Un pink

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 20:13

Calatravo escribió:Perdona jordiAMX,pero la bandera del aguila no es ilegal,solamente no es oficial,como tampoco lo es esa multicolor que sale en todas las manifestaciones al lado de sindicatos y politicos y si a alguien le gusta la puede llevar donde quiera y el que se ofenda pues que se aguante,a nadie se le impone nada.
Yo llevo la del escudo actual por que me parece bien,pero respeto a los demas.
Por si no lo sabias en el libro original donde esta redactada la constitucion y que esta firmado por los politicos que en su tiempo la implantaron,esta encabezado por la bandera del aguila y no tiene la monartica en ningun lado.
Pienso a mi manera pero respeto a los que tienen respeto.
Saludos.






JordiAMX escribió:Sólo un inciso, la bandera del pollo, esa que a alguno le parece "la buena", es ilegal.
La otra, la constitucional, como si os la tatuáis en la frente, es legal y el que la sienta suya que la luzca si le da la gana. Y al que no la sienta suya que no se la impongan, naturalmente.
Saludos.

PD: Por cierto, se llama "Pin", pink es "rosa".

Hola Calatravo.
La bandera del aguila no es ilegal,lo que es ilegal es el escudo que lleva,por lo tanto es ilegal que ondee en edificios públicos y que represente a nuestro país en cualquier tipo de acto oficial.
Para todo lo demas..la que mas te guste.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Rusata » 21 Mar 2012 20:15

Creo que cada persona puede y debe sentirse orgulloso de senas identificativas y poder exhibirlas sin temor.
Yo puedo y hago, tanto de madre patria como de pais de adopcion, nadie nunca me dijo nada.
Otra cosa es bandera de esa generacion perdida que heredara este dichoso pais: botelloon y canuto sobre fondo marron-caca con ribete envasado al vacio.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 20:18

JordiAMX escribió:Sólo un inciso, la bandera del pollo, esa que a alguno le parece "la buena", es ilegal.
La otra, la constitucional, como si os la tatuáis en la frente, es legal y el que la sienta suya que la luzca si le da la gana. Y al que no la sienta suya que no se la impongan, naturalmente.
Saludos.

PD: Por cierto, se llama "Pin", pink es "rosa".


banderas ilegales en España son la republicana y la roja con la hoz y el martillo, no tienen que ver con el hoy por hoy, y absurdas.
Banderas legales : la actual, con el escudo de los RR. Catolicos (creo que es) y la del "pollo" negro ... le pese a quien le pese, me gustaria que los que tanto dicen que es ilegal me digan donde consultarlo o cuando y donde se publico eso ... mas que nada porque la portada de nuestra Constitucion, esa que no se sabe para que se hizo, tiene el escudo del "pollo" (Aguila de San Juan).

(Publicado porque no se de donde se saca que la Bandera de España, con el Aguila de San Juan es ilegal, salvo por el cacareo de cuatro gatos ...... censurado), la Historia es la Historia y no la historieta que se inventan cuatro (los mismos que censuro mis apelativos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Calatravo » 21 Mar 2012 20:24

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:36, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Rusata » 21 Mar 2012 20:34

.... preciosa Ural Calatravo. Buen gusto.
Pero a Lancia Lybra solo retocar matricula con Photo Shop es suficiente. No mal gastar metro de cinta americana, hombre.......
Última edición por Rusata el 21 Mar 2012 20:40, editado 1 vez en total.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 20:36

Cabo_Tito escribió:
JordiAMX escribió:Sólo un inciso, la bandera del pollo, esa que a alguno le parece "la buena", es ilegal.
La otra, la constitucional, como si os la tatuáis en la frente, es legal y el que la sienta suya que la luzca si le da la gana. Y al que no la sienta suya que no se la impongan, naturalmente.
Saludos.

PD: Por cierto, se llama "Pin", pink es "rosa".


banderas ilegales en España son la republicana y la roja con la hoz y el martillo, no tienen que ver con el hoy por hoy, y absurdas.
Banderas legales : la actual, con el escudo de los RR. Catolicos (creo que es) y la del "pollo" negro ... le pese a quien le pese, me gustaria que los que tanto dicen que es ilegal me digan donde consultarlo o cuando y donde se publico eso ... mas que nada porque la portada de nuestra Constitucion, esa que no se sabe para que se hizo, tiene el escudo del "pollo" (Aguila de San Juan).

(Publicado porque no se de donde se saca que la Bandera de España, con el Aguila de San Juan es ilegal, salvo por el cacareo de cuatro gatos ...... censurado), la Historia es la Historia y no la historieta que se inventan cuatro (los mismos que censuro mis apelativos).

Lo puedes consultar en LA LEY DEL ESCUDO promulgada en 1981.
Saludos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 20:38

Calatravo escribió:Hola mmmmm ,entonces estamos diciendo lo mismo,yo llevo la monartica,pero a nadie le van a denunciar por llevar la otra,por supuesto si no es oficial no va a ondear en edificios publicos,como tampoco puede ondear la del betis,si embargo la gente la lleva por que le gusta.



Hola Calatravo.
La bandera del aguila no es ilegal,lo que es ilegal es el escudo que lleva,por lo tanto es ilegal que ondee en edificios públicos y que represente a nuestro país en cualquier tipo de acto oficial.
Para todo lo demas..la que mas te guste.
Saludos.
[/quote]
Por supuesto calatravo,es legal cualquier bandera salvo,como ya te he comentado en edificios publicos y actos oficiales..y no creo que tu..seas un edificio publico. :wink:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 20:41


Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 20:50

Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España.
Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo Primero.

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde acompañado de dos columnas, de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra plus y en la siniestra ultra al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo Segundo.

El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propio de la dinastía reinante.

Artículo Tercero.

Por Real Decreto se hará público el modelo oficial del escudo de España regulado por la presente Ley.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el escudo hoy en uso.

Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.



Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de La Zarzuela, Madrid, a 5 de octubre de 1981.

- Juan Carlos R. -



El Presidente del Gobierno,
Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.


Vigente


No veo nada sobre el escudo de la portada de la Constitucion, ni que digan nada sobre el Aguila de San Juan, por lo que eso de que es ilegal .... como que no.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Rusata » 21 Mar 2012 20:54

Un comentario........... yo cuando jure constitucion, por aquello de nacionalidad adquirida, y estudiada, explicada por... mi esposa actual; entendi que toda bandera anterior a ahora es "preconstitucional" no ilegal. Ignoro la de hozes y martillos que solo vi en mi infancia, perdida alla...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor francisco777 » 21 Mar 2012 20:59

pd. Tengo casi 65 años, o sea que en el colegio nos hacian cantar el cara al sol, y con el brazo levantado. No penseis que soy un jovenzuelo que no ha visto nada de esta vida. Por eso soy así.



Estimado Francisco EDITO tu comentario de tono provocador que incita a polémica.
Espero que se pueda seguir comentando este hilo sin necesidad de cerrarlo.
Un cordial saludo.
Mavi

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor kris » 21 Mar 2012 21:15

Cuanto nos queda de aprender de otros paises en cuanto a este tema....... :(

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 21:36

Rusata escribió:Un comentario........... yo cuando jure constitucion, por aquello de nacionalidad adquirida, y estudiada, explicada por... mi esposa actual; entendi que toda bandera anterior a ahora es "preconstitucional" no ilegal. Ignoro la de hozes y martillos que solo vi en mi infancia, perdida alla...............


Es mi mismo caso, solo que yo estudie toda mi vida aqui y ya sabia que habia .... en todo caso las Banderas anteriores son Pre-Constitucionales, no ilegales, por lo que yo entiendo la republicana es ilegal porque creo que se ilegalizo en el anterior regimen, la bandera roja, con la hoz y el martillo no tiene nada que ver con España , es la Bandera de la antigua URSS.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 21:42

Cabo_Tito escribió:
Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España.
Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo Primero.

El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules o rojo y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde acompañado de dos columnas, de plata, con base y capitel, de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada de corona imperial, la diestra, y de una corona real, la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas, una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra plus y en la siniestra ultra al timbre, corona real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona, forrada de gules o rojo.

Artículo Segundo.

El escudo de España, tal como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro, puestas dos y una, la bordura lisa, de gules o rojo, propio de la dinastía reinante.

Artículo Tercero.

Por Real Decreto se hará público el modelo oficial del escudo de España regulado por la presente Ley.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el escudo hoy en uso.

Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.



Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley.

Palacio de La Zarzuela, Madrid, a 5 de octubre de 1981.

- Juan Carlos R. -



El Presidente del Gobierno,
Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.


Vigente


No veo nada sobre el escudo de la portada de la Constitucion, ni que digan nada sobre el Aguila de San Juan, por lo que eso de que es ilegal .... como que no.

Es simple.
Esta ley te dice cual es el escudo legal en la bandera española.
Todos los demas...ilegales.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Mar 2012 21:44

Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor Rusata » 21 Mar 2012 21:45

Cabo_Tito escribió:
Rusata escribió:Un comentario........... yo cuando jure constitucion, por aquello de nacionalidad adquirida, y estudiada, explicada por... mi esposa actual; entendi que toda bandera anterior a ahora es "preconstitucional" no ilegal. Ignoro la de hozes y martillos que solo vi en mi infancia, perdida alla...............


Es mi mismo caso, solo que yo estudie toda mi vida aqui y ya sabia que habia .... en todo caso las Banderas anteriores son Pre-Constitucionales, no ilegales, por lo que yo entiendo la republicana es ilegal porque creo que se ilegalizo en el anterior regimen, la bandera roja, con la hoz y el martillo no tiene nada que ver con España , es la Bandera de la antigua URSS.

OK... vale, :birra^:
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor mmmmm » 21 Mar 2012 21:56

Cabo_Tito escribió:Define e identifica el formato, colores y escudo que se corresponde con la Bandera Nacional en uso .... es la Bandera "Oficial", solo eso.

Ilegal...es lo que es contrario a la ley.
Y esta ley,deja muy claro como tiene que ser el escudo de la bandera de España.
Todo escudo que no se ciña al descrito en esta ley es...ilegal.
Saludos.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un pink

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Mar 2012 22:12

El rey no puede promulgar leyes


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados