mili

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 19 Sep 2012 23:02

cabo-tito no te pongas dramatico,yo tengo 3 hijos 9,7,5 años,es lo mejor que me ha pasado,e independientemente de que lo que digo pueda suceder,la vida es para disfrutarla dia a dia,eso no quiere decir que haya que ser tan pesimista,como para no ver la realidad.
Por mi forma de ver la vida la disfruto a tope,pero nadie me puede decir que lo que he dicho no puede suceder,o hay alguien que lo dude.
El ejercito en esta sociedad es imprescindible y lo que hay que hacer es procurar que esta sociedad no cambie tan deprisa BUUUNNNNNNNNNNN que ya no haga falta.
Y ahora me voy a arreglar un coche de scalextric que rompio el enano el sabado.Un saludo

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor ibarreta11 » 19 Sep 2012 23:15

Se me olvidaba.
El trato en la "puta mili" decis que tal y que cual y que en la vida civil no lo tienes que aguantar.
¿Habeis trabajado en alguna multinacional, americana por ejemplo?.
Me rio yo de los chusqueros, una gloria.
Que la mili era forzosa? si, pero se acababa y que les den si me va mal. El problema es que a los otros no los puedes dejar cuando quieras porque comes todos los días y, he vivido las dos cosas, de la mili tengo buenos recuerdos pero el día que me jubilen, si antes no me dan por otro sitio, me habrán quitado muchas ilusiones y ganas de vivir.
Quizás lo que aprendí con aquellas imposiciones me está ayudado a pasar las actuales.
Realmente se piensan que somos subnormales y es la vida civil.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Sep 2012 23:16

Seis meses no esta mal, pero para ciertas cosas lo veo "corto" ... de todos modos es una buena idea, al menos aprenderan manejo de armas, disciplina, cumplir, esforzarse ... y saldran de casa (a ser posible a una region o Comunidad lo mas lejos posible de la suya de origen) para ver algo mas que el "terruño" ... conoceran gente de otros sitios ... y sabran que hacer y a que atenerse en caso de jaleo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor ibarreta11 » 19 Sep 2012 23:20

A esto me refería Cabo Tito.
Creo que esa es una respuesta a la pregunta original.
Ahora los demás

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 19 Sep 2012 23:28

Bueno, pues yo opino como Cabo_Tito. No lo veo mal, pero algo escasa en tiempo. Aunque también es cierto que quizás, para los tiempos que vivimos, pudiese ser adecuado (en lo que a costes económicos se refiere).
Si tuviese que "votar", mi voto sería un SI.

Saludos!
Imagen

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor ibarreta11 » 19 Sep 2012 23:37

Buenas noches grafitti

Compañero ibarreta11...el cometido de la Unidad Militar de Emergencias (UME), no es ese precisamente.
Creo que a lo que te refieres, es a la función de la RESERVA VOLUNTARIA (Reservistas Voluntarios), los cuales, hacemos una PRESTACIÓN DE SERVICIO SEGÚN LOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PROFESIONALES EN LA VIDA CIVIL, POR PERIODOS CONCRETOS DE ACTIVACIÓN

Con toda seguridad me he liado y no me he expresado con claridad. Lo que trato de decir es, como he leido en alguna de las respuestas, que quizás el contenido de una mili en este momento debería de tener una mayor implicación en las necesidades sociales y compartir más con aquellos a quien se deben: el pueblo.
He sido voluntario de Protección Civil y la gente me lo ha agradecido en todas y cada una de nuestras acciones. Hemos estado muy bien valorados porque hemos sido cercanos y han sentido que les hemos ayudado, aunque eramos un poco como el ejercito de Pancho Villa (un poco a nuestro aire).
No todo van a ser batallas y muertos. Creo que hay muchas formas de servir a todos desde el ejercito disfrutando de una buena paz.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 19 Sep 2012 23:47

Hola ibarreta11...buenas noches compañero.

Por supuesto que si...el ejercito debería (o al menos "podría") tener un mayor calado social...es posible (te recuerdo que es uno de los estamentos mas respetados y queridos por la ciudadanía). Aunque solo un apunte: el ejercito no está para "quitar chapapote" y/o similares (para eso hay otros medios). Aunque, como cita el lema de la XLI Brigada de Cazadores de Montaña..."si hay que ir, se va".

El cometido del Ejercito como tal, no es el de asistir en misiones de urgencia o catástrofes (que también). El cometido del ejercito es defender a España, a los españoles, y sus intereses. Otra cosa es que también se "utilice" para otras cosas (que tampoco veo mal), pero de ahí a "intentar aprovecharlo" como sea...me da que no...

Y ni que decir, compañero, que lo mejor y mas adecuado, sería precisamente, que el ejercito no cause ni sufra nunca ninguna baja (ni muertos ni sangre). Pero si algún día hiciese falta (que Dios no lo quiera), pues...ahí está.

Es mi opinión, por supuesto.


Un saludo!
Imagen

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor txazas » 19 Sep 2012 23:57

Yo fuí a la mili muy a mi pesar y con el pensamiento de que era un año perdido por lo mucho que había oido hablar a quienes la habían hecho. Me pegue los 2 primeros meses de instrucción a 20 km de mi casa. Recuerdo que mi padre movió Roma con Santiago para que me destino fuera en las oficinas del gobierno militar (dormir y comer todos los días en casa.) Pues al final lo consiguió. Pero el mismo día que me informaron del destino, unos minutos antes estuvieron los captadores de las COES engañandonos con su palabrería y sus videos chulis (según decían los mas listos del cuartel, los que decían que en la mili no se aprende nada) El caso es que cuando me informaron del destino (dormir y comer a casa, solo de mañana, tardes libres) Les dije que no, que yo me iba a las COES y es que ya que tenía que hacer la mili por cojones, quería aprovechar y aprender algo.
Recuerdo cuando llegue a casa y se lo dije a mi padre, me hubiera matado a hostias, teníais que haberlo visto, me llamó de todo, que si no tenía ni puta idea de lo que hacía, que si con mi caracter iba a estar todo el día en el calabozo, en fin hasta me hizo dudar. El día que juré bandera, recuerdo que la cara de mi padre, era la cara de un padre orgulloso de su hijo. Ya en la jura se notaba que el que quería aprovechar la mili para aprender podía hacerlo. Entre las 2 COES éramos ciento y pico y los "pistolos" (que nadie se moleste) eran mas de 2000, pues nosotros éramos el centro de atención hasta para los familiares de los "pistolos" tanto en formación como desfilando. Para no extenderme mas, los meses siguientes aprendí e hice cosas que de no ser ahí ni las iba a aprender ni hacer nunca. Pero sobre todo me enseñaron lo que es el respeto y el compañerismo me enseñaron a confiar en mis compañeros, que nadie era ni mejor ni peor, si la cagaba uno la cagabamos todos, a no querer llegar el primero si no preocuparme de llegar todos...

Con todo esto digo que el que quería aprovechar la mili la aprovechaba y el que no quería, pues no lo hacía.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor txazas » 20 Sep 2012 00:02

Se me olvidaba, para todos esos que dicen que en la mili no se aprendía nada, a ver si me pueden explicar por que ha había terroristas que iban voluntarios a algún cuerpo de élite...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor CURRO » 20 Sep 2012 00:44

Txazas, claro quie en la mili se aprende, el tema es, ¿ quiero yo que me obligen a aprender algo que ni por asomo me apetece aprender? la mili voluntaria, y al que le guste que vaya, pero por cojones ni a por tabaco.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor txazas » 20 Sep 2012 01:23

CURRO escribió:Txazas, claro quie en la mili se aprende, el tema es, ¿ quiero yo que me obligen a aprender algo que ni por asomo me apetece aprender? la mili voluntaria, y al que le guste que vaya, pero por cojones ni a por tabaco.


Si me preguntasen si se debería reactivar el servicio militar obligatorio, pues diría que si. Yo fuí echando juramentos y al final casi termino reenganchado. Para mi la experiencia fué totalmente positiva.

A cuantos sitios hemos ido y cuantas cosas tenemos que hacer por cojones y estamos obligados a hacerlas y no es precisamente ir a por tabaco...

Ya he dicho que yo fuí echando juramentos, pero una vez que me obligaban a ir, que menos que intentar aprovecharlo al máximo.

De todas formas tenemos lo que nos merecemos. Solo nos preocupamos por nosotros mismos y mientras nos vaya bien no movemos un dedo por nadie, pero cuando las cosas se tuercen no sabemos mas que quejarnos, así que hace de nosotros lo que quieren.

Pd. A mi tampoco me apetecía ir a la escuela, pero tenía que ir y por cojones también.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor CURRO » 20 Sep 2012 01:39

Bien, bien, a ver, a la escuela vas a que te enseñen cultura general, por supuesto que no se va a gusto, eres un crio que solo piensas en jugar, y para eso estan tus padres que se les supone responsables, para obligarte.

Luego, cuando creces y dejas la escuela, te enfrentas a decidir por ti que vas a querer ser, unos deciden ir a la universidad, otros aprender un oficio, y eso es lo que se hace con gusto, pero dime¿ por que tengo que aprender el oficio militar si no es lo que yo voy a elegir? y no me vengas con el cuento de si la disciplina y tal, que eso mismo se aprende trabajando en cualquier oficio, y tampoco me vengas con el compañerismo, ya que con muy poca gente de la mili mantienes contacto al terminar esta, mas o menos, con la misma que mantienes cuando terminas el contrato en tui empresa.
y TAMPOCO ME VALE LO DE QUE EN LA MILI TE ENSEÑAN RESPETO, YA QUE A MI ESO ME LO ENSEÑARON MIS PADRES EN CASA, ¿ QUIZAS ES QUE LOS PADRES DE AHORA NO OS VEIS CAPACES DE ENSEÑAR A VUESTROS HIJOS Y POR ESO QUEREIS DEJARLO EN MANOS DEL EJERCITO? ME PARECE ESTUPENDO, pero yo a mis hijos se enseñarlos y no quiero que tengan que ir a la mili a perder el tiempo, por que otros asi lo vean.

Yo en la mili aprendi un monton de cosas, por ejemplo, hice un master en liar porros, saque doctorado en esnifar todo tipo de sustancias, aprendi que el ejercito es un criadero de vagos y maleantes, y me refiero a muchos, muchisimos mandos que alli habitaban, gente mediocre a las que les ponen un uniforme y se creen los reyes del mambo, y que para creerse que son algo se dedican a putear a los chavales que alli van, ya que en la calle y de paisano no son nada. ( ojo, no me refiero a todos los militares, pero de estos tambien abundan).
Lo dicho, si quieres que tus hijos vayan a la mili, haya tu, nada tengo que objetar, pero deja a los demmas tranquilos, los pongas la mili obligatoria, que para lo que tu la quieres, ya esta la voluntaria.

Perdon por las mayusculas, ha sido que he tocado una tecla y ahora me da pereza repararlo. Un saludo

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor txazas » 20 Sep 2012 05:13

Tranquilo por lo de las mayusculas, no pasa nada.
Desde que vamos a la escuela hasta que nos jubilamos, estamos obligados por cojones a muchas cosas y no me digas que tu haces lo que te da la gana por que no te lo creés ni tú...

Desde que me licencié (hace casi 20 años) no ha pasado ni un año, en el que no hayamos pasado mínimo algún puente la mayoría de los que allí estuvimos. Con los que por la razón que sea no puedan acudir, mantengo contacto por otros medios. Pero sobre todo con el que mas trato tengo, es con mi binomio.

CURRO escribió:¿ QUIZAS ES QUE LOS PADRES DE AHORA NO OS VEIS CAPACES DE ENSEÑAR A VUESTROS HIJOS Y POR ESO QUEREIS DEJARLO EN MANOS DEL EJERCITO?


Aquí paso hasta de contestarte, creo que te has columpiado un poquito.

CURRO escribió:Yo en la mili aprendi un monton de cosas, por ejemplo, hice un master en liar porros, saque doctorado en esnifar todo tipo de sustancias


Si la verdad que llevas razón, por todos es sabido y las estadísticas lo avalan, que en cuanto se quitó la mili obligatoria, el consumo de porros y otras drogas desapareció en España.
Te obligaban o que... Supongo que lo harías por que querías, así que ahora no busques culpables por otro sitio.

De todas formas es tan simple como lo que ya he dicho y te vuelvo a repetir que parece que no lo has leído, atento eh.
Si a mi me preguntan si estoy a favor de que se reactive el servicio militar obligatorio, la respuesta es SI, basándome en mi propia experiencia vivida. Que tu dirías que NO, pues ya está, no pasa nada, respeto tu opinión igual que la de los demás.

Pd. Para no empezar a fumar porros o esnifar cualquier sustancia, con tener un poco de personalidad y sobre todo RESPETO hacia uno mismo y a las personas que nos rodean es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor POPEGC » 20 Sep 2012 06:31

Txazas ya veo en donde te sacaron el caracter, las COES hicieron bien su trabajo :mrgreen: :mrgreen: .
Tu decision de poder ir a un destino comodo al lado de casa y en vez de eso, elegir lo que hiciste, pues que me quito el tricornio ante ti. Y totalmente de acuerdo en los dos post que has escrito.

Sombragris69, no comparto tu opinion de lo de los moritos, ni creo que nos envenenaran el agua , ni ataques bacteorologicos, ni nucleares... porque mas que nada quieren Al-Andalus y en este aspecto son como los vascos, lo que quieren cada dia abarca mas territorio, asi que como van a beber nuestro agua, cultivar nuestra tierra, y respirar nuestro aire, no contaminarian nada creo que seria como las ultimas guerras (Afganistan Irak...) atentados y mas atentados incluso sincronizados, (esta muy bien la serie Jericho, aunque los atentados son nucleares, pero bueno explica muy bien lo que pasa cuando no hay gobierno ni ejercito ni na).

Yo propongo una mili con una pequeña remuneracion (podria ser el salario minimo interprofesional), para menores de 35 años, que no estudien ni trabajen. Y si tienen familia tendrian unos ingresos para que fueran tirando, total para estar en la calle delinquiendo como hacen muchos jovenes, nos les quitamos unos meses. Porque repito somos muy pococs para tanto territorio y sobre todo para un enemigo historico que tenemos muy cerca y que siempre reclama nuestra tierra. Un saludo.

Avatar de Usuario
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 17 Jun 2012 11:15
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor sombragris69 » 20 Sep 2012 10:20

Buenas,dos puntes al debate:
1ºNo se puede secuestrar a nadie,aunque sea con el apoyo legal,es inmoral,el que quiera ser militar ya sabe donde apuntarse.

2ºTodo los valores que te enseñan en la mili (compañerismo,igualdad,amistad,sacricficio,etc,etc,)se pueden y deben aprender antes del ingreso a filas,y los que son estrictamente militares,aprender a matar a defenderse,tacticas, armamento etc etc,que los aprenda el que le haga falta.

Popegc,hoy se han cometido atentados, y disturbios,por que se han vuelto ha publicar "cosas" sobre ALA,¿tu crees que nuestro enemigo es marruecos,?esto ya no es cosa de reivindicar en una marcha verde nada,ni de pedir Al-Andalus,es algo mas gordo.......Los imperios,sistemas econimicos,religiosos,sociales,cambian cada cierto tiempo(y no tiene que ser un tiempo exacto)y ahora es tiempo de cambios.

Esto no quiere decir que yo con mis 43 años vea el cambio,suelen ser mas lentos que una vida humana,pero que cuando llegue se liara PARDA lo sabemosa todos.

Y entonces de que servira el ejercito,o la mili,contra unas cabezas nucleares,lanzadas por fanaticos musulmanes.Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Hoplon » 20 Sep 2012 10:23

No va con los tiempos actuales: aún así, considero que sería conveniente, pero de imposible implantación. No puedes poner a la juventud de ahora a hacer la mili.

Otra cosa sería mili + oficio + título FP + puntos para ser funcionario: eso si se hace en otros paises.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2012 11:02

Hoplon escribió:No va con los tiempos actuales: aún así, considero que sería conveniente, pero de imposible implantación. No puedes poner a la juventud de ahora a hacer la mili.

Otra cosa sería mili + oficio + título FP + puntos para ser funcionario: eso si se hace en otros paises.


En algunos paises para poder ser maestro de escuela, funcionario y otros puestos de la administracion o haces la mili o sencillamente estas fuera, si aqui, para ciertos puestos exigen por ejemplo tener Bachillerato Superior (hablo en "idioma" antiguo) alli ademas exigen la mili. Lo "chungo" es que para colmo esa mili es por sorteo, al que le toca : le tocó y al que no ... pues eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor Erick » 20 Sep 2012 13:28

Anda CURRO que si no hiciésemos o aprendiésemos más que lo que nos apetece... Sería la polla de divertido pero un tremendo caos, sobre todo en el país de los Ni-Nis :mrgreen:

Nos obligan a estar fichados y numerados como reses (DNI), a pagar todo tipo de tasas e impuestos, a federarnos para hacer deporte... Y LO HACEMOS!!!

Entiendo que la idea de una mili puede ser una tortura para muchos, pero el argumentar en contra por su obligatoriedad... no le veo mucho sentido.

Antes existía la "prestación social sustitutoria", podría recuperarse esa figura ¿no?,incluso sin mili me parecería bien.

Mucho hacía que no coincidíamos en el foro, me alegro del reencuentro :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados