Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego. https://www.armas.es/foros/
Conste que ni tengo caballo ni creo que lo tenga nunca. Quizá un burro, pero eso es otra cuestión.
Tampoco me he leído - ni pienso hacerlo - las 217 medidas "para reformar la administración".
Pero dos de los primeros datos que he sabido sobre ésta nueva campaña publicitaria del gobierno me han desencantado. Aún más, si cabe.
Lo primero es que lo de que la supresión de organismos autonómicos redundantes sea simplemente una "recomendación". Con unas autonomías que ni siquiera obedecen sentencias judiciales, es previsible el efecto que harán esas recomendaciones en la España Real.
Y lo otro es el título de éste hilo.
Precisamente hace poco leí por algún sitio que fuerzas especiales norteamericanas a caballo habían tenido un papel importante en la guerra de Afganistán. El terreno abrupto y la necesidad de sigilo prácticamente descartaban otros medios de transporte. Por poco que se usen, la mayoría de los ejércitos del mundo mantienen caballos. Mientras trastos como éste no mejoren y se abaraten muuuucho, probablemente sea inteligente no ahorrar esos 15M€/año aquí.
Me gustaria ver el chisme ese bajo o tras una tormenta solar "mediana", no se si vendra a cuento o si es el motivo; hace unos dias dijeron que hubo una tormenta de las fuertes, pero no de las mas fuertes, tengo, desde entonces, la tv de la sala (donde mi madre ve su "soma" -novela- todas las tardes) totalmente loca ... cambia de canales a su albedrio, aparece y desaparecen menúes por arte de magia, los botones no funcionan o se han intercambiado (Menu funciona como salir/apagar), unas veces acata instrucciones del mando a distancia pero solo para apagar ... luego se enciende cuando le da la gana, hasta el punto que hemos tenido que desenchufarla .... Dudo entre usarla de blanco la prox. vez que vaya al tiro o abrirla a ver si es que se ha soltado algo o llevarla a la parroquia a que la exorticen....
Tenemos un potro en el terreno, entero, comprado a precio de risa porque el criador/propietario no podia alimentarlos, muchos han acabado en alguna carniceria o en algun matadero -al menos no sufren hambre- y unos pocos se han salvado al ser malvendidos ... normalmente potrillos, de raza (ahora no recuerdo la raza).
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 22 Jun 2013 13:15
por Ermitanio
Ayer algo oí en la "tele" sobre lo de Cría Caballar pero no me enteré si es que desaparecía o qué.
Por un lado sería una lástima, no ya tanto por lo que representan en sí, sino por su labor de mantenimiento de pureza de razas y por su labor de difusión de las mismas mediante inseminación de yeguas por multitud de pueblos de España. En mi pueblo acudían una vez al año a realizar montas naturales e inseminaciones, con ello se obtenían ejemplares de muy buena sangre y por precios muy asequibles.
En otro orden de cosas, su posible desaparición seria tan estúpida como la desaparición de las unidades a lomo, las clásicas mulas montañeras, que durante tantos años acompañaron a nuestras tropas. Habrá quien diga que eran algo anacrónico y superado pero quien sufre y/o disfruta la montaña sabrá que llegan a lugares donde es impensable lo haga un vehículo a motor y además con un "mantenimiento" mucho más excaso. Recientemente leí que para cubrir misiones en la zona de la ex-Yugoeslavia se tuvo que recurrir a mulas, mulas murcianas más concretamente, ante la imposibilidad de acceder a determinados lugares por otros medios, pues bien, pagamos cada cabeza a 3.000€ cuando de toda la vida nuestras FAS contaron con su inestimable presencia y trabajo y por precios mucho más módicos.
Veremos en qué queda ésto.
Saludos....
PD: Las unidades de transmisiones también se deshicieron de la última unidad colombófila que quedaba, las palomas mensajeras de toda la vida. ¿¿¿Tánto alpiste suponían para eliminarlas...???
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 23 Jun 2013 13:31
por SHERIDAN
Lástima que no hubieran tomado esa medida hace 30 años y me hubiera librado de tener que lidiar con esos bichos por todas las montañas del pirineo aragonés. Esas unidades estaban bien cuando la tropa era mano de obra esclava, pero hoy en día que tienen que pagarle un salario a la tropa, ya no sale tan a cuenta. Hay que tener en cuenta que a los gastos de alimentación del ganado hay que sumarle los gastos del personal que se necesita para operar con esos animales, que en condiciones normales serían de dos conductores por mulo(aunque en la mili nos arreglábamos con un solo conductor)mas los cuadréros que se necesiten, mas el personal para hacer las imaginarias de cuadra, mas los veterinarios y herradores. Todo eso para llevar una carga muy limitada.
Un saludo.
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 23 Jun 2013 13:50
por Cabo_Tito
La colombofilia no creo que peligre ... hay muchos aficionados tanto de mensajeras como de las llamadas "deportivas" (en mi pueblo: Palomos ladrones), lo unico problematico seria lograr que las palomas vuelvan a los Cuarteles en vez de al palomar.
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 23 Jun 2013 14:00
por FJPG8
Hola a todos. Me parece una p....a que desaparezca la cria caballar, un estamento que durante años ha mantenido un patrimonio genetico como el pura raza español, el pura raza arabe incluso tiene una linea mundialmente conocida como el pure spanish etc, para mi perder el estado ese patrimonio seria a efectos comparativos como cerrar uno de los mejres museos por que no sale rentable. es solo mi opinión, un saludo
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 23 Jun 2013 22:20
por Hernan2
Está muy bonito que estas cosas se conserven, pero no es obligatorio que sean nuestras fuerzas armadas quienes tengan que hacerlo. Existen miles de organismos públicos en nuestras comunidades autónomas que pueden hacerse perfecto cargo de la cría caballar. Señores, con los presupuestos que hay esto no hay quien lo mantenga, sabiendo que la mitad del parque móvil de las FAS está inmovilizado por falta de presupuesto.
En cuanto a las mulas de las tropas de montaña es perfecto que las hayan quitado. Las razones ya las habéis mencionado. Una cosa era cuando había un montón de reclutas con experiencia en el asunto mular y otra el soldado profesional de ahora, que en 99% no ha visto una mula en su vida. Si alguna vez se necesitan por supuesto que sale muchíiiisimo más barato comprarlas, y en algunas partes del mundo puede que sea hasta más barato pagar porteadores.
Saludos
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 23 Jun 2013 22:27
por Kempka
FJPG8 escribió:Hola a todos. Me parece una p....a que desaparezca la cria caballar, un estamento que durante años ha mantenido un patrimonio genetico como el pura raza español, el pura raza arabe incluso tiene una linea mundialmente conocida como el pure spanish etc, para mi perder el estado ese patrimonio seria a efectos comparativos como cerrar uno de los mejres museos por que no sale rentable.es solo mi opinión, un saludo
Re: CRÍA CABALLAR DESAPARECE
Publicado: 25 Jun 2013 09:38
por Juanpe1
Como es sólo un proyecto de una lista enorme no sé como lo materializarán, pero creo que suprimirán el organismo y no la función. Supongo que, como es habitual,su tarea la realizará directamente una unidad militar indiferenciada sin tener la cualidad de organismo público. Precisamente, en estos momentos, con un campo de operaciones que abarca el planeta no se puede prescindir de ellos.