RESERVISTA voluntario 2012

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 21:24

SRK-31 escribió:Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.



No es eso. En mi caso solo me parece un agravio comparativo que a un militar de tropa permanente, es decir de carrera y con un tiempo de servicio superior a 10 años no se le permita la licencia A y que a un civil, tras hacer la formación básica militar y entregarle la TIM de Sargento pueda sin problemas guiarse un arma.

ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a usted no te importa.

Saludos.
Última edición por peplagun el 27 Mar 2012 21:43, editado 1 vez en total.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:26

peplagun escribió:¿Donde me la puedo descargar?,¿me puedes enviar un enlace?. Llevo un buen rato buscándolo por GOOGLE y no lo encuentro.

Solo tienes que teclear instrucción tecnica 16/10

Pues no viene en clases pasivas, antes si, ahora lo busco

Editado para quitar el enlace erroneo :wink:
Última edición por marroyol el 27 Mar 2012 21:34, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:29

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2012 21:33

peplagun escribió:
SRK-31 escribió:Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.



No es eso. En mi caso solo me parece un agravio comparativo que a un militar de tropa permanente, es decir de carrera y con un tiempo de servicio superior a 10 años no se le permita la licencia A y que a un civil, tras hacer la formación básica militar y entregarle la TIM de Sargento pueda sin problemas guiarse un arma.

ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a tí no te importa.

Saludos.

Cuando se estaba pensando en modificar el reglamento de armas, el consejo asesor había admitido y elevado al mando que los militares de carrera de la escala de tropa pudiesen guiar un arma de defensa al igual que la guardia civil, pero todo quedó en agua de borrajas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor peplagun » 27 Mar 2012 21:51

No digo a que un soldado de 18 años que sale nombrado soldado profesional se le permita tener un arma. Hay mucha irresponsabilidad a esa edad. Pero que se ponga al mismo nivel ese soldado con un Cabo o Cabo Primero con cuatro trienios, con buen IPEC y curtido en el empleo de las armas..me parece del todo lamentable.

Mas lamentable y agravio aún cuando ese militar de tropa aprueba una oposición interna, pasa a ser Militar de Carrera, al mismo nivel que un Oficial y aún así siga sin tener ese derecho.

No tengo ningún prejuicio hacia los Reservistas, de verdad. Ninguno. Al fin y al cabo yo mismo más pronto que tarde pasaré a ser uno.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 27 Mar 2012 22:10

peplagun escribió:ISABELM, aqui estamos para aprender, compartir información, equivocarnos y discrepar si hace falta. Vamos, si a usted no te importa.
Saludos.


Buenas noches

Efectivamente "peplagun", pero lo que debe Ud. admitir es que ha opinado sin conocimiento de causa, y sin informarse previamente; es así de claro y así de sencillo, aunque le pese.

La mencionada IT es de Septiembre del 2010, ya llovió desde entonces,y como veo que ya se ha posteado un enlace, pues todo el mundo tiene la oportunidad de leersela, y quienes estamos obligados a ello, acatarla sin discrepancias.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor homer » 27 Mar 2012 22:23

SRK-31 escribió:Parece que a algunos militares profesionales les somos muy incómodos.
La Instrucción Técnica está meridianamente clara.
Y, efectivamente, sólo se pueden depositar armas particulares en las AALOG.

Cambio y cierro.


es que hay cada uno que molesta mas que ayuda jejeje

sin animo d eofender
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor nasredim » 27 Mar 2012 23:21

peplagun escribió:No digo a que un soldado de 18 años que sale nombrado soldado profesional se le permita tener un arma. Hay mucha irresponsabilidad a esa edad. Pero que se ponga al mismo nivel ese soldado con un Cabo o Cabo Primero con cuatro trienios, con buen IPEC y curtido en el empleo de las armas..me parece del todo lamentable.

Mas lamentable y agravio aún cuando ese militar de tropa aprueba una oposición interna, pasa a ser Militar de Carrera, al mismo nivel que un Oficial y aún así siga sin tener ese derecho.

No tengo ningún prejuicio hacia los Reservistas, de verdad. Ninguno. Al fin y al cabo yo mismo más pronto que tarde pasaré a ser uno.

Saludos.


En esto plepagun lo lamento pero no te puedo dar la razón.

Cuando alcanzas una categoría tienes todos los derechos que te da esa categoría.

Una persona que alcanza el empleo de soldado (no se si los militares lo decís así) alcanza todos los beneficios que le da dicho empleo sin limitaciones de la edad (para eso ya están las pruebas de ingreso).

Piensa en un GC o Policía que ingresa con 19 años tiene la misma obligación y derecho de portar un arma de servicio o personal que uno que ingresa con 29 o lleva 20 años de servicio, ambos han pasado las pruebas y tienen la categoría de policía con lo que ello conlleva, lo mismo pasa con la tropa.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor TUERTOPIRON » 28 Mar 2012 00:13

Acabo de escuchar de fuentes generalmente bien informadas, que este año NO VA HABER ACTIVACIONES PARA RESERVISTAS. se lo han gastado todo ya en subvencionar distintas estupideces en variados paises del mundo.
No se porque hay tanto empeño en tener una licencia tipo A, llevar un arma a diario es una carga moral y fisica, pasaros cualquier día por los juzgados y vereis a profesionales dando explicaciones a los jueces de la utilización de sus armas. Como para llevarlas por gusto! esto es España, que no se os olvide.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Mar 2012 00:17

Como de costumbre, Nasre lo ha clavado.

Los "polillas" salen de Valdemoro con 18 o 19 años. De Baeza salen muchos guardias de 19 y 20 años. Yo fuí uno en su día.

Con esa edad, ya te dan una pistola para que la tengas como arma adjudicada de servicio y de protección personal llegado el caso. Alguno hay que la lía de año en año, pero muy pocos. Hace muchos años que no se lee nada de algún guardia en prácticas que líe alguna pajarraca.

Lo que da la responsabilidad es la propia personalidad y la idoneidad, que viene de los procesos selectivos correspondientes, más la "educación" que se recibe durante la formación.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 28 Mar 2012 08:29

TUERTOPIRON escribió:No se porque hay tanto empeño en tener una licencia tipo A, llevar un arma a diario es una carga moral y fisica, pasaros cualquier día por los juzgados y vereis a profesionales dando explicaciones a los jueces de la utilización de sus armas. Como para llevarlas por gusto! esto es España, que no se os olvide.


Buenos dias

En efecto esto es España, en la que hay muchos profesionales de muchos oficios que son unos auténticos ineptos por mucha academia y mucha experiencia que tengan, y otros que son eso PROFESIONALES.
Reducir esta cuestión de la licencia "A" a "llevar un arma a diario por gusto" es una tontería mayúscula, y que no merece más comentario.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor aquaesextae » 28 Mar 2012 09:16

ISABELM escribió:
TUERTOPIRON escribió:No se porque hay tanto empeño en tener una licencia tipo A, llevar un arma a diario es una carga moral y fisica, pasaros cualquier día por los juzgados y vereis a profesionales dando explicaciones a los jueces de la utilización de sus armas. Como para llevarlas por gusto! esto es España, que no se os olvide.


Buenos dias

En efecto esto es España, en la que hay muchos profesionales de muchos oficios que son unos auténticos ineptos por mucha academia y mucha experiencia que tengan, y otros que son eso PROFESIONALES.
Reducir esta cuestión de la licencia "A" a "llevar un arma a diario por gusto" es una tontería mayúscula, y que no merece más comentario.


:apla: :apla: :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor CUENCA » 29 Mar 2012 20:32

Llevo un rato leyendo el tema y la verdad que no se si reírme, callarme o decir lo que pienso.
Para empezar, un Reservista Voluntario, no se puede sacar una licencia de armas, puesto que no se contempla como tal.
Segundo, para qué puñetas quiere un R.V., una licencia de armas, cuando no la puede portar en una unidad, igual que nosotros tampoco la llevamos, si no es en servicio de armas o maniobras?.
Tercero, quien ha dicho que a nosotros los militares nos caen mal los R.V.?
Lo que a muchos de mis compañeros les molesta, es que según las leyes que crearon los del antiguo gobierno, un señor que entra de sargento R.V:, a los cuatro días, asciende a empleos superiores – y ya no digo los oficiales – cuando a todos nosotros nos cuesta años, cursos y varemos para ascender.
Y sobre el tema se plazas para este año, está la cosa cruda, pues no está previsto, ni crear plazas de R.V. ni de tropa. Así que ya sabemos lo que hay.
Saludos.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor SRK-31 » 29 Mar 2012 21:04

CUENCA escribió:Llevo un rato leyendo el tema y la verdad que no se si reírme, callarme o decir lo que pienso.
Para empezar, un Reservista Voluntario, no se puede sacar una licencia de armas, puesto que no se contempla como tal.
Segundo, para qué puñetas quiere un R.V., una licencia de armas, cuando no la puede portar en una unidad, igual que nosotros tampoco la llevamos, si no es en servicio de armas o maniobras?.
Tercero, quien ha dicho que a nosotros los militares nos caen mal los R.V.?
Lo que a muchos de mis compañeros les molesta, es que según las leyes que crearon los del antiguo gobierno, un señor que entra de sargento R.V:, a los cuatro días, asciende a empleos superiores – y ya no digo los oficiales – cuando a todos nosotros nos cuesta años, cursos y varemos para ascender.
Y sobre el tema se plazas para este año, está la cosa cruda, pues no está previsto, ni crear plazas de R.V. ni de tropa. Así que ya sabemos lo que hay.
Saludos.


Copio y pego :

La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".

Instrucción 16/10 JEME.

Los cuatro días que mencionas son seis años para optar a ascender al empleo superior y siempre a criterio del Mando de tu Unidad y del Delegado / Subdelegado de Defensa según cumplas, o no, los requisitos.

Lex sed dura Lex.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 29 Mar 2012 21:41

Buenas noches

Hay que joderse donde llega la ineptitud, la cerrazón, el no querer entender, y el creerse en poder de la verdad; si dejaramos de mirarnos el ombligo, y molestarnos en leer, lo que tenemos obligación de leer, y los que no tienen obligación de leer esos documentos, no sé qué coño tienen que opinar de lo que no saben; por mi parte dejo el hilo, ya pasé la epoca de desasnar cazurros.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 21:45

SRK-31 escribió:Copio y pego :

La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".

Instrucción 16/10 JEME.

Los cuatro días que mencionas son seis años para optar a ascender al empleo superior y siempre a criterio del Mando de tu Unidad y del Delegado / Subdelegado de Defensa según cumplas, o no, los requisitos.

Lex sed dura Lex.

Si eres reservista, la proxima vez que te activen, intenta comprar una pistola de defensa, y solicitas la guía de armas y nos cuentas que tal la aventura.

Por cierto sigue sin llegarme la guía de la walther pedida el 7 de marzo.

En cuanto a los seis años (que si fuesen seis años completos activados sería otra cosa)para ascender al empleo superior, ... mejor no te cuento lo que estoy tardando yo.

Y repito los reservistas no me molestan pero si la legislación que han inventado para hacerlo mas atractivo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 21:48

ISABELM escribió:Buenas noches

Hay que joderse donde llega la ineptitud, la cerrazón, el no querer entender, y el creerse en poder de la verdad; si dejaramos de mirarnos el ombligo, y molestarnos en leer, lo que tenemos obligación de leer, y los que no tienen obligación de leer esos documentos, no sé qué coño tienen que opinar de lo que no saben; por mi parte dejo el hilo, ya pasé la epoca de desasnar cazurros.

Las instrucciones tecnicas no tienes obligacion de leer a no ser que te afecten, a mi no me afecta lo que diga con respecto al reservista voluntario.

Tienes razón en que la TIM actua como licencia A en teoría muy bonito pero en la práctica imposible.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor elsantoangel » 29 Mar 2012 22:08

bueno yo el tema de RV no lo preguntaba por ninguna licencia

Esto es un tema como la gente que ayuda en proteccion civil, ect, te gusta y punto

Lastima q en españa seamos tan atrasados en estos temas y desde el estado no se fomenten estos voluntariados

de pena, asi tenemos una generacion de pateticos (tamara)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados