ESPAí‘A EMIGRA: LOS ESPAí‘OLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 16:53

Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis
Unas 74.000 personas han salido de España sólo en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo período de 2011.


M. LLAMAS 2012-08-21

España está viviendo su primera gran ola migratoria desde los años 60-70. Cada vez son más los españoles que hacen las maletas para tratar de buscar un futuro mejor en el extranjero. Según los últimos datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE), 357.418 españoles ya han salido del país desde enero de 2008 hasta el pasado junio.

En la actualidad, un total de 1.558.851 electores nacionales residen en el exterior frente a los 1.201.433 que registraba dicha estadística hace cuatro años y medio, lo cual implica un aumento próximo al 30%. El CERA incluye a los nacionales mayores de 18 años que se dan de alta en las embajadas y oficinas consulares para poder seguir ejerciendo su derecho a voto en España desde otros países.

Una evolución similar ha registrado, igualmente, el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) que también elabora el INE. Así, un total de 1.816.835 personas residían en el exterior a fecha de 1 de enero de 2012 -último dato publicado-, casi 350.000 más que en enero de 2009 -cuando comienza esta serie-, un aumento del 23,5% en apenas tres años. Este fichero incluye a las personas de nacionalidad española (sea o no esta su única nacionalidad) que residen habitualmente fuera de España.

La dramática situación laboral que padece el país, con una tasa de desempleo próxima ya al 25%, ha hecho que muchos decidan emigrar en busca de trabajo, especialmente los jóvenes. Y es que, España no sólo registra el mayor paro de la toda la UE sino también la tasa de desempleo juvenil -menores de 25 años-, superior al 52%, a la altura de Grecia, y por delante de Portugal (36,4%) e Italia (36,2%). Alemania, por el contrario, apenas registra un 7,9%, la menor tasa de la UE. A ello se suma el hecho de que nada indica un descenso sustancial del desempleo a corto plazo. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que España seguirá sufriendo una tasa superior al 20% hasta 2017.

De este modo, no es de extrañar que España también lidere la red Eures de movilidad laboral, una oficina comunitaria que integra e interconecta a los servicios públicos de empleo de todos los países de la UE más Suiza, Noruega e Islandia. Esta web registra cerca de 1,3 millones de empleos vacantes, en su mayoría ubicados en Reino Unido (471.280) y Alemania (410.716).

Los solicitantes de empleo inscritos ascienden a casi 919.000, entre los cuales destacan los españoles, ya que lideran la lista con 228.079, cerca del 25% del total, seguidos de italianos (116.905), rumanos (65.774), portugueses (63.436) y polacos (49.987). Las profesiones que más demandan las empresas son la relacionadas con la ingeniería y la informática, así como hostelería y comerciales.

Saldo migratorio negativo

Pero los españoles no son los únicos que se van. También muchos inmigrantes han optado por regresar a sus países de origen ante la ausencia de oportunidades laborales.

Tal y como avanzó Libre Mercado, España vuelve a ser un país de emigrantes, ya que en 2011, por primera vez en una década, se registró un saldo migratorio negativo, es decir, se fueron más personas de las que llegaron. Y esta evolución se está acelerando en los últimos meses, ya que los datos arrojan un saldo migratorio negativo de 73.975 personas (entre nacionales y extranjeros) en el primer semestre de 2012 frente a los 32.455 registrados en el mismo período del pasado año, lo cual implica un aumento del 128% interanual.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2012 21:39

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Ravenor » 21 Ago 2012 22:00

Steyr ni ma ni menos, es lo que hay.
Servidor lleva 12 años fuera y me quedan muchos mas.
Cabo tito, el panfleto ese al que enlazas y de credibilidad nula , no cuenta toda la verdad.
Tu que harias si no puedes cubrir las palzas que tienes con medicos del pais?
Tampoco dicen nada que a los enfermeros españoles vienen a buscarlos de media Europa.
Lo dicho demagogia pura
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 22:01

Este es el enlace a la Red Eures para los que buscan empleo.

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?catI ... ob&lang=es

Saludos y suerte a todos los que quereis un trabajo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 22:03

Ravenor escribió:Steyr ni ma ni menos, es lo que hay.
Servidor lleva 12 años fuera y me quedan muchos mas.
Cabo tito, el panfleto ese al que enlazas y de credibilidad nula , no cuenta toda la verdad.
Tu que harias si no puedes cubrir las palzas que tienes con medicos del pais?
Tampoco dicen nada que a los enfermeros españoles vienen a buscarlos de media Europa.
Lo dicho demagogia pura


Completamente cierto lo que dices. En España faltan médicos, por más que algunos se vayan.

Y los enfermeros españoles pueden encontrar trabajo en Europa si les da la gana de irse. Hace poco los alemanes estuvieron en la Universidad de Murcia, Escuela de Enfermería, haciendo una "leva" voluntaria.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2012 22:27

Ravenor escribió:Steyr ni ma ni menos, es lo que hay.
Servidor lleva 12 años fuera y me quedan muchos mas.
Cabo tito, el panfleto ese al que enlazas y de credibilidad nula , no cuenta toda la verdad.
Tu que harias si no puedes cubrir las palzas que tienes con medicos del pais?
Tampoco dicen nada que a los enfermeros españoles vienen a buscarlos de media Europa.
Lo dicho demagogia pura


¿No puedo cubrir las plazas con medicos del pais, porqué? ... tengo una amiga -un caso- carrera con sobresaliente desde 1º curso (a pulso) 3 veces presentada a ciertas oposiciones, super preparada y rechazada a pesar de su puntuacion, inmigrantes con menos puntuacion logran entrar sin mas que presentarse - se hablo largo y tendido hace tiempo, pero como todo : "¿credibilidad?, ya se encargan los medios de desinformacion", a fondo no conozco el tema, pero me parece que habia algo de preferencia, amigos en Inglaterra, Portugal, escandinavia ... porque aqui "no hay curro" ... y resulta que se buscan trabajadores precisamente de las carreras de mis amigos ... de Informatica mejor no hablo, ahora es "conocimiento transversal" o algo asi.
En España hay medicos de sobra , españoles, solo que por algun motivo espureo (me ha gustado esa expresion) no encuentran nada ... y no me vale con que no van a donde deben o cosas asi ... alguno mataria por un puesto aunque fuera de enfermero. Se puso de moda la mediocridad (se de paises donde si destacas te machacan y eso esta pasando ahora aqui y no es broma), contratar extranjeros, unos por bajos sueldos y otros por que si ... y asi nos va.
Por cierto, todo medio de desinformacion parte con su credibilidad en entredicho, este "panfleto" es politicamente incorrecto, no calla cosas que otros si y escribe "gente" que habla pronto, mal y claro ... sin pelotilleos a politicos y gentecilla de moda, a mi me gusta como a otros les gusta el pis o publico o el mundo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 23:06

A ver, Cabo Tito, no mezclemos todo tipo de bebidas con la gaseosa que nos enfollonamos.

Los médicos en España con MIR, por suerte o por desgracia (digo esto porque hay enfermos, desgraciadamente, así es que no se malinterpreten mis palabras) tienen todos trabajo. ¿Que algunos nada más salir del cascarón ya lo quieren a lo grande? Pues sí; pero aquí o allá, empezando de interinos, etc., tienen trabajo. De hecho, me atrevería a asegurar que, aun con la que está cayendo, es el único sector profesional donde aún hay trabajo. Otra cosa es que lo que les sale cuando empiezan no les satisfaga.

Y añado: que alguno de los médicos mataría por trabajar aunque fuera de enfermero, no me lo creo ni con siete botellas de Chivas 25 en el cuerpo mezcladas con Dom Perigno, y eso que soy abstemio. Menudos son ésos para trabajar de enfermeros siendo "curanderos". ¡Ja! :lol:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Ago 2012 00:22

Con la medicina pasa como con todas las demas profesiones ... Universitarias o no ... se deseaba que se volviera a las alpargatas .. y lo han logrado, solo unos pocos llevan zapatos, ahora que se jodan cuando vayan al medico y se encuenten un curandero con 3 años de carrera y ni idea de medicina, aparte de que realmente haya tocado algo de medicina (hay "universidades, por ahi," que pagas y te dan titulo, y sitios donde puedes hacer la "carrera" a distancia -o a mi me han engañado los medios de desinformacion-).
Es muy gracioso que la unica "profesion" que no aporta absolutamente nada positivo al pais -salvo honradas excepciones- sea la unica que cobra sueldos europeos (pero los curritos, con sueldos miseros -alpargatas- pagamos los mismos impuestos, mientras "los grandes ingresos" se escaquean). ¿Aun hay quien se extraña de lo que pasa?

Solo deseo que cuando los que llevan zapatos vayan a ver al "señor doctor" le toque uno que le cure el cancer con orines de camello y la hernia discal con emplastos de excrementos de algun bicho y tipicos canticos aborigenes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2012 00:55

Cabo Tito, esos que tú dices que llevan "zapatos" no tropezarán con ninguno de los curanderos a los que te refieres con tanta ira. Porque pueden pagarse médicos de verdad y clínicas donde se les atienda debidamente.

De todos modos y a día de hoy, la Sanidad española es buena en términos generales, aunque estemos haciendo votos por cargárnosla, para así ponerla al nivel del otros servicios e instituciones que ya están por los suelos. Todo llegará.

Esperemos que los médicos aquí formados, buenos y muy buenos, aparte los excelentes, no tengan que irse fuera, porque es una pena y un desperdicio todo el dinero que se ha invertido en formarlos. Pero quién sabe en qué quedará esto.

Lo que quiero decir es que hoy trabajo tienen. Otra cosa es que en el extranjero las condiciones que les vayan ofreciendo les tienten y decidan marcharse.

Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor gaviota » 22 Ago 2012 21:13

Steyr escribió:Y es que, España no sólo registra el mayor paro de la toda la UE sino también la tasa de desempleo juvenil -menores de 25 años-, superior al 52%, a la altura de Grecia, y por delante de Portugal (36,4%) e Italia (36,2%). Alemania, por el contrario, apenas registra un 7,9%, la menor tasa de la UE.


..........Sí, Alemania no tiene paro, claro, porque se han cargado todos los derechos laborales e inventado los "minijobs", trabajos de unas pocas horas por los que no se puede cobrar más de 400 €.
A ver como comienzas de cero en ese país con un trabajito de cuatro horas teniendo que pagar alquiler o hipoteca, manutención, etc.....

Desde luego, con tal de mover a la gente de un país a otro.

Iros, iros, a la emigración.....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Ravenor » 22 Ago 2012 21:26

Si emigras hay que hacerlo con cabeza y apoyo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Steyr » 23 Ago 2012 00:37

gaviota escribió:
Steyr escribió:Y es que, España no sólo registra el mayor paro de la toda la UE sino también la tasa de desempleo juvenil -menores de 25 años-, superior al 52%, a la altura de Grecia, y por delante de Portugal (36,4%) e Italia (36,2%). Alemania, por el contrario, apenas registra un 7,9%, la menor tasa de la UE.


..........Sí, Alemania no tiene paro, claro, porque se han cargado todos los derechos laborales e inventado los "minijobs", trabajos de unas pocas horas por los que no se puede cobrar más de 400 €.
A ver como comienzas de cero en ese país con un trabajito de cuatro horas teniendo que pagar alquiler o hipoteca, manutención, etc.....

Desde luego, con tal de mover a la gente de un país a otro.

Iros, iros, a la emigración.....


Tomar el rábano por las hojas es un error.

1. Es absolutamente falso de toda falsedad que en Alemania se hayan cargado todos los derechos laborales. Conozco a ingenieros que se han ido de becarios, de puñeteros becarios, que estaban aquí muertos de asco, con un trabajo de angustia y un sueldo de M para su trabajo, que antes de terminar su beca les han puesto un contrato laboral y un sueldo que ya lo quisieran por aquí muchos de la misma categoría. Y acaban de empezar.

España es, seguramente, el país de la UE donde los titulados universitarios cobran menos y donde más desempeñan trabajos que no están acordes con su categoría y formación. Eso sí que son minijobs. Pero para toda la vida, casi siempre.

2. Los minijobs, que si no me falla la memoria fueron un invento de la Socialdemocracia alemana, están concebidos para personas que se inician en el mercado laboral y amas de casa que echan unas horas. Son trabajos que mayoritariamente desempeñan estudiantes, para sacarse unas perras extra, o personas que van buscando otra cosa, pero que mientras tanto se enganchan a eso para no estar tocándoselos a dos manos. Vamos, para que la gente no se duerma en el paro y se habitúe a malvivir con dos chapas y chapuzas en mercado laboral negro.

Así es que los alemanes no viven de los minijobs; ni han perdido derechos laborales. Lo que hemos perdido todo o casi y vamos a perder más somos nosotros, que nada más hay que ver lo que pasa a nuestro alrededor.

También conozco otros que se han ido a otros países, a desempeñar trabajos con escasa o ninguna cualificación; y están muy contentos también, porque aquí no tenían ninguna perspectiva, como no fuera comerse los mocos.

Pero como dice Ravenor. Tampoco se puede uno ir con una mano detrás y otra delante a ver qué pasa, igual que si llegara en una pàtera. Hay que utilizar contactos, por ejemplo, ver ofertas laborales, solicitarlas, y esperar a que te llamen.

Hay modos y modos de emigrar

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ago 2012 01:52

MiniJobs, si llegan a implementarse aqui la llevamos cruda para los restos, como las E.T.T. cuya idea, lei nosedonde, en su dia, era que los parados y la gente con media jornada libre (estudiantes, amas de casa...) pudieran pillar un "currito" por horas y otros hacer su presentacion en las Empresas ... ¿En que ha acabado? ... pues en un trabajo hecho y derecho, donde te comes mas horas que en un curro normal pero cobrando algo como la cuarta parte ... para colmo con una bajada de "derechos" impresionante, como ejemplo en mi ultimo trabajo cobrabamos menos que una limpiadora por cada hora trabajada, fines de semana,con horario nocturno, 12 horas seguidas y mas solo que un mochuelo en medio del campo daba como resultado unos 400€ si es que llegaba, aunque se sobrevivia ....eso si, los habia con puestos peores que los nuestros ... se de uno que esta en medio del monte, solo, expuesto a temporales y por vias de tierra, tambien de noche y otro en un Hosp. vigilando las pantallas de camaras ... 12 horas sin moverse del puesto y no se si puede comerse un bocadillo o salir a mear. ¿Que la ley dice otra cosa? ... pues como si oyen llover...y si chistas estas en la calle.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor gaviota » 23 Ago 2012 02:21

Steyr escribió:2. Los minijobs, que si no me falla la memoria fueron un invento de la Socialdemocracia alemana, están concebidos para personas que se inician en el mercado laboral y amas de casa que echan unas horas. Son trabajos que mayoritariamente desempeñan estudiantes, para sacarse unas perras extra, o personas que van buscando otra cosa, pero que mientras tanto se enganchan a eso para no estar tocándoselos a dos manos. Vamos, para que la gente no se duerma en el paro y se habitúe a malvivir con dos chapas y chapuzas en mercado laboral negro.

Así es que los alemanes no viven de los minijobs; ni han perdido derechos laborales.


Yo no leo mas que críticas contra los minijobs.
En Alemania hay 7.400.000 trabajadores empleados en minijobs....eso és 1 de cada 5 trabajadores.
Y no hablemos del efecto debastador que están teniendo y van a tener en las pensiones de los alemanes. No olvidemos que la pensión se calcula a partir de los últimos años trabajados. El gobierno alemán ya se plantea garantizar una pensión mínima porque los minijobs le han derrumbado el cálculo de todo el mundo).

No toda la gente que aquí está en paro y planteándose emigrar són ingenieros ni médicos :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Nikii » 23 Ago 2012 11:22

Vaya, Vaya... veo que apuntais alto.
Que ocurre, que un país se sustenta tan sólo de universitarios?, a lo mejor, lo que nos ha pasado estos años es que en este país de "mira quien soy" es que todo el mundo ha ido a la universidad, y claro, ahora todo el mundo quiere puestos importantes y trabajar que trabajen otros.

Los curritos, cada vez son mayoría extranjera, con paciencia van aprendiendo oficios que nadie quiere, y estos, precisamente, van a ser los jefes y empresarios del futuro en este país.

Resulta que cada vez más, si quieres trabajar en la hostelería, los que se estan haciendo los dueños son los chinos, ya a nadie nos estraña ver camareros españoles en bares y restaurantes chinos.

Resulta, que cada vez más, se observa en la construcción a subcontratas cuyos jefes, y trabajadores,son pakistaníes. Y dentro de poco no nos extrañará ver a españoles, trabajando para ellos.

Resulta, que nos hemos dejado comer la merienda, como siempre. Así que, ingenieros de más allende los mares, médicos de dudosa titulación, y dentro de poco, veremos pilotos de boing que hicieron sus horas de vuelo con una cessna.

No me parece justo que ingenieros, médicos y demás tengan que emigrar, habiendo aquí trabajo, pero me preocupa tanto o más que los empresarios y futuros jefes de nuestros hijos sean foraneos y quieran hacerles trabajar de sol a sol por unos salarios paupérrimos y sin ningún tipo de derechos, que es a lo que nos conducimos.

Pero bueno, como todos nuestros hijos van a ser licenciados, pues ya se irán al extranjero. :mrgreen: :mrgreen:

Siento la parrafada, he sido los más concisa posible. :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ago 2012 11:52

El tema no solo es ese Nikii, resulta que si eres de los que hicieron FP no hay trabajo porque ya se lo queda un Ingeniero, por lo que el FP termina dejando la profesion de su vocacion (cuando la tiene) y se dedica a otras cosas mientras lo que le gusta queda en simple aficion ... los puestos de Ingeniero los ocupan, en muchisimos casos, intrusos que no tienen nada que ver pero "que son manitas, enterados o saben un monton" pero con titulacion de Licenciados ... y asi nos va ... y todo sin contar con la cantidad de gente que han estudiado y se prepararon para algo por simple interes economico, en muchos casos que ni valen realmente y que hoy por hoy curran para cumplir y punto, no esperes iniciativa, investigacion para mejorar ni estudios por su cuenta para aumentar sus conocimientos, esos con cobrar ya estan contentos, mientras que precisamente el que vale y le gusta lo que estudio esta destripando terrones en un campo, sembrando habas o de camarero en las fiestas de los pueblos o montando una verbena de pueblo en pueblo.
(Como ejemplo de esto ultimo, cierta famosa con Licenciatura en Biologia y que cuando ve un saltamontes grita que hay que tener cuidado que eso pica y puede hacer sangre).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Nikii » 23 Ago 2012 12:09

Es lo que hay Cabo-Tito, pero seamos positivos, llegará un día en que a cada cual se le valorará por lo que vale, y no por lo que aparenta valer. :wink:

En cuanto a lo que dices de que universitarios ocupan puestos de FP, los de FP puestos no cualificados y así sucesivamente, pues es cierto.

Yo tengo FP (electricidad electrónica),la empresa en que estoy es de electricidad y metal, yo podría perfectamente pasar el control de calidad de las bobinas, que de hecho estuve una temporada haciéndolo, pero tienen a personas con minusvalía y sin ningun tipo de preparación muchos de ellos, lo que sucede, es que estas personas a nivel fiscal y de la seguridad social salen muy baratos, por no decir gratis, así que yo, estoy de gruísta,jajaja.

Pues bien, de gruista, que le voy a hacer, es un trabajo como otro cualquiera, que me paga la hipoteca, la ropa, la comida y un poquito más.

No me pagan como gruista, porque si no me tendrían que dar una pasta, pero bueno... paciencia, ya me saldrá otro trabajo de esto mismo y teniendo experiencia, tal vez la diosa fortuna quiera que gane más.

Que no es lo mío, pues qué?, si al final lo que nos paga la vida son los ingresos, y no lo que ponga en nuestra tarjeta de visita.

Hay que adaptarse Cabo_Tito, en estos tiempos o te adaptas o mueres. Ya vendrán mejores tiempos y nos reiremos de las peripecias que pasamos en estos años.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESPAÑA EMIGRA: LOS ESPAÑOLES BUSCAN TRABAJO FUERA

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ago 2012 12:27

Pues si, yo ya me he hartado de correr, buscar, romperme la cabeza con la Informatica, presentarme a entrevistas (donde de un vistazo he llegado a acertar a quien le daban el puesto, y eso mas de una vez) creo que he trabajado en casi todo menos en lo mio, a no ser que fuera algun favor a algun familiar o a algun amigo que veia demasiado entallado en su problema (que solucione en un plis-plas normalmente), ahora me preparo un curso de Taxidermia, ¿que no tiene que ver con Informatica? po fale, ¿que hay impedimentos por parte de la admin. y los "ecologetas" de turno? po fale, no me pueden prohibir disecar lo que me encuentre muerto, ni lo que pueda comprar o conseguir en algun comercio de animales de compañia o exoticos -con factura y cites- ¿que me quieren cobrar por actividad? si es sin afan de lucro y sin ingresos, a ver que hacen ... mientras pues eso: a destripar terrones, cuidar ovejas o vigilar al gato de mi vecino, por si hace falta comer .... a los demas: que les den.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados