Roberto_VAL escribió:Lo de conducir y que un imbécil te deshaga la vida (o lo que es peor: a los tuyos) da cada vez más miedo.
Yo tengo el trabajo a unos 34km de casa, o sea que al día hago unos 68km o un poco más de coche.
Tengo una ventaja, y es que entro a trabajar cuando yo quiero, o sea que en vez de a las 09h, entro a las 0730h, por ejemplo. Tengo suerte porque a esa hora la densidad de tráfico es menor.
Pero la gente es muy burra, muy INCONSCIENTE al volante. Muy animal. Homicida, diría yo, en muchos casos.
Ya os comenté como hará un mes y pico o así, en la Plaza de Aragon (Valencia), un día laboral, hacia las 1750h, junto al bar Rifer (los que vivais en Valencia seguro sabéis donde digo; entre los antiguos Cines Aragón y el antiguo concesionario grande de Chrysler, que ahora hay una macrotienda de bicis), vi a unos 120 - 150 m como un "niñito" perdió el control (exceso de velocidad acojonante) de su BMW y se llevó a seis (6) personas: tres de ellas eran NIÑOS EN COCHECITO.
Vi literalmente VOLAR a dos personas.
Me quedé blanco, de piedra, y de hielo. Se me encogió lo que se nos encoge a todos.
Por suerte aquello estaba muy nutrido de gente: no me acerqué. Empecé a oir chillidos histéricos, y pensé que era una de las madres de uno de los niños en carrito, viendo alguna desgracia sobre su niño.
Dios, La Providencia, los ángeles, La Fortuna, o como queráis llamarle, EXISTEN: nadie murió, y al día siguiente sólo había ingresadas dos o tres personas y algúno de los niños, auténticos bebés.
Vosotros imaginaos que un niñato, por hacer el imbécil, que este niñato que vi, según leí, ni siquiera iba bebido, desgracia o mata a vuestra mujer o vuestro chiquitín.
Yo me muero, literalmente, me muero.
Luego lo que es de demonios y de violentos, lo que es maléfico y peligroso, es que te guste ir a tirar contra un cuadrado de cartón. Ya. Hasta hay quien te mira raro en el trabajo (me importa un bledo, claro...).
Conducir implica un gran ejercicio de cordura y responsabilidad.
Saludos.
Hola Roberto_Val (ex-LECTOR), lo de los niñatos, no es un problema de los niñatos, es un problema de dinero como siempre y como todo.
A quien demonios se le ocurre permitir que una persona con seis meses de carnet de conducir y con la cabeza todavia por amueblar, se le puedan vender vehiculos que les van a controlar y no al revés?
Pero claro, el vendedor del concesionario necesita cubrir sus objetivos de ventas, y le da igual quien le compre el coche de 160 caballos, mientras lo cobre, le da lo mismo.
Luego está el tema de los seguros, más de lo mismo, y creeme que sé de lo que hablo, para algo trabajé durante cuatro horribles años en una compañía de seguros, tienes que cumplir con tus objetivos, por un lado, no te permiten asegurar ese tipo de vehiculos a "niños" por otro lado, lo pones a nombre de el "gilipoyas" de su progenitor que suele acompañarle hinchado del orgullo de que su niñito o su niñita se ha comprado semejante carroza, y ya esta la trampa hecha, cochazo asegurado para el niñato.
Tanta normativa sobre las armas, tantas pegas, y luego permiten a un crio de veinte años tener un arma tan letal como es un "carro" al que le sobran caballos, y si ya es un BMW que encima es tracción trasera, apaga y vamonos.
Luego viene la segunda parte, como les sale tan caro el seguro a todo riesgo, porque no tienen para pan pero si para estampas,pues ocurre lo irremediable, el ostiazo padre (con perdón de la expresión), y lios en todas partes.
Eso cuando no están asegurados en compañias que les aseguran todo menos la asistencia medica, que las hay, entonces los lios son morrocotudos, y en caso de un siniestro grave, el problema para el "tonto" del padre, que es el que figura como propietario, tomador y conductor habitual del vehículo. (Que ya lo viví en cierta ocasion)
En definitiva, de acuerdo que te puedas sacar el carnet de conducir con 18 añitos, pero por que se permite conducir determinados vehiculos a los conductores noveles?
Dinero, al final, todo se resume en dinero, luego pasan las cosas y todos nos tiramos de los pelos.
Perdon por haberme extendido, pero es que para unos tantas pegas, y para otros, pista libre. Incoherente al doscientos por cien.