Troyanos en el Foro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Troyanos en el Foro

Mensajepor Jonsu » 07 Jun 2010 21:30

Hola compañeros

He podido leer algunos hilos en el foro acerca de intrusiones en forma de troyanos. Pues uno de esos troyanos me ha tocado a mi.

Al principio notaba cosas raras con el ordenador pero lo achacaba a tener demasiada basura y no le di importancia. Pero me empecé a preocupar cuando el ordenador se encendía solo o el ratón se volvía loco. No necesitaba a Iker Giménez, ni a un exorcista sino un informático para confirmarme que me habían infectado con un troyano y que seguramente habían accedido a la información de mi ordenador.
Me han mirado los discos duros, han accedido a mi correo, pero no han hecho nada con mi información bancaria o PayPal.
Ahora mismo he resucitado el ordenador y ya tengo el antivirus actualizado. :tanque^:

Abro este tema porque segúramente el troyano procede de este foro. Me explico. Se han publicado en el foro anuncios chorras en los que se ofrece algo muy bueno a un precio irresistible, y siempre para tener información y fotos te piden dirección de correo por privado. Luego no te contestan pero en mi caso me han llegado correos muy raros y lo más seguro es que me infectara con uno ellos.
Además de dar por saco machacando ordenadores acceden a información personal de los usuarios que infectan, y puesto que en este foro entramos aficionados a las armas, no me extrañaría que insertaran estos anuncios para disponer de nuestras direcciones de correo e intentar infectar nuestros equipos y sacarnos información útil (fotos, facturas, datos bancarios, licencias, documentación....).

MUCHO OJO COMPAÑEROS :shock:

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor quickly » 07 Jun 2010 21:41

Gracias por la advertencia compañero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor Sirio » 07 Jun 2010 21:44

Antivirus Compi, Antivirus....... Es lo que tiene el pecado......

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jun 2010 21:47

Pues no lo sabía, pero lo comentaré cion el Webmaster.

Yo creía que aquí el único troyano era yo (Héctor, el príncipe troyano vilemnte asesinado por Aquiles) :wink:

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor Delianio » 07 Jun 2010 23:39

No entiendo mucho de estos temas, pero se de buenas fuentes que es posible la infeccion por troyanos y gusanos a traves de los foros principarmente por los enlaces que se publiquen, de ahi le restrincion de muchos foros a la publicacion de http`s.

Y este foro es especialmente propenso dado el gran numero de usuarios y el caracter comun entre ellos.

No creo que los troyanos que puedan circular por aqui pretendan logear datos bancarios de los usuarios, sino mas bien el control y auditoria de
nuestras actividades, ¿con que fines? pues todo es posible...

Un amigo mio trabaja en un CPD estatal y me comenta que muchos temillas de estos salen de sus laboratorios...

Lo mejor es a parte de estar bien actualizados es no usar el mismo equipo para todo, es lo que yo hago.

Salu2 :birra^:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jun 2010 09:31

- Cualquier correo no solicitado, aunque sea de algun remite conocido : Borrarlo.
- Todos los correos de las listas de distribucion de chistes, anecdotas, bromas : borrarlas.
- Fotos de "tias güenas" y similares: eliminar sin abrir.
- E-mails de hacienda, perico de los palotes, policia y similares: eliminarlas sin mirar ... si no hay aviso previo por escrito (suelen comunicarse por correo ordinario en papel).
- Correos solicitando datos, comprobacion de direcciones o claves y similares: eliminar, si hay duda llamar al remitente para saber si realmente han enviado el correo.
- Procurar usar GPG o PGP para, al menos, firmar los mensajes y cuando se tenga un grupo de gente de confianza hacer una regla para eliminar todo lo que no venga firmado, a no ser que se use el ordenador en el curro.
- Para terminar de chinchar al curioso: Usar gpg o pgp para cifrar los mensajes, no es demasiado complicado aprender a usarlos.
- Tener un antivirus -de pago o gratuito- al dia en definiciones de virus y troyanos y algun programa anti espias y anti-"tracking cookies", me gustan y suelo aconsejar: Avast, AVG, Clamwin y "Spybot Search & Destroy", de pago me quedo con Nod32 o Kaspersky.
Si se tienen ganas y tiempo: Aprender a usar y usar Linux o Mac ... tambien con Antivirus y/o anti espias (MacScan) en Mac y algun anti-rootkit .. usar una cuenta de usuario "pelado" sin derechos de administracion y dejar la cta. de administrador para entrar en ella desconectado salvo para actualizaciones de sistema....
-Bajar SIEMPRE los programas de los sitios de los autores originales y evitar SIEMPRE sitios como softonic y similares ....
-Procurar "pasar" de mulas, bittorrents y programas para bajar cosas, especialmente evitar el uso de programas pirateados y cracks para piratearlos.
Con eso ... si te entra un troyano es que alguien mas usa tu ordenador o tienes facetas de sonambulismo informatico.

Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor malula » 08 Jun 2010 09:48

Buenos días a todos.
Yo añadiría a lo anteriormente citado el tener sumo cuidado con Messenger, redes sociales y similares. Suelen ser un coladero de obtención de información y datos.
De todos modos y ante la entrada de algun correo malintecionado, siempre tenemos la unidad de delitos telemáticos de la Guadia Civil. Yo personalmente en más de una ocasión cuando he visto o recibido "algo raro" se lo he reenviado a ellos y simpre me han agradecido la colaboración.
Un saludo

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor homer » 08 Jun 2010 16:40

:apla: :apla: gracias
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Troyanos en el Foro

Mensajepor seollo » 15 Jun 2010 15:20

pues hale ya sabeis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo no mentero de ná, ni troyanos, ni antivirus ni ná :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros

He podido leer algunos hilos en el foro acerca de intrusiones en forma de troyanos. Pues 80
apple-logo.jpg (16.18 KiB) Visto 1093 veces
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados