Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2012 22:00

marchoso escribió:
tuareg escribió:Lamento el hecho pues es una mala experiencia para todos, sobre todo para él y su familia. Le deseo una pronta recuperación sin secuelas.

NO he leido todo, NO se si se ha dicho algo de ésto, ni quiero ser el cabronazo de turno.... pero PREGUNTO:

¿NO debería Anarma hacer un comunicado de prensa oficial lamentando el hecho y deseando una pronta mejoría, ademas de recordar que Anarma aboga por un uso responsable de las armas?????

Ahora la parte que me llamarán cabrón....Sería bueno, pues además de desear una pronta recuperación, etc sería una buena forma de dar a conocer la asociación al público en general.

saludos

Saludos Aitor.
Eso ya lo hice esta mañana, pues nos han saturado muchos periódicos y televisión .
No han publicado casi nada de lo que le he pasado pero nos nombran.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... omentarios
Un saludo


"El reglamento de armas de fuego, que está aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero y modificado el pasado 29 de julio de 2011, deja clara la prohibición del uso de armas en menores de 14 años y pone condiciones para su uso entre los 14 y los 18 años, según han explicado desde la Asociación Nacional del Arma y la Real Federación Española de Caza. "Bajo ningún concepto se permite el uso de armas en menores de 14 años", apuntan."
[...]
"Desde la Asociación Nacional del Arma han explicado que una escopeta del calibre 36 (denominación USA.410) "es la apropiada para que pueda aprender un niño" que se inicia en esta actividad. "El cartucho utilizado en la escopeta es el calibre 36 es más fino y más largo de menor potencia y plomeo que el típico 12 que es el común de los cazadores", añaden desde esta asociación."
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Abr 2012 22:08

Queda llevamos se dispara froilan y la prima de riesgo... :cow:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor VBull » 10 Abr 2012 22:14

La ley dice que 100 pistones, ni uno más, pueden adquirir los recargadores, la ley tambien dice que 1 kilito de pólvora y se acabó. La ley dice que 100 cartuchos, ni uno más. La ley dice que la munición que se compra en la galería no sale de ella, la ley dice que .307 sí pero .308 no en semis, la ley dice que para nosotros el .50BMG ni en pintura, y así hasta el infinito. Las leyes de armas en España no dicen más que gilipolleces y nosotros que las sufrimos ahora estamos aquí exigiendo que se apliquen.
Sin ánimo de ofender pero ya no nos podemos aplicar aquello de "tú dame pan y llámame tonto", es que no hay pan para tanto tonto.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2012 22:42

VBull escribió:La ley dice que 100 pistones, ni uno más, pueden adquirir los recargadores, la ley tambien dice que 1 kilito de pólvora y se acabó. La ley dice que 100 cartuchos, ni uno más. La ley dice que la munición que se compra en la galería no sale de ella, la ley dice que .307 sí pero .308 no en semis, la ley dice que para nosotros el .50BMG ni en pintura, y así hasta el infinito. Las leyes de armas en España no dicen más que gilipolleces y nosotros que las sufrimos ahora estamos aquí exigiendo que se apliquen.
Sin ánimo de ofender pero ya no nos podemos aplicar aquello de "tú dame pan y llámame tonto", es que no hay pan para tanto tonto.
Saludos.


No te preocupes VBull que con media barra de pan ya me conformo, que seré tonto pero no avaricioso.

Ay de quien sea tonto y con avaricia.

Yo soy el primero en reconocer que no siempre cumplo la ley al 100%, especialmente si hablamos de cumplir el reglamento de armas que tenemos pues por muy buenas intenciones que un honrrado ciudadano tenga, creo que es más que dificil cumplirlo al 100%, al menos a poco que te guste esta afición.

Pero como bien he dicho más atrás en este refundido de temas (Ya van unidos tres distintos con el mismo asunto) PIDO que si al Sr Marichalar no se le aplica la misma ley que a mí, que al menos a mí, llegado el caso se me aplique la misma que a él.

O mejor aun, que se cambie la ley y me permitan disparar en mi finca (Que la tengo y podría hacerlo perfectamente) y que cuando mis hijos tengan 12 años les pueda instruir yo mismo pegando unos "tiritos" a la puerta de casa, que para qué me voy a desplazar 100 Km para ir al campo de tiro (Otros 100 para volver) pudiéndolo hacer en casa.

O follamos todos... o la puta al rio.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Jracing » 10 Abr 2012 22:45

Solo follan los privilegiados me temo... Y la única puta que se ahoga en el río, la nuestra.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2012 23:07

meatonthetable escribió:como podéis comprobar, también he unido, por que no quede perdig...digooo...desperdigado por el foro el de "la perdigonada de Froilán" del subforo de avancarga.



Me parece, que al transcribir parte del hilo de avancarga, lo has borrado del mismo. Yo soy el que comenzó el hilo.
Saludos

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ene 2012 23:52
Ubicación: ívila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Riscos » 10 Abr 2012 23:13

Un accidente de un chaval de 13 años y punto. La ley que se aplique como a todos. Pero y solo un pero, ¿Que mas da 13 que 14 años? Seguro que mas de uno habrá disparado su primer tiro con menos de 14 años, o con más y sin licencia. Lo importante es que el chico se recupere, y creo que noticias como esta son las que se utilizan para endurecer mas aún la ya muy dura legislación española.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor VBull » 10 Abr 2012 23:31

Ermitanio escribió:
VBull escribió:La ley dice que 100 pistones, ni uno más, pueden adquirir los recargadores, la ley tambien dice que 1 kilito de pólvora y se acabó. La ley dice que 100 cartuchos, ni uno más. La ley dice que la munición que se compra en la galería no sale de ella, la ley dice que .307 sí pero .308 no en semis, la ley dice que para nosotros el .50BMG ni en pintura, y así hasta el infinito. Las leyes de armas en España no dicen más que gilipolleces y nosotros que las sufrimos ahora estamos aquí exigiendo que se apliquen.
Sin ánimo de ofender pero ya no nos podemos aplicar aquello de "tú dame pan y llámame tonto", es que no hay pan para tanto tonto.
Saludos.


No te preocupes VBull que con media barra de pan ya me conformo, que seré tonto pero no avaricioso.

Ay de quien sea tonto y con avaricia.

Yo soy el primero en reconocer que no siempre cumplo la ley al 100%, especialmente si hablamos de cumplir el reglamento de armas que tenemos pues por muy buenas intenciones que un honrrado ciudadano tenga, creo que es más que dificil cumplirlo al 100%, al menos a poco que te guste esta afición.

Pero como bien he dicho más atrás en este refundido de temas (Ya van unidos tres distintos con el mismo asunto) PIDO que si al Sr Marichalar no se le aplica la misma ley que a mí, que al menos a mí, llegado el caso se me aplique la misma que a él.

O mejor aun, que se cambie la ley y me permitan disparar en mi finca (Que la tengo y podría hacerlo perfectamente) y que cuando mis hijos tengan 12 años les pueda instruir yo mismo pegando unos "tiritos" a la puerta de casa, que para qué me voy a desplazar 100 Km para ir al campo de tiro (Otros 100 para volver) pudiéndolo hacer en casa.

O follamos todos... o la puta al rio.

Saludos...


Ni tú ni yo follaremos en esta vuelta así que la puta al río, fijo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor -GEI- » 10 Abr 2012 23:47

karbito escribió:¿Alguien que se sepa bien el reglamento puede decirme cuál es la edad mínima para que un menor manipule armas de fuego? (pregunta capciosa, por supuesto).

¿En esa familia hay alguien que respete las leyes?
Si el del tiro en el pie es mi hijo ya os digo yo donde acabo.

Eso mismo está pasando en algún club de tiro y no pasa nada!!
Y en su día denuncié la practica de tiro de menores de 10 años y me hecharon del club de Igualada!
Todo por seguridad, pero toqué las pelotas!!

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor -GEI- » 10 Abr 2012 23:50

Riscos escribió:Un accidente de un chaval de 13 años y punto. La ley que se aplique como a todos. Pero y solo un pero, ¿Que mas da 13 que 14 años? Seguro que mas de uno habrá disparado su primer tiro con menos de 14 años, o con más y sin licencia. Lo importante es que el chico se recupere, y creo que noticias como esta son las que se utilizan para endurecer mas aún la ya muy dura legislación española.

Os podría contar dos casos, cercanos,de negligencia cazando,con resultado de terceras personas heridas, por un CAPULLO cazador, si se le puede llamar cazador, por disparar a unos arbustos, sin saber que o quien habia detrás, estos personajes, no les ha pasado nada de nada, creo que como mínimo les tendría que haber retiraro de la caza durante un tiempo, así aprenderian la lección, pero nada de nada. Que quiero decir que si se aplica la misma ley a la casa real, les pasará lo mismo, nada de nada.
Aquí todo vale

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor nasredim » 11 Abr 2012 00:09

Lo primero que el crio se mejore que no deja de tener 13 años y es el menos culpable de esto.

Al padre como mínimo un collejon por no controlar mas las armas y su hijo, aunque seguro que el ya se esta arrepintiendo por ver así a su hijo.

Sobre lo que paso o dejo de pasar como tengo aprendido que es mejor no fiarse de lo que dicen los periódicos no entro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
fro67
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Mar 2012 22:17
Ubicación: Bajo el Monte Cueto.
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor fro67 » 11 Abr 2012 00:10

Esta sanción acarrea también la retirada del arma y munición objeto de la infracción, así como de la licencia y guía de pertenencia correspondiente a la misma, durante un periodo máximo de dos años.

Por el momento, el juzgado de guardia de Soria, que recibió el parte de lesiones del hospital donde fue atendido el niño, no ha ordenado a la Guardia Civil que investigue los hechos, que han dejado al pequeño Felipe Juan Froilán malherido en su pie derecho por arma de fuego. Desde ayer permanece ingresado en la clínica madrileña Quirón.

En el caso de que la Guardia Civil abra finalmente una investigación por el accidente, es probable que los agentes tomen declaración a Jaime de Marichalar, que acompañaba a su hijo en el momento del accidente.

El reglamento de armas de fuego, que está aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero y modificado el pasado 29 de julio de 2011, deja clara la prohibición del uso de armas en menores de 14 años y pone condiciones para su uso entre los 14 y los 18 años, según han explicado desde la Asociación Nacional del Arma y la Real Federación Española de Caza. "Bajo ningún concepto se permite el uso de armas en menores de 14 años", apuntan.

Capítulo segundo. Derechos y libertadesVer sinopsisArtículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Pues el asunto debiera estar claro como el agua, ateniendose a la Constitución.

Ahora....¿el articulo 14 en cuestión, le será aplicado, al padre de la criatura? :shock:

Mucho me temo que no.
Siempre ha habido clases... :evil:
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdí­ces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor shortmagnum » 11 Abr 2012 00:28

Las versiones oficiales de esta "Casa" no son las más creíbles. Aún está por demostar que haya sido el niño quien se haya disparado a sí mismo.

Para empezar se necesitaría un investigación imparcial y a día de hoy, no van a dar el caso a alguien imparcial. Para eso pueden meter la mano donde ellos quieran y pedir a la "carta" al oficial que deseen y recompensarle con algún galón, ascenso, destino o favor a cambio de su opinión plasmada en un atestado.

Que no se desvíe el tema, deberían ser tratados por igual pero a la vista está que los desmanes son constantes y graves pero no va a ser así. No juegan en la misma liga que el resto de ciudadanos.

Hay un NIÑO con lesiones ocasionadas por una arma de FUEGO y eso no es precisamente razonable, más aún si su progenitor estaba ¿presente?.
No se me ocurriría jamás ceder a un hijo el arma sin tener el control absoluto de lo que vaya a hacer pero bueno, esto es la Piel de Toro y así nos va.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2012 00:29

Para a pensar en los últimos 30 años cuantas veces se han pasado la constitución por la piedra.

Se la han pasado políticos, fiscales, jueces, famosos, famosas, cantantes, aristócratas, empresarios, nobles, sindicalistas y un sin fin de personajes más que parecen tener un país hecho a su medida para vivir del cuento.

En fin todos somos iguales ante la ley, y si la ley encuentra un recoveco para esto, yo quiero que cuando me pase también me lo apliquen.

Así de sencillo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2012 00:31

Aún no he visto a la pareja de la Guardia Civil requisando las armas ni llevándose al progenitor para abrirle un expediente. No pido más que cumplan con la ley y hagan lo que me harían a mí si el idiota hubiera sido yo. ¿Es demasiado pedir? ¿Para qué pago impuestos?

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor shortmagnum » 11 Abr 2012 00:33

Frankie50 escribió:Aún no he visto a la pareja de la Guardia Civil requisando las armas ni llevándose al progenitor para abrirle un expediente. No pido más que cumplan con la ley y hagan lo que me harían a mí si el idiota hubiera sido yo. ¿Es demasiado pedir? ¿Para qué pago impuestos?


Para mantener a esta calaña

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Autrigon » 11 Abr 2012 00:36

Autrigon escribió:Que estamos haciendo?
Queremos ser más patistas que el papa.Tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Son muchas personas las que miran este foro para ver nuestras reacciones, entre ellos periodistas, y nosotros, dejando a los pies de los caballos a un padre que no creo que lo este pasando bien. Es algo que el 99% de los aficionados hemos hecho, nos han dejado con 12, 13 ó 14 años sin la licencia "pegar nuestro primer tiro" deberíamos. de dar ejemplo y decir que es algo normal y natural, siempre que se haga con un mínimo de cabeza. Si hablamos de ello con naturalidad y lógica, quizás podamos, hacer que los legisladores, que suelen estar tan alejados de la realidad, vean lo errados que están.


Nada más lejos de mi intención insinuar que no se cumpla la ley. Si como parece hay un indicio de delito, que se investigue y que se enfrente a las consecuencias. Para nosotros sería una ventaja pues crearía jurisprudencia.
Lo extraño es que aun algún "republicano" no se haya presentado en el juzgado para presentar una denuncia.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor alectoris » 11 Abr 2012 01:12

Hola amigos.

Primero que el niño se recupere pronto y si hay responsabilidades es lógico que se investiguen.

Me ha parecido entender que el arma del accidente es una escopeta del calibre 36 (desconocía esta nomenclatura), pero por lo que he buscado sería la que conozco como 12 mm que usé de pequeño tanto con escopeta de un cañón, como con recalibrador en una del 12-70.

Creo que la cantidad de plomo que carga este calibre si no recuerdo mal es de unos 9 gramos(no son los 36 g o más de una del 12, pero es plomo) y que "al dispararse el mismo" ha tenido de que ser a pocos centímetros de la boca de la escopeta, pienso que el efecto tiene que ser más parecido al de una bala lenta que el de una "plomeada".

Si fuera un 410 magnum creo que la carga de plomo se duplicaría.

Esperemos que los estropicios no sean de importancia y se recupere pronto.

Por curiosidad me gustaría saber seguro el calibre y nº del perdigón.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados