Página 1 de 1

La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 23 Dic 2010 09:58
por homer
Infodefensa.com) Madrid – Los agentes de la Guardia Civil vestirán nuevo uniforme a partir de enero de 2010. La actual indumentaria se estrenó en 1986. Según un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el nuevo uniforme es más moderno y cómodo, con un aspecto policial y no militar.

El tradicional tricornio se lucirá con el traje de gala y a diario se dejará de utilizar la gorra teresiana, legado del primer director general de la Guardia Civil, Luis Roldán en 1986. Los miembros de la Guardia Civil continuarán vistiendo de color verde, pero en una tonalidad más oscura y vestirán polos (de manga corta y larga) en lugar de camisas.

Los pantalones de pinzas se sustituirán por otros con bolsillos, más prácticos y las botas se asemejan a las del Cuerpo Nacional de Policía. La cazadora está confeccionada con un material más resistente.

Según una nueva Orden General de Uniformidad en la Guardia Civil, se establece la existencia de dos tipos de uniformes: el clásico uniforme militar con tricornio obligatorio para todos los guardias civiles, y el de servicio o trabajo, adecuado a las necesidades de cada una de ellas. A lo largo del primer trimestre de 2011 comenzará a distribuirse el nuevo uniforme de servicio para seguridad ciudadana y servicio fiscal.

Así, desde el pasado mes de noviembre se está desarrollando el tallaje de todos los agentes. La mencionada asociación AUGC valora el cambio de vestuario.

Web del vestuario

Según la AUGC, durante muchos años, la distribución de uniformes para los agentes era piramidal, los últimos en recibir la ropa eran los guardias civiles que prestaban servicio en la calle, y en muchas ocasiones se quedaban sin uniformes por falta de existencias.

Para solventar estos problemas, en 2008 la Guardia Civil modernizó su sistema de distribución de uniformidad digitalizándolo e implantando un sistema telemático. En la actualidad, cada guardia civil dispone de un crédito de puntos (150 anuales) que utiliza para hacer pedidos de uniforme. Así, utilizando una clave personal, el agente accede al sistema on line de la Benemérita, donde están memorizados sus datos y sus puntos, y pide lo que necesite.

Esta compra on line se realiza gracias a la denominada Web del Vestuario. El funcionamiento es similar al de cualquier portal de venta on line y el agente puede realizar un seguimiento del estado de su petición.

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 23 Dic 2010 09:58
por homer

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 24 Dic 2010 11:26
por YEGEN
Y TU TE CREES QUE EL GOVIERNO VA HA TENER DINERO PARA ESTO!!!!si no tiene ni para mantener la Guardia Civil.UN SALUDO

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 24 Dic 2010 11:29
por homer
YEGEN escribió:Y TU TE CREES QUE EL GOVIERNO VA HA TENER DINERO PARA ESTO!!!!si no tiene ni para mantener la Guardia Civil.UN SALUDO


pues no por eso lo puse para que fliparamos un poco como hice yo al leerlo
otro saludo compañero

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 24 Dic 2010 11:52
por Kempka
Si los ultimos uniformes "made in china" eran de calidad, digamos cuestionable, me veo que ahora con la crisis los nuevos uniformes van a ser la caña.
¿Estaran fabricados en Sierra Leona o Somalia?, ¿seran parte de los tratos de nuestros traidores mandatarios con los pobrecitos piratas "de color"?.
Ya veras como responden los nuevos polos al mas minimo esfuerzo... :twisted:
Imagen

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 24 Dic 2010 12:13
por nasredim
En el CNP se lleva con el cambio de uniforme unos dos años mas o menos.

Yo tengo suerte y me lo dieron de los primeros, eso si apenas sin prendas de repuesto, por lo que hay que andar con ojo.

Despues de todo este tiempo ves a compañeros con el uniforme viejo, a otros con el nuevo y para rematarlo algunos tienen partes del nuevo y del viejo.

Me da que los GC se van a tirar unos cuantos años mientras se lo cambian.

Saludos.

Re: La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Publicado: 24 Dic 2010 12:59
por CHEMA
Que le vamos a pedir a estos chapuzeros, todo es improvisacion.

Chema,