¿Os gusta la leche de caja?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Komprasman » 13 Mar 2012 01:12

A mi no me gusta nada el aguachirri ese que venden como leche, para leche la del medio rural, sin pasteurizar, homogeneizar ni vitaminar, solo leche pura de vaca.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor MKSniper » 13 Mar 2012 01:37

Hombre, en el medio rural la leche también se pasteuriza. Se cuece y listo. La que nos venden el caja es exactamente eso: aguachirri. Quien ha probado leche buena, la de caja le flaquea bastante.
Saludos!

Qué hacemos hablando de leche :?: :?:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Komprasman » 13 Mar 2012 01:39

Somos lo que comemos y de todo se puede hablar aqui, ¿por qué no de leche?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor aquaesextae » 13 Mar 2012 08:22

Kompras, leyendo el título de este tema sólo se me ocurre responderte que a mí me va más la leche de vaca, no la de caja. :mrgreen:

En serio, yo he probado multitud de veces la leche de vaca recién ordeñada (y hervida) y no tiene punto de comparación. La leche que bebemos es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad industrializada. Dar leche fresca a toda la población de una ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia sería complicado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor tsman » 13 Mar 2012 08:29

La leche de Teta-Brick...

Aquí encuentro de vez en cuando una 'Ecologica' de caja.No está al nivel de las del norte pero bastante buena comparada con las de marca

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Cansino » 13 Mar 2012 09:22

Me gusta la leche, pero bebo ese liquido aguado que venden en cajas :lol:

De crio teniamos una vaqueria a escasos 400m de casa, asi que nos pasabamos con la botella de cocacola para que el vaquero nos la llenara de leche aun calentita :D , me acuerdo perfectamente de la gruesa capa de nata que salia cuando la hervia la abuela, igualito que ahora..... Lo mejor de todo era cuando paria una vaca, las primeras leches eran amarillentas y bastante mas espesas, la abuela nos las mezclaba con azucar y para adentro, eso te ponia las pilas para toda la mañana :D me suena de llamarlas calostros :roll: :oops:

Esto de crio, hace unos años me dieron a probar leche de verdad y me sento como un tiro :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2012 09:27

Habría gente que diría (y de hecho dice) que la leche es un alimento malísimo. De hecho, gran parte del género humano tiene intolerancia hacia la leche. Sólo cuando son pequeños pueden consumir la de la madre (mamones). Después ya no pueden. Pero es que en el caso de la leche de vaca hay nutricionistas que advierten de que es un alimento nocivo y peligroso:

. El colesterol.
. Hormonas: cada vez que tomamos leche estamos ingiriendo hormonas pituitarias, esteroideas, pancreáticas, tiroideas, adrenales, sexuales, etc.Estas hormonas pueden ser buenas para el ternero lactante, pero no para otro "género" distinto.
. El problema de la lactosa: que los adultos no eliminan bien, acumulándose en el intestino grueso y pudiendo provocar diferentes problemas.
. El problema del calcio: la leche animal no sólo no calcifica, sino que desmineraliza.
A todo esto habría que añadir antibióticos, pesticidas, et.

Si a pesar de todo quereis seguir consumiendo leche :mrgreen: , mejor que lo hagais comiendo yogur (mamones) :twisted: .

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor VBull » 13 Mar 2012 09:33

Eso dicen, y tambien desaconsejan pegar tiros sin cascos protectores, y fumar y follar todos los días. Y dicho esto elijo la de vaca y todo lo demás aunque me siente como un tiro, o dos. Debe ser muy triste palmar sano sanote.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2012 09:40

Pues folla y prescinde de todo lo demás :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor VBull » 13 Mar 2012 09:48

Imposible, no echar un pitillo tras un polvo es como echarlo con la Claudia Schieffer y no poder contarlo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Mar 2012 09:52

Tengo un pariente que hace poco se compro una vaca … quiere probar a hacer queso … pues mientras se decide por aquí cae algún que otro litro de leche, la de anoche se corto al hervirla, pero ni punto de comparación cuando no lo hace.
Para colmo en el super vendian un "producto lacteo" que era, según etiqueta: "leche desnatada, grasas vegetales, leche en polvo …" y noseque guarrerías mas… (muchas ExxL -E numero, numero, letra o numero) " no me explico a que juegan algunos, ni la leche es leche ya, para colmo la que nos llega en botella o en cartón no es leche ni leches … agua coloreada con harinas que en su día salió de una vaca y a la que han quitado todo lo que la hacia alimento para darnos agua cara de color blanco … eso si : con vitaminas y noseque mas para que cueste dinero.

Poco mas o menos , la leche actual es como echar un polvo a una muñeca hinchable que ademas acabas de inflar (imagino).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor VBull » 13 Mar 2012 10:05

Estoy pensando que igual nos dan esa leche de caja que ni es leche ni es na por nuestro bien.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor puzzling » 13 Mar 2012 11:36

Qué mala leche de hilo... :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor MKSniper » 13 Mar 2012 11:50

Cansino escribió:Lo mejor de todo era cuando paria una vaca, las primeras leches eran amarillentas y bastante mas espesas, la abuela nos las mezclaba con azucar y para adentro, eso te ponia las pilas para toda la mañana :D me suena de llamarlas calostros :roll: :oops:


Efectivamente. El calostro es la primera leche que da la hembra después de parida. Es amarillenta y muy espesa. Después de amamantar al neófito, la leche sobrante se cuece y queda como si fuera cuajo.
Yo la tomo de octubre a enero como postre. Le pongo unas galetas por encima para endulzarlo. Está delicioso. :D
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2012 11:53

Acabo de entrar hace un rato por la puerta de casa con dos paquetes de cajas de ¿¿¿leche??? (12 bricks en total).

Curiosamente tengo a escasos 150 metros una de las muchas vaquerías que hay en el pueblo pero hay que reconocer que la comodidad de abrir el armario y sacar una caja de ¿¿¿leche??? también tiene su cosa.

Éso sí, cuando de hacer repostería se trata la compramos en la vaquería, que los postres ni saben ni quedan igual.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2012 12:03

Steyr escribió:Habría gente que diría (y de hecho dice) que la leche es un alimento malísimo. De hecho, gran parte del género humano tiene intolerancia hacia la leche. Sólo cuando son pequeños pueden consumir la de la madre (mamones). Después ya no pueden. Pero es que en el caso de la leche de vaca hay nutricionistas que advierten de que es un alimento nocivo y peligroso:

. El colesterol.
. Hormonas: cada vez que tomamos leche estamos ingiriendo hormonas pituitarias, esteroideas, pancreáticas, tiroideas, adrenales, sexuales, etc.Estas hormonas pueden ser buenas para el ternero lactante, pero no para otro "género" distinto.
. El problema de la lactosa: que los adultos no eliminan bien, acumulándose en el intestino grueso y pudiendo provocar diferentes problemas.
. El problema del calcio: la leche animal no sólo no calcifica, sino que desmineraliza.
A todo esto habría que añadir antibióticos, pesticidas, et.

Si a pesar de todo quereis seguir consumiendo leche :mrgreen: , mejor que lo hagais comiendo yogur (mamones) :twisted: .



Sí, sí, sí, todo lo que tú quieras pero a ver quién rechaza echar unos traguitos de rica leche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Saludos... y que aproveche :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor MKSniper » 13 Mar 2012 12:09

Ermitanio escribió:Sí, sí, sí, todo lo que tú quieras pero a ver quién rechaza echar unos traguitos de rica leche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Esta ya viene con 2 omegas y un bífidus muy curioso.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor puzzling » 13 Mar 2012 12:50

Ermitanio escribió:Sí, sí, sí, todo lo que tú quieras pero a ver quién rechaza echar unos traguitos de rica leche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Rica leche.jpg


Saludos... y que aproveche :wink:


Dulce lengüita... :P :P :P :P :P :P ... peke kere, peke kere...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados