PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2012 13:17

josej escribió:

Creo que es imparcial y muy coerente lo que se cita , y al que no le vaya asi se puede decir que de solidaridad nada


Tampoco creo que alguien sea insolidario por quejarse cuando le quitan lo suyo.

Entiendo perfectamente que quien está peor que uno es más desafortunado, lo cual es fácil entender y también duele y se sufre (Aunque ciertamente no con la misma intensidad que el propio afectado); ¿¿¿también debería ser motivo de ¿¿¿alegría??? sentirse mejor que otros menos afortunados???. A mí personalmente no me provoca ni produce alegría saberme más agraciado que otros, en todo caso me proporciona cierta tranquilidad, aunque sea momentanea pues nunca se sabe por cuanto tiempo seré tan ¿¿¿afortunado???.

También duele ser el pagador de tanto desmán económico (Y aquí da igual ser funcionario, que asalariado, que autónomo) mientras los causantes salen indemnes y por la puerta grande y además a gastos pagados y pensiones astronómicas y vitalicias; a lo mejor una solución a esas pagas vitalicias es acortar el tiempo de vida de más de uno.

Saludos...
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor sandokan » 19 Jul 2012 13:21

Comparativa sueldo funcionario vs no funcionario:

https://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -en-sueldo

Se acabó la fiesta señores... :shock:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2012 13:27

sandokan escribió:Está claro que el funcionariado se "agarrará como a clavo ardiendo" a todas y cada una de las inasumibles ventajas y compensaciones de las que ha ido haciendo acopio a lo largo de todos estos años de despilfarro, los salarios dentro de la administración publica están sobredimensionados, el 48% de los funcionarios cobra mas de 2.000 Euros, cuando solo el 13% de los trabajadores del sector privado supera esta cifra.

En cuanto al nivel de sacrificio y servicio de estos, cada uno tiene sus propias experiencias.

Por otro lado, el funcionario que no esté conforme con las conciciones actuales (imperativas por otro lado), que pida la cuenta y se busque otro trabajo...

Lo de que como ya he aprobado la oposición tengo autoridad moral para tocarme los "gue..." hasta los restos, como que no.

Saludos :birra^:


Estoy de acuerdo que es absurdo y hasta una aberración ciertos privilegios de los que disfrutan muchos funcionarios (Sanidad concertada con mutualidades privadas, dias "moscosos", y más cosas que habrá) pero también entiendo que quien se acostumbra a lo bueno le duele perderlo.

Tambien coincido en que aprobar una oposición no ha de ser licencia para tocarse los huevos.

Pero con lo que no puedo coincidir es con lo de "quien no este de acuerdo ahí tiene la puerta", por esa regla de tres nadie podría hacer manifestaciones ni huelgas en la empresa privada cada vez que no estuviera de acuerdo con su empresa, de ser así cada vez que no gustase la situación... puerta en vez de huelga, y creo que ésa no es solución.

Saludos...
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 19 Jul 2012 13:30

Ermitanio escribió:
josej escribió:

Creo que es imparcial y muy coerente lo que se cita , y al que no le vaya asi se puede decir que de solidaridad nada


Tampoco creo que alguien sea insolidario por quejarse cuando le quitan lo suyo.

Entiendo perfectamente que quien está peor que uno es más desafortunado, lo cual es fácil entender y también duele y se sufre (Aunque ciertamente no con la misma intensidad que el propio afectado); ¿¿¿también debería ser motivo de ¿¿¿alegría??? sentirse mejor que otros menos afortunados???. A mí personalmente no me provoca ni produce alegría saberme más agraciado que otros, en todo caso me proporciona cierta tranquilidad, aunque sea momentanea pues nunca se sabe por cuanto tiempo seré tan ¿¿¿afortunado???.

También duele ser el pagador de tanto desmán económico (Y aquí da igual ser funcionario, que asalariado, que autónomo) mientras los causantes salen indemnes y por la puerta grande y además a gastos pagados y pensiones astronómicas y vitalicias; a lo mejor una solución a esas pagas vitalicias es acortar el tiempo de vida de más de uno.

Saludos...






Mi pueblo eminentemente agricola , las cosechas no valen se hace en el campo todo lo que se pueda imajinar , y los agricultores padeciendo inmundicias , ¿te crees que eso no lo sufriras tu O ALGUIEN QUE CONOCERAS ? , y esto lo digo porque no dudes en sufrirlo.

En guerra y posguerra la zona de valencia agraciada con este clima tan benigno se vinieron multitud de niños y mayores .

Esto puede pasar y no es algo descabellado ,

Mi padre en paz descanse , decia que :

NO HAY SUBIDA QUE NO TE LLEVE A UNA BAJADA .


A TODO ESTO HACE UNOS 4 AÑOS ME DIJO UNA PERSONA QUE YO ERA UN PESIMISTA.

MAS BIEN CREO QUE VIVO DE REALIDADES Y EN CONTACTO CON ESA REALIDAD QUE ESTAMOS SUFRIENDO.

Un saludo y sin acritud de ninguna clase

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor psancor » 19 Jul 2012 13:30

JBVJBV escribió:
puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.


Si a "suerte" se le llama el realizar unas oposiciones, por cierto a las cuales se puede presentar todo el mundo que reúna los requisitos, seguir opositando internamente (tres veces más) para mejorar categoría profesional y/o sueldo aparte de realizar cursos de especialización internos y añadiendo mi dinero/tiempo en realizar actividades tanto físicas como de estudio externamente; pues sí.

Y todo ello para que de repente y, tras no "jugar a ser rico" o entiéndase mejor ajustar mi nivel de vida a mis ingresos, se me baje el sueldo, calidad de vida y laboral para pagar los desmanes, derroches y necedades de los demás.

Un saludo


:apla:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Dr-Chandra » 19 Jul 2012 13:32

Buen_tirador escribió:No creemos dos bandos.

Compañeros, que todos estamos jodidos.

Un saludo al foro.

Totalmente de acuerdo, compañero.
No seré yo quien haya dicho que solo han estudiado los funcionarios. Para nada. Yo tengo una carrera y me cogió la crisis de los años 90, incomparable a la de ahora, por supuesto. Y me tocó trabajar desde al año 92 hasta 2002, de lo que encontré: guardia de seguridad, comercial, cargando camiones, soldador, dos años y pico de paro, trabajé en una empresa de trabajo temporal, vendimiando... Y para que te cogieran en algunos trabajos tenía que decir que no tenía estudios, os lo prometo, porque había que dar de comer a los hijos y no querían ingenieros para cargar camiones, que ya me pasó una vez. Creo que de trabajos duros sé algo, aunque no fueran muchos años. Os puedo decir que en todos sitios que estuve, salvo en el de comercial, me apreciaban.
Al final, en la empresa que estaba de soldador, y gracias a un curso que me pagué años atrás conseguí trabajar de ingeniero pero con sueldo de técnico de organización de segunda. Después lo dejé cuando aprobé las oposiciones.
Como he dicho antes, me conformé con mucho menos sueldo a cambio de estabilidad y de poder trabajar en un área cercana a mi titulación aunque a un nivel de auxiliar. Pan duro pero seguro.

Tampoco he dicho que me alegre del mal de los demás, al revés. Yo también he pasado por ahí, he trabajado y trabajo duro, y sé lo que es estar en el paro.
Sin embargo, cuántas veces se oye y se lee: "tenían que despedir a todos los funcionarios" y la mayoría aplaude. Nosotros no somos culpables de la crisis, os repito, quieren privatizar todo para sacar tajada los mismos de siempre. Quieren tenernos divididos. Los servicios fundamentales de la sociedad no deben estar en manos privadas, no hay que escatimar en sanidad ni en educación, ni en otras áreas. Despilfarrar, tampoco.

Que haya malos funcionarios, no lo niego. Pero detrás de lo que se ve, también hay muchos otros que cumplen. Y también hay vagos en empresas privadas, porque lo he visto yo.

Por supuesto que podemos alegrarnos todos porque siempre hay alguien peor que tú. Como también puedes alegrarte si te cojen unos pandilleros, te dan una paliza y te alegras porque no te han matado.

Si con mis pagas extras de 5 años se arreglara el país, no dudes que las daría, no esperaría a que me las quitaran por la fuerza. Lo malo que todos estos recortes son una mentira. Yo también tengo familiares que lo están pasando mal, muy mal. Y yo no estoy para tirar cohetes. Eso sí, en época de bonanza nadie se acuerda de los sueldos bajos (tanto de funcionarios como de otros trabajadores del sector privado que no tienen tanta suerte como el resto). Ahora en la crisis, los gobiernos pronto echan mano de los trabajadores públicos, de los parados, de las prestaciones de los más necesitados, etc.

Bueno, espero que todo esto empiece a arreglarse aunque sea despacio.

Un saludo.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor sandokan » 19 Jul 2012 13:32

Si, tienes razón en el derecho a la huelga (faltaría mas), incluso es legitimo pelear los privilegios que uno tiene, lo que quiero decir es que al final las cosas caeran por su propio peso, la situación actual es inasumible, los sueldos, el número de funcionarios, ha de redimensionarse en relación con la dura situación actual.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor SRK-31 » 19 Jul 2012 13:33

josej escribió:Pondria un ejemplo pero no merece la pena entrar en discusiones vizantinas.

O si ?



La expresión "discusiones bizantinas" designa a todo tipo de discusiones
largas que enzarzan indefinidamente a sus participantes en largas diatribas.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor psancor » 19 Jul 2012 13:36

"Divide y vencerás".
Ya han ganado.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 19 Jul 2012 13:43

SRK-31 escribió:
josej escribió:Pondria un ejemplo pero no merece la pena entrar en discusiones vizantinas.

O si ?



La expresión "discusiones bizantinas" designa a todo tipo de discusiones
largas que enzarzan indefinidamente a sus participantes en largas diatribas.






Gracias por la B
no fue escribir mi trabajo y si escribo y tengo fallos es porque durante mas de 30 años no lo hice

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor psancor » 19 Jul 2012 13:44

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor puzzling » 19 Jul 2012 13:46

Ermitanio escribió:Y NO, puzzling, no tienes razón al confundir empatía (o su falta) con que la gente se queje cuando le pisan lo suyo. Por supuesto que siempre habrá quien viva peor (y también mejor) que uno pero éso no exime de que moleste cuando le tocan a uno lo suyo, independientemente de saberse más afortunado que otros, especialmente cuando tampoco es el causante del mal o daño que se pretende reparar.


Estimado Ermitanio:

Creo que no has leído detalladamente mi tochazo de post, o que si lo has hecho, no has comprendido el trasfondo y mi intención de unir en vez de dividir.

En mi escueto segundo post de este hilo, también expresaba lo que siente otro colectivo.


Una pena. Mejor, no puedo expresarlo ya.
Última edición por puzzling el 19 Jul 2012 13:47, editado 1 vez en total.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 19 Jul 2012 13:46

psancor escribió:"Divide y vencerás".
Ya han ganado.





JAJAJAJAJAJAJAJA COMO LO SABES ,

La estupidez es una enfermedad que no la sufre el que la padece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 19 Jul 2012 13:50

psancor escribió:https://www.vazquezfigueroa.es/como-cambia-el-cuento/




Esto tambien es muy bueno , triste realidad.

Podiais visitar Cuba .

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Oberleutnant » 19 Jul 2012 13:51

¡Anda la ost...!

Entonces yo tengo que estar en ese 53,2% que no ha visto ese sueldazo de más de 2.000 lereles ¡EN MI VIDA! :shock:

Y como yo estan el 83,3% de mis compañeros del lugar donde estoy destinado, y es que más allá de esos fantásticos 2.000 euros (quién los pillara) sólo estan nuestros queridos jefes (cargos designados a dedo, todo hay que decirlo).

Osease, extrapole usted al resto de funcionarios y ya me dirán. Para mí que esa encuesta del INE la hicieron precisamente cuando caía alguna paga extra, que sino, dime tú.

Y lo más acojonante es que si encima este sangrerío sirviera para algo... yo estaba dispuesto a dar hasta la otra paga que nos queda y que no tardarán en quitarnos. Si sirviera para algo, para algo, PARA ALGO... porque NO VA A SERVIR PARA NADA, sólamente para despistar, echar humo, cargar contra un colectivo, para que desvíen ustedes la mirada del problema realmente acuciante y se entretengan regocijándose y cargando contra los malvados funcionarios que quieren hundirnos a todos...

¡Que se jodan! Como dijo la Sra. Fabra, eso, eso, que se jodan los funcionarios que ya con eso comemos todos.

Y mientras el problema real sigue ahí, sin arreglar para los restos de los restos, porque no interesa tocarlo, porque ¿Que pasaría sin perdieran todos los políticos sus prebendas, privilegios, demarcaciones de poder territoriales, autonómicas y locales?...¡NOOOO! ¡ESO NO TOCALLO, CARALLO! No hay que tocar las autonomías, ni ayuntamientos, ni cabildos, ni diputaciones, ni los múltiples pesebres varios donde maman nuestros queridos "representantes" y sus acólitos y allegados. Eso no hombre, porque sino no ¿Que iba a ser de nuestra querida DEMOSGRACIA, sin todos esos insustituibles aparatos y aparatajes creados a mayor gloria y servidumbre de nuestros representantes.

Perdón por el tostón, pero me he quedado muy a gusto.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor cutis » 19 Jul 2012 13:56

...
Última edición por Tony_Montana el 19 Jul 2012 13:59, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario inadecuado. Política explícita 100%

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2012 13:58

josej escribió:
Mi pueblo eminentemente agricola , las cosechas no valen se hace en el campo todo lo que se pueda imajinar , y los agricultores padeciendo inmundicias , ¿te crees que eso no lo sufriras tu O ALGUIEN QUE CONOCERAS ? , y esto lo digo porque no dudes en sufrirlo.

En guerra y posguerra la zona de valencia agraciada con este clima tan benigno se vinieron multitud de niños y mayores .

Esto puede pasar y no es algo descabellado ,

Mi padre en paz descanse , decia que :

NO HAY SUBIDA QUE NO TE LLEVE A UNA BAJADA .


A TODO ESTO HACE UNOS 4 AÑOS ME DIJO UNA PERSONA QUE YO ERA UN PESIMISTA.

MAS BIEN CREO QUE VIVO DE REALIDADES Y EN CONTACTO CON ESA REALIDAD QUE ESTAMOS SUFRIENDO.

Un saludo y sin acritud de ninguna clase



En ningún momento he visto acritud por tu parte, ni la he sospechado ni tampoco la hay por mi parte. :birra^:

Yo también vivo en un entorno rural, mayormente ganadero aunque de "capa caída" y clara decadencia. También tengo oídas historias de la época de postguerra donde "los de ciudad" venían al pueblo a quitar el hambre pues aunque aquí no hubo para festines nunca faltó qué llevar a la boca, supongo que es la ventaja de tener un pequeño huerto y algún animal para consumo de casa.


sandokan escribió:Si, tienes razón en el derecho a la huelga (faltaría mas), incluso es legitimo pelear los privilegios que uno tiene, lo que quiero decir es que al final las cosas caeran por su propio peso, la situación actual es inasumible, los sueldos, el número de funcionarios, ha de redimensionarse en relación con la dura situación actual.


Cierto es que la situación es inasumible y por algún lado hay que recortar, ¿¿¿pero dónde???: La policía está falta de efectivos y cada día hay más delincuencia, en sanidad falta personal y hospitales, la enseñanza está como está, los ejércitos comienzan a estar "en cuadros", Justicia dice no dar abasto...

¿¿¿No será que sobran políticos más que funcionarios??? Políticos, autonomías y ventanillas de oficinas donde se duplican o triplican servicios que muchas veces ni se dan correctamente. Creo que esos males son peores, más caros y más dañinos que muchos funcionarios "de a pie".

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor SRK-31 » 19 Jul 2012 14:03

Lo triste para nosotros, los funcionarios, es ver cómo cualquier soplagaitas con el carnét de turno, y con menos oposiciones y estudios que una liebre, llega al ministerio con un nombramiento de "libre designación", ocupa un despacho, normalmente de alto nivel (de 8.000 a 15.000 euretes/mes), y se pone a dar órdenes y consignas a todo quisque.

De estos, compañeros, de estos hay montones y en todas las administraciones públicas.

Y a estos no les preocupa la "Paga Extra".

Estos no se sienten servidores públicos, sino que toman al público como su servidor.

Son los que se blindan su cese con una cantidad que les dá para seguir sin dar chapa el resto de su vida.

Y de estos hay muchos miles en la Función Pública.
Última edición por SRK-31 el 20 Jul 2012 11:17, editado 1 vez en total.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados