LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor konan79 » 05 Nov 2012 16:41

Me encanta este hilo.

una cosa. los libros han de almacenarse muy apretaditos para evitar que les entren bichos, Y cuidar con insecticida la habitación donde se guardan.

Es importante que la habitación sufra lo menos posible los cambios de temperatura y humedad. Y por supuesto que estén lo mas lejos posible de las ventanas.

En fin yo no tengo libres antiguos pero tengo muchos modernos y los cuido asi.

Un saludo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 05 Nov 2012 16:50

Gracias por el aporte, la orientación siempre vertical verdad???

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor konan79 » 05 Nov 2012 17:03

Si, por Vigilar tambien que los libros que estan en los extremos se apoyen sobre superficies planas. O de lo contrario pueden deformarse las tapas.

Yo los mios los tengo asi,muy apretaditos, lejos de las ventanas y sobre superficies de madera.

No poner trapos, moquetas, o lo que sea debajo. con el tiempo se acaban pegando a los libros.


tambien es interesante. Y esto ya es algo muy..... "friki" tapar si es posible el conducto de A/A acondicinoado si es centralizado. Los vapores de las comidas pueden perjudicarlos.

Como digo es una medida extrema ( para joyas)denuestra bliblioteca.

El armero no es al lugar adecuado. POr cierto, esos saquitos atihumedad son una maravilla.

un saludo y animo con el hilo. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 05 Nov 2012 17:38

Algunos libros al ponerlos verticales, quedan como es logico apoyado en las tapas y en las paginas, pero en los antiguos, es muy frecuente que las tapas sobresalhgan de las paginas, son mas grandes, por lo que las paginas quedan digamos en el aire, y tiran del lomo, si el lomo esta deteriorado o para evitar que sufran, he pensado poner bajo las paginas un taco de madera para igualar la altura entre las tapas y las paginas y que apoye por igual en la estantería...

No se si se me ha entendido, que opinais???

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor sam76 » 05 Nov 2012 17:59

tsman escribió:Buen post.

Los libros son uno de mis grandes problemas/pasiones. En casa los tengo amontonados por todas partes y en la última mudanza mi mujer me obligo a liberar espacio familiar, la verdad es que tenía razón y tocó hacer una selección. :( he ido cambiando, vendiendo o donando una buena parte.



Me pasa lo mismo, me mudo y tengo que quitarme un montón de libros viejos y unas cuantas enciclopedias.

Una pregunta ¿ dónde los donaste ?

Me sabe mal tirarlo si alguien los puede aprovechar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tsman » 05 Nov 2012 18:06

sam76 escribió:
tsman escribió:Buen post.

Los libros son uno de mis grandes problemas/pasiones. En casa los tengo amontonados por todas partes y en la última mudanza mi mujer me obligo a liberar espacio familiar, la verdad es que tenía razón y tocó hacer una selección. :( he ido cambiando, vendiendo o donando una buena parte.



Me pasa lo mismo, me mudo y tengo que quitarme un montón de libros viejos y unas cuantas enciclopedias.

Una pregunta ¿ dónde los donaste ?

Me sabe mal tirarlo si alguien los puede aprovechar.


Busca asociaciones que tengan una pequeña biblioteca, no es raro encontrar alguna en los barrios . Normalmente no tienen muchos recursos y cualquier material nuevo lo agradecen.

Otra opción es colegios/orfanatos que tampoco suelen andar muy bollantes.

También está la opción de dejarlos 'para cambio' en alguna compraventa de libros o incluso venderlos aunque sea por poco, antes que tirarlos... O bien llamar a los de Betel, para que te recojan lo que no quieras, ellos lo revenden.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor sam76 » 05 Nov 2012 21:22

tsman escribió:
sam76 escribió:
tsman escribió:Buen post.

Los libros son uno de mis grandes problemas/pasiones. En casa los tengo amontonados por todas partes y en la última mudanza mi mujer me obligo a liberar espacio familiar, la verdad es que tenía razón y tocó hacer una selección. :( he ido cambiando, vendiendo o donando una buena parte.



Me pasa lo mismo, me mudo y tengo que quitarme un montón de libros viejos y unas cuantas enciclopedias.

Una pregunta ¿ dónde los donaste ?

Me sabe mal tirarlo si alguien los puede aprovechar.


Busca asociaciones que tengan una pequeña biblioteca, no es raro encontrar alguna en los barrios . Normalmente no tienen muchos recursos y cualquier material nuevo lo agradecen.

Otra opción es colegios/orfanatos que tampoco suelen andar muy bollantes.

También está la opción de dejarlos 'para cambio' en alguna compraventa de libros o incluso venderlos aunque sea por poco, antes que tirarlos... O bien llamar a los de Betel, para que te recojan lo que no quieras, ellos lo revenden.



Me pondré a buscar en mi zona. Gracias.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor konan79 » 05 Nov 2012 22:26

tuareg escribió:Algunos libros al ponerlos verticales, quedan como es logico apoyado en las tapas y en las paginas, pero en los antiguos, es muy frecuente que las tapas sobresalhgan de las paginas, son mas grandes, por lo que las paginas quedan digamos en el aire, y tiran del lomo, si el lomo esta deteriorado o para evitar que sufran, he pensado poner bajo las paginas un taco de madera para igualar la altura entre las tapas y las paginas y que apoye por igual en la estantería...

No se si se me ha entendido, que opinais???


i el libro no es muy pesado y los apretasbie,la presion de los demas evita que se descuelga en el interior.Otra opcion es acostarlo,pero cuidado con lo que le pones encima. no le apiles mucho peso.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Branigan » 05 Nov 2012 23:17

tuareg escribió:Hola, me encantan los libros antiguos, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, fisica, quimica, geologia, tecnología, armas, etc, cuando puedo pillo alguno (ahora no que no hay dinero para nada...) y tengo una pequeña biblioteca, con ejemplares de 1600, 1700, etc

alguien mas le gusta esto???

Gracias Tuareg por haber abierto este hilo. Tengo libros, documentos y demás etcéteras, la mayor parte del siglo XVIII y XIX, sin ningún cuidado y apilados de cualquier manera. Los de diferentes materias de mediados del S.XX, los doné al ayuntamiento para que iniciaran una biblioteca municipal, algunos de principios del XX, todavia los conservo(la mayoria eran de mi abuelo) y los coservo mas que nada por respeto. En alguna ocasión pensé en vender algunos de ellos a quien los apreciase y diera mejor trato, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Acepto consejo de vosotros que sabeis de esto mas que yó.
Gracias.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Invitado » 06 Nov 2012 00:26

Branigan, los puedes poner a la venta en la pagina de todocoleccion.net y si no deseas venderlos tu personalmente se los pasa a un vendedor habitual que se llevaria una comision, en esa pagina hay a la venta miles de libros,,saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 00:30

Hola, yo te diria que los que sean de tu abuelo, los guardases, pues el valor sentimental es superior a cualquier cosa, yo tengo algunos de mi bisabuelo, que son los que mas aprecio les tengo.

Respecto a los otros, puedes venderlos sueltos que será mas fácil, ya que en un conjunto te los pagaran muy baratos, al igual que si acudes a un anticuario, te dará muy poco, lo mejor es que busques en todocoleccion por ejemplo ejemplares similares al tuyo para saber precio e información y luego venderlos mas baratos si quieres.

Lo que insisto no te aconsejo es venderlo a un profesional, te darán poquísimo, son bastante buitres en esto.

Los de Religión de 1700-1800 son los menos valiosos en general, pero hay de todo claro, luego tienes que ver novelas clásicas, se cotizan mejor, pero tienen que estar completas si son varios tomos mejor si son primeras ediciones, el estado influye y mucho en el precio.

Los de derecho e historia son muy interesante también.

Los libros de medicina, farmacia, ciencia, astronomía, geología, botánica etc son interesantes, y variables en precio. a mi son los que mas me gustan como dije.

Los libro de texto de universidades, colegios, etc, tienen relativa buena salida, aunque son mas económicos.

Saludos

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Invitado » 06 Nov 2012 12:13

La verdad en mi caso es que no recuerdo haber pagado mucho por un libro, siempre por debajo de los 100 euros, me gustan las subastas del ultimo día y a veces aparecen peritas en dulce a buen precio, también colecciono relojes de bolsillo antiguos esos me encantan, y creo que los libros con inscripciones, dedicatorias antiguas etc aumentan su valor es decir los libros personalizados

saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 12:37

Yo tenia una colección de relojes de bolsillo muy buena, piezas muy antiguas, etc, pero los tuve que vender casi todos....

conservo un Le ROY DE 1750 muy bueno, para restaurar, que no lo ha vendido ya que no he encontrado la persona adecuada, es un reloj valioso, digno de un museo por quien lo fabricó (Julien Le Roy) el padre de la relojería junto con Thomas Tompion.


Los precios de los libros, pues es como todo, he visto auténticos disparates, de personas que se creen que por ser un libro de 100-200 o 300 años ya vale muchísimo, y esto no es siempre así.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Invitado » 06 Nov 2012 20:26

TUAREG:Yo tenia una colección de relojes de bolsillo muy buena, piezas muy antiguas, etc, pero los tuve que vender casi todos....



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tuareg lamento la palabra tuve,,, espero que eso no me pase a mi que si vendo sea de forma voluntaria.

saludos

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor pulga » 06 Nov 2012 20:44

yo tengo una pequeña coleccion que va desde manuscritos del año 1400, una constitucion española de 1812 original, libros de medicina del 1700 algun que otro incunable,biblias del 1700,primeras ediciones de julio verne en españa no una pequeña coleccion que he ido consiguiendo poco a poco y muchas veces me siento solo para verlas tranquilamente porque me paracen unos libros realmente bonitos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Branigan » 06 Nov 2012 22:19

Gracias compañeros por vuestros consejos de los que tomo buena cuenta y además pondré en practica.
Saludos a todos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Erick » 06 Nov 2012 22:33

Lo raro es que ninguno tenga un ejemplar de Umbrarum Regni Novem Portis :twisted:

Ahora en serio, muy bonita afición, desconocida para mi hasta ahora. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 07 Nov 2012 00:29

Erick escribió:Lo raro es que ninguno tenga un ejemplar de Umbrarum Regni Novem Portis :twisted:

Ahora en serio, muy bonita afición, desconocida para mi hasta ahora. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:



Nunca se sabe lo que se puede tener por ahí......

jajajaja

No me importaria tener un ejemplar antiguo de esos libros "malditos", pero de los que existen de verdad, hay libros de magia negra, etc ,muy interesantes por ahí, aunque no son de mis preferidos.

Tuve un fascimil de un libro de conjuros del siglo XVI muy divertido.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados