¿Cuantas cenas de navidad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Komprasman » 22 Nov 2010 21:57

El "Espiritu de la Navidad" me pone enfermo, es la feria del consumismo mas desbocado y antisocial, solo pensad por un momento en las personas que no tienen ni agua potable.

No tengo nada que celebrar, solo alguna reunion con amigos de verdad y sin caretas ni serpentinas.

Y ahora ya podeis dormir tranquilos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor aquaesextae » 22 Nov 2010 22:18

Komprasman escribió: Y ahora ya podeis dormir tranquilos.


Pues eso iba a hacer dentro de un rato.

La Navidad es un acontecimiento religioso. Lo que está fuera de eso es accesorio. Nada más.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor tiroalplasta » 22 Nov 2010 22:26

aquaesextae escribió:
La Navidad es un acontecimiento religioso. Lo que está fuera de eso es accesorio. Nada más.


Hombre por fin un laico que sabe de que habla.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor RobertoVAL » 22 Nov 2010 22:31

Hombre!

Eso digo yo... si se celebra el nacimiento de Jesucristo, que era un perseguido, y que era tan pobre que nació en una especie de establo, su madre y él dándose calor con una mula y un buey... pues mucho consumo no debía hacer aquella familia en aquella época, digo yo...

Bajo un punto de vista religioso, no deberían ser una fiesta de consumo, si no de recogimiento, y recapacitación...

... pero bueno, todos sabemos el mundo en el que vivimos y lo difícil que es librarse al 100% de determinadas cuestiones...

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor tiroalplasta » 22 Nov 2010 23:22

Y van dos, oiga :birra^: . Y no empeceis con la fiesta del rey sol, solticio de invierno, etc, que me se la historia :wink:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2010 23:26

Hace ya unos cuantos años, yo tenia unos 19 mas o menos, trabajaba de vigilante de seguridad en unos grandes almacenes.

Imaginarios la cena de navida de empresa, se alguilaba una discoteca de Madrid para todos los que ibamos y mucha gente de mi edad por lo que la fiesta estaba asegurada.

Pero uno de mis jefecillos y a la vez de las mejores personas que conoci en esta vida (Sevillano para mas señas), me dijo lo siguiente.

En las cenas de empresa es donde el jefe ve quien es el borracho, golfo, charlatan, etc, por lo que ves pero tampoco pierdas nunca el control, porque el jefe te estara analizando todo el tiempo.

Esto para mi me quedo siempre grabado y desde entonces yo a las cena de empresa con jefes presentes me recojo pronto y no me hago notar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Vicente » 22 Nov 2010 23:27

FERARRFE escribió:Eso es lo que me toca los cojones de algunos trabajadores, van a las cenas de empresa a sangrar a la empresa y al jefe, pero no por estar con los compañeros y pasar un buen rato junto a ellos, en la mía al menos no la vuelvo a hacer más, el que quiera que se la pague, de veras que algunos trabajadores sólo se merecen.......me voy a callar.


Conclusión para el empresario: Que se j... el trabajador y que chulee a su p... m...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Vicente » 22 Nov 2010 23:35

Este año y gracias a la Sra. Crisis, habrán menos cenas de Navidad que el año pasado, entre otras coaas porque hay menos empresas (es matemática pura) y las que quedan serán más austeros, así que, dicho sea de paso, flaco favor se le hará a los hosteleros pero es lo que hay.

RobertoVAL escribió:Soy funcionario, y donde trabajo en Navidad, "creo" que se organizan cenas o cosas así...

Digo creo porque yo no voy a ninguna. A absolutamente a nada-de-nada. Directamente borro los correos electrónicos de estos temas, sin leerlos.

Primero porque si me tengo que ir de cena o de comida me iré con quien yo considere VERDADERAMENTE mi compañero de trabajo. Uy, como máximo cuento quizá dos. Del resto paso y no quiero saber nada (los motivos, me los guardo, pero todos relacionados con conceptos como cobardía innecesaria, hijoputez, deslealtad, y con no arrimar el hombro en los momentos de poner los puntos sobre las íes), menos todavía fuera del trabajo.

Hipocresías en esta vida, cuantas menos mejor.

Segundo porque me temo que esas cenas de Navidad NO las pagarán mis superiores jerárquicos de su bolsillo, sino que las pagarán los españolitos. PUES SOLO FALTABA ESO.

Yo no voy a NADA institucional de la empresa pública donde trabajo.

Yo doy mi trabajo a cabo de un sueldo. Mi cariño, amistad, compañerismo, tiempo libre, etc, eso es otra cosa que no entra en mi sueldo, y que mutuamente nos tenemos que ganar a base de nuestros actos cotidianos los que trabajamos bajo un mismo techo: mandos y subordinados.

A los demás, pues bastante es ya tener que aguantarles día a día viéndoles la cara sin mandarles a la p.m.c... pues sólo me faltaba a mi perder el tiempo con ratones... yo me voy con mi mujer, mi padre o mis perras... o con quien sé que puedo poner todo -profesionalmente- en sus manos con absoluta tranquilidad.

Entiendo que en las empresas, o en muchos sitios y circunstancias diferentes conviene o es necesario pasar por el aro.. En muchos casos, muy gustosamente, por supuesto, pero irse por ahí con gente que sabes que son unos Judas, unos mentirosos, o unos sinvergüenzas... jáh!

OJO: yo hablo de mi caso.


:apla: :apla: :apla:

A mi tambien me parece vergonzoso que con el dinero público tengamos que pagar las borracheras de funcionarios y/o políticos.

Saludos,

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2010 23:38

Vicente estoy deacuerdo contigo en que este año habra menos cenas por la crisis ya que tambien hay menos empresas.

Pero piensa que muchas cenas no son solo de empresas sino que tambien hay muchas de amigos, club de tiro, equipo de futbol, etc.

Sobre cenas con dinero publico, sinceramente yo no conozco de ningun caso de cena de navidad pagado por el estado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Vicente » 22 Nov 2010 23:46

nasredim escribió:Sobre cenas con dinero publico, sinceramente yo no conozco de ningun caso de cena de navidad pagado por el estado.

Saludos.


Apunta: AYUNTAMIENTOS

Ya tienes unos cuantos que se la pela como esté el contribuyente, por lo menos el año pasado conocí alguno de ellos.

Saludos,

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2010 23:49

Vicente escribió:
nasredim escribió:Sobre cenas con dinero publico, sinceramente yo no conozco de ningun caso de cena de navidad pagado por el estado.

Saludos.


Apunta: AYUNTAMIENTOS

Ya tienes unos cuantos que se la pela como esté el contribuyente, por lo menos el año pasado conocí alguno de ellos.

Saludos,



Administracion local no opino ya que no la conozco, pero en la mia aunque veo cosas que no me gustan la verdad es que ese tipo de casos no los conozco.

Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor AngelCullen » 23 Nov 2010 07:26

FERARRFE escribió:Eso es lo que me toca los cojones de algunos trabajadores, van a las cenas de empresa a sangrar a la empresa y al jefe, pero no por estar con los compañeros y pasar un buen rato junto a ellos, en la mía al menos no la vuelvo a hacer más, el que quiera que se la pague, de veras que algunos trabajadores sólo se merecen.......me voy a callar.

No entiendo tu tono FERARRFE.
O no has leido bien mi comentario, o no lo has entendido. Cuando la empresa dijo que ese año no pagaba la cena, los compañeros dijimos de organizarla por nuestra cuenta, para estar juntos. Los que jodieron el ascua fueron los dos jefes que se autoapuntaron el el último momento, impusieron el restaurante en el que fuimos a cenar y no tuvieron despues el detalle de pagar. No te voy a decir la empresa para la que trabajo pero si te puedo comentar que el último Consejero Delegado que fue despedido se llevó una indemnización de 500.000 Euros.
Ya que eligieron ellos lo que nos teníamos que gastar al elegir el nivel del restaurante podían haber tenido el detalle de pagar la cena. Te aseguro que la empresa se lo podía permitir.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Wilcow » 23 Nov 2010 10:50

aquaesextae escribió:
nasredim escribió: Upss lo siento me faltaba la cena que me debe aqua por los toners que le mando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Entraba en el hilo con la intención de dejar mi marcador a cero, pero ya veo que no es posible. :x

Otro año más que no consigo zafarme de las dichosas comidas/cenas. :evil:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nasre, ya que te debo según tu una comida, ¿qué tal en el grifins ese?. :lol:


A mi también hay quien me debe una comida :roll: :roll: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor FERARRFE » 23 Nov 2010 10:53

AngelCullen escribió:
FERARRFE escribió:Eso es lo que me toca los cojones de algunos trabajadores, van a las cenas de empresa a sangrar a la empresa y al jefe, pero no por estar con los compañeros y pasar un buen rato junto a ellos, en la mía al menos no la vuelvo a hacer más, el que quiera que se la pague, de veras que algunos trabajadores sólo se merecen.......me voy a callar.

No entiendo tu tono FERARRFE.
O no has leido bien mi comentario, o no lo has entendido. Cuando la empresa dijo que ese año no pagaba la cena, los compañeros dijimos de organizarla por nuestra cuenta, para estar juntos. Los que jodieron el ascua fueron los dos jefes que se autoapuntaron el el último momento, impusieron el restaurante en el que fuimos a cenar y no tuvieron despues el detalle de pagar. No te voy a decir la empresa para la que trabajo pero si te puedo comentar que el último Consejero Delegado que fue despedido se llevó una indemnización de 500.000 Euros.
Ya que eligieron ellos lo que nos teníamos que gastar al elegir el nivel del restaurante podían haber tenido el detalle de pagar la cena. Te aseguro que la empresa se lo podía permitir.

Discúlpame el tono Angel, es que estoy muy quemado con las bondades de algunos trabajadores, no quise personalizar en tí :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Nikii » 23 Nov 2010 14:18

FERARRFE escribió:Eso es lo que me toca los cojones de algunos trabajadores, van a las cenas de empresa a sangrar a la empresa y al jefe, pero no por estar con los compañeros y pasar un buen rato junto a ellos, en la mía al menos no la vuelvo a hacer más, el que quiera que se la pague, de veras que algunos trabajadores sólo se merecen.......me voy a callar.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero, ¿es que pagas tu la cena?

Jobar, aqui eso esta totalmente en desuso.El quiere fiesta se la paga Fer. :roll:

Y ya que estamos en harina, yo a ninguna :evil: , ya estoy hasta los ganglios de mamonadas. Que luego todo quisqui como una compota, que si a criticar al dia siguiente en corrillos.
Anda y que le den, yo de cena me voy con la gente a la que quiero de verdad, ya estoy curada de espanto de la puñetera hipocresia social.

A lo que si me he apuntado es a la loteria, :mrgreen: , no vaya a ser que toque y me quede mirando como celebran los demás. (Es puro egoismo, lo sé) :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Brubaker » 23 Nov 2010 15:02

Habitualmente no soy partidario de estas celebraciones obligadas por el entorno social o costumbres convencionales.
Asimismo me repatea la mentira, el mercantilismo y la falsa apariencia de la navidad esta moderna, recuerdo como de niño se vivia de otra forma, claro. Este año apenas si asistire a una cena con antiguos colegas del barrio, todavia no se si se ha convocadco el evento, pero suele ser costumbre en Diciembre, en cuanto al trabajo, hace como 3 años que no asisto, no me gusta sentarme en la mesa con los Judas, comemierdas y soplagaitas habituales.
Saludisimos
Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor Nikii » 23 Nov 2010 15:06

Brubaker escribió:Habitualmente no soy partidario de estas celebraciones obligadas por el entorno social o costumbres convencionales.
Asimismo me repatea la mentira, el mercantilismo y la falsa apariencia de la navidad esta moderna, recuerdo como de niño se vivia de otra forma, claro. Este año apenas si asistire a una cena con antiguos colegas del barrio, todavia no se si se ha convocadco el evento, pero suele ser costumbre en Diciembre, en cuanto al trabajo, hace como 3 años que no asisto, no me gusta sentarme en la mesa con los Judas, comemierdas y soplagaitas habituales.

Saludisimos


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantas cenas de navidad?

Mensajepor nasredim » 23 Nov 2010 16:12

Wilcow escribió:
A mi también hay quien me debe una comida :roll: :roll: :roll:



No temas que la tuya es la primera invitacion que tengo pendiente en mi casa.
:wink: :wink: :wink: :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados