EUROCHINA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2013 21:03

Vicente escribió:Nas!!! me acabas de j... la contestación, con el vídeo que tenía preparado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , era como para banearme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,



No te cortes y ponlo por favor :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2013 21:18

tsman escribió:
Vicente escribió:
VBull escribió:Los detenidos en la operación Dragón escaparon de la prisión provisional porque los mantuvieron detenidos más allá de lo que marca la ley, 72 horas. Ni por su raza ni por su pasta ni por su wuebos, salieron por un error judicial, otro más.


Hombre, yo se que no piensas eso, pero por lo menos que no parezca que eres nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Tu y yo sabemos lo que dicen las malas lenguas, y es que no hay error judicial pequeño ante una amenaza en firme a toda tu familia... :lol: :lol: :lol: . Yo así tambien cometería errores, desgraciadamente.

Saludos,


Sin que sirva de precedente...
Voy a estar de acuerdo con Vicente...
:mrgreen: :mrgreen:


No exageremos, nuestra judicatura ha sabido soportar la amenaza terrorista de forma ejemplar durante décadas. Son -creo yo- valientes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2013 21:35

Conozco varios chinos, por negocios.

Cumplen y pagan con una ejemplaridad que ya podríamos copiar.

Y trabajan mucho, pero que mucho, además, el que es asalariado trabaja sus ocho horas porque entiende que para eso le pagan, y el que es autónomo trabaja por puro placer, les gusta.

Su cultura tiene, no sé, cuatro o cinco mil años. Y su sentido de la colectividad tienen mucho que enseñar al individualismo occidental

No esperan nada del estado, ni de las ong, ni de nadie, se sacan ellos solos las castañas del fuego a base de esfuerzo porque entienden que debe ser así.

Cuando veais a un chino durmiendo en una nave después de acabar la jornada tomad nota:

- Un compatriota le ha pagado el salir de China, tener pasaporte y volar a España: unos seis mil euros.
- En consecuencia, durante dos o tres años el llegado trabaja para el que le ha traido, y además está convencido de que su deber es devolver el favor que ha recibido, porque es un privilegiado entre muchos.
- Pero antes de decidir si es en condiciones inhumanas pensemos: si le dan de comer arroz, es porque en su pais lo que comen es eso, si viene de una zona rural atrasada es muy posible que ese plato de arroz caliente a él le parezca una fiesta. Si duerme en una litera en una nave con calefacción y duchas, es una mejora, porque en su pueblo dormía en una estera dentro de una choza.

Al cumplir su deuda ese chino recibe una especie de "paga de licenciatura" (y suele ser importante) y queda en libertad para organizarse a su aire: normalmente hará todo lo posible por convertirse en dueño de un negocio.

Para los que no lo entendais así un aviso: vuestros hijos acabarán trabajando para los suyos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor jeremiah » 27 Feb 2013 23:06

Hoplon escribió:Conozco varios chinos, por negocios.

Cumplen y pagan con una ejemplaridad que ya podríamos copiar.

Y trabajan mucho, pero que mucho, además, el que es asalariado trabaja sus ocho horas porque entiende que para eso le pagan, y el que es autónomo trabaja por puro placer, les gusta.

Su cultura tiene, no sé, cuatro o cinco mil años. Y su sentido de la colectividad tienen mucho que enseñar al individualismo occidental

No esperan nada del estado, ni de las ong, ni de nadie, se sacan ellos solos las castañas del fuego a base de esfuerzo porque entienden que debe ser así.

Cuando veais a un chino durmiendo en una nave después de acabar la jornada tomad nota:

- Un compatriota le ha pagado el salir de China, tener pasaporte y volar a España: unos seis mil euros.
- En consecuencia, durante dos o tres años el llegado trabaja para el que le ha traido, y además está convencido de que su deber es devolver el favor que ha recibido, porque es un privilegiado entre muchos.
- Pero antes de decidir si es en condiciones inhumanas pensemos: si le dan de comer arroz, es porque en su pais lo que comen es eso, si viene de una zona rural atrasada es muy posible que ese plato de arroz caliente a él le parezca una fiesta. Si duerme en una litera en una nave con calefacción y duchas, es una mejora, porque en su pueblo dormía en una estera dentro de una choza.

Al cumplir su deuda ese chino recibe una especie de "paga de licenciatura" (y suele ser importante) y queda en libertad para organizarse a su aire: normalmente hará todo lo posible por convertirse en dueño de un negocio.

Para los que no lo entendais así un aviso: vuestros hijos acabarán trabajando para los suyos.



Una pequeña puntualizacion.
Cuando veais a alguien (chino o no chino) vivir en condiciones infrahumanas en una nave industrial SABED que es ilegal, y que a hacer eso mismo a un español le costaria el cierre de la empresa, ya que gracias a Dios los trabajadores españoles aun tienen algunos derechos.
Cuando un trabajador contrae una deuda por ir a trabajar a otro pais, en ocasiones dicen que esta en manos de mafias, seguro estoy que en el caso de los trabajadores chinos son algo mas parecido a ONG.
Para los que no lo entiendan asi, no preocuparos, ojala la cosa cambie, pero segun yo veo, hasta el dia de hoy, en los negocios orientales no hay trabajo para los españoles.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Vicente » 28 Feb 2013 10:19

jeremiah escribió:...hasta el dia de hoy, en los negocios orientales no hay trabajo para los españoles.


Yo si que los he visto, pero con las condiciones laborales "chinas", eso, claro está, no nos interesa a los aburguesados occidentales.

Como en todo, en el término intermedio está la virtud; ni el "aburguesamiento" español, ni la "esclavitud" oriental. La China es la cultura del esfuerzo y el sacrificio, y la española es la cultura, aunque nos joda, del vivir de puta madre trabajando lo mínimo (eso se traduce en subvenciones varias) y así nos va a unos y a otros.

Eso si, cuando el español medio sale al extranjero, emigra, se comporta más como un oriental que como un español ¿porqué será?.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor VBull » 28 Feb 2013 12:10

Vicente escribió:
jeremiah escribió:...hasta el dia de hoy, en los negocios orientales no hay trabajo para los españoles.


Yo si que los he visto, pero con las condiciones laborales "chinas", eso, claro está, no nos interesa a los aburguesados occidentales.

Como en todo, en el término intermedio está la virtud; ni el "aburguesamiento" español, ni la "esclavitud" oriental. La China es la cultura del esfuerzo y el sacrificio, y la española es la cultura, aunque nos joda, del vivir de puta madre trabajando lo mínimo (eso se traduce en subvenciones varias) y así nos va a unos y a otros.

Eso si, cuando el español medio sale al extranjero, emigra, se comporta más como un oriental que como un español ¿porqué será?.

Saludos,


Ayer los señores trabajadores del Metro de Madrid confirmaron que ante la disyuntiva de bajarse su salario un 10% o despedir a 700 "compañeros" han decidido hacer huelga total paralizando una vez más la red del metropolitano. Les da una higa que su sueldo haya subido un 20% durante la crisis, lo que cuenta son sus derechos adquiridos y pagados vía subvenciones con la pasta de todos los madrileños utilicen o no el Metro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor tsman » 28 Feb 2013 12:46

El amor por el trabajo de los chinos creo que tiene que ver mucho con la posibilidad de terminar en un centro reeducativo estilo Mao o con sus partes como llavero de alguno mafioso. Aquí afortunadamente nos libramos de ese 'señoritismo' no hace demasiado.

Lo realmente dramático de estos casos es el choque cultural. Si la supervivencia de Europa se basa en competir con los muertos de hambre del mundo por un trabajo puramente físico entonces hemos perdido la carrera.

La única opción sería convertirnos en 'neomuertos de hambre' para estar en igualdad de condiciones y lo mismo hasta terminamos trabajando por el plato de lentejas y un catre.

Pero conmigo no contéis que si llega ese caso me hago 'neohippie', y al menos tendré tiempo para ciertos placeres humanos de vez en cuando, es que soy así de débil :mrgreen: .
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Vicente » 28 Feb 2013 13:28

Ironía On:

Ibamos por:
- Todos los Empresarios son unos negreros.
- Todos los trabajadores son unos perros.
- Todos los Políticos son unos HP.
- Todos los Sindicalistos son unos vividores.
- Todos los Policías son unos asesinos.

¿Metemos este?
- Todos los trabajadores Chinos están sometidos a las mafias.

Ok, así todos contentos...

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor tsman » 28 Feb 2013 13:40

Mas fácil...

Si el trabajador ( de la nacionalidad que sea) es pobre muy pobre y muy desesperado. Trabajará por el platillo lentejas,dormirá en un catre y cruzará el estrecho en una barquita de papel. Normalmente apoyado en deudas de honor, sugerencias mafiosas, etc...

No es la nacionalidad, es la necesidad.

Si el trabajador tiene dinero ( y quizás ya sea empresario) dormirá en una buena cama, de una buena casa y con un 'merche' en el garaje. Quizás hasta coma con la gente importante de vez en cuando o los jueces se olviden de renovarle la detención.

Nadie se hace rico trabajando, te haces rico haciendo negocios.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor panabayas » 28 Feb 2013 15:03

hola . chinos ! menuda nos va a caer!
Última edición por panabayas el 01 Mar 2013 23:51, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor jeremiah » 28 Feb 2013 15:13

El tema no es "la necesidad" , ni el choque cultural. El tema es LA LEGALIDAD, y la defensa de los derechos laborales, sobre todo cuando estamos compitiendo por el mismo mercado. Cuando en la misma calle hay dos comercios y en uno los trabajadores hacen 40 horas, con 2 extras y 1 mes de vacaciones, baja por enfermedad, ect, y el otro se trabajan 70 horas a la semana, sin estos derechos, esta claro que mas pronto que tarde el primero tendra que hacer algo, o cierra o precariza las condiciones de los trabajadores. Creo que actualmente se estan dando simultaneamente las dos reacciones, y esta a la vista de todos. Da igual que hablemos de chinos, rumanos o JOVENES españoles, esto esta pasando, y tras el comercio vienen el resto de sectores, y nuestras autoridades tocando el violon.
No defiendo que los españoles trabajemos por la comida, como tuvo que hacer mi abuelo, defiendo que cualquier trabajador que lo haga en España tenga condiciones dignas, eso haria que la balanza se equilibre.
Como esto no se quiere hacer tenemos esto, mierda para todos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Gines360 » 28 Feb 2013 15:15

Creo que esto más que beneficio traerá perjuicio. Si el trabajo es para chinos bajarán los salarios. A más de algún diablo esto le cuajará.
:sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor VBull » 28 Feb 2013 15:59

Un chino quiere ganar más y qué hace, trabaja más;
un español quiere ganar y más qué hace, huelga.
Esta es la legalidad vigente :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor psanta » 28 Feb 2013 16:04

"Donde fueres haz lo que vieres".

Y se puede aplicar a los diferentes pueblos, religiones,costumbres y de personas que han venido a España.

Si yo exijo a los musulmanes (por ejemplo) que quieran vivir Aquí , que se adapten a nuestras costumbres códigos de conducta y leyes ... y si no aire.

Bien me parece los chinos que vienen Aquí,se adapten también a nuestras costumbres,códigos de conducta y leyes.

Y si no aire.

Digamos que para que me jodan prefiero que lo hagan los míos.

Defender y jalear a extranjeros quienes con sus costumbres de trabajo,conducta,etc ,han hecho que cierren todos los pequeños negocios a alrededor de donde ellos se instalan desde ferreterías a paqueterías.

Que además son extrajeros y no dejan prácticamente ni dinero ni trabajo en España y provocan cierres de pequeños y no tan pequeños negocios de españoles a los que dejan en paro .

Me parece una jilipollez tan grande como permitir que los musulmanes que vienen Aquí me quieran imponer(es un decir) que yo no coma jamón ni beba vino si me apetece.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Vicente » 28 Feb 2013 17:09

Gines360 escribió:Creo que esto más que beneficio traerá perjuicio. Si el trabajo es para chinos bajarán los salarios. A más de algún diablo esto le cuajará.


De momento, y por lo que se ve, más que pERjuicios, ha traido pREjuicios.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Hoplon » 28 Feb 2013 17:30

Sin ánimo de molestar a nadie, he querido constatar las diferencias entre unos y otros, lo cual, ojo, no quiere decir que las apoye o jalee, sino que las conozco y las someto a análisis; conviene saber en cada juego con qué cartas juegas.

Si desde nuestra mentalidad no podemos entender que para su mentalidad el que es traido a España con los gastos pagados, gastos que él jamás podría costearse, le debe un "favor" a su patrón, estamos en desventaja, porque no comprendemos las reglas del juego. Cosa diferente es apoyar la ilegalidad, algo que me parece que yo no he hecho.

Hemos logrado el ajuste de los precios de los inmuebles, y ahora, nos guste o no, vienen otros dos ajustes mas: el del gasto público y el de los salarios: negar esa evidencia nos costará tan caro como en otro tiempo nos costó el negar que la burbuja inmobiliaria iba a estallar. Quien crea que los bienes y servicios que se venderán de aquí en adelante no serán los más baratos se está haciendo trampas en el solitario.

Nos espera un futuro de "trabajar como chinos" (dentro de la legalidad), o de no trabajar.

En Francia la jornada laboral es de 35 horas semanales, en el sector público español, de 37 (la acaban de subir, era de 35), pero eso no lo vamos a ver en el sector privado: repetir lo contrario mil veces no lo hará realidad, la magia simpática no funciona.

Repito: no defiendo la ilegalidad, pero aprendamos lo que haya de bueno en ellos. Como pequeño empresario me atrevo a decir: un poco más de cultura de amor al trabajo tal vez no nos haga mal.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor ionatin » 28 Feb 2013 17:37

A tu respuesta compañero Hoblon,SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO ALIATE A EL,te puedo decir que si tengo que trabajar 12 horas diarias para ganar 700 euros al mes,ESTOY MEJOR VIVENDO DE AYUDA SOCIAL,aqui en el norte Lambide da 700 euros por persona(vas a estas oficinas y solo hay extranjeros recojiendo los derechos para cobrar esta vida que les estamos regalando),solo hace falta estar empadronado,tener menos de 31.500 euros en el banco y puedes tener piso y garaje,pues nada le damos la vuelta a la tortilla,que trabajen y paguen impuestazos los extranjeros,y que nos mantengan a nosotros,yo,lo tengo muy claro,total,el dia que reviente,sera como un sunami,nos cojera a TODOS.A mi me llego el punto de que no me compensaba ganar mas de 1000 euros en mi trabajo como autonomo,por que a partir de hay,todo para hacienda.O sea,ser autonomo y tener la responsabilidad de un negocio PARA SOLO GANAR 1.000 EUROS,si de ayuda social me dan 700,me parece hacer el tonto trabajar.Lo que yo no entiendo con que facilidad permite el estado Español la entrada de extranjeros a nuestro pais,documentados,indocumentados,etc,es que no lo entiendo.Esto es una invasion,nos estan fastidiando el empleo y los salarios,ademas del monton que viven de ayudas sociales.LLegan,tienen los mismos o mas derechos que los patrios,nunca han cotizado nada¿somos idiotas?¿les estamos regalando nuestro futuro?Mi hermano esta casado con una mujer Brasileña,actulmente el al igual que yo,estamos sin trabajo,y lo que es peor,sin prespectivas de tenerlo,y veo un mnton de extranjeros con trabajo.Mi hermano quiere ir a Brasil a buscarse la vida,con 46 años y solo Dios sabe los requisitos que esta padeciendo por parte de la embajada Brasileña en Barcelona,para obtener el permiso de residencia en aquel pais,y estando casado con una Brasileña.EL GOBIERNO BRASILEÑO A PROHIBIDO A LOS EXTRANJEROS BUSCAR TRABAJO EN EL TERRITORIO NACIONAL,dejandote entrar con fecha de salida y con un dinero de 60-80 euros por dia de estancia :shock: ESTO ES HACER LAS COSAS BIEN,AQUI SOMOS IDIOTAS.los Chinos solo se dedican al comercio y hosteleria,yo no he visto ningun chino de albañil,fontanero,etc,y NO EMPLEAN PERSONAS DE AQUI,ademas de ser por mayoria soberbios y mal educados.El otro dia un chino en un MACROCHINA que han abierto en mi pueblo(no se como permite esto el gobierno,o hay sobres de por medio,por que si el comercio ya estaba mal,con esto,la puntilla)me grito sin educacion por que se me cayo un baston de trekking que vendian,tripas corazon,en mi tierra tengo que aguantar toda esta gentuza.Hoy a una pareja de Rumanas les he abierto la puerta de una sucursal Bancaria,(las conozco,llevan años en mi pueblo,no trabajan y viven de ayudas sociales ellas,sus hijos,sus maridos y todos sus familiones,se pasan el dia comprandose ropa y de cafeterias)pero estando yo dentro y por educacion lo he hecho,pues han entrado,ni me han mirado y ni gracias ni na,pero que mierda es esta,se piensan que yo estoy de portero,TRIPAS CORAZON,no quiero seguir,yo les daba una patada en el cul...a toda esta gentuza y a los que les han dejado entrar los destierro a vivir con ellos en sus paises.Como digo no quiero seguir,no soy racista,el racismo es falta de cultura,no mezclemos las churras con las merinas,pero esto es una tomadura de pelo.Disculpar por el ladrillo,pero ESTOY INDIGNADO CON NUESTRO GOBIERNO Y LA MAYORIA DE EXTRANJEROS QUE HAN VENIDO DEJAN MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONAS:evil:
Última edición por ionatin el 28 Feb 2013 17:50, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: EUROCHINA

Mensajepor Hoplon » 28 Feb 2013 17:47

Por supuesto que en los aspectos concretos que dices tienes razón, pero es que no hay término medio: o estás con las libertades individuales, o no lo estás, y si defiendes la libertad de todas las personas para moverse y trabajar por todo el mundo, pues ya sabes, "ningún ser humano es ilegal".

Tal vez el problema es que nuestra legislación es muy generosa, damos a todos, con grandeza de corazón, lo mismo que nos damos a nosotros, y claro, enseguida aparecen los aprovechados. Lo mismo pasa en casi todo el mundo occidental en mayor o menor medida, los foros de ingleses o alemanes están llenos de quejas sobre los abusos que soportan por tener un estado del bienestar tan desarrollado y una legislación tan acogedora.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados