ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor webmaster » 21 May 2012 10:49

Estimados usuari@s,

Como cada lunes, volvemos a plantearos una nueva encuesta semanal, esta vez centrada en la actual situación de crisis económica que tanto está afectando a nuestra sociedad.

Por este motivo, esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Crees que la crisis puede acabar con la afición al tiro y la caza?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Muchas gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor miguelcz90 » 21 May 2012 10:53

No acabará, pero en algunos casos, por no decir en la mayoría, entre los que me incluyo yo, reduciremos la actividad, pero,acabar con la afición?, tendría que ser una situación muy crítica.
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Komprasman » 21 May 2012 11:09

Coincido, será dificil que nos quiten la afición, lo que pasa es que se está poniendo fuera del alcance de mucha gente, se está tirando mucho con .22L.R. y menos con 9mm. parabellum.

Toca recortar gastos. :evil:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Vicente » 21 May 2012 11:17

Un dato objetivo que no está a mi alcance son los beneficios o pérdidas en el sector, más bien creo que pérdidas, pero otro dato que si tenemos a nuestro alcance son las bajas y altas de los Clubs o las inscripciones de las Competiciones, esto último os aseguro que se ha reducido notablemente.

La gente en general, como dice el compi, no dejara perder la Licencia, pero tendrá los gastos mínimos de mantenimiento, tirará menos y viajará menos a competiciones.

En definitiva, acabar en algunos casos si que acabará, en otros reducirá la práctica y otras seguirán igual. Pero en la mayoría reducirán la práctica.

Saludos,

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Urbano » 21 May 2012 11:39

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, las aficiones no se pierden pero las circunstancias a veces impiden realizarlas con normalidad, y yo lo veo en nuestro Club de caza que han bajado las solicitudes de tarjetas, aunque afortunada mente se vendieron todas, pero no hubo
que denegar ninguna como otros años, espero que pase pronto.
Saludos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2012 12:09

bueno pero a que llamais acabar con la aficion? pq si cierran armerias, es dificil conseguir el material, los clubs con menos gente, se disparan menos calibres, menoss competidores, mas restricciones, todo mas caro, las galerias son una MIERDA y las 4 buenas que hay no estan repartidas por el territorio y encima menos dinero en nuestro bolsillos ...........eso es acabar con la aficion

vamos en la direccion opuesta a lo deseado, mientras mas te agachas mas te ve el culo, al final acabaremos disparANDO CON AIRSOFT y diremos q la aficion sigue viva pues vaya mier.......

No menosprecio a nadie pero cual es la edad media de los aficionados? seguro que entre 40-50 años y mas...

Que pasa con los jovenes, ellos son el futuro, seguiran hay luchando por la aficion y son la cantera

Y ahora mismo la aficion joven ES IGUAL A "0" por lo tanto esto esta casi muerto

Si no hay cantera ni practicantes el nivel baja muy muy mucho y se pierden muchas cosas

una lastima, pero es la realidad
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 06 Ene 2011 12:32
Ubicación: Madrid-Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Angelitor » 21 May 2012 12:12

Esta claro que la gente se contiene; hay muchas prioridades antes que esta u otra afición. Por ello se esta paralizando todo mucho. Espero que esto no siga igual o que empeore, porque entonces ya si que va a ser un desastre. En mi caso intento racionalizar al maximo mis aficiones, no puedo darme tantos caprichos como antes y lo que tengo en mente lo estudio a conciencia.
Lo dicho espero que esto pase cuanto antes y volvamos a la normalidad. :cry:

Seguro que algun compañero ha tenido que dejar los "bartulos" por serios problemas economicos. Por el momento gracias a Dios no conozco ninguno en mi circulo, pero de seguro que tiene que haber.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor SHERIDAN » 21 May 2012 12:41

No creo que acabe con la aficción, pero si que puede que la lleve a la situación de hace 20 0 30 años, en la que para practicar la caza y el tiro, tenías que tener un cierto nivel socio económico, no digo ser rico, pero si tener el bolsillo resuelto.
Para ejemplo, solo se tienen que visitar los subforos de compraventa y compararlos a como estabas hace tan sólo un par de años.



Un saludo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor nasredim » 21 May 2012 13:26

No terminara con la afición pero si va hacer que muchos lo dejen o la practiquen mucho menos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Kuper » 21 May 2012 13:39

¿Acabar? es bastante tajante, digamos que se reduce la actividad.

En vez de entrenar 4 fin de semanas al mes, entrenas 2.
De ir 20 monterías va a 10 y más selectivas o más concretas.

Digamos que son vicios, te quitas de un lado para poder seguir con este afición.
Claro está si hay gente que se encuentra sin trabajo, o con una situación económica más precaria, es bastante obvio que dichas aficiones en vez de reducirlas, las eliminen de forma temporal, hasta que su situación mejore.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor homer » 21 May 2012 16:18

Esta claro que la crisis va a tocar este mundillo las cosas siguen igual de caras y la aficion es una de las cosas que se quitan cuando no se llega a fin de mes , es una cosa complicada ya que siempre parece que nos pidan mas y mas en impuestos tasas etc
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Urbano » 21 May 2012 16:24

homer escribió:Esta claro que la crisis va a tocar este mundillo las cosas siguen igual de caras y la aficion es una de las cosas que se quitan cuando no se llega a fin de mes , es una cosa complicada ya que siempre parece que nos pidan mas y mas en impuestos tasas etc

Tu no te quejes que algunas cosas te salen gratis, ja,ja..enhorabuena.
Saludos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor cottonclub » 21 May 2012 16:44

En la caza por libre, no le afectará.
En la caza en cotos privados y a la mayor, si le afectará.

En modalidades olímpicas, avancarga y en general las que se desarrollan en galeria no le afectará demasiado.
En recorridos de tiro si le afectará.
En Plato le esta afectando y mucho.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor Vic33 » 21 May 2012 17:01

Le afectará y mucho en todos los sectores. Salvo en algunas monterías puntuales dónde suele ir la misma gente con un nivel de vida muy alto. En la única que conozco en mi zona al menos fue así. Saludos
Última edición por Vic33 el 21 May 2012 17:54, editado 1 vez en total.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2012 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor xicar » 21 May 2012 17:48

En esto como en todo.

Un ejemplo el sector del automóvil, se han desplomado las ventas para todo el sector, salvo para el coche de gran lujo que aumentan.
Consecuencias: se cierran empresas, se reducen plantillas, etc...

Y luego la administración ayudando, en lugar de simplificar las normas y requisitos para favorecer el sector y la incorporación de nuevos aficionados, cada día lo dificultan mas.

Claro que eso se puede aplicar a todo lo que esta se plantea "arreglar y regular correctamente".
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor pablo1984 » 21 May 2012 18:43

Con al afición lo dudo, con las personas es lo más probable!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor FERARRFE » 21 May 2012 20:09

En mi caso particular mi afición no sufre merma, lo único que sí sufre menoscabo es el número de tiradas y entrenamientos en los que participo, podría decirse que la cuarta parte de lo que acostumbraba cuando corrían mejores tiempos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA:Acabará la crisis con la afición al tiro y la caza?

Mensajepor CHEMA » 21 May 2012 20:30

Desde luego que no acabara con estas aficiones, pero las dejara seriamente tocadas, creo que sobre todo afectara al tiro deportivo, particularmente hace tiempo que no piso el campo de tiro, yh la caza, o a "menos la caza social" que es la que hacemos en donde vivo, es mucho mas economica, con 400 € aproximadamente haces la temporada incluidos licencia, coto, seguro etc.

Chema.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados