Un pink

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor francisco777 » 21 Mar 2012 20:59

pd. Tengo casi 65 años, o sea que en el colegio nos hacian cantar el cara al sol, y con el brazo levantado. No penseis que soy un jovenzuelo que no ha visto nada de esta vida. Por eso soy así.



Estimado Francisco EDITO tu comentario de tono provocador que incita a polémica.
Espero que se pueda seguir comentando este hilo sin necesidad de cerrarlo.
Un cordial saludo.
Mavi

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor kris » 21 Mar 2012 21:15

Cuanto nos queda de aprender de otros paises en cuanto a este tema....... :(

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 21:36

Rusata escribió:Un comentario........... yo cuando jure constitucion, por aquello de nacionalidad adquirida, y estudiada, explicada por... mi esposa actual; entendi que toda bandera anterior a ahora es "preconstitucional" no ilegal. Ignoro la de hozes y martillos que solo vi en mi infancia, perdida alla...............


Es mi mismo caso, solo que yo estudie toda mi vida aqui y ya sabia que habia .... en todo caso las Banderas anteriores son Pre-Constitucionales, no ilegales, por lo que yo entiendo la republicana es ilegal porque creo que se ilegalizo en el anterior regimen, la bandera roja, con la hoz y el martillo no tiene nada que ver con España , es la Bandera de la antigua URSS.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 21:42

Cabo_Tito escribió:
Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España.
Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo Primero.

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde acompañado de dos columnas, de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra plus y en la siniestra ultra al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo Segundo.

El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propio de la dinastía reinante.

Artículo Tercero.

Por Real Decreto se hará público el modelo oficial del escudo de España regulado por la presente Ley.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el escudo hoy en uso.

Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.



Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de La Zarzuela, Madrid, a 5 de octubre de 1981.

- Juan Carlos R. -



El Presidente del Gobierno,
Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.


Vigente


No veo nada sobre el escudo de la portada de la Constitucion, ni que digan nada sobre el Aguila de San Juan, por lo que eso de que es ilegal .... como que no.

Es simple.
Esta ley te dice cual es el escudo legal en la bandera española.
Todos los demas...ilegales.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 21:44

Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Rusata » 21 Mar 2012 21:45

Cabo_Tito escribió:
Rusata escribió:Un comentario........... yo cuando jure constitucion, por aquello de nacionalidad adquirida, y estudiada, explicada por... mi esposa actual; entendi que toda bandera anterior a ahora es "preconstitucional" no ilegal. Ignoro la de hozes y martillos que solo vi en mi infancia, perdida alla...............


Es mi mismo caso, solo que yo estudie toda mi vida aqui y ya sabia que habia .... en todo caso las Banderas anteriores son Pre-Constitucionales, no ilegales, por lo que yo entiendo la republicana es ilegal porque creo que se ilegalizo en el anterior regimen, la bandera roja, con la hoz y el martillo no tiene nada que ver con España , es la Bandera de la antigua URSS.

OK... vale, :birra^:
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 21:56

Cabo_Tito escribió:Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.

Ilegal...es lo que es contrario a la ley.
Y esta ley,deja muy claro como tiene que ser el escudo de la bandera de España.
Todo escudo que no se ciña al descrito en esta ley es...ilegal.
Saludos.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Mar 2012 22:12

El rey no puede promulgar leyes

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor fjhc1975 » 21 Mar 2012 22:17

mmmmm escribió:
Cabo_Tito escribió:Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.

Ilegal...es lo que es contrario a la ley.
Y esta ley,deja muy claro como tiene que ser el escudo de la bandera de España.
Todo escudo que no se ciña al descrito en esta ley es...ilegal.
Saludos.


Buenas mmmmmm

Perdona el inciso, pero para que algo sea ilegal debe ser declarado como tal y creo recordar que no ha sido declarado como tal el del "pollo". En todo caso su uso sería ilegal salvo en aquellos casos en que se encuentre en edificios declarados monumentos histórico-artísticos o se mantenga en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separarlo ( Disposición Transitoria primera y Disposición Transitoria segunda de la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España)

Uno de mis profesores de Derecho Administrativo decía que " aquello que no estáprohibido, está permitido" por lo que entodo caso el escudo sería alegal pero no ilegal.

Saludos

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor fjhc1975 » 21 Mar 2012 22:19

AIRSNIPER escribió:El rey no puede promulgar leyes



¿ Entonces quién es quien las sanciona?

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 22:26

fjhc1975 escribió:
mmmmm escribió:
Cabo_Tito escribió:Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.

Ilegal...es lo que es contrario a la ley.
Y esta ley,deja muy claro como tiene que ser el escudo de la bandera de España.
Todo escudo que no se ciña al descrito en esta ley es...ilegal.
Saludos.


Buenas mmmmmm

Perdona el inciso, pero para que algo sea ilegal debe ser declarado como tal y creo recordar que no ha sido declarado como tal el del "pollo". En todo caso su uso sería ilegal salvo en aquellos casos en que se encuentre en edificios declarados monumentos histórico-artísticos o se mantenga en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separarlo ( Disposición Transitoria primera y Disposición Transitoria segunda de la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España)

Uno de mis profesores de Derecho Administrativo decía que " aquello que no estáprohibido, está permitido" por lo que entodo caso el escudo sería alegal pero no ilegal.

Saludos

Como comprenderas....ni se me ocurre discutirte :mrgreen:
Pues eso...alegal :wink:

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor fjhc1975 » 21 Mar 2012 22:28

Claro que puedes discutirme... que me puedo equivocar.

En todo caso, lo ilegal sería que se usaran escudos antiguos ( sean de cualquier época o régimen) en actos, edificios y usos oficiales ( salvo en los que señalan las disposiciones transitorios)

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 22:32

fjhc1975 escribió:Claro que puedes discutirme... que me puedo equivocar.

En todo caso, lo ilegal sería que se usaran escudos antiguos ( sean de cualquier época o régimen) en actos, edificios y usos oficiales ( salvo en los que señalan las disposiciones transitorios)

Razon tienes.....
Pero...con lo que sabes tu de leyes...y lo que se yo.....me parece que hay un 99'99% de posibilidades de ser yo el confundido :D
Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor francisco777 » 21 Mar 2012 22:37

francisco777 escribió:pd. Tengo casi 65 años, o sea que en el colegio nos hacian cantar el cara al sol, y con el brazo levantado. No penseis que soy un jovenzuelo que no ha visto nada de esta vida. Por eso soy así.



Estimado Francisco EDITO tu comentario de tono provocador que incita a polémica.
Espero que se pueda seguir comentando este hilo sin necesidad de cerrarlo.
Un cordial saludo.
Mavi


Cuando algo no es afín, se apaga la tele y a dormir. Yo no provoco. La polemica es buena para que todos podamos dar nuestras opiniones y gustos. Cuando lo que digan o piensen los demas no es de nuestro gusto, le damos al boton. Normal. Suerte.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Mavi » 21 Mar 2012 22:57

francisco777 escribió:
francisco777 escribió:pd. Tengo casi 65 años, o sea que en el colegio nos hacian cantar el cara al sol, y con el brazo levantado. No penseis que soy un jovenzuelo que no ha visto nada de esta vida. Por eso soy así.



Estimado Francisco EDITO tu comentario de tono provocador que incita a polémica.
Espero que se pueda seguir comentando este hilo sin necesidad de cerrarlo.
Un cordial saludo.
Mavi


Cuando algo no es afín, se apaga la tele y a dormir. Yo no provoco. La polemica es buena para que todos podamos dar nuestras opiniones y gustos. Cuando lo que digan o piensen los demas no es de nuestro gusto, le damos al boton. Normal. Suerte.



Vista tu trayectoria en armas.es, tan sólo una frase del escritor Baltasar Gracian
No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto.
Un cordial saludo y buenas noches.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Calatravo » 21 Mar 2012 23:45

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:35, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 22 Mar 2012 00:11

Calatravo escribió:En toces que pasa con todas esas banderas tricolores que van en las manifestaciones al lado de esos politicos que defienden no se que valores,acaso deverian considerarse manifestaciones no oficiales ni licitas.

En cuanto a mmmmm,no entiendo el motivo por el que me dices que no soy un edificio publico,se lo que soy y lo que no soy,pero lo que no se a que viene el comentario.





fjhc1975 escribió:Claro que puedes discutirme... que me puedo equivocar.

En todo caso, lo ilegal sería que se usaran escudos antiguos ( sean de cualquier época o régimen) en actos, edificios y usos oficiales ( salvo en los que señalan las disposiciones transitorios)

Calatravo...no te mosquees que era una broma.
Te la explico.
Como estabamos diciendo que salvo en edificios publicos se podia poner la bandera que se quisiera,te intentaba decir que como tu no eres un edificio publico,pues que podias llevar la bandera que quisieras,nada mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor tokarev41 » 22 Mar 2012 09:11

Me parece que las cosas estan al revés. Me explico hay, por desgracia, mucha gente que nos tacha de radicales y extremistas (o la palabra de moda para insultar a todo aquel que no piensa como el resto de rebaño: FACHAS) y creo que la cosa es completamente al contrario.
No hace muchos días estaba tomando una cervezas con un grupito de compañeros, entre ellos la protagonista de la historia. Cuando saco el llavero del bolsillo porqué me molestaba y de repente me increpa que si soy un facha de mierda (os lo juro palabras textuales) y le contesto muy amablemente que me gustaría me definiese esa palabra que utiliza como insulto. Directamente se levanta de la mesa, se va y des de entonces no me saludo.

Díganme Ustedes quién es el radical y extremista?

Ahora otro ejemplo: el revuelo que se ha formado en este post porqué a un señor no le gusta la bandera pre-constitucional.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados