Página 1 de 4
Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 12:33
por Evolution
Hola.
Ya llevo unos cuantos años en el foro y si bien no tengo muchiiisimos mensajes y siempre que puedo aporto mi granito de arena, cuando pregunto algo me llueven las respuestas, las cuales siempre agradezco y que curiosamente en su mayoría siempre suelen ser los mismos.
Pues bien
¿ que hacéis cuando alguien pregunta algo, tiene alguna duda y tu contestas, aportando lo que buenamente sabes con educación y la mejor intención, y .... "el que pregunta" ni te responde ni te da las gracias, ignorando tu aportación?

No me refiero a un comentario, me refiero a una pregunta directa al foro y has visto en su perfil que tras tu comentario se ha conectado en dos o mas ocasiones.
A mi me ha pasado con pocos, es verdad.
Pero estos ya pueden preguntar lo que quieran que por mi parte no obtendrán ayuda, aunque sea un tema que pueda dominar.
¿Sección Mensajes o Aportaciones sin responder, el foro quizás ?
Saludos
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 12:56
por joderquetropa
Yo lo mismo que tu pero la verdad es que participo bien poco.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 13:04
por Hoplon
Si ers de natural benigno puedes pensar que igual se le ha pasado, o hay otro motivo, o ha tenido un problema personal que le absorbe y distrae.
Si eres exigente "a tope" creo que estás en tu derecho de no cambiar mas mensajes con ese forero, y ya está, fin.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 13:17
por josmi
Buena observación. Más de uno ya hemos notado lo que apuntas. Incluso hemos advertido que, algunos incluso se incomodan cuando las respuestas no van en la dirección que ellos quisieran, aunque no entiendan una palabra del tema.
Este foro como cualquier otro en el que se dan relaciones entre personas, pone de manifiesto la distinta calidad de las mismas que responde a los mismos patrones en todos los ámbitos de la vida, máxime cuando éstas relaciones se dan en el anonimato.
A éste grupo de egoistas incívicos lo mejor es darles la callada por respuesta a sus futuras intervenciones.Anotarse el login de quienes así se comportan es una solución para saber a quién no volver a contestar.
Un saludo
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 13:48
por Evolution
Muchas gracias por estas aportaciones y sus puntos de vista.
Cuando se le contesta a alguien que no se conoce, con la intención de ayudar, para mi demuestra que de por si se es benigno como dice le compañero Hoplon, pero cuando este no da ni las gracias, con un simple "gracias", demuestra para mi mucho mas que un simple olvido. Hay muchos compañeros de foro, que tras unos días o incluso semanas, responden diciendo..... gracias por tu respuesta y perdona que tardase tanto en responder pero......tal o tal cosa.
Y como dice el compañero josmi, tomo nota.
Totalmente de acuerdo con lo que dice.
Saludos
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 14:03
por lobocanuto
bueno, yo creo que la ayuda se hace sin necesidad de que te den las gracias, pero bueno, cada cual es como es, lo digo por que yo soy algo o muy descastao, si a alguien le ha molestado, pues lo siento, no ha sido mi intención molestar, sino aprender.
por si acaso, muchas gracias por las respuestas, por los artículos, los bloc y por las contestaciones a otros compañeros, las cuales he leído y me han servido de mucho.
No te lo tomes tan a mal, en mi vida privada también enseño cosas que se y muchas veces no me han dado ni las gracias tampoco, pero eso no me quita que seguiré enseñando lo que se a quien lo necesite.
un saludo
PD: me dedico a la calefacción, climatización y a.c.s.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 14:30
por Evolution
Es una simple curiosidad y sin ninguna intención de tomar a mal nada.
No se puede tomar a mal ninguna aportación y cada cual es como es, se expresa como quiere y como sabe, nada mas. No te puede molestar que alguien no responda como uno quisiera.
No quisiera se me mal interpretara juzgando actitudes y mas cuando no soy nadie para ello y no pretendo que se juzgue a nadie por su actitud.
Repito que es simple curiosidad y ahora ya se por lo menos, que mas de uno piensa como yo.
Gracias.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 15:19
por joderquetropa
la verdad es que no creo que tenga mayor importancia si me dan las gracias o no yo solo pretendo ayudar poco o mucho tal y como me an ayudado a mi antes asi que seguire ayudando cuando lo crea necesario y a quien crea que le puede interesar mi opinion.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 15:36
por VBull
La utilidad del foro entre otras cosas, y yo creo que sobre todas las cosas, es pasar el rato, si de paso aportas o consigues información útil miel sobre ojuelas. Al foro puedes dar la utilidad que tú quieras pero pretender encontrar novia en el foro y que encima te sea fiel es utópico, solo puedes encontrar novia virtual ... como el foro.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 15:39
por Wilcow
Buenas tardes
Yo lo entiendo mas bien no como que se espere que se den las gracias, si no como que se de una contestación, vamos que se vea que a servido de algo el interés en dar una respuesta ¿no?

Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 15:48
por duran
Saludos,
Yo creo que poner en el foro (en este y en todos) una repuesta con solo "gracias" sin mas aporte de informacion lo veo poco menos que absurdo....eso se hace en los chats, pero en los foros, no lo veo adecuado, mas que nada pq se van sumando mensajes y paginas al hilo para no sumar informacion util.
Por eso ni creo recordar de dar mucho las gracias, ni esperarlas cuando he podido ayudar en algo.
No tiene nada que ver con la educacion en un foro como este, bajo mi punto de vista.....
Duran.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 15:54
por joderquetropa
Wilcow escribió:Buenas tardes
Yo lo entiendo mas bien no como que se espere que se den las gracias, si no como que se de una contestación, vamos que se vea que a servido de algo el interés en dar una respuesta ¿no?

este es el kit kat de la cuestion

Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 16:18
por Evolution
Según mi punto de vista, si lanzo una pregunta y alguien me responde, yo seguiré dándole las "gracias" a el y a cuantos como el me puedan ayudar respondiendo a mi pregunta.
K uno es k uno y K2 una montaña de la cordillera del Karakórum.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 16:51
por Vicente
Desde mi punto de vista es solo cuestión de educación.
"De bien nacidos es ser bien agradecidos".
"Hoy por tí, mañana por mí".
...
Creo que nos debemos ayudar entre todos, y el retorno de esa ayuda, cuanto menos debería de ser "algo de educación o muestra de afecto", como no esperamos que se nos pague de otra forma ¿que menos que un simple "gracias"?.
El otro día me mandaron una sugerencia por MP sobre poner en compra-venta el que la gente respondiera los MP, hay muchos "compradores" que te piden el oro y el moro y es solo para perder el tiempo y al final, ni las gracias ¿que podemos hacer?, ¿poner que la gente tenga un mínimo de educación?, pues si no han tenido la suerte de que se lo hayan enseñado sus padres o en el colegio, aquí no estamos para eso.
Saludos,
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 16:53
por Evolution
Pues eso simplemente quería decir yo.
Muchas "Gracias".
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 17:07
por cheytac
Yo hago mía la frase que leí (no se donde , la verdad,) un día.
"La gratitud silenciosa no le sirve de mucho a nadie"
En esta mierda de país así vamos, el que no roba es por que no puede, el que no es un sinvergüenza es por que no le dejan y el que no da las gracias es por que no quiere.
Lástima Euromillón, mecagüen....
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 17:08
por Branigan
Somos humanos y al igual que nos duele esa falta de consideración, a la que equivale el olvido, también nos podemos olvidar nosotros, por cualquier circunstancia, de dar la gracias. Quizás en ese momento te encuentres en una situación dificil ó delicada, que te impida pensar que es muy importante el detalle del agradecimiento. Decia Ortega y Gasset, que el hombre es: El y sus circunstacias. Y en definitiva, el tema es..... Que somos humanos.
Re: Cuando "ni las gracias"
Publicado: 03 Feb 2013 17:25
por Vicente
Es obvio que a alguien se le puede "olvidar", pero bueno... ¿tantos se olvidan?.
Lo cierto es que por lo general la gente es muy poco agradecida y valora su tiempo, pero muy poco el de los demás.
¿Que haya despistados? seguro, pero en la mayoría de los casos es mala educación, pero como excusa... es buena

.
Saludos,