UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor john_the_ripper » 19 Jun 2013 09:21

POPEGC escribió:Y con grabaciones de móviles y lo he visto hacer lo que se hace es quitar el móvil y que lo borren o sino se manda al juzgado y ya le digo que el juzgado no pone problemas por ello.


Lo de los móviles me hace una gracia tremenda y no adelantan absolutamente nada.
1. Se puede configurar el móvil para que una vez haga una foto ó grabe un vídeo lo suba directamante a la nube.
2. Los móviles se pueden cifrar, con lo cuál, aunque se lleven al juzgado no se podrán extraer datos legibles, ni de la tarjeta ni del móvil.
3. Los móviles se pueden resetear y borrar a distancia
todo su contenido aunque el dueño no esté presente.
4. En un alto % de los casos, los datos borrados son recuperables.
5. Cada vez más gente transmite en streaming con más calidad, ahora con 4G más aún.

Ciertamente lo de requisar el móvil sólo será efectivo en lo que la gente no controle estas cosas, pero si el que utiliza el móvil es un poco espabilado, no hay nada que hacer ni se podrá demostrar nada en su contra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2013 10:52

A mi lo que me hace gracia, es que esta mañana salen imágenes en A3 del juicio de josé Bretón.

Primero el presunto con los policías al lado sin quitar caras y 10 segundos después otras imágenes con los policías con las caras borrosas.

Creo que no es correcto dar imágenes de miembros del los CCFFSS, y menos en determinados momentos donde se están mofando de ellos.

Saludos,

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 11:28

john_the_ripper escribió:
POPEGC escribió:Y con grabaciones de móviles y lo he visto hacer lo que se hace es quitar el móvil y que lo borren o sino se manda al juzgado y ya le digo que el juzgado no pone problemas por ello.


Lo de los móviles me hace una gracia tremenda y no adelantan absolutamente nada.
1. Se puede configurar el móvil para que una vez haga una foto ó grabe un vídeo lo suba directamante a la nube.
2. Los móviles se pueden cifrar, con lo cuál, aunque se lleven al juzgado no se podrán extraer datos legibles, ni de la tarjeta ni del móvil.
3. Los móviles se pueden resetear y borrar a distancia
todo su contenido aunque el dueño no esté presente.
4. En un alto % de los casos, los datos borrados son recuperables.
5. Cada vez más gente transmite en streaming con más calidad, ahora con 4G más aún.

Ciertamente lo de requisar el móvil sólo será efectivo en lo que la gente no controle estas cosas, pero si el que utiliza el móvil es un poco espabilado, no hay nada que hacer ni se podrá demostrar nada en su contra.


En manifas no dudo que haya gente tan preparada que van predispuestos a grabar desde el minuto 0, yo mi experiencia es de paisano y manifas de borrokas donde lo menos importante es que te graben, yo hablo de actuaciones normales de SC en las que surgen en un momento, aún así se puede colgar un video en 10 segundos, pero que gracia le hará a esa persona quedarse sin móvil durante días-semanas o... Y probablemente se reboté y terminé denunciado por desobediencia leve o detenido por desobediencia grave.

Ahora que tengo tiempo voy a intentar explicarlo mejor si estoy equivocado corregirme por favor, que los foros también son para aprender.
El caso que plantean ustedes es de fotógrafos o cámaras profesionales que informan, la ley permite grabar y difundir esas imágenes porque el derecho a información prevalece sobre la intimidad del agente pero con ciertas limitaciones, que no es lo mismo que no tener privacidad en el ejercicio de sus funciones. Creo recordar alguna sentencia que obliga a tapar o difuminar la cara de los agentes y las placas de los vehículos oficiales aunque muchas veces tiene que ser el agente o el cuerpo al que pertenece el que pida que se difumine, según he leído como he dicho debería hacerse si o si.
Esta totalmente grabar instalaciones militares, cuarteles, instalaciones estratégicas...

Como comentaba yo no trabajo en manifestaciones, hay veces que en servicios de seguridad ciudadana alguien se pone a grabar (la mayoría de las veces mujeres, hablo desde mi experiencia) y al final lo único que terminan es estorbando y complicando la intervención. Y como no me da la gana que me graben aunque no tengo nada que esconder, lo único alguna palabra malsonante, la cual no me va a llevar a prisión, pues quitó móvil y al juzgado con unas preciosas diligencias, acta por alteración del orden o lo que proceda. Y como en este caso no he vulnerado el derecho a la información, pues dormiré la mar de tranquilo y alguien durante varias semanas se comunicara por morse hasta que le devuelvan el móvil.

Y volviendo a lo que se quiere mostrar en el video o la importancia de que nos de su número de agente, si no nos lo da, no hay problema, sabemos el día, sabemos la hora, sabemos el lugar donde han sucedido los hechos, pues ya están identificados.

A mi me hace gracia sobre todo a altas horas de la mañana cuando identificas a algún castaña (normalmente por que ha liado alguna) y te pide el número, lógicamente se lo das, y te lo vuelve a pedir porque no es capaz de retener 2letras y 5numeros y se lo vuelves a dar y todavía te pide el boli y papel jajaj y claro que se lo apunto y se lo lleva por escrito, o cuando paras a alguien con el coche y cuando la cosa se tensa lo típico de "dame tu número" siempre en plan intimida torio y para colacionaste, la respuesta de en la copia de la denuncia donde agente denunciante viene mi número, no tiene precio.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 12:44

POPEGC por favor explícanos exactamente en que ley y articulo explican que no se pueda grabar o hacer fotos a los agentes, ya que me parece muy interesante.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2013 13:15

xload escribió:POPEGC por favor explícanos exactamente en que ley y articulo explican que no se pueda grabar o hacer fotos a los agentes, ya que me parece muy interesante.


A mi lo que me parece interesante es el "porqué" una persona quiere hacer fotos a un Agente :shock: :shock: :shock: . Seguramente son los mismos que se quejan de el porqué de las Cámaras de Vigilancia en las calles... es que manda huevos por las cosas que se quejan algunos.

El otro día en unos festivos típicos había un chico con una cámara que precisamente quiso sacar de "buen rollo" a un Agente de la UIP con su furgón y esté le pidió porfavor que no lo hiciera, lo veo normal, ¿no tienen intimidad los Agentes o es depende de a quien? :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 13:30

Vicente, "porque si" me parece una buena razón mientras no haya una ley que lo prohíba.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 13:40

faseloko escribió:POPEGC, el primer guardiacivilinfantedemarfina jejjeje por lo de tu avatar


Ni el primero ni el último jeejeje.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 13:47

xload escribió:POPEGC por favor explícanos exactamente en que ley y articulo explican que no se pueda grabar o hacer fotos a los agentes, ya que me parece muy interesante.


Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la
intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Artículo 7: Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro
procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada
o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.
Artículo 8
1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones
autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando
predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.
2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de
personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección
pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al
público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la
imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las
excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto
de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza
necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.
2. JURISPRUDENCIA.
No determinante. Existen diversas sentencias del Tribunal Constitucional y del
Tribunal Supremo en distintos sentidos (y anecdóticamente la resolución estimada del
Recurso de Apelación número 69/2006 llevada a cabo por la Audiencia Provincial de
Burgos, Sección Primera, de 31 de marzo de 2006, que concluye que no existe el derecho
por parte de terceros a captar mediante cualquier sistema técnico de reproducción de
imágenes de personas sin no media expreso consentimiento, pero no sienta
jurisprudencia).
3. PROCEDIMIENTO.
En definitiva, la toma de fotografías de funcionarios de policía en el ejercicio de sus
funciones es legal, ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede
ante el derecho a la información. Sin embargo, existen las siguientes limitaciones:
- Cuando se ponga en peligro su seguridad.
- Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia
imagen y al honor del funcionario de policía.
FOTOGRAFÍAS A POLICÍAS coet.es
2009
Según las diferentes situaciones:
a) Fotografías captadas por medios de comunicación:
Debido al derecho a la información veraz y a la condición de funcionarios públicos
en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se
cumplan los siguientes requisitos:
- Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un
acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.
- Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por
el medio de comunicación.
- Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen
del funcionario.
b) Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser
utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la
seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo,
podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados
para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.
Intervención de la cámara cumplimentado la correspondiente acta, y
comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos
intervenidos.
c) Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser
utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la
seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma
de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que
si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los
funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo
denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.

Le podría llenar 20 páginas con sentencias, pero creo que con esto se resume todo. Se pueden requisar cámaras y junto con atestados al juzgado y ni un problema.
Es distinto una manifestación de interés general que un spilberg te grabe en las fiestas del pueblo una actuación.

Y sobre todo no es lo mismo un empleado público que un policía y más en este país, a nadie se le olvide que ETA sigue funcionando y los FCS somos su principal blanco

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 13:54

En general entiendo que entrarían todas las imágenes tomadas por particulares en el apartado:
c) Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.


Con lo que ilegal no es... y no pone nada de obligar a la eliminación de las fotos y vídeos en este supuesto.

Entiendo que ciertas manifestaciones concretas que se han comentado anteriormente si que exista un riesgo, y para ello existen los pasamontañas.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 13:55

Por no citar el art. 18.1 de la Constitución que garantiza el derecho a la intimidad personal así como por el Tribunal Constitucional, que en su doctrina también sigue esta lína.
Saber que no hay ley superior a la constitución.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 13:58

POPEGC escribió:Por no citar el art. 18.1 de la Constitución que garantiza el derecho a la intimidad personal así como por el Tribunal Constitucional, que en su doctrina también sigue esta lína.
Saber que no hay ley superior a la constitución.


Vale, no me había quedado claro del todo "me agarro a lo que me convenga en el momento aunque según lo que he publicado anteriormente se ve claramente que se puede hacer y es legal mientras no existan indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos"

Volviendo al tema de la identificación... ¿por que esa negativa tan rotunda y habitualmente de malas formas a dar su numero?

De momento el único que ha puesto la cartas sobre la mesa ha sido john_the_ripper
Última edición por xload el 19 Jun 2013 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 14:00

xload escribió:En general entiendo que entrarían todas las imágenes tomadas por particulares en el apartado:
c) Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente.


Con lo que ilegal no es... y no pone nada de obligar a la eliminación de las fotos y vídeos en este supuesto.

Entiendo que ciertas manifestaciones concretas que se han comentado anteriormente si que exista un riesgo, y para ello existen los pasamontañas.


Hay circulares en las que no se permite el uso de pasamontañas en la GC.

Sobre lo de confiscar la ley 1/92 que te he puesto lo dice y en ningún juzgado han puesto problemas, por ello.

Creo que es importante diferenciar entre el profesional que trata de informar y que deberían tapar la cara de los agentes y el aficionado que trata de crispar ánimos y como dice la ley quiere vulnerar el honor del agente

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2013 14:01

xload escribió:Vicente, "porque si" me parece una buena razón mientras no haya una ley que lo prohíba.


Ese "razonamiento" me recuerda otros tiempos y actitudes dado que se puede utilizar para cualquier cosa... que a uno le de la gana, claro.

:shock: :shock: :shock:

Saludos,

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor john_the_ripper » 19 Jun 2013 14:03

POPEGC escribió:Se pueden requisar cámaras y junto con atestados al juzgado y ni un problema.


POPEGC, hay sentencias condenatorias que dicen todo lo contrario.

"
Jurisdicción:Penal
Recurso de Apelación núm. 69/2006.
Ponente: Ilmo. Sr. D. José Luis Díaz Roldán
Ilmo. Sr. D. José Luis Díaz Roldán
Burgos, a 31 de marzo de 2006.
Vistos, ante esta Audiencia Provincial de Burgos constituida por el Ilmo. Sr.
Presidente D. Jose Luis Diaz Roldan, el presente rollo de apelación, dimanante
de Juicio de Faltas num. 825/05 seguido ante el Juzgado de Instrucción núm. 1
de Burgos por FALTA DE COACCIONES contra Marcos en virtud de recurso
de apelación interpuesto por el citado, y siendo parte apelada Vicente y el
Ministerio Fiscal.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 2 de noviembre de 2005 por el Juzgado referido se dictó sentencia cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva en lo que aquí interesa, son del tenor literal siguiente:
.- Con fecha 2 de noviembre de 2005 por el Juzgado referido se dictó sentencia cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva en lo que aquí interesa, son del tenor literal siguiente:
HECHOS PROBADOS
Probado y así se declara expresamente, que el día 18 de agosto de 2005, sobre las 22:30 horas, cuando Vicente, en las inmediaciones de su domicilio, se encontraba sacando fotografías de los incidentes que en aquellos momentos se estaban desarrollando en la Plaza Roma de esta ciudad, motivados en la decisión de la Corporación Municipal de construir un parking en la Avda. Eladio Perlado, se le acercó Marcos, en su condición de Agente de
la Policía Local de Burgos, con núm. de identificación NUM000, quien, le
requirió la entrega inmediata de la cámara fotográfica y, como quiera que el
denunciante se negara a ello, se la quitó por la fuerza, con la ayuda de otros
funcionarios de policía, no identificados, impidiéndole hacer más fotografías.

El mismo Agente núm. NUM000 procedió a la devolución de la referida
cámara a las 15:30 horas del día 19 de agosto de 2005, tras haberla guardado
en su propio domicilio y, tras haber venido en conocimiento que el denunciante 2
había hecho las gestiones oportunas en Comisaría para la recuperación de dicho objeto.
No ha resultado identificado el autor de las lesiones por las que el denunciante fue asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital General
Yague de esta Ciudad.
No ha quedado acreditado que lar referida cámara fotográfica sufriera daños materiales.
FALLO
QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Marcos, en su condición de Agente de la Policía Local con carnet profesional núm. NUM000, como autor criminalmente responsable de la falta de coacciones objeto de este proceso penal, a la pena de multa de diez días con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas
procesales.

QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO libremente a dicho denunciado de las faltas de LESIONES Y DAÑOS también objeto de acusación.
SEGUNDO.- Frente a dicha sentencia por la apelante citada se interpuso
recurso de apelación del que el Juzgado dio traslado a la apelada
presentándose escrito de impugnación del mismo, por lo que se acordó la
remisión a esta Sala de los autos teniéndose por recibidos y entregándose al
Ponente con fecha para su resolución.
a Marcos, en su condición de
Agente de la Policía Local con carnet profesional núm. NUM000, como autor
criminalmente responsable de la falta de coacciones objeto de este proceso
penal, a la pena de multa de diez días con una cuota diaria de seis euros, con
una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por
cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas
procesales.
QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO libremente a dicho denunciado
de las faltas de LESIONES Y DAÑOS también objeto de acusación.
SEGUNDO.- Frente a dicha sentencia por la apelante citada se interpuso
recurso de apelación del que el Juzgado dio traslado a la apelada
presentándose escrito de impugnación del mismo, por lo que se acordó la
remisión a esta Sala de los autos teniéndose por recibidos y entregándose al
Ponente con fecha para su resolución.
HECHOS PROBADOS
Se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida y, en
consecuencia, se dan por reproducidos en esta resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los fundamentos de derecho y el fallo de la sentencia de
instancia, que se sustituyen por los de esta resolución.
PRIMERO.- Por la representación procesal del Policía Local núm. NUM000 se
impugna la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Burgos,
de fecha 2 de noviembre de 2005, que le condenaba como autor de una falta
de coacciones.
.- Por la representación procesal del Policía Local núm. NUM000 se
impugna la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Burgos,
de fecha 2 de noviembre de 2005, que le condenaba como autor de una falta
de coacciones... "

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 14:05

La cosa es que el PN del vídeo esta gastando un tono nada acorde con la función que desempeña, si no le gusta lo que escucha es mas fácil no contestar, ya que con frases del tipo "¿Que quieres que haga?,¿Lo pinto?" mas propias son de un quinqui barriobajero.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 14:08

xload escribió:
POPEGC escribió:Por no citar el art. 18.1 de la Constitución que garantiza el derecho a la intimidad personal así como por el Tribunal Constitucional, que en su doctrina también sigue esta lína.
Saber que no hay ley superior a la constitución.


Vale, no me había quedado claro del todo "me agarro a lo que me convenga en el momento aunque según lo que he publicado anteriormente se ve claramente que se puede hacer y es legal mientras no existan indicios de que puedan ser utilizadas para la comisión de actos delictivos"

Volviendo al tema de la identificación... ¿por que esa negativa tan rotunda y habitualmente de malas formas a dar su numero?

De momento el único que ha puesto la cartas sobre la mesa ha sido john_the_ripper


Usted también lee lo que conviene , además para la comisión de actos delictivos, cuando vulneren el honor del agente, que son casi todas las que se realizan por aficionados.

No se porque la negativa de darlo, yo no soy antidisturbio, en mi especialidad de SC me lo piden en una actuación y lo doy, como le digo el 95% de las veces se lo llevan o les va a llegar por escrito, sabe a cuantos juicios he asistido por ser denunciado, a ninguno.
A mi alguna vez se me olvida ponerme el velcro, porque tengo uno y si me pongo la cazadora pues esta en el polo y no se ve, o si llevo el chaleco reglamentario tanto ANTIBALAS como reflectante no se ve, pero me piden el número y lo doy, si es tontería porque atraves del día, hora, lugar si hay denuncia van a saber que agente actuó.
Y fíjese en mi chaleco ANTIBALAS particular llevo mi grupo sanguíneo y my número. Pero mi jeta es otra cosa.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor xload » 19 Jun 2013 14:10

Vicente escribió:
xload escribió:Vicente, "porque si" me parece una buena razón mientras no haya una ley que lo prohíba.


Ese "razonamiento" me recuerda otros tiempos y actitudes dado que se puede utilizar para cualquier cosa... que a uno le de la gana, claro.

:shock: :shock: :shock:

Saludos,


Se puede utilizar para cualquier cosa... que no este prohibida, que me parece un matiz muy importante.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UIP sin número de placa: "tengo tres y se han perdido todos"

Mensajepor POPEGC » 19 Jun 2013 14:11

xload escribió:La cosa es que el PN del vídeo esta gastando un tono nada acorde con la función que desempeña, si no le gusta lo que escucha es mas fácil no contestar, ya que con frases del tipo "¿Que quieres que haga?,¿Lo pinto?" mas propias son de un quinqui barriobajero.


En eso podemos estar de acuerdo, pero es otro tema.
Además no se observa mal ambiente ¿no?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados