Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PERNIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 03 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ortografia y mensajes sms

Mensajepor PERNIA » 28 Feb 2008 14:25

si es asi

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor freeplayer » 12 Jul 2011 18:48

Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra el terrorismo ortográfico.
Únete a la causa!!!
Última edición por freeplayer el 28 Jul 2011 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Komprasman » 12 Jul 2011 19:03

Hola amigo ortograficamente correcto, lo tienes crudo pero te felicito por creer todavia en la inteligencia natural del hombre sobre la del burro, este pais no tiene remedio, yo abandone hace tiempo a pesar de las cosas que al leerles me hacen saltar las lagrimas y a veces hasta me ciegan.

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor litomac » 12 Jul 2011 19:10

Yo ya he desistido..

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor lewis » 12 Jul 2011 19:15

Hay que seguir intentándolo. Algunas faltas se clavan en la retina y nos fastidian la vista pero por eso mismo hay que seguir intentándolo .
Existen correctores de texto para aquellas personas que no han podido tener más cultura y no tienen culpa de ello, lo peor es los que les da igual tener una batalla naval que una batalla nabal...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor psanta » 12 Jul 2011 19:20

Komprasman escribió:Hola amigo ortograficamente correcto, lo tienes crudo pero te felicito por creer todavia en la inteligencia natural del hombre sobre la del burro, este pais no tiene remedio, yo abandone hace tiempo a pesar de las cosas que al leerles me hacen saltar las lagrimas y a veces hasta me ciegan.

Suerte y saludos cordiales.


:mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor ferranc » 12 Jul 2011 19:40

Sí que es cierto que en éste, y en la mayoría de los Foros, hay faltas garrafales de ortografía. Pero no se puede echar la culpa a los que no han tenido oportunidad de formarse bien en el Colegio o en la Universidad ... pero se ganan bien la vida y son colegas de armas.
Algunos aprenden leyendo a los demás y otros no. Lo importante es que se hacen entender.
Resumiendo, la culpa la tiene el Gobierno.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Mavi » 12 Jul 2011 19:44

Escribir bien es un placer. Al igual que tener un cuerpo sano y esbelto, cocinar algo exquisito, tocar el piano, escalar un muro muy alto, etc. Pero como en cualquier otra disciplina hay que trabajar. No todas las personas tenemos la voluntad para lograrlo. La mayoría somos perezosos, ignorantes y cómodos.

Tener mala ortografía tampoco es tan grave, personalmente me parece excesivo utilizar el término “terrorismo”. La ortografía es tan solo la belleza de la escritura, más creo que la autentica belleza está en el propio mensaje.
Algún profesor comentó, “Un gran texto con errores de ortografía es como tener un hombre o mujer muy atractivos al lado, pero con mal aliento”
Escribes tú como alguien que quieras besar???? :mrgreen:

Un Saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor FERARRFE » 12 Jul 2011 19:44

Aún doliéndome a veces también las retinas por las faltas que se ven escritas, más me duelen los escritos por el contenido que por el continente y por supuesto mi mayor de los respetos a los que no tuvieron la oportunidad de estudiar y por lo tanto hacen lo que pueden.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor psanta » 12 Jul 2011 20:15

Con su permiso don Arturo :


Limpia, fija y da esplendor

Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no se sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original; así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos —expertos en lanzada a moro muerto— la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul". Y desapareserá la doble c, reemplazándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta con la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se escriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo: "El jeneral corrijió los correajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikaciones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido ritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Obserba komo komo la paeya".

Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion de ispanoamerikanos y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueco en la pare", y "Erneto jetiona lo ahorro de Aguti". Por supueto, entre ellas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale". Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y con eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando surpimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.

Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poco enrredao en prinsipio, y abalaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresulta ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

6 de febrero de 2000
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor lewis » 12 Jul 2011 20:27

Muy bueno, Psanta.

Lo del bello cuerpo con mal aliento también, Mavi.

Fer, tienes razón, a veces el contenido es peor que el continente.

Pero si escribimos bien, mucho mejor para todos. Lo peor no es ser ignorante de algo(todos lo somos en algo) sino estar orgullosos de serlo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Chuachenager » 12 Jul 2011 20:46

Pues ahora me entero que en el foro hay un huertográfico plagao de terrorit-tas, coño!
Esto es competencia de... ♪tachán... tachán♪:
[youtube]LZxjNPri8vk&feature=related[/youtube]
Última edición por Chuachenager el 12 Jul 2011 21:01, editado 1 vez en total.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Chuachenager » 12 Jul 2011 20:52

freeplayer escribió:Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra el terrorismo ortográfico.
Únete a la causa!!!

... pues yo entendía por "haya" un arbolito, pero en fin..... :oops:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Gisme » 12 Jul 2011 21:08

Sin comentarios.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2011 21:38

Hoygan, obserbo ke ahún ban a embiar algun hejercito de gerra con trasportes devidos de berdad contra el huso indevido del hidioma castellano... joder. Esto se combierte en una persecucion de la gran curtura personal del españolito medio...

Biba yo :!:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Nikii » 12 Jul 2011 21:55

Tuve una profesora que siempre nos decía esto :
"yo tengo mas derecho a equivocarme que vosotros, porque sé más, vosotros, que todavía no sabeís nada, no teneis derecho a errar"

Pues eso, alguien ha pensado en el bilingüismo?
Las personas bilingües, acaban haciendose un taco al escribir y suelen cometer naturalmente mas faltas de "hortografia"

NO es por excusar a nadie, y es cierto que las hay que chirrian la vista, pero por favor, tampoco es que me sangren los ojos cuando las veo.

Mientras nadie utilice el sistema de los sms, que ya hubo hace tiempo quien escribió así, a mi no me supone ningún problema.

Un saludo

pd, sé que me he comido algún que otro acento, no por bilingüismo, sino por no pulsar una tecla más. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor quickly » 12 Jul 2011 22:05

puzzling escribió:Hoygan, obserbo ke ahún ban a embiar algun hejercito de gerra con trasportes devidos de berdad contra el huso indevido del hidioma castellano... joder. Esto se combierte en una persecucion de la gran curtura personal del españolito medio...

Biba yo :!:



Po Zi,, e berdá.

Zaludoz :lol: :lol: :P .
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2011 22:10

Grazias higualmente por su hopinion.

Dios ze lo page con mucho igos... :angel^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados