Página 1 de 14

ocupación de la puerta del sol

Publicado: 17 May 2011 19:31
por olmert
que esta pasando en España que alguien me informe

https://www.abc.es/20110517/espana/abci- ... 71616.html

que opinais

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 17 May 2011 19:57
por nasredim
Hace años me dijeron que las manifestaciones las hacen siempre en la Puerta del Sol.

El motivo muy simple, la Puerta del Sol siempre esta atestada de gente, asi cualquier manifestacion minoritaria en las camaras parece que tienen una gran asistencia de gente.

Por otro lado, personalmente respeto las manifestaciones, pero para nada las acampadas en espacios publicos, la Puerta del Sol son lugares emblematicos donde va todo el mundo a pasear y no esta para que cuatro gatos se pongan con sus tiendas a ensuciarlo todo.

En lo referente a las motivaciones politicas no entro por las normas del foro.

Saludos.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 17 May 2011 21:54
por tsman
Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 17 May 2011 22:02
por nasredim
tsman escribió:Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google


Realmente no se que vinculacion tendran con partidos politicos, pero el PSOE ya colgo un baner sobre ellos.

Saludos.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 17 May 2011 22:06
por tsman
nasredim escribió:
tsman escribió:Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google


Realmente no se que vinculacion tendran con partidos politicos, pero el PSOE ya colgo un baner sobre ellos.

Saludos.

Ya lo se, los han puteado vivos por twitter (a los del psoe) y al parecer han rectificado y lo han quitado, al menos es lo que comentan las noticias...

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 00:16
por nasredim
Estan dando en las noticias que un equipo de una television publica tuvo que salir escoltado por la policia ante el ataque de los concentrados en Sol.

Esperemos que esto no se salga de madre y quede en protestas pacificas.

Saludos.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 01:00
por Cabo_Tito
Con todo respeto creo que es una simple movida de IU y el partido en el poder, si no se movio nadie con el asunto del paro, las subidas de impuestos a los curritos, bajadas a los de grandes ingresos, reducciones de ingresos varios a funcionariado, toqueteo a cifras de Seguridad Social y Jubilaciones, cambio de funciones de FyCSE a "cobradores por asuntos varios" -segun algunos-, negacion de la crisis, "educancia pa la siudadania" y "memez histerica" .... que no me vengan ahora que el "pueblo" se moviliza sin tener en cuenta que a los mitines del gobierno no van ni las pulgas y "otros" (otro mas bien) tiene gente hasta colgando de los palos de las banderitas ... las orejas se le vieron a la liebre con que colgaran el manifiesto en la web de un partido y la sensacion que tengo de que los del "no a la guerra" no andan lejos..... asi como okupas y anarquistas a la moda.
Desde hace tiempo se sabe que son expertos en provocar y luego sacar tajada disimulando. Una nota extra: ¿Porque sera que siempre que empiezan a irle mal las cosas a cierto partido pasan "cosas"?

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 10:31
por Brubaker
Esto es un tema apolitico verdad?
Si es asi, hay que congratularse de que alguien en este puñetero pais se movilice por causas que no sean la subida del Betis a primera division. Aunque solo sea por no sentir mas verguenza ajena, que ya es imposible.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 10:41
por Kempka
El wili toledo y otros parasitos de la ceja ya han hecho acto de presencia en Sol y no han salido apaleados, asi que ya estan bien claros quienes son los organizadores y cuales son los objetivos de la manifestacion.
Creo que no hay nada mas que decir.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 10:48
por Brubaker
Esos se apuntan a cualquier manifestacion eso ya lo sabemos, excepto si es de las victimas del terrorismo, y hay banderas nacionales, tambien lo sabemos. Ellos se apuntan y aluego los coleguis preguntan de que va la movida.

Eso no es obice para ver con objetiva satisfaccion que queda algo de sangre en este p,, en este solar.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 11:25
por tsman
De momento pienso que es apolítico, ayer estuve siguiendo el tema por varios medios de Internet y sinceramente vi gente de todo tipo, edad y condición.

Ahora bien si juntas a 10.000 tíos seguro que hay 5.000 de al menos 2 partidos políticos y por supuesto estos partidos van a intentar sacar todo el provecho que sea posible, eso está claro.

Llama la atención las opiniones de los distintos telediarios con mensajes en función de su color, quizás solo A3 dio algo razonablemente objetivo.

Daros una vuelta por www.meneame.net que muestra una foto de lo que no sale en la tele.

A ver como evoluciona...

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 12:00
por Strongresolve
Es evidente que España está como una hoya a presión, y que el descontento con la clase política es generalizado.

Las concentraciones de Sol me huelen a un alivio controlado, es decir una bajada de presión a la cubana.

Cuando el tema está fatal, organizo una mani para que la gente se descargue, pero no les doy un argumentado realista ni objetivos claramente alcanzables.

Están cabreados, pero están pidiendo aire porque eso es lo que les han dicho que tienen que pedir.

Lo que hay que hacer es abrir las listas electorales y dejarse de historias. Un objetivo tan simple como este es perfectamente alcanzable. Hay que hacer presión en un solo punto, el resto viene rodado.

Si piden todo no lograran nada. Está claro que el punto debil de la clase política son las listas que elaboran para amigos, compromisos y conocidos. Allí es donde hay que atacar, porque así es como se pone la elección directa en manos del pueblo.

¡LISTAS ABIERTAS YA!

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 12:19
por Kempka
Ni listas abiertas ni leches.
GUILLOTINA EN LA PUERTA DEL CONGRESO YA y que cada cual reciba el premio por su gestion.
Ya verias que rapidamente se regeneraba la casta politica española.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 13:58
por visum
A mi este movimiento en madrid y otras capitales me parece cuanddo menos ESPERANZADOR.A los partidos mayoritarios no les gusta y eso es un buen sintoma. Pero España no es EGIPTO.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 14:30
por nasredim
Anoche presencie un debate onLine con un representante de esta ocupación.

Me llamo la atencion un comentario que realizo:

Ante la legalidad o la justicia me quedo con la justicia.

Yo le pregunte por que si vivimos en una democracia con unas leyes (no es perfecta pero es una democracia) por que ellos pueden asumir que tienen la razon y saltarse esas leyes pensando que la justicia esta de su parte.

Es decir, si no me gusta el sistema por que no lo considero justo, sencillamente me reuno y lo cambio, lo malo de esto es que asi se inician los sistemas autoritaios.

Saludos.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 15:23
por Erick
A mi no me hacen ni puñetera gracia, y eso que soy simpatizante de ideas como las listas abiertas y la democracia participativa.

El caso es que por lo que veo, escucho y leo a mi me da que alrededor de este movimiento supuestamente neutral existe un marcado alineamiento político.

¿Que pretenden o que proponen?, ¿quien los organiza?, son preguntas que de momento no parecen tener respuesta y eso es inquietante.

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 15:35
por psanta
Tememos lo que desconocemos. :wink:

Re: ocupación de la puerta del sol

Publicado: 18 May 2011 19:41
por CHEMA
Veremos por donde sale esta historia, pero no creo que se recuerde por la "cordialidad" de los concentrados, sino al tiempo, la cosa acabara a palos seguro, sobre todo cuando empiecen a llegar los "agitadores profesionales" y entonces se cambiara el guante de seda por la porra y la culpa sera de la policia que no entiende sus reinvicaciones que no son mas que una paga por vago o por sabe dios que. Si quieren que se los oiga que hagan un partido politico y ya se vera que apoyos tienen.

Chema.