He tocado fondo...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

He tocado fondo...

Mensajepor ionatin » 04 Ago 2012 16:01

Hola a todos.Como digo en la presentacion del tema,he tocado fondo.Os explico,despues de 27 años(actualmente tengo 47)como socio en una empresa relacionada con la construccion,hemos tenido que cerrar este mes de Julio definitivamente.La falta de trabajo es el motivo.LLego un momento en que los pagos heran mayores que los ingresos,y antes de dar mis ahorros a una causa perdida,hemos cerrado.Soy autonomo,como he dicho con 47 años,sin derecho a ninguna ayuda,solo da de vivir de mis ahorros en una España con la cual no me identifico(si,no me identifico,por que en esta nacion un hombre honesto hace el tonto)y a la cual no veo un futuro por el cual merezca la pena sacrificarse.No quiero que este tema sea un lugar donde critiquemos a nuestro gobierno,ni en el cual hablemos de politica.Solo quiero que sirva como un lugar donde personas como yo reciban consejos de que hacer,o de como salir de una situacion asi.LLevo unos dias pensando en mi futuro,en que hacer con mi vida,si vivir como una hormiguita gastando solo en lo basico,si buscar trabajo para otra persona(de que y donde),emprender un negocio(me imagino que en el extranjero,en un pais sin tanto trajeado al que mantener,me sea mas rentable,economicamente y quizas mi esfuerzo me de mas satisfaccion personal,por que nuestra patria es tierra quemada,un socio mio se va a Brasil con su familia,pues su mujer es de alli y puede tramitar su permiso de residencia)o no se que,en un pais donde todo esta inventado y en el que a los empresarios o emprendedores se nos apremia con pegas y pagos.Como veis,he tocado fondo y no se que hacer con mi vida.Vivo solo,no tengo mujer ni hijos,puedo hacer la mochila(la de 70 litros,no la de 85,esa es para casos mas extremos de supervivencia,tipo Alepo en Siria :roll: )y largarme en busca de un mundo con futuro.Soy todo ojos y tiempo libre para leer vuestras ideas.Si hay algun compañero que se encuentre en mi situacion me gustaria leerle.Un saludo compañeros y suerte a todos,que nos va a hacer falta :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor litomac » 04 Ago 2012 16:58

Lo siento por tí Ionatín
Me parece un post de lo más interesante.
Yo también me lo he planteado (la salida de españa) aunque por ahora, para mí la cosa está bien
Mi mujer tiene doble nacionalidad usa-suiza y mis hijos españa-usa
Así que para obtener papeles, yo lo tengo más fácil.
De todas formas en Suiza, existe un tratado con la CEE que permite la libre circulación de trabajadores.
Si me fuera, más que por mí, sería por el futuro de los hijos, que pinta bastante negro.
Aunque siempre pienso que Dios aprieta pero no ahoga..
Saludos
Última edición por litomac el 04 Ago 2012 23:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor psancor » 04 Ago 2012 17:04

Tómese un tiempo, piense y no coja ninguna decisión en caliente.
Le deseo suerte y salud.

Pd: España la salvamos nosotros o no la salva nadie.

Hay una frase que cada día me interesa mas y que nos tiene que pertenecer a todos los españoles :
"No perdamos nuestra Soberanía Nacional" .
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor olmert » 04 Ago 2012 17:07

si, la cosa está bastante jodida, no se donde leí que de todo el dinero que los bancos reciben, solo un 1% va a familias y pymes. Esto te lo digo de pasada porque no estoy seguro al 100%.

en fin, esto acabará en discusiones políticas como casi siempre

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2012 17:12

Lo siento Ionatin ... dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero ni eres el unico ni seras el ultimo que se lleve la bofetada de esta realidad que nos han creado. Animo y palante ... patrás ni para coger carrerilla.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor _Grillo_ » 04 Ago 2012 17:24

Lastima que por el mal hacer de unos, suframos todos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor ionatin » 04 Ago 2012 17:30

Gracias a todos compañeros.Psancor,tu respuesta tambien la he meditado.Si nosotros no salvamos este barco,nadie lo va a hacer.Tambien he meditado que salgamos de Europa,de que entre las comunidades y el gobierno central no haya acuerdos,de que los militares se cabreen,de que volvamos al 36,y de que los ciudadanos apoliticos,trabajadores y honestos seamos los que con nuestra sangre devolvamos la paz a esta España siempre en desacuerdo,egocentrica y ciega.Tambien medito el futuro mundial,y deja mucho que desear.Quizas me quede en casa,gastar poco,aguantar,hacer ejercicio,prepararme para lo peor y meditar sobre la existencia de la vida(que es bueno,bonito y barato,aunque pelin aburrido) y ver los toros desde la barrera.O perderme por algun pais de habla hispana,alejado de todo,tambien gastando poco y con una india que me acompañe,como dicen los Cubanos,el mejor invento para el gallego(que es como nos llamaban a todos los Españoles,ahora nos llaman yuma)la mulata.La segunda opcion es mas atractiva pero ahora imposible.Mi hermano mayor,ejemplar hijo,hermano, padre y marido,todo lo contrario a mi,esta con cancer de colon y la quimio no ha resultado,y el tumor lo tiene cerca del ano por lo que la operacion es pura incertidumbre.Mi madre viuda,esta por los suelos.Las madres no deben de enterrar a sus hijos.QUE PUTA ES LA VIDA.De sobra se que los duendes nadan muy,muy bien,pero hoy me toca borrachera,ademas soy de cerveza.Un brindis para todos y suerte otra vez en la vida:birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor tuareg » 04 Ago 2012 17:53

Yo tenía una empresa de construcción.......luego trabaje para una gran empresa de construccion y ahora en el paro con 41, si encuentras solución dímelo, que hago lo mismo o me voy contigo, yo no he encontrado desde Febrero a ahora salida, y me he planteado ,o mismo que tu, y he filosofado del sentdo de la vid, y mi madre esta tb fatal, y muchas cosas que veo que te pasan a ti, me han pasado o me pasan a mi. Por lo tanto, avisame si ves salida o busquemos una en AFRICA, creo que es la unica solucion,

un abrazo, y otra cosa, las penas nadan en las cerveza y en el güisqui.......

un abrazo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor tsman » 04 Ago 2012 18:33

Lamento que hayáis tenido que cerrar Ionatin, después de tantos años y tantos sufrimientos para mantener un barco a flote resulta muy duro.

Te sugeriría que te relajes un mesecito si es posible, enfriate, tomate una caña y luego repiensa todo con mas calma. Un empresario que ha mantenido tantos años algo vivo seguro que es capaz de encontrar otro hueco donde desarrollarse y con la cabeza fría se piensa mejor.

Y si tienes oportunidad de irte no lo dudes, hazte un viaje y analiza las oportunidades de fuera, que siempre podrás volver, es cierto que esto lo levantamos entre todos , pero el pan de la mesa nos lo tenemos que buscar cada uno.


Buena idea poner el post..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor VBull » 04 Ago 2012 19:49

Hay un viejo dicho de jornaleros que viene a ser "cuando no tengas trabajo encala tu casa".

Los tiempos de crisis son tiempos de cambio y por tanto de oportunidades. No me cabe duda que nuestros hijos en estos tiempos lo tienen muy complicado en España, ni tienen nuestra experiencia ni nuestros contactos ni nuestra sabiduría acumulada. La opción de emigrar para jóvenes sin experiencia es incluso aconsejable, además de ganarse la vida conocerán mundo y ganarán experiencia a marchas forzadas.
Los mayores creo siceramente que no necesitamos hacer las américas para salir adelante, si bien es cierto que un desempleado con cierta edad en estos tiempos lo tiene muy complicado para encontrar empleo, no es el caso del emprendedor y menos aún contando con amplia experiencia.

"Encala tu casa" e investiga nuevas oportunidades que haberlas hay las, y sobre todo no hagas lo mismo si no quieres llegar al mismo destino. Las crisis pasan y vuelven cíclicamente, pero algunos estamos aquí para quedarnos, para que otros algún día puedan volver.

Ánimo, y al toro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor INOOK » 04 Ago 2012 20:09

lo siento ionatin,animo.yo de momento tengo trabajo,dentro de un año no se que pasara,te lo digo porque actualmente regento,junto con mi mujer un pequeño supermercado,de unos 200m cuadrados,bueno pues resulta que ahora nos van a plantar un puto mercadona en medio del pueblo,y claro los negocios pequeños,carnicerias,panaderias,etc estamos acojonados.porque probablemente nos vallamos a tomar por culo mas de uno.y estos cabrones del ayuntamiento regodeandose,de que si se crearan 40 puestos de trabajo(ya veremos cuantos se destruyen),de que si dara mas vida,y una mierda para ellos.estoy hablando de una poblacion de 10.000 habitantes,como es el valle de aran.bueno,pues por lo pronto ya hay como 2000 solicitudes,muchas de gente de fuera,por lo tanto muchos de aqui,probablemente continuen en el paro.yo de momento a una señora que trabaja con nosotros,mal me sepa la pienso despedir,digo señora,porque la mujer tiene unos 60 años,y a otra chica que nos limpia por las noches tambien.en fin que asi estamos.y la verdad que estamos replanteandonos,montar otra cosa.eso si fuera de cataluña.estoy hasta los cojones que estos putos catalanes(politicos).nos acribillen a impuestos.seria interesante habrir un hilo,de todos los derechos (QUE NO TENEMOS LOS AUTONOMOS).y habrir otro hilo,sobre que negocios serian interesantes montar en tiempos de crisis.un saludo,y fuerza a todos los autonomos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor Hernan2 » 04 Ago 2012 20:20

Hola Ionatin

Yo también soy profesional autónomo, en crisis, pero sobreviviendo, de momento. Otros compañeros te han dado buenos consejos. Tómatelo con calma y nada de decisiones precipitadas. Por lo que cuentas, puede que tu hermano y tu madre te necesiten ahora. La enfermedad grave es lo peor que hay, lo demás tiene solución.

Emigrar es algo a tener muy en cuenta por todos, ya que en España lo único que no pinta negro es el turismo, y en este sector tampoco todo es maravilla.

Quiero ser optimista y puede que el rescate más o menos inmediato que se avecina, va a obligar sí o sí, a hacer reformas drásticas que a medio plazo empezarán a dar resultado. Hemos demostrado nuestra incapacidad para hacerlo por nuestra cuenta.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor Brubaker » 04 Ago 2012 21:51

Las medidas orientadas a machacar vilmente al contribuyente/currela/autonomo/empresario si no van acompasadas de otras de mayor calado en la reduccion del gasto en este estado de las autonosuyas, tal vez sirvan para los burocratas, pero a corto plazo es evidente que crean mas miseria y veremos a largo.
Que te puedas levantar pronto, el no tener cargas familiares ayudara animicamente. En el plano familiar tambien espero que con los avances medicos tu hermano se recupere satisfactoriamente.
:apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor psancor » 04 Ago 2012 21:56

Vbull :

Hay un viejo dicho de jornaleros que viene a ser "cuando no tengas trabajo encala tu casa".

Los tiempos de crisis son tiempos de cambio y por tanto de oportunidades. No me cabe duda que nuestros hijos en estos tiempos lo tienen muy complicado en España, ni tienen nuestra experiencia ni nuestros contactos ni nuestra sabiduría acumulada. La opción de emigrar para jóvenes sin experiencia es incluso aconsejable, además de ganarse la vida conocerán mundo y ganarán experiencia a marchas forzadas.
Los mayores creo siceramente que no necesitamos hacer las américas para salir adelante, si bien es cierto que un desempleado con cierta edad en estos tiempos lo tiene muy complicado para encontrar empleo, no es el caso del emprendedor y menos aún contando con amplia experiencia.

"Encala tu casa" e investiga nuevas oportunidades que haberlas hay las, y sobre todo no hagas lo mismo si no quieres llegar al mismo destino. Las crisis pasan y vuelven cíclicamente, pero algunos estamos aquí para quedarnos, para que otros algún día puedan volver.

Ánimo, y al toro




:apla:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor RAUCES » 04 Ago 2012 22:39

Pues nada compañero, ya somos dos, autónomo y con 47 años del ala, por una serie de motivos personales, no os cuento por que os echaríais a llorar, yo cerré la empresa hace 8 años, yo llore en su momento y mucho, después de eso quede como autónomo sin empresa visible, vamos, sin un local o nave que presentar, pero después de los muchos años con mi padre y la herencia que me dejo de persona seria y formal, he aguantado unos años buscándome la vida. Me dedico a la fabricación de piezas de metalurgia para la construcción, vamos, para tirar cohetes. Mi única diferencia es que tengo dos niñas, de 9 y 6 años, y la mayor con una minusvalía, menos mal que mi mujer tiene un sueldo con el que podemos ir tirando, muy muy justos, pero tirando. Creo que lo que te dicen los demás es cierto, el dicho de encalar tomatelo en serio y después a pensar que hacer, aquí o fuera, pero no tomes la decisión en caliente. Yo en este momento aguanto por mis hijas, sobre todo la mayor, la cual depende de un adulto para muchas cosas y es lo que mas quiero en el mundo, un beso suyo es lo que me hace vivir dia a dia. Un saludo y suerte
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor extirpador » 04 Ago 2012 23:43

Animo compañeros y suerte.

No quiero contar nada de mi vida porque las cosas negativas me minan la moral; como dice el Rancio, pero si alguna vez te encuentras bajo de moral te cuento un poquito de mi vida y te vas a sentir de las personas mas afortunadas de este mundo.

Jodido es que te dejen sin trabajo, o sin empresa como tambien era yo, pero ya que te dejen con ni lo justo para pagarles los impuestos y lo mas jodido de todo, sin salud para poder buscarte las habichuelas, mejor no sigo contando mas porque el dia que me de el bajon... prefiero ni pensarlo.

Soy bastante ateo, pero que Dios nos ampare, que yo ya no tengo a nadie mas que rogar, bien me han jodido, pero a conciencia.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor tuareg » 05 Ago 2012 00:00

Es impresionante la cantidad de gente que hemos perdido todo y mas, ya solo en este foro "habemos" unos cuantos......a ver como acaba este paissssss

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He tocado fondo...

Mensajepor extirpador » 05 Ago 2012 00:51

Yo nunca he sido de tener dinero, ni de hacer ahorros para mis nietos, mas bien de vivir bien (dentro de lo que cabe) y poder permitirme algun capricho que otro, tampoco he pedido jamás dinero a nadie que no sea un banco, principalmente por que tampoco me gusta que me lo pidan a mi, pero una cosa tengo clara, al menos siempre que pueda y hasta ahora he podido, a mi lado no le ha faltado a nadie, conocido o no un bocadillo si tenia hambre y una cerveza o dos para pasarlo, asi que si alguna vez cualquier compañero del foro se ve, o se viera en esa situación que sepa que puede contar conmigo.

Como tampoco sería mala idea hacer un fondo solidario por si algun compañero necesita ayuda urgente inmediata por algun motivo extremo, pero por desgracia o por comportamiento humano individualista, creo que hay mucho aprovechado, y que mucha gente se aprovecha de la buena fe de otros, y seguramente paguen justos por pecadores.

No estaría mal tampoco que si tenemos que hacer algun trabajillo en casa, o sepamos de cualquier demanda de empleo que le puede venir bien a algun compañero de los que por aqui andamos y algunos bien jodidos, lo hagamos saber al foro, que oyes grano no hace granero pero ayuda al compañero.

saludos, y opiniones, no nos callemos si podemos ayudar.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados