LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 18:17

Por casa rondaban unos cuantos números de la revista alemana SIGNAL, editada durante la segunda guerra mundial. Se editaba en varios idiomas, entre ellos el español. Los encuaderné yo mismo hace años todos juntos. Tiene unas fotos en color estupendas, además de todo tipo de artículos en los que por supuesto predominan los de carácter militar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 03 Nov 2016 18:28

Alguna foto más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 03 Nov 2016 20:27

fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".


Me encanta ese libro :birra^: Gracias por ponerlo.

Mi abuelo, comunista, participó en esa revolución, era contra la república, por pactar con partidos de pensamiento más de derechas.

Cuando fue detenido, junto con otros, tenía "botellas con gasolina y algodón" preparadas y una looking glass del 6,35 con licencia.

Quedó libre tras un juicio que fue unas risas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 03 Nov 2016 21:37

Ese de Edmundo D´Amicis, que efectivamente leyeron casi todos los niños de la época, incluía un cuento que se convirtió en serie de dibujos animados con el título: "De loa Apeninos a los Andes" y que creo que fue el primer "anime" japonés, junto con "Heidi", que se vio en España en la tv.

"Corazón" yo la adquirí en formato de folleto de periodicidad semanal, pero supongo que se podía comprar el libro completo, tal como Fierabrás lo exhibe.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 07 Nov 2016 20:34

Un libro de 1838, son 3 tomos, de derecho canónico, son libros que pueden parecer un coñazo, pero se puede aprender mucha historia con ellos, yo lo he hecho.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 40

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2016 11:57

tuareg escribió:Recuerdo en el libro de la tortura, que decía de los verdugos o torturadores, que si torturando a alguien, se les moría, ese verdugo no era bueno, el bueno era aquel que podía infligir mucho dolor, una y otra vez, son causar la muerte, eran los torturadores que mas cobraban y eran buscados, eran buenos en su trabajo.

Impresionante.


:zombie2:


Jolines, pues que bien.

Recuerdo la descacharrante película española "El Verdugo" (no, no salen torturas). Era genial.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 09 Nov 2016 13:17

fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".



Estoy buscando el libro, a ver si consigo un ejemplar para mi biblioteca. Gracias por ponerlo de nuevo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 09 Nov 2016 13:55

tuareg escribió:
fierabras escribió:Este fue editado por el Gobierno de la República en 1935, con los datos, estadísticas, explicaciones, fotografías ... de la llamada "Revolución de Octubre" del año 1934".



Estoy buscando el libro, a ver si consigo un ejemplar para mi biblioteca. Gracias por ponerlo de nuevo


Hola Tuareg

Son 44 páginas numeradas de texto más el apéndice fotográfico (119 fotos). Entre la página 40 y la 41 hay un hoja desplegable con un gran cuadro estadístico, está sin paginar, mira a ver que la tenga ya que en muchos libros esos desplegables se pierden o se deterioran por desplegarlos/plegarlos mal y acaban quitándolos. Aquí tienes varios ejemplares, aunque supongo que ya los has visto:

https://www.iberlibro.com/servlet/BookD ... ortby%3D17

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/ ... neralidad/

https://www.uniliber.com/buscar/?query=L ... D+&submit=

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor tuareg » 09 Nov 2016 15:35

Pues no lo había visto ahí, lo acabo de pedir

Muchas gracias :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor 1952MBC » 13 Dic 2016 18:34

Buenas tardes :D

¡Mirad lo que me han dejado! Son del año 50 (del siglo pasado :mrgreen:)

Felices Fiestas a tod@s!!!!
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 90

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor alectoris » 06 Jun 2017 20:12

fierabras escribió:Como conoceréis los duelos y lances de honor estaban prohibidos desde tiempos remotos, aprovecho esto para presentar otro par de libros que tengo.

Son unos tomos sueltos de la Nueva recopilación de las leyes del Reino, del año 1640 (tengo un tomo) y dos tomos de la Novísima Recopilación que se hizo alrededor del año 1802. No son nada extraordinario, estas obras eran imprescindibles para cualquiera que se dedicara a las leyes y había ejemplares en todas partes, tanto en manos públicas como privadas. Recientemente el BOE los ha publicado en edición facsímil.

Estos concretamente los salvó mi padre in extremis de una reforma de un pequeño ayuntamiento de pueblo en los años 60 del siglo pasado. El resto acabaron en una hoguera junto con muchas otras cosas. No era nada raro, tras el cambio de leyes, desamortizaciones y demás en el XIX estos libros y mucha documentación que se guardaba desde la Edad Media en nuestros ayuntamientos dejaron de tener valor y en muchos sitios sirvieron para encender la estufa en invierno o se acabaron apolillando y desaperecieron.

Imagen
.....


Buenas tardes.

Estaba buscando información sobre estos libros ya que creo que son los mismos que herede.

La primera vez que los vi me sorprendio mucho la fecha 1640 (casi 400 años) y su estado que es digno pero no tan bueno como los de fierabras, ahora sabiendo que fueron publicados a principio del siglo XIX ya me parece mas lógico.

No quiero desprenderme de ellos, pero por curiosidad me gustaría saber que valor pueden tener.

Saludos
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 100
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 101
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 102

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor fierabras » 08 Jun 2017 20:20

alectoris escribió:
fierabras escribió:Como conoceréis los duelos y lances de honor estaban prohibidos desde tiempos remotos, aprovecho esto para presentar otro par de libros que tengo.

Son unos tomos sueltos de la Nueva recopilación de las leyes del Reino, del año 1640 (tengo un tomo) y dos tomos de la Novísima Recopilación que se hizo alrededor del año 1802. No son nada extraordinario, estas obras eran imprescindibles para cualquiera que se dedicara a las leyes y había ejemplares en todas partes, tanto en manos públicas como privadas. Recientemente el BOE los ha publicado en edición facsímil.

Estos concretamente los salvó mi padre in extremis de una reforma de un pequeño ayuntamiento de pueblo en los años 60 del siglo pasado. El resto acabaron en una hoguera junto con muchas otras cosas. No era nada raro, tras el cambio de leyes, desamortizaciones y demás en el XIX estos libros y mucha documentación que se guardaba desde la Edad Media en nuestros ayuntamientos dejaron de tener valor y en muchos sitios sirvieron para encender la estufa en invierno o se acabaron apolillando y desaperecieron.

Imagen
.....


Buenas tardes.

Estaba buscando información sobre estos libros ya que creo que son los mismos que herede.

La primera vez que los vi me sorprendio mucho la fecha 1640 (casi 400 años) y su estado que es digno pero no tan bueno como los de fierabras, ahora sabiendo que fueron publicados a principio del siglo XIX ya me parece mas lógico.

No quiero desprenderme de ellos, pero por curiosidad me gustaría saber que valor pueden tener.

Saludos


Los que muestras parecen del siglo XVII, vamos, seguro, yo tengo uno de 1640 y dos tomos del 1800 y pico, en cada uno pone el año. YA quisieran los libros que hacen ahora dentro de 400 años estar como esos.

Son unos libros relativamente comunes, vamos, que no son raros, cualquiera que se dedicara a leyes los tenía, y, al igual que ahora, la España de antes estaba llena de abogados, procuradores, escribanos (notarios), tribunales etc, etc. En cada ayuntamiento había también ejemplares. Eran el Aranzadi de entonces.

Recientemente el BOE ha publicado algunas ediciones en facsimil

https://tienda.boe.es/detail.html?id=9788434005099

por la red podrás ver algunos ejemplares en venta:

https://www.todocoleccion.net/libros-ant ... ~x45195294

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 15 Jun 2017 19:49

Acabo de comprar en subasta a buen precio este interesante libro sobre el oeste americano escrito es esa época, es decir es un libro que habla de la actualidad del oeste de 1874 en Francés pero con múltiples ilustraciones.

saludos
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 120
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 121
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 122

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 15 Jun 2017 19:50

.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 130
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 131
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 132

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 15 Jun 2017 19:51

.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 140
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 141
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 142

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 15 Jun 2017 19:51

.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 150

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 20 Jun 2017 21:42

Hola como digo el libro es de 1874 y tiene muchos mas grabados que pondré, ¿ alguien me puede decir como se hacen estas impresiones ? gracias.

Fierabrás tu magnifica colección de libros de época me produce envidia sana. :)

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Manueles » 20 Jun 2017 21:53

También he recibido en el mismo paquete una especie de biblia Alemana de 1842 en cuyo interior se firma desde Dresden. también el precio de risa en subasta. estoy pendiente de estudiarla y usar el traductor.

adjunto algunas laminas de la misma,
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 170
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 171
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 172
Última edición por Manueles el 20 Jun 2017 21:55, editado 2 veces en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados