CASTILLOS DE ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 09:51

No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad para visitarlo si es posible.

Además en España andamos sobrados de ellos. Unos estan mejor conservados que otros. Unos son públicos y otros privados.

Por lo general es normal encontrarlos en pésimas condiciones. Una verdadera lástima.

Os animo a que colgueis fotos de castillos si teneis alguna. Así podemos descubrir nuevos lugares para hacer una escapadita. :wink:

Yo empiezo por uno de los que más me gustan. Se trata de la fortaleza califal de Gormaz, situado en la provincia de Soria, a los pies del río Duero. Es del siglo X y se trata dela fortaleza más larga de Europa.

[youtube]8RQoiVHA1Jw&feature=related[/youtube]


Es espectacular.



.
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 00
Fortaleza de Gormaz
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 09:53

En noviembre sopla un viento que corta. :mrgreen:

[youtube]etBM5vuFqfQ&feature=related[/youtube]


.
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 10
Fortaleza de Gormaz
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 09:54

Sencillamente imponente desde la lejanía.

[youtube]tRCR1z6zksc&feature=related[/youtube]
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 20
Fortaleza de Gormaz
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:02

CASTILLO DE LOS ARES
Situación

El castillo de Pozondón se alza sobre un cerro en el municipio del mismo nombre, provincia de Teruel. Se encuentra a un kilómetro y medio de Pozondón, entre ésta localidad y la de Rodenas, y se puede acceder a él por una pista rural.
Historia

Fue construido en el siglo XII.

Descripción

De este castillo medieval se conservan todavía en pie algunas torres y muros, destacando, sobre todo, una torre semicircular conocida con el nombre de el buco.

Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina progresiva.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 30
TE-CAS-023-1076002.jpg (11.91 KiB) Visto 1350 veces
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 31
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 32

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 10:10

A esto me refería yo JERICO. Este ya no tiene arreglo. Está perdido. Pero hay otros que aún podrían salvarse, pero claro, para esto tampoco hay dinero y menos ahora.

Castillos.net es una página excelente. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:13

CASTILLO DE PERACENSE
Situación

La fortaleza de Peracense se halla colgada sobre un apartado risco de la sierra Menera, en el municipio de Peracense, a unos 45 kilómetros de Teruel.

Historia

El origen de este castillo no está nada claro. Según parece, por los restos arqueológicos hallados en sus proximidades, debió de ser la defensa de un pequeño poblado medieval, conocido por los lugareños como la Villeta, lugar del que procedería la imagen medieval de la Virgen con el Niño que se conserva en la iglesia parroquial de la localidad. Según información manejada por Cristóbal Guitart ya existía en 1284, pues fue utilizado por las tropas reales como punto de partida para la conquista de Albarracín. No obstante, también se han encontrado restos celtíberos y romanos, lo que da idea de lo ancestral de su origen. La fortaleza propiamente dicha, y que podemos ver hoy día, fue edificada hacia la primera mitad del siglo XIV para uso estrictamente militar.

A pesar de su situación, ya que se encuentra mucho más próximo a Teruel que a Daroca, y justo en el límite que durante la Edad Media separaba los territorios de ambas comunidades, el castillo de Peracense estaba administrado por alcaides nombrados por la comunidad darocense. El castillo se encuentra ubicado junto al monte o peña de San Ginés, todo un hito geográfico ya señalado al citar los límites espaciales de Teruel, comunidad que se forma con parte del territorio ya conquistado a los musulmanes por las tropas de Daroca, para que quede claro hasta dónde se extienden una y otra.

La construcción del castillo de Peracense, como la de otros castillos vecinos fue fruto de la rivalidad medieval entre los reinos de Castilla y Aragón. Su misión era la de controlar uno de los posibles puntos de acceso por los que las tropas castellanas podían penetrar en Aragón en momentos de conflicto, y evitar así su llegada a todo el Valle del Jiloca y a localidades tan importantes como Santa Eulalia, Villafranca, Monreal del Campo o la propia ciudad de Teruel. No obstante, parece que el acceso de las tropas castellanas podía hacerse desde otros puntos cercanos y de más difícil defensa, de manera que este castillo apenas fue atacado ni asediado.

Una de las razones de la relativa falta de uso de este castillo es que siempre se encontró adecuadamente protegido por otros elementos defensivos del entorno, por un lado la torre de planta rectangular que se levanta en el ya citado cerro de San Ginés, el principal punto de control visual por su ubicación en una elevación del terreno dentro de un entorno eminentemente llano, y por otro el castillo de Ródenas, un gran desconocido de la castellología que sin embargo le sirvió de pantalla protectora. La más clara prueba de ello es que del de Ródenas apenas quedan los restos de algún muro en la parte superior, mientras que en el de Peracense los restos han tenido siempre mayor importancia, aun antes de la reciente restauración. Como el castillo de Ródenas sí que pertenecía a la Comunidad de Teruel, se plantea otra posibilidad, que ambos castillos se mantuvieran para proteger las posesiones de sus respectivas comunidades ante posibles conflictos entre ellas, más que dedicarse a defender Aragón de la amenaza de incursiones por parte de los castellanos.

Como ya se ha dicho, no existen citas importantes que atestigüen asedios de este castillo por parte de tropas enemigas durante la Edad Media. Hay que esperar a los episodios bélicos de la primera guerra carlista para documentar de nuevo su utilización parcial.

Descripción

El castillo de Peracense se mimetiza con el paisaje de manera que parece formar parte de él como si de un fenómeno geológico se tratara. La forma que adquiere es la de un espolón de un barco varado en la montaña del que destaca la torre principal por su altura y rotundidad.

La fortaleza es de planta curadrada irregular, ocupa unos 4.000 metros cuadrados, se divide en tres recintos concéntricos y está situada sobre una escarpada peña, siendo inexpugnable por varios de sus flancos. El recinto interior es la plaza de armas, de unos 60 x 40 metros, y en ella se puede observar una especie de nichos que debieron ser utilizados para almacenar víveres y para que los guerreros se resguardasen del frío.

Sus laderas norte y este son inexpugnables, y en el sur y oeste se levantó una muralla en forma de ángulo recto de unos 3 metros de espesor, reforzada por tres torreones rectangulares.

La entrada al castillo es un estrecho portillo al borde del precipicio. Hay saeteras y subsisten bastantes almenas. Sólo queda la pared frontal de lo que fue la Torre del Homenaje.

Estado de conservación

Ha sido restaurado ampliamente hace poco tiempo. Esta restauración ha devuelto la vida a una edificación que estaba herida de muerte, y que ha habido que reconstruir en buena medida. No obstante cabe resaltar que lo que quedaba antes de ella era más que significativo, y que los restauradores contaban con testigos completos y originales de todas las partes del castillo, por ejemplo de las almenas.

El castillo va a contar con un museo que recogerá réplicas de las muchas piezas arqueológicas recogidas en las excavaciones, y ya cuenta con una tienda provista de recuerdos diseñados expresamente para el castillo, abierta al público desde los primeros días de julio de 2002.

Visitas

Para más información llamar al Ayuntamiento de Peracense

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Se han encontrado restos arqueológicos a su alrededor, entre ellos algunas tumbas. Se puede disfrutar de unas espectaculares vistas a su alrededor.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 50
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 51
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 52

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:17

CASTILLO DE ALCALÁ DE LA SELVA
Situación

EL Castillo de Alcalá de la Selva se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Teruel.

Historia

El castillo es de origen árabe. En 1118 Alfonso I el conquistador tomó la fortaleza, y la entregó a Lope Johannes de Tarazona. Sin embargo, volvi´a caer en manos musulmanas y tuvo que ser de nuevo reconquistada, esta vez por Alfonso II, quien la cedió en 1175 a la abadía francesa de la Gran Selva. Dos siglos después, en 1375, el castillo pasaba a manos de Juan Fernández de Heredia, tras haber sido vendido por los monjes al Conde de Fuentes. Este señor feudal creo el castillo del siglo XIV-XV y le dió la estética que conserva en estos momentos. Las guerras carlistas, en concreto la primera guerra carlista, modificó, sobre todo, parte de la estructura interna del mismo. El general O'Donnell lo tomó en abril de 1840. En el medievo, la ubicación del pueblo estaba en la albacara del castillo.

Estado de conservación

Se encuentra en buen estado de conservación.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 60

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:25

CASTILLO DE SANTA CROCHÉ
Situación

El castillo de Santa Croché se alza sobre una alta y escarpada roca a pocos kilómetros de Albarracín, en dirección a Teruel, concretamente en el kilómetro 24 de la carretera A-1512, entre Gea de Albarracín y Albarracín.

Historia

El castillo se asienta sobre un aislado promontorio rocoso desde el que se domina parte del valle del río Guadalaviar, y ejercía funciones de defensa avanzada de Albarracín.

Su existencia se remonta a la época del señorío de los Azagras, perteneció posteriormente a una rama familiar de los Heredia, y en 1469 sufrió un asedio por parte de la Diputación del Reino.

Descripción

Su planta es irregular, adaptada al terreno, y mide unos 40 metros por 22. Destaca un muro almenado adosado a un torreón rectangular, en cuyo interior puede apreciarse una bóveda de medio cañón. La puerta del castillo, adintelada, está protegida por un torreón cilíndrico y precedida por una barrera que discurre entre las rocas.

Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina progresiva.

Visitas

Tras una empinada cuesta se accede al recinto, de libre acceso

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 70
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 71
Sta. Croché1.JPG (16.15 KiB) Visto 1341 veces
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 72
Sta. Croché.JPG (18.2 KiB) Visto 1341 veces

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:29

CASTILLO DE ALBARRACÍN
Situación

El castillo de Albarracín se encuentra situado sobre una alta roca en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Teruel, a 36 kilómetros de la capital.

Descripción

La residencia militar de los señores de Albarracín, primero árabes, luego cristianos, se asentaba sobre una roca. Hoy, las ruinas del castillo yacen oscurecidas frente a la espectacular cortina de murallas con sus torres prismáticas que remontan la montaña, y que proceden del siglo XIII.

Visitas

Con guía en los meses de julio y agosto.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Albarracín es una villa muy pintoresca, declarada Monumento Nacional. Su urbanismo medieval se conserva prácticamente intacto en un entorno paisajístico entre peñas y el meandro encajonado del río Gualdalaviar. El recinto más antiguo de la ciudad se agrupó alrededor del castillo señorial, situado sobre una alta roca. A sus pies estaba la catedral y el Palacio Episcopal. La iglesia de Santa María (siglo XVI) se sitúa hacia el extremo más cerrado de la hoz.

En otras dos montañas se alzaron otros dos castillos: El del Andador, del que se conserva una torre, y el de la Muela, del que no quedan restos.

A unos pocos kilómetros en dirección a Teruel, se encuentra el castillo de Santa Croché.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 80
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 81
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 82
Última edición por JERICO el 29 Jul 2010 10:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:35

MURALLA DE ALBARRACÍN
Situación

Las murallas de Albarracín se encuentran en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Teruel, a 36 kilómetros de la capital.

Historia

Datan del siglo XIII.

Descripción

Se trata de una espectacular cortina de murallas con torres prismáticas que remontan la montaña.

Visitas

Con guía en los meses de julio y agosto.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Albarracín es una villa muy pintoresca, declarada Monumento Nacional. Su urbanismo medieval se conserva prácticamente intacto en un entorno paisajístico entre peñas y el meandro encajonado del río Gualdalaviar. El recinto más antiguo de la ciudad se agrupó alrededor del castillo señorial, situado sobre una alta roca. A sus pies estaba la catedral y el Palacio Episcopal. La iglesia de Santa María (siglo XVI) se sitúa hacia el extremo más cerrado de la hoz.

En otras dos montañas se alzaron otros dos castillos: El del Andador, del que se conserva una torre, y el de la Muela, del que no quedan restos.

A unos pocos kilómetros en dirección a Teruel, se encuentra el castillo de Santa Croché.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 90
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 91
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 92

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:42

MURALLA DE TERUEL
Situación

La muralla urbana de Teruel se encuentra en la localidad del mismo nombre, capital provincial.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 100
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 101
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 102

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:48

CASTILLO-PALACIO DE LOS FERNÁNDEZ-HEREDIA
Situación

El castillo de Mora de Rubielos se alza sobre una loma de la Sierra de Gudar a orillas del río Mosa, en el municipio de Mora de Rubielos, a 41 kilómetros al este de su capital y cerca del límite con la provincia de Castellón.

Historia

El castillo de Mora de Rubielos fue uno de los emplazamientos pertenecientes a los musulmanes hasta que, en el año 1171, el rey Alfonso II lo recuperó para incluirlo en el orbe cristiano. Perteneció a Juan Fernández de Heredia, hombre que perteneció a una orden militar. En el siglo XVIII pasó a ser ocupado por la orden de predicadores franciscanos.

La fortaleza ha sido escenario de las luchas entre los reinos de Castilla y Aragón. Ocurrió así con uno de los propietarios del castillo, Don Pedro de Jérica, quien se sometió al rey castellano Pedro I el Cruel. Posteriormente, los vecinos de la comunidad, en desacuerdo con él, dejaron las puertas abiertas para que el rey aragonés se hiciera de nuevo con la plaza.

Descripción

El castillo de Mora de Rubielos es de estilo románico y gótico en su parte mas moderna. El recinto, que ocupa una extensión de 4.000 metos cuadrados, tiene planta de forma de cuadrilátero irregular. Sus cuatro fachadas son distintas, así como las cuatro torres. El exterior es castrense, severo y bastante cerrado. Su situación elevada dificultaba su acceso. Las saeteras que se abren en sus muros y los matacanes completan aspectos imprescindibles para su defensa. La distribución de esta fortaleza es la habitual en los alcázares señoriales: salas alrededor de un patio descubierto, que aquí tiene estructura porticada. Su estilo es gótico del siglo XIII.

Una de las torres sirve de puerta de entrada, con un puente levadizo y foso que rodeaba el recinto. Otra de las torres sirvió de mazmorra. La torre del homenaje servía también de acceso al recinto junto con la puerta-torre, mencionada anteriormente. Su planta es de forma octogonal, y su interior cuenta con dos estancias de planta cuadrada. En sus muros apenas nos aparecen saeteras y tampoco presenta remate en almenas.

El patio descubierto, bastante extenso, tiene aspecto claustral, formado por arcadas apuntadas apoyadas en columnas octogonales. En los salones sólo quedan algunas puertas y ventanas antiguas y restos de azulejería. El interior alberga una serie de elementos decorativos como su línea de arcos ojivales, encima de las cuales y en dos de sus lados, se alzan arcadas realizadas en ladrillo, de influencia musulmana. Sobre uno de los accesos nos encontramos elementos de la heráldica perteneciente a los Fernández de Heredia.

Materiales

El edificio fortaleza, que se ubica en un cerro dominando la comarca, está realizado en piedra, construida en sillares bien alineados en bandas horizontales, tanto en los muros como en las torres. Sus materiales y su emplazamiento dotan al edificio de un aspecto férreo y compacto propio de su función defensiva.

Estado de conservación

Su estado actual es bueno. Se inició su restauración en los años 70, durando un amplio periodo de tiempo. Ha sufrido dos incendios: uno en 1700, que lo destruyó casi en su totalidad, y otro con las guerras carlistas. Se habilitó como cárcel en ambas ocasiones.

Visitas

La visitas al interior del castillo se pueden realizar los sábados, domingos y festivos durante todo el año, y todos los días durante los meses de julio y agosto. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En otoño e invierno se cierra antes por las tardes. Posee un museo etnológico y esporádicamente hay exposiciones. El precio de la entrada de 1'50 €, y la visita es libre. Más información en el Ayuntamiento, teléfono 978 800 000.

Protección

El castillo de Mora de Rubielos fue declarado Monumento Nacional en 1931. El casco antiguo de Mora fue declarado conjunto histórico-artístico en 1978. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

En los meses de julio y agosto tiene lugar las representaciones organizadas bajo el programa cultural de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel. Además del castillo, también se puede visitar la iglesia de La Dolorosa, Loreto y San Roque, del siglo XVII. En sus alrededores hay hermosos paisajes e importantes yacimientos prehistóricos.

(Fuente: CastillosNet)
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 110
TE-CAS-007-1076004.jpg (16.42 KiB) Visto 705 veces
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 111
TE-CAS-007-1076002.jpg (18.37 KiB) Visto 705 veces
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 112

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 29 Jul 2010 10:52

aquaesextae escribió:A esto me refería yo JERICO. Este ya no tiene arreglo. Está perdido. Pero hay otros que aún podrían salvarse, pero claro, para esto tampoco hay dinero y menos ahora.

Castillos.net es una página excelente. :apla:


:apla: :apla: :apla: Me encanta el tema que has abierto, creo que se me ha notado un poco :lol:
Os he puesto algo de lo que tengo a mi alrededor, no son tan espectaculares como puede ser el de Gormaz, el de Coca o el de Cuéllar, pero los hay muy curiosos, el de los Ares, por ejemplo, no está en un alto (como casi todos), si no en una hondonada, debía ser más para esconderse que para defenderse :roll:
Un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 10:59

Se te nota bastante JERICO.

Fíjate si son importantes y bonitos los castillo de España que, en el rodaje de El Reino de los Cielos, se elijió el castillo de Loarre para rodar unas escenas ambientadas en Francia.

¡¡¡Cómo si en Francia no hubiera castillos medievales!!!.

Inciso: me fastidia de esa película la ambientación que se hace del castillo cruzado de Kerak. No tiene nada que ver con el que se halla en Jordania. ¿Por qué son tan metepatas los cineastas?. ¿Qué les cuesta ser ceñirse a la realidad?. :evil:
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 130
Castillo cruzado de Kerak. Jordania.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor Wilcow » 29 Jul 2010 11:15

A mi me gusta este,que está cerca del pueblo de mi cuñada y de vez en cuando subimos

https://www.castillodelariba.com/
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor Wilcow » 29 Jul 2010 11:16

Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 29 Jul 2010 11:52

Wilcow escribió:Y como no,el de mi pueblo :mrgreen:

https://www.castillosnet.org/programs/ca ... CC-CAS-003


Siempre tirando para la tierra... :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor Kamar » 29 Jul 2010 12:00

Pues no estaría nada mal organizar alguna quedadita para visitar alguno. :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados