RESERVISTA voluntario 2012

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 28 Mar 2012 08:29

TUERTOPIRON escribió:No se porque hay tanto empeño en tener una licencia tipo A, llevar un arma a diario es una carga moral y fisica, pasaros cualquier día por los juzgados y vereis a profesionales dando explicaciones a los jueces de la utilización de sus armas. Como para llevarlas por gusto! esto es España, que no se os olvide.


Buenos dias

En efecto esto es España, en la que hay muchos profesionales de muchos oficios que son unos auténticos ineptos por mucha academia y mucha experiencia que tengan, y otros que son eso PROFESIONALES.
Reducir esta cuestión de la licencia "A" a "llevar un arma a diario por gusto" es una tontería mayúscula, y que no merece más comentario.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor aquaesextae » 28 Mar 2012 09:16

ISABELM escribió:
TUERTOPIRON escribió:No se porque hay tanto empeño en tener una licencia tipo A, llevar un arma a diario es una carga moral y fisica, pasaros cualquier día por los juzgados y vereis a profesionales dando explicaciones a los jueces de la utilización de sus armas. Como para llevarlas por gusto! esto es España, que no se os olvide.


Buenos dias

En efecto esto es España, en la que hay muchos profesionales de muchos oficios que son unos auténticos ineptos por mucha academia y mucha experiencia que tengan, y otros que son eso PROFESIONALES.
Reducir esta cuestión de la licencia "A" a "llevar un arma a diario por gusto" es una tontería mayúscula, y que no merece más comentario.


:apla: :apla: :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor CUENCA » 29 Mar 2012 20:32

Llevo un rato leyendo el tema y la verdad que no se si reírme, callarme o decir lo que pienso.
Para empezar, un Reservista Voluntario, no se puede sacar una licencia de armas, puesto que no se contempla como tal.
Segundo, para qué puñetas quiere un R.V., una licencia de armas, cuando no la puede portar en una unidad, igual que nosotros tampoco la llevamos, si no es en servicio de armas o maniobras?.
Tercero, quien ha dicho que a nosotros los militares nos caen mal los R.V.?
Lo que a muchos de mis compañeros les molesta, es que según las leyes que crearon los del antiguo gobierno, un señor que entra de sargento R.V:, a los cuatro días, asciende a empleos superiores – y ya no digo los oficiales – cuando a todos nosotros nos cuesta años, cursos y varemos para ascender.
Y sobre el tema se plazas para este año, está la cosa cruda, pues no está previsto, ni crear plazas de R.V. ni de tropa. Así que ya sabemos lo que hay.
Saludos.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor SRK-31 » 29 Mar 2012 21:04

CUENCA escribió:Llevo un rato leyendo el tema y la verdad que no se si reírme, callarme o decir lo que pienso.
Para empezar, un Reservista Voluntario, no se puede sacar una licencia de armas, puesto que no se contempla como tal.
Segundo, para qué puñetas quiere un R.V., una licencia de armas, cuando no la puede portar en una unidad, igual que nosotros tampoco la llevamos, si no es en servicio de armas o maniobras?.
Tercero, quien ha dicho que a nosotros los militares nos caen mal los R.V.?
Lo que a muchos de mis compañeros les molesta, es que según las leyes que crearon los del antiguo gobierno, un señor que entra de sargento R.V:, a los cuatro días, asciende a empleos superiores – y ya no digo los oficiales – cuando a todos nosotros nos cuesta años, cursos y varemos para ascender.
Y sobre el tema se plazas para este año, está la cosa cruda, pues no está previsto, ni crear plazas de R.V. ni de tropa. Así que ya sabemos lo que hay.
Saludos.


Copio y pego :

La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".

Instrucción 16/10 JEME.

Los cuatro días que mencionas son seis años para optar a ascender al empleo superior y siempre a criterio del Mando de tu Unidad y del Delegado / Subdelegado de Defensa según cumplas, o no, los requisitos.

Lex sed dura Lex.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor ISABELM » 29 Mar 2012 21:41

Buenas noches

Hay que joderse donde llega la ineptitud, la cerrazón, el no querer entender, y el creerse en poder de la verdad; si dejaramos de mirarnos el ombligo, y molestarnos en leer, lo que tenemos obligación de leer, y los que no tienen obligación de leer esos documentos, no sé qué coño tienen que opinar de lo que no saben; por mi parte dejo el hilo, ya pasé la epoca de desasnar cazurros.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 21:45

SRK-31 escribió:Copio y pego :

La TIM del Reservista Voluntario en situación de activado, y mientras dure la activación, es considerada licencia de armas tipo "A".

Instrucción 16/10 JEME.

Los cuatro días que mencionas son seis años para optar a ascender al empleo superior y siempre a criterio del Mando de tu Unidad y del Delegado / Subdelegado de Defensa según cumplas, o no, los requisitos.

Lex sed dura Lex.

Si eres reservista, la proxima vez que te activen, intenta comprar una pistola de defensa, y solicitas la guía de armas y nos cuentas que tal la aventura.

Por cierto sigue sin llegarme la guía de la walther pedida el 7 de marzo.

En cuanto a los seis años (que si fuesen seis años completos activados sería otra cosa)para ascender al empleo superior, ... mejor no te cuento lo que estoy tardando yo.

Y repito los reservistas no me molestan pero si la legislación que han inventado para hacerlo mas atractivo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 21:48

ISABELM escribió:Buenas noches

Hay que joderse donde llega la ineptitud, la cerrazón, el no querer entender, y el creerse en poder de la verdad; si dejaramos de mirarnos el ombligo, y molestarnos en leer, lo que tenemos obligación de leer, y los que no tienen obligación de leer esos documentos, no sé qué coño tienen que opinar de lo que no saben; por mi parte dejo el hilo, ya pasé la epoca de desasnar cazurros.

Las instrucciones tecnicas no tienes obligacion de leer a no ser que te afecten, a mi no me afecta lo que diga con respecto al reservista voluntario.

Tienes razón en que la TIM actua como licencia A en teoría muy bonito pero en la práctica imposible.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor elsantoangel » 29 Mar 2012 22:08

bueno yo el tema de RV no lo preguntaba por ninguna licencia

Esto es un tema como la gente que ayuda en proteccion civil, ect, te gusta y punto

Lastima q en españa seamos tan atrasados en estos temas y desde el estado no se fomenten estos voluntariados

de pena, asi tenemos una generacion de pateticos (tamara)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor homer » 29 Mar 2012 22:09

marroyol escribió:
ISABELM escribió:Buenas noches

Hay que joderse donde llega la ineptitud, la cerrazón, el no querer entender, y el creerse en poder de la verdad; si dejaramos de mirarnos el ombligo, y molestarnos en leer, lo que tenemos obligación de leer, y los que no tienen obligación de leer esos documentos, no sé qué coño tienen que opinar de lo que no saben; por mi parte dejo el hilo, ya pasé la epoca de desasnar cazurros.

Las instrucciones tecnicas no tienes obligacion de leer a no ser que te afecten, a mi no me afecta lo que diga con respecto al reservista voluntario.

Tienes razón en que la TIM actua como licencia A en teoría muy bonito pero en la práctica imposible.


Es que no es tan complicado La tropa tienen TIM y no se pueden comprar ninguna arma les autoriza a portar armas durante el servicio y como dice mi amigo marro , cuando compras una arma tienes que ir con la factura a tu oficina correspondiente y despues de haber rellenado una serie d epapeles estos se tiene que enviar a la delegacion correspondiente en mi caso bastante lejos ademas no es como la guia civil esta tarda bastante de un mes pa arriba si todo va bien , entonces un reservista no le da tiempo material , ademas cuando lo desactivan esa arma no la puede portar y la tendria que depositar en un AALOG y si pasa mas de un año a la subasta.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 22:15

¿Y no será más fácil qué al RV que le gusten las armas se saque la F o la qué sea y punto?.

El tema de la A en España está bien claro y delimitado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor homer » 29 Mar 2012 22:20

En la norma actualizada de defensa sobre armas

"Será considerada como licencia de armas “A”, la Tarjeta de Identidad Militar (TIM)
de los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del Ejército de Tierra que se hallen
en la situación de servicio activo o en reserva ocupando puestos orgánicos del
Ministerio de Defensa /Interior.
Igualmente será considerada como licencia de armas “A”, en las mismas
condiciones que el personal citado en el párrafo anterior, la Tarjeta de Identidad Militar
de los alféreces y sargentos alumnos de los Centros Docentes."

estos son los militares de carrera y para los reservistas

10.2.- PERSONAL RESERVISTA
A todos los efectos se reconoce la tarjeta de identidad militar de los Reservistas
Voluntarios con la categoría de Oficial y Suboficial como licencia de armas “A”,
IT 16/10
Página 16 de 61
siempre y cuando su situación sea activada. Por consiguiente, fuera de los periodos de
actividad tendrán que depositar las armas que estén documentadas bajo esta licencia


lo que hemos estando diciendo mil veces pero para poder pediral tienes que estar el tiempo suficiente hasta que llegue la licencia si te desactivan la licencia se anulara seguramente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor homer » 29 Mar 2012 22:23

mas claro el agua
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 22:31

Estamos sacando el hilo de lo que iba, que es de si se van a activar o no los reservistas voluntarios en 2012.

Pues por todos los indicadores va a ser que no, nos van a aplicar un recorte del 15% del presupuesto de defensa (al igual que en otros ministerios).


Por lo pronto todo lo superfluo desaparece, a mi me han cancelado el nacional de tiro con arma reglamentaria.

Volvemos al "reciclado" del papel y a ser posible no usarlo, archivando en soporte informático.


En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 22:33

marroyol escribió:En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.


Como en tiempos de los romanos. Al menos ellos se iban a calentarse con los cántabros. :twisted:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor marroyol » 29 Mar 2012 22:36

aquaesextae escribió:
marroyol escribió:En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.


Como en tiempos de los romanos. Al menos ellos se iban a calentarse con los cántabros. :twisted:

Ellos podían encender una pira :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 22:38

marroyol escribió:
aquaesextae escribió:
marroyol escribió:En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.


Como en tiempos de los romanos. Al menos ellos se iban a calentarse con los cántabros. :twisted:

Ellos podían encender una pira :wink:


Exacto, con los cuerpos del enemigo derrotado. :twisted:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2012 00:48

aquaesextae escribió:
marroyol escribió:En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.


Como en tiempos de los romanos. Al menos ellos se iban a calentarse con los cántabros. :twisted:



Si mal no recuerso eran los cantabros los que se calentaban con/a los romanos. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESERVISTA voluntario 2012

Mensajepor homer » 30 Mar 2012 06:50

marroyol escribió:Estamos sacando el hilo de lo que iba, que es de si se van a activar o no los reservistas voluntarios en 2012.

Pues por todos los indicadores va a ser que no, nos van a aplicar un recorte del 15% del presupuesto de defensa (al igual que en otros ministerios).


Por lo pronto todo lo superfluo desaparece, a mi me han cancelado el nacional de tiro con arma reglamentaria.

Volvemos al "reciclado" del papel y a ser posible no usarlo, archivando en soporte informático.


En León con temperaturas de -8º hemos estado con solo dos horas de calefacción en oficinas y dos por la mañana y dos por la tarde/noche en dormitorios.


sip este año vAN A recortar en todo y no creo que saquen o si sacan muy poquitas y activar lo justo o nada.
Pero ahora queda claro no marro¿? para que la gente vea lo de la licencia A y lo que decias tu anteriormente que era cierto y ahora con IP y todo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados