¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2011 11:16

Hola:

Este fin de semana conversando con mi siberiana sobre los problemas de la juventud en España, le he preguntado si creía que sería positivo reimplantar el servicio militar obligatorio para espabilar y disciplinar un poco a una juventud en gran parte sin guía y desconcertada, que lo espera todo a cambio de nada.

Evidentemente ya no estamos hace 30 años y espero que lo que sufrí innecesariamente en mi mili les fuera ahorrado. Mi modelo, imposible por la diferencia de mentalidad y de educación entre los dos pueblos, sería Suiza.

Espero vuestras opiniones.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2011 11:36

No creo que tengamos que depositar la labor de disciplinar a nuestros hijos en manos del estado (en este caso el ejercito)esa es una labor y una obligación (que hemos abandonado) de los propios padres.
En lo que al tiempo que pasé en el servicio militar se refiere, es el mas malgastado de mi vida, que me separó de mi familia , de mi trabajo (con lo que perdí el salario de 13 meses y medio)sin contar con el dinero que le costó a padres, ya que con la paga que me daba el ejercito no me llegaba ni para tabáco y que no aportó nada importante a mi vida, algunos compañeros incluso se llegaron a malear.
Lo unico que recuerdo con nostalgia de aquella epoca, eran los 21 añitos que tenía por entonces y es lo que a muchos les hace creer que aquel tiempo fué algo maravilloso en sus vidas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 11:37

Si el modelo sería Suiza... vuelvo hasta yo :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 02 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor barret85 » 07 Nov 2011 12:06

mañana mismo sin dudarlo :sniper

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Lasaga » 07 Nov 2011 12:09

:apla: :apla: :apla:


SHERIDAN escribió:No creo que tengamos que depositar la labor de disciplinar a nuestros hijos en manos del estado (en este caso el ejercito)esa es una labor y una obligación (que hemos abandonado) de los propios padres.
En lo que al tiempo que pasé en el servicio militar se refiere, es el mas malgastado de mi vida, que me separó de mi familia , de mi trabajo (con lo que perdí el salario de 13 meses y medio)sin contar con el dinero que le costó a padres, ya que con la paga que me daba el ejercito no me llegaba ni para tabáco y que no aportó nada importante a mi vida, algunos compañeros incluso se llegaron a malear.
Lo unico que recuerdo con nostalgia de aquella epoca, eran los 21 añitos que tenía por entonces y es lo que a muchos les hace creer que aquel tiempo fué algo maravilloso en sus vidas.


Un saludo.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor nasredim » 07 Nov 2011 12:26

La mili como a muchos otros me corto los estudios y personalmente tampoco creo que me ensañara mucho ya que fui despues de llevar unos cuatro años trabajando como VS y tras pasar por la universidad.

Pero yo si la recuperaria tanto lo que es la mili o la objecion de conciencia.

El motivo muy simple, sobre todo a los chavales de 18 años que no habian estado en mas sitios que en el instituto, parques o tras las faldas de mama, le enseñaba una disciplina y responsabilidad que a dia de hoy se perdio.

Muchas veces me encuentro a mujeres mayores en el trabajo donde me dicen que se nota una grandisima diferencia a la hora de comportarse en el trabajo de los que han sido militares o hicieron la mili de los que no.

Para que no tengamos polemica, con esto no quiero decir que todos los que han pasado por el ejercito sean perfectos y los otros muy malos, como en todo hay casos, pero por norma creo que hacia mas bien que mal.

La objecion de conciencia bien planteada (no lo que hubo), podria hacer muchas cosas por la sociedad.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2011 12:57

Hola:

Yo veo que la sociedad se desmorona desde muchos frentes y uno muy importante es el de una crisis que los que no estábamos ciegos ya veíamos venir desde el principio pues un país no puede vivir principalmente de la especulación inmobiliaria, del endeudamiento de las familias mediante créditos concedidos irresponsablemente por los bancos, de las privatizaciones de empresas públicas, de la destrucción de la industria española, de la globalización que hace que tengamos que competir con países sin derechos humanos, trabajo infantil o esclavo, sin depuradoras, etc y todo esto mezclado con una inmigración masiva no integrable en gran proporción, propiciada por los dos principales partidos pues "España necesita crecer".

Fui profesor de Formación profesional hace 25 años y sé lo que digo sobre la delegación de los padres en los profesores de la educación de los hijos (cuando aún había construcción, habían más bajas laborales de docentes que de albañiles debido a problemas psicológicos, no a accidentes laborales).

Hace unos siete años entre tres vecinos tuvimos un mes aquí a Iván, un niño de Chernobil: hubiese tenido que ser un intercambio de niños entre Ucrania y España, para que los niños españoles se "enterasen de que va la película" y viesen que no todo se les puede dar mascado.

Para mi desgracia, debido a tener que cuidar de mis difuntos padres hasta el año pasado, no he podido formar familia hasta ahora y no tengo hijos, por lo que no puedo hablar por experiencia propia.

Me parecen nocivos programas como "operación triunfo" en el que se "enseña" que un joven, por su cara bonita, sin haber estudiado o trabajado en un grupo musical, "triunfa", pasando por delante de gente "que se lo han currado": es el mito de triunfar sin esforzarse.

Sobre mi mili, puedo decir los mismo que han dicho: un año de sueldo perdido, hambre en el campamento, sin ni siquiera haber disparado con el subfusil Z-70 que llevaba, muchos malos momentos (aquí me censuro). Compañeros de pueblos remotos convertidos en maleantes por otros compañeros de grandes ciudades.

Lo bueno: haber vivido en Melilla, África, los compañeros, haber aprendido a vivir sin depender de los padres, 10.000 pesetas al mes, que nunca había ganado pues estudiaba gracias a mi añorado padre y aún volví de la mili con una cuenta en el Banco Central (Pl. España, Melilla) incrementada por mi trabajo de fotógrafo entre los compañeros.

Si pudiese volver a los 18 años, me alistaría de voluntario en Automovilismo de Barcelona (Cuartel de Pedralbes): todos los carnets, pase pernocta, chófer/escolta de jefes (igual hubiese muerto en atentado terrorista).

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor CHEMA » 07 Nov 2011 13:20

Porsupuesto, es mas nunca devio abolirse.

Chema.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor zebra » 07 Nov 2011 13:49

¿Donde hay que firmar? :roll:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor corvo » 07 Nov 2011 14:04

Tal y como estaba impuesto NO.

Aparte como a muchos otros a mi me separó de mi familia, aunque eso no fue lo más grave. En mi caso me encontraba trabajando y estudiando y por un lado mis estudios se vieron parados durante un año, así como mi trabajo y durante un año perdido estuve cobrando creo que 600 pts. al mes contra las 4000 pts. al día que cobraba por aquel entonces en el negocio de mi familia.

Tengo un hijo ahora mismo con 20 años y en el servicio militar tal y como estaba instaurado hace años de forma forzosa no le iban a enseñar nada, aparte de lo mismo que a mi, apartarle de sus estudios y de su trabajo.

"Tienes que ir a la mili para hacerte un hombre"
Famosa frase que yo la veo más de otra época, cuando muchos de los mozos o quintos de los pueblos, la primera vez que abandonaban su pueblo y su familia era cuando se iban a la mili a conocer mundo.

Hoy en día no necesitan la mili para conocer el mundo, al contrario, creo que conocen demasiado.

Otro caso sería el de mi padre, que por no pasar hambre, y salir de la miseria en que vivían en la posguerra, se vio medio forzado a alistarse voluntario para tener un poco de rancho que llevarse a la boca, pero esa es otra historia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor montana46527 » 07 Nov 2011 14:17

sin duda, les daria una buena a estos niñatos asquerosos que se creen intocables por los demas( que conste que soy un chaval de 18 tacos que va a ser futuro suboficial del ejercito de tierra) :D

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Oscar1975 » 07 Nov 2011 14:47

Bajo mi punto de vista si que volvería a instaurar el servicio militar obligatorio. Como ha dicho nasredim, si que muchas veces "cortaba" estudios y trabajos, pero hoy en día, sería una forma de mantener a muchos jóvenes desocupados lejos de vicios, además les enseñaría en muchos casos valores que se están perdiendo, como el compañerismo, la disciplina, el amor a la Patria, etc...Yo ni hice la mili, pero juré Bandera y recibí instrucción militar en la Academia de Formación de la Guardia Civil, y me pareció muy enriquecedor personalmente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Lasaga » 07 Nov 2011 15:41

Oscar1975 escribió:Yo ni hice la mili, pero juré Bandera y recibí instrucción militar en la Academia de Formación de la Guardia Civil, y me pareció muy enriquecedor personalmente.



Efectivamente. Resultaba de lo más "enriquecedor" aguantar gritos, vejaciones y faltas de respeto, cuando no agresiones físicas, por parte de suboficiales chusqueros con menos E.G.B. que el escudero del capitán Trueno.

Se me ocurren otras cosas muy "enriquecedoras": Lavarle el coche gratis al coronel de turno, escoltar como voluntario forzoso a su mujer en el típico maratón de compras y servir vermús sí o sí en un club de oficiales con playa hurtada. Hurtada mediante vallado ilegal al resto de la ciudadanía.


-Pero bueno, soldado, ¿otra vez usted de voluntario para cambiarme el grifo de la cocina? Dios le tenga en su gloria, soldado. Vaya. Vaya raudo, valiente, que es usted un valiente.

-Gracias, mi capitán. Todo por la patria.

-Soldado, como siga así no sería extraño que le llegase la jubilación siendo ya cabo primero. Y es que gracias a tropas de élite como usted y la cabra de la Legión no nos invaden los de Lisboa. Menos mal que nos queda Portugal.

-¡Señor, sí señor!



Y cuando no hay guerras ni amenaza alguna sobre Puerto Banús que estás en el cielo nos inventamos "misiones humanitarias" para justificar otro ladrillo en el muro. Que hay mucho "vicio", mucho "sarraceno" y mucho "jeta" que, puestos a elegir, desearía haber nacido en Mónaco. Donde no hay ejército pero se vive mejor.

P.D. Yo tampoco hice la mili. A lo mejor es que estaba muy ocupado haciendo la carrera y en el cuartelillo no daban cursos de doctorado.

Salu2 y a la orden, mi cabo.
Última edición por Lasaga el 07 Nov 2011 16:59, editado 3 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor czzkm17hmr » 07 Nov 2011 15:54

Creo que no estaria mal despues de todo.Creo que tal y como estan los tiempos los veteranos o los mandos se cuidarian muy mucho de vejar a la tropa, pero a los chavales que andan por ahi sin oficio ni beneficio y creyendose el ombligo del mundo les vendria bien la disciplina y alguna responsabilidad.Para los que tengan un trabajo y tengan que ir a filas que ese trabajo les este esperando al terminar,Creo que esto ya se hacia asi.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor Lasaga » 07 Nov 2011 16:17

czzkm17hmr escribió:Para los que tengan un trabajo y tengan que ir a filas que ese trabajo les este esperando al terminar,Creo que esto ya se hacia asi.




Como todo el mundo sabe, los empresarios les guardaban el puesto a los empleados que tenían que ir al cuartelillo como extras de "La guerra de papá".

Y no sólo les guardaban el puesto. No, niet. Les computaban además el tiempo pasado de caqui como trabajado en la empresa, a efectos de acumulación de trienios y cotizaciones a la Seguridad Social. Faltaría más. Todo por la patria.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor marroyol » 07 Nov 2011 17:46

Lasaga escribió:
Oscar1975 escribió:Yo ni hice la mili, pero juré Bandera y recibí instrucción militar en la Academia de Formación de la Guardia Civil, y me pareció muy enriquecedor personalmente.



Efectivamente. Resultaba de lo más "enriquecedor" aguantar gritos, vejaciones y faltas de respeto, cuando no agresiones físicas, por parte de suboficiales chusqueros con menos E.G.B. que el escudero del capitán Trueno.

Se me ocurren otras cosas muy "enriquecedoras": Lavarle el coche gratis al coronel de turno, escoltar como voluntario forzoso a su mujer en el típico maratón de compras y servir vermús sí o sí en un club de oficiales con playa hurtada. Hurtada mediante vallado ilegal al resto de la ciudadanía.


-Pero bueno, soldado, ¿otra vez usted de voluntario para cambiarme el grifo de la cocina? Dios le tenga en su gloria, soldado. Vaya. Vaya raudo, valiente, que es usted un valiente.

-Gracias, mi capitán. Todo por la patria.

-Soldado, como siga así no sería extraño que le llegase la jubilación siendo ya cabo primero. Y es que gracias a tropas de élite como usted y la cabra de la Legión no nos invaden los de Lisboa. Menos mal que nos queda Portugal.

-¡Señor, sí señor!



Y cuando no hay guerras ni amenaza alguna sobre Puerto Banús que estás en el cielo nos inventamos "misiones humanitarias" para justificar otro ladrillo en el muro. Que hay mucho "vicio", mucho "sarraceno" y mucho "jeta" que, puestos a elegir, desearía haber nacido en Mónaco. Donde no hay ejército pero se vive mejor.

P.D. Yo tampoco hice la mili. A lo mejor es que estaba muy ocupado haciendo la carrera y en el cuartelillo no daban cursos de doctorado.

Salu2 y a la orden, mi cabo.

Si no has hecho el servicio militar no se que películas estás contando, mucha película y comic del sargento arensivia has visto y de lo que no conoces no deberías hablar porque por lo pronto estás insultando a profesionales perfectamente cualificados.

En cuanto al tema del hilo yo opino que la educación de nuestros hijos corresponde a los padres, es muy fácil delegar en otros para que nos hagan el trabajo ingrato y nosotros quedar muy bien de cara a la galería.
Última edición por marroyol el 07 Nov 2011 17:47, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor meatonthetable » 07 Nov 2011 17:47

¿tal y como estaba antes la mili? pues por supuesto que no...aunque a más de uno no le viniese mal...

es increíble que desde haber logrado eliminar un resto antediluviano de las levas decimonónicas, que en absoluto eran igualatorias, pues en momentos de peligro, todos sabemos que el que podía pagar o bien una cantidad o a un sustituto se libraba de servir...pues después de haber logrado ese éxito social, pensemos en que hay que ponerlo nuevamente para los jóvenes de hoy...

pues como que nos debería hacer reflexionar en que estamos haciendo las cosas muy mal.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor puzzling » 07 Nov 2011 17:50

meatonthetable escribió:pues como que nos debería hacer reflioxionar en que estamos haciendo las cosas muy mal.


¿Sólo en esta menudencia...?
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados