Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Chuachenager » 12 Jul 2011 20:52

freeplayer escribió:Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra el terrorismo ortográfico.
Únete a la causa!!!

... pues yo entendía por "haya" un arbolito, pero en fin..... :oops:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Gisme » 12 Jul 2011 21:08

Sin comentarios.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2011 21:38

Hoygan, obserbo ke ahún ban a embiar algun hejercito de gerra con trasportes devidos de berdad contra el huso indevido del hidioma castellano... joder. Esto se combierte en una persecucion de la gran curtura personal del españolito medio...

Biba yo :!:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Nikii » 12 Jul 2011 21:55

Tuve una profesora que siempre nos decía esto :
"yo tengo mas derecho a equivocarme que vosotros, porque sé más, vosotros, que todavía no sabeís nada, no teneis derecho a errar"

Pues eso, alguien ha pensado en el bilingüismo?
Las personas bilingües, acaban haciendose un taco al escribir y suelen cometer naturalmente mas faltas de "hortografia"

NO es por excusar a nadie, y es cierto que las hay que chirrian la vista, pero por favor, tampoco es que me sangren los ojos cuando las veo.

Mientras nadie utilice el sistema de los sms, que ya hubo hace tiempo quien escribió así, a mi no me supone ningún problema.

Un saludo

pd, sé que me he comido algún que otro acento, no por bilingüismo, sino por no pulsar una tecla más. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor quickly » 12 Jul 2011 22:05

puzzling escribió:Hoygan, obserbo ke ahún ban a embiar algun hejercito de gerra con trasportes devidos de berdad contra el huso indevido del hidioma castellano... joder. Esto se combierte en una persecucion de la gran curtura personal del españolito medio...

Biba yo :!:



Po Zi,, e berdá.

Zaludoz :lol: :lol: :P .
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2011 22:10

Grazias higualmente por su hopinion.

Dios ze lo page con mucho igos... :angel^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor francisco777 » 12 Jul 2011 22:30

Sí el qué le molestan las faltas de ortografia fuese un entrenador de tiro seguro qué no toleraría qué su discipulo fallase un 10. Suerte qué tenemos craks de letras en un foro de armas, tiro y demas. Suerte.


pd. seguro qué yo mismo hago muchas faltas, péro se me entiende. De todos modos me gano la vida suficientemente bien, y no lo siento.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor freeplayer » 12 Jul 2011 22:35

Gracias por apoyar la causa y por no apoyarla.
Por vuestra culpa leer el hilo es una experiencia de lo más divertida. Los que se lo tomen a mal tendrán 2 trabajos, enfadarse y desenfadarse...
Saludos y buen humor!!!
:caba:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Brubaker » 12 Jul 2011 23:11

Ciertamente el hecho de un error puntual todos los tenemos, maxime cuando escribimos " a toa leche " con el tiempo apretao o por costumbre. Pero es imperdonable escribir ; hojos, i como y, y algunas patadas ortograficas mas que no recuerdo ni quiero, por Dios. !!

Me limito en ese caso a hacer como que no he leido nada, presa de cierta verguenza ajena. El que escribe asi es que no lee, entonces para que contestar. ?
Xaludos xabales !!1 :cow: xxdddd
Imagen

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor ARTIUS » 12 Jul 2011 23:22

Que bonito e importante es escribir bien,pues no podemos olvidar que el mótivo de hacerlo es para que el que nos leé nos entienda y si no lo hacemos bien corremos el riesgo de que pasé lo contrario e incluso que dejen de interesar nuestros comentarios. :roll:
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor SHERIDAN » 13 Jul 2011 00:42

Bueno, creo que este tema ya se ha tratado sobradamente en otros hilos y hasta la saciedad y la verdad es que ya me resulta un poquito cargante y pesadíto.
Lo bueno que tiene este foro es que si no te gusta como escriben algunos foreros o simplemente te daña la retina tanta falta ortográfica o sientes que un depravado grupo de terroristas ortográficos atentan contra tu inteligencia y buen gusto, tienes absolutamente toda la libertad como para no leerlos y aquí paz y después gloria.

He intentado escribir lo mejor que buenamente he podido, pero si encuentras faltas (que seguro las habrá)procura no crucificarme o flagelarme con demasiada dureza.


Sin acritúd, un saludo.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Gisme » 13 Jul 2011 00:52

SHERIDAN escribió:Bueno, creo que este tema ya se ha tratado sobradamente en otros hilos y hasta la saciedad y la verdad es que ya me resulta un poquito cargante y pesadíto.
Lo bueno que tiene este foro es que si no te gusta como escriben algunos foreros o simplemente te daña la retina tanta falta ortográfica o sientes que un depravado grupo de terroristas ortográficos atentan contra tu inteligencia y buen gusto, tienes absolutamente toda la libertad como para no leerlos y aquí paz y después gloria.

He intentado escribir lo mejor que buenamente he podido, pero si encuentras faltas (que seguro las habrá)procura no crucificarme o flagelarme con demasiada dureza.


Sin acritúd, un saludo.


+1

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Brubaker » 13 Jul 2011 09:56

Evidentemente cada uno puede ponerse en el ojo del huracan, eso es libre, pero creo que escribir como en SMS a conciencia, es recrearse en la ignorancia, y no hay ninguna necesidad, es decir convertirse en un necio. Nadie puede reprochar una falta en un momento dado por un despiste o lo que fuera. Creo que eso todos lo discernimos claramente con lo cual hacer causa comun con el necio no tiene sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor SHERIDAN » 13 Jul 2011 12:31

Nadie se ha referido a escribir tipo sms, este post se refiere a las faltas ortografocas.
Todo depende del punto de vista desde el que queramos verlo. Para mi, una persona que con una escasa cultura y conocimiento ortográfico, que se atreve a mal escribir en un foro publico y abierto, expuesto a criticas y tan solo por el echo de poder participar, me merece todos mis respetos. Quien no me merece tantos respetos son esas personas cultísimas, superinteligentes, tan cultas e inteligentes que cuando omites una coma o acento en un texto o cambias b por v, ya no son capaces de enterarse de lo que dice ese texto.




Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Ermitanio » 13 Jul 2011 13:17

Perdona Sheridan pero creo que aquí nadie se molesta por un acento, una coma o una "b" en lugar de una "v".

Lo que de verdad molesta es la falta de ganas e interés por expresarse correctamente aun habiendo ayudas para poder hacerlo.

Cierto es que mucha gente por desgracia no pudo acceder a una cultura que le permitiese escribir según unas normas ortográficas establecidas, mi madre es un ejemplo de ello, pero quien conoce sus limitaciones sabe dónde ha de poner más interés para tratar de hacerlo mejor.

El problema es cuando no se tiene ése interés siquiera, o lo que es peor, cuando se ha tenido acceso a estudios y cierto conocimiento pero por una desidia sin medida se escribe "como el culo", sí, así como lo pongo.

Como bien se ha dicho éste es un tema recurrente que cada cierto tiempo sale de nuevo. Pues ya hace unos años, en otro hilo similar a éste, participaba una persona extranjera (No recuerdo su nacionalidad) y me daba verguenza que él pusiera más interés en expresarse en un correcto castellano que muchos a quien se les supone dicho conocimiento. Y éso sin ser su lengua.

Por éso se debe distinguir entre falta de medios o conocimientos y entre desidia pura y dura.

Saludos...

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor lewis » 13 Jul 2011 13:54

Quien esté libre de faltas que tire la primera tilde... :wink:

Pero que apunte bien a ver si cae donde no debe (que también es falta)

LO dicho y en lo que coincidimos la mayoría, existen correctores de texto y lo peor no es el error sino el alardear de no querer saber escribir bien :oops:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor SHERIDAN » 13 Jul 2011 15:01

No se trata de alardear de nada, mas bien es una pequeña queja intentando evitar que periodica y repetitivamente(este año ha tocado en junio) alguno saque este tipo de post tan estéril, que pueda molestar a determinadas sensibilidades ¿que todos deberíamos saber artografía correctamente? pues si y fisica y latín, etc. pero cada cual tiene el nivel que tiene no creo que nadie alardee de su ingnorancia, pero eso no significa que tengas que permitir que alguien con el suficiente mal gusto,te lo quiera restrigar por la cara.



Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor homer » 13 Jul 2011 19:34

a veces se escribe muy rapido y se hacen errores , yo hago muchos lo reconozco pero soy humano, tampoco reprocho a nadie si hace una falta si lo entiendo que esta mal o he hecho alguna mal pues si pero bueno si alguien le sienta mal pues lo siento en el alma la tipica escusa es decir que era de ciencias :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados