Página 1 de 4

Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 11:40
por joderquetropa
Era sólo una perra

XLSemanal - 04/2/2013


Era sólo una perra. Una galga flaca y asustada, como las que ahorcan algunos cazadores cuando ya son viejas e inútiles, con tal de ahorrarse un cartucho. Cuatro días estuvo correteando por los túneles del Metro de Madrid sin encontrar la salida. La vieron conductores, vigilantes y viajeros. Fue grabada en video corriendo despavorida por las vías, de túnel en túnel, huyendo de los trenes que pasaban a toda velocidad. Cuatro días de oscuridad, aturdimiento, soledad y angustia. De miedo atroz. Anoche vi uno de esos videos en Internet y me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. Por esto tecleo estas líneas, ahora. Para desahogar mi tristeza y mi frustración. Mi rabia. Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.

La galga abandonada fue vista un jueves vagando por los túneles. Corría aterrada por el estruendo de los trenes, esquivándolos en la oscuridad. Al comprobar que el personal del Metro no hacía nada para rescatarla, algunos viajeros avisaron a asociaciones de protección animal, que pidieron permiso para actuar. Ya ocurrió algo semejante en Barcelona, cuando para salvar a un perro perdido en el Metro se detuvo el servicio tres horas, en un rescate en el que participaron bomberos, guardias urbanos y empleados de la perrera municipal. En Madrid, sin embargo, los responsables del transporte subterráneo se negaron a intervenir. Sólo dieron largas: se ocupaban de ello, la galga se había llevado a una protectora de animales, ya no estaba en las vías, etcétera. Enrocada en su estúpida indiferencia, la empresa municipal rechazó todas las propuestas: jaulas trampa puestas en los huecos de los túneles o los andenes, unos minutos de parada de trenes para actuar con una escopeta de dardos narcóticos. Nada de nada. Nosotros nos ocupamos, repetían. Y punto.

Pero mentían. Nadie se ocupaba de nada. La perra entró en los túneles un miércoles. Dos días después, al ser vista entre las estaciones de Sainz de Baranda e Ibiza -corría asustada bajo el andén, huyendo del tren que venía detrás-, seis asociaciones de defensa animal pidieron al Metro permiso para bajar a las vías y rescatarla. La empresa negó el permiso. El sábado a las 7 de la tarde, en la estación de Sainz de Baranda, un conductor dijo que había visto al animal tirado junto a la vía, en el túnel, a ciento cincuenta metros del andén. Rogaron los activistas que alguien bajara a la vía para ver si la perra seguía con vida, pero se les negó. Pidieron que se detuvieran los trenes durante unos minutos para proceder ellos mismos al rescate, y también se les negó. Mientras tanto, el andén se llenó de vigilantes encargados de controlar a los miembros de las asociaciones protectoras. «Vaya follón -oí decir a uno en el video de Internet- va a montar el puto perro».

Hartas de aquello, dos mujeres, Irene Mollá, de la asociación Más Vida, y Matilde Cubillo, de Justicia Animal, decidieron echarle ovarios. Mediaban 18 minutos entre el paso de cada tren, así que saltaron a las vías desoyendo las órdenes del jefe de Seguridad del Metro, para internarse en el túnel con las pantallas de sus teléfonos móviles como linternas. Al poco regresaron trayendo a la galga en brazos, tapada con una chaqueta, todavía sangrando con una pata amputada. Atropellada. Muerta. En los cuatro días transcurridos, cuando aún estaba viva y sana, ningún vigilante había acudido a rescatarla, ningún empleado se arriesgó a una sanción por parar el tren. Los convoyes, que se inmovilizan cuando caen a las vías unas llaves o un teléfono para que el personal baje a buscarlos, los conductores que si hay huelga ignoran los servicios mínimos cuando conviene al sindicato correspondiente, no pudieron detenerse unos minutos para rescatar a la galga extraviada. Habrían sido sancionados, claro. Paralizar el tráfico suburbano por una perra, nada menos. Y eso, en un Madrid donde no falta día sin que una concentración ciclista, cabalgata, procesión, verbena, manifestación autorizada o ilegal, paralice impunemente la ciudad, corte el tráfico, bloquee autobuses o taxis y causa atascos monstruosos mientras la autoridad competente, vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.Y, bueno.

Me cuentan que las asociaciones de defensa animal se han querellado contra los responsables del Metro de Madrid por omisión de socorro, maltrato animal o como se califique este puerco asunto. Así que desde aquí ofrezco mi firma. Espero que retuerzan el pescuezo a esos tipos. Y tipas. Ojalá, en memoria de aquella pobre perra asustada, les saquen a todos las entrañas.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 11:44
por joderquetropa

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 12:03
por bogard
Que Lastima.....
Esta visto, aqui todo lo que no sean Eur No merece la pena.....

Pobre animal.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 12:16
por freikorp
Nunca podré entender estos comportamientos tan inhumanos..que pena el fin de la pobre perra, y que puto asco el comportamiento de los empleados/encargados del metro.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 12:32
por JUANKY
Que asco de seres...Porque de humanos no tienen nada. Aunque suene a tópico, pero CADA DIA QUIERO MAS A LOS ANIMALES (EN ESTE CASO MI PERRA) QUE A LA MAYORIA DE "PERSONAS". Tiene virtudes que se encuentran en pocos humanos: FIDELIDAD, AGRADECIMIENTO, SINCERIDAD, CARIÑO, COMPAÑIA, AMISTAD, ... En fin toda esta gentuza es lo que se pierden...

Saludos!!!

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 12:38
por puzzling
Casos como esta vergonzosa, inexplicable y horrorosa historia, hacen que sienta un profundo asco de pertenecer a la especie humana.

Nuestro "reinado" sobre el mundo animal, se debe únicamente a nuestra crueldad sin límites.

¡Caña de la buena a los desalmados responsables del Metro de Madrid!

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 14:20
por bogard
Hace como 8 años, venia del trabajo con mi vehiculo
cuando un perro se me cruzo, metiendose debajo de las ruedas, ni siquiera me dio tiempo a pisar el freno,
no pude hacer nada, me pare lo saque a la cuneta, para ver si aun podrie llevarle al veterinario.
No pude hacer nada, estaba muerto.
Yo quise hacerme el fuerte y hacia mucha fuerza para no llorar,en la furgoneta transportaba trabajadores,
aguante asta que no pude resistir y enpece a llorar como un niño, despuesestube noches con imsomio.

Ahora no puedo evitar que seme umedecgan los ojos.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 14:49
por Tharen
Que te puedes esperar de los trabajadores del metro de Madrid si en las huelgas sabotean los metros a sabiendas de que ponen en peligro la vida de sus pasajeros. Si no les importan las personas mas que sus sueldos ¿les va a importar un perro?

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 14:58
por EduardoLaporta
En primer lugar: cambada de hijos de puta.

En segundo: cagoentólomássagrao.

Yo sé lo que es tener a un perrico tres días perdido en una autovía vallada porque un desustanciao se llevó a mi madre por delante y el animal salió proyectado ni arnés ni hostias.

Se quedó tan asustado que la GUARDIA CIVIL (que se comportaron como auténticos HOMBRES jugándose el pellejo) no lo pudieron coger. Se hizo una madriguera en la mediana para no morir de calor (era Agosto).

Al final, como madre, está bien. Gracias a Dios.

Nunca es sólo un perro amigos.

NUNCA.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 15:05
por joderquetropa
Tharen escribió:Que te puedes esperar de los trabajadores del metro de Madrid si en las huelgas sabotean los metros a sabiendas de que ponen en peligro la vida de sus pasajeros. Si no les importan las personas mas que sus sueldos ¿les va a importar un perro?


Eso es cierto si no le importan las personas una pobre galga... i de que no te importe un pobre animal a que no te importen las personas no hay nada :evil:

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 15:24
por Ramsey
Deseo que esa pobre perrita tenga un buen renacimiento.
Espero que los responsables de Metro sean castigados severamente, aunque hubiera preferido que hubieran estado a la altura de su nacimiento como humanos.
¿Es tan difícil comportarse como bien nacidos? :evil:
Otra gota más en un vaso que ya esta a punto de rebosar :oops: :oops: :oops: :evil: .

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 15:30
por panabayas
hola . humanidad y respeto con los animales , pero tambien con las personas . imagino el sufrimiento , terror y agonia de un animal , atrapado en el metro , tambien pasa en las autovias y autopistas . hay sitios que sin vehiculo , son imposibles de transitar , asta para las personas . a veces parar o intentar esquivar un animal ,incluso una averia en autopistas o autovias es un gran riesgo para las personas . en españa se practican !!! ABORTOS !!! mas de 100.000 al año . a mi me parece un autentico GENOCIDIO , mas aun con los medios anticonceptivos e informacion de que se dispone . un aborto por malformacion o enfermedad grave , puedo llegar a entenderlo ,pero abortar ,porque : me pilla mal , quiero vivir , soy joven , quiero ganar dinero , mi carrera , no quiero cargas , porque si !!! . y el doctor este , que que a salido libre y practicaba abortos en embarazadas de asta OCHO MESES !!! QUIEN DEFIENDE ESTE EJERCITO DE BENDITOS , DE CRIATURAS SIN CULPA , ANGELES DEL CIELO . " el pais " no !!! .............

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 15:58
por Alavama
Buenas a todos, Hacia bastante tiempo en el que no participaba mas activamente en el foro, pero esa perra bien se lo merece.
Sabemos que no se puede, (ni se debe generalizar),pero que vamos a esperar de parte de esta humanidad que es capaz de tirar un hijo recien nacido a la basura, en el que la empatia hoy por hoy brilla por su ausencia, y en la que solo importa el yo. No digo ya a una empresa. Un perro, que es un perro, para algunos, una molestia, algo que ensucia,que hace ruido, opiniones respetables, que pierden su valor en el momento en que te las quieren imponer.
Tan facil como haberla rescatado, un poquito de esfuerzo y muchas recompensas.

Me pilla un poco sensible, se acaban de terminar los campeonatos de galgos en Medina del Campo, la perra de la foto me la encuentro en la autovia A-6, llena de cicatrices y mala vida, la llevo a mi veterinario para que le saque el numero de chip, no esta, en su lugar un pequeño corte en un lateral del cuello. Hay por la zona otros dos galgos sueltos, huyen por el miedo, agradezco la labor de la guardia civil intentando cogerles, mas que nada para evitar accidentes.
Ojo se que puedo decir esto sin que moleste al verdadero galguero que quiere y cuida a sus perros o al cazador o al aficionado, o a la que tiene un hijo y no lo abandona, y a toda la buena gente que gracias a dios es la gran mayoria.

Se me olvidaba la galga, que la hemos puesto Venus,(y que en las fotos ya ha engordado un poco) ya tiene su chip y mi nombre en su codigo y si Dios quiere estara unos cuantos años con sus compañeros Neska y Oscar.
Final que podia haber tenido la galga del metro de Madrid, Va por ella.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 16:17
por duran
joderquetropa escribió:Era sólo una perra

XLSemanal - 04/2/2013


....me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. ....Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.



..... vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.



Saludos,

Ultimamente estos tiempos de modernidad, redes sociales y demas historias, me resultan chocantes varios fenomenos nuevos:

-Proliferacion de propaganda/mensajes/comentarios con insultos y/o en lenguaje mas bien soez.

-Adoracion de los animales, ya sean gatos, perros o lo que sea. Ahora los animales son sagrados..."quiero a mi perro mas que a las personas" y tonterias asi.

-Vanalizacion del hombre: podemos abortar duty-free hasta casi parir y no pasa nada, es modernidad, chica es tu vida.....pero pobrecito animal, que salvaje son todos los humanos.


Vamos hombre.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 16:47
por joderquetropa
duran escribió:
joderquetropa escribió:Era sólo una perra

XLSemanal - 04/2/2013


....me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. ....Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.



..... vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.



Saludos,

Ultimamente estos tiempos de modernidad, redes sociales y demas historias, me resultan chocantes varios fenomenos nuevos:

-Proliferacion de propaganda/mensajes/comentarios con insultos y/o en lenguaje mas bien soez.

-Adoracion de los animales, ya sean gatos, perros o lo que sea. Ahora los animales son sagrados..."quiero a mi perro mas que a las personas" y tonterias asi.

-Vanalizacion del hombre: podemos abortar duty-free hasta casi parir y no pasa nada, es modernidad, chica es tu vida.....pero pobrecito animal, que salvaje son todos los humanos.


Vamos hombre.



Yo quiero a mis mascotas o familia perruna/gatuna mucho pero no tanto como a la familia humana en eso tienes razon ni tanto ni maltrato animal.
Y estoy en contra del aborto no creo ke si matas a un niño que no a nacido seas mas moderno que si lo pares y lo das en adopccion que la cola es larguisima.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 18:06
por Alavama
duran escribió:
joderquetropa escribió:Era sólo una perra

XLSemanal - 04/2/2013


....me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. ....Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.



..... vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.



Saludos,

Ultimamente estos tiempos de modernidad, redes sociales y demas historias, me resultan chocantes varios fenomenos nuevos:

-Proliferacion de propaganda/mensajes/comentarios con insultos y/o en lenguaje mas bien soez.

-Adoracion de los animales, ya sean gatos, perros o lo que sea. Ahora los animales son sagrados..."quiero a mi perro mas que a las personas" y tonterias asi.

-Vanalizacion del hombre: podemos abortar duty-free hasta casi parir y no pasa nada, es modernidad, chica es tu vida.....pero pobrecito animal, que salvaje son todos los humanos.


Vamos hombre.

He aqui un ejemplo de lo que antes comentaba, todos tenemos una opinion perfectamente valida, y perfectamente respetable.
En mi caso no es adoración, es respeto.
En mi caso no es que quiera mas a mis perros que a las personas, es generalizar,ahora bien, si hablamos de individuos en concreto, a ojos cerrados.
Y sobre el aborto estoy al 100 % 100 con usted, al final no somos tan diferentes.

Por cierto agradecer a joderquetropa el difundir estas noticias,e intentar que no caigan en el olvido, estoy seguro que alguien de los que lean esto, puede que la proxima vez que vean algun animal abandonado en las carreteras ó otras zonas no miren para otro lado y llamen al 112, para que a su vez ellos contacten con sociedades colaboradoras para su recogida, aunque sea pensando en evitar accidentes de trafico, no siempre funciona ni es tan facil, pero me conformaria con un 5%. El no ya le teniamos.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 18:23
por karlos35
Hola a tod@s.
Algunos se merecen que hubiera otra raza de seres superiores nosotros y se les diera el mismo trato que ellos defienden como normal hacia en este caso los perros,o a sus hij@s,que se acercaran de buenas a primeras y te quemaran a un hij@ vivo sin más,simplemente porque eres un humano y para ellos no vales nada.
¡¡QUE PAISAJE Y QUE PAISANAJE!!.
Un saludo a tod@s.

Re: Era sólo una perra.

Publicado: 04 Feb 2013 21:19
por Rusata
"La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales"

Me parece un fribolidad sacar tema de aborto cuando se habla de calidad de vida de miembros que estan por debajo nuestro en piramide.
Y puestos en la materia: cuantos ninios mueren a dia de hoy por inanicion por dia?
Y nadie da un "*" por ellos; a fines de cuentas han nacido y ya esta.
Puta mierda..................