Página 1 de 2
RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 04 Jun 2013 16:51
por campolosllanos
Estimados tiradores.
Desde mi reciente aproximación al apasionante mundo del tiro, y mas en concreto al del field target, me ha sorprendido ver la apabullante cantidad de radioaficionados que practican esta modalidad
por mi parte tuve un idicativo, que ya caducó
EB1HNO
tengo mi propia teoría al respecto, y si quereis la puedo compartir con vosotros
me quedo en qrv
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 04 Jun 2013 22:21
por Orion
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 04 Jun 2013 23:09
por campolosllanos
LA radioaficion era un hobbie romántico, donde, con un alambre y un par de diodos y la habilidad del operador podias hablar con lugares remotos, inalcanzables para muchos.
requería conocimiento tecnológico, maña y paciencia
al aparecer internet todo eso cambio para siempre. para hablar con cualquiera, podias hacerlo con solo querer.
la ultima frontera para lo maniáticos de la radio ha pasado a ser el tiro. tiene muchos puntos en común, y eso hace que abunden los tiradores eco alfa
por lo menos hasta que el famoso rifle automatico americano sea de uso general.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 04 Jun 2013 23:40
por Ardilla
En cuanto China fabrique visores inteligentes de esos a precio de risa, te tocara volver a cambiar de afición.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 14:16
por Juanjo10_1
Yo también dejé caducar el mío EB2ERH.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 16:48
por campolosllanos
Tambien es tirador de f class EA4IQ , EA5OB Y muchos mas
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 17:56
por legno67
Hola Foreros;
Aunque un poco aparte y cogió un poco e polvo, aún conservo mis emisoras ( las encien o alguna vez, para
que se carguen los con ensa ores )
tengo en posesión aún el in icativo, EA4EBH.
Buenos tiempos aquellos en los que haciamos ra io,
en su mas pura esencia, casi to o era autoconstrui o,
ya que la economía era la que era, pero entre to os los colegas nos las apañabamos y no echabamos una mano para tener la estación lo mejor y a la última posible.
Os acor ais e la canción el vi eo mato a la estrella e la ra io. jejejeje
pues aquí fue internet quien mato a la estrella e la ra io.....
lamento la falta e la letrita ( a que jo e ) jejeje
no me va en el tecla o.....
Salu2
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 18:21
por Bud336
Que tiempos aquellos que con mi Superstar 2800,flipaba cuando escuchaba a alguien de fuera,alla por el 90 y esas estupendas noches de viernes dandole caña a los coches por en medio del monte,sierra,huertos o lo que se nos cruzara en busca del zorro.
Es muy triste dar al power de mi kenwood y escuchar la mayoria de las veces solo qrm,si señores por que en 27 solo queda QRM y es que es muy triste que la madre que nos pario a la inmensa mayoria de radiopitas este tan abandonada,bufff cuantos buenos recuerdos y anecdotas.
DESDE MURCIA UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DE LAS ONDAS,EA5...
PD:Hay mas bandas,pero eso es otra historia.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 19:52
por legno67
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 05 Jun 2013 19:56
por airshopbcn
Joer que va a ser cierto esto.....
EB3BXQ
ECB85HPQ
Un saludo a tod@s y apago filamentos

Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 06 Jun 2013 14:29
por carlosruin
Seguro que es verdad...
EB8BKZ

Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 06 Jun 2013 17:27
por Jonatan_19
La cb27 ha bajado mucho a nivel local, pero estamos muuuuchos haciendo comunicados DX, dedicándonos a llegar a los lugares más remotos del mundo aprovechando la propagación.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 09 Jun 2013 22:30
por izagar
Pues si que va a ser cierto, si....
Aqui se presenta EA1 FR.
Un saludo a todos los compañeros de ambas aficiones.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 09 Jun 2013 22:34
por mariuscat
73's
EA3BFK

Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 10 Jun 2013 02:00
por Grain
Saludos compañeros EB5IAP
No he disfrutado tanto en mi vida como cuando andaba detrás de aquellas caza de zorros y la baliza iba botando el squelch conforme te ibas acercando. Que subidón de adrenalina.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 10 Jun 2013 02:08
por FANDEMOS
Aquí otro que dejó caducar el EB1FMN, y he estado apunto de sacar el Alfa pues creo que ahora no piden el morse, no se que requisitos piden ahora pero me temo que el más importante es pagar NO??.
Saludos a todos.
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 10 Jun 2013 07:06
por izagar
Compañero Fandemos, ya no existen categorias, es decir, con tu EB abarcas toda la banda de radioaficionados y no solo los 2 M y 70 CM como sucedia antes.
Ahora solo existe una licencia.
Un saludo
Re: RADIOAFICIONADOS TIRADORES
Publicado: 12 Jun 2013 09:08
por Beaufort
EA8NL