Más Alejandro Sanz y SINDE: incongruencias a la vista

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Más Alejandro Sanz y SINDE: incongruencias a la vista

Mensajepor RobertoVAL » 22 Feb 2011 08:54

Sabroso:

8 Febrero 2011 - 14:13
Del Blog: https://blogs.lainformacion.com/twitter- ... ndro-sanz/
“ El movimiento contra la Ley Sinde tiene a un nuevo héroe: el escritor Juan Goméz Jurado, que he decidido compartir su novela Espía de Dios con todo aquel que quiera descargársela desde su cuenta de Twitter.
Gómez Jurado ha contestado con este gesto al cantante Alejandro Sanz, con quien se enzarzó en una disputa en la que ambos creadores debatían por sus encontrados puntos de vista acerca de cómo gestionar los derechos de autor en la era digital.
Sanz ha defendido en Twitter y en la prensa la necesidad de la Ley Sinde, mientras que Gómez Jurado se ha mostrado contrario a ella, pese a que reconoce que “come de los derechos de autor”.
El escritor ha defendido la búsqueda de nuevos modelos de gestión de derechos más acordes a la era digital y se ha mostrado especialmente crítico con la idea de perseguir las descargas. Alejandro Sanz escribió a Juan Gómez Jurado y le instó a poner gratis su novela en Internet, “si tienes huevos”.
Dicho y hecho. Gómez Jurado ha pasado a la acción y permite descargarse su novela sin que sea necesario ningún tipo de pago, excepto una pequeña contribución a la ONG Save the Children.
Claro está el escritor no se dispara en un pie, pues regala la que es su primera obra, cuyas ventas ya deben tener una tendencia a la baja, pero demuestra tener valor y compromiso con lo que predica.
Twitter se ha volcado con la valiente postura del escritor, y Save The Children ya ha recibido más de 4.300 euros sólo en el día de ayer.
Alejandro Sanz, por el momento, no ha dicho nada sobre la reacción de Gómez Jurado, pero muchos de los que han colaborado con el escritor le aludían directamente con comentarios como: ”Espía de Dios, cero euros, Ayudar a Save The Children, un euro, callar a Alejandro Sanz, priceless”. “

POR CIERTO:

COPIARSE PELÍCULAS CON EL VHS DE LA TELEVISIÓN ES LO MISMO, POR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LEGAL AL RESPECTO.

IDEM HACERSE FOTOCOPIAS DE LIBROS O DE IMÁGENES,

IDEM PARA CASETTES DE LOS DE TODA LA VIDA.

(( Uy, seguramente Sanz se hizo alguna copia en cassette cuando era un “wannabe” de cantante de alguna canción ))

Luego… ¿¿quién está creando el problema realmente?? Ya lo dijo ALEX DE LA IGLESIA bien dicho, hace una semana o así.

Yo quiero pagar por descargarme multimedia de Internet, pero no hacer el gilipollas. Y también quiero dejar de pagar derechos de pernada de la Farisea SGAE.

Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados