un poco de literatura

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

un poco de literatura

Mensajepor CURRO » 30 May 2010 01:43

Abro este post, por que otra de mis aficiones es la lectura, y antes habia un post abierto sobre el tema, pero no se que ha pasado con el, asi que aquui podemos hablar de los libros que hemos leido, o de los que vamos a leer, dar nuestra opinion, y asi ayudar en las futuras compras, que un libro cuesta una pasta, y no es para ir comprando a lo loco.

Bueno, pues empiezo, el ultimo libro que ha caido en mis manos, es el ultimo de Arturo Perez Reverte, El asedio, aun no lo he terminado, voy por la pagina 455, pero esta muy, muy bien, es una novela muy entretenida.

Dicen que es la ultima novela historica que va a escribir, lo cual es una pena, por que la verdad, crteo que borda el genero, tanto la saga de Alatriste, como Trafalñgar, o un dia de colera, son novelas muy entretenidas.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor JDELPOZOC » 30 May 2010 12:02

Me alegro que se abra un post de literatura pues también es una de mis grandes pasiones.

Los dos últimos libros que he leído y que recomiendo encarecidamente son "Los Rebeldes" de Sándor Márai (Salamandra, abril 2009) y "De que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami (Tusquets, 2010). El otro día me regalaron la ya 8ª edición del mediático "Memorias de un preso" de Mario Conde, y entre libro y libro lo voy leyendo... (no es que lo recomiende pero no está de más leerlo en diagonal).

Por último recomiendo "Esplendor y gloria de la Internacional Papanatas" de Quim Monzó (Acantilado, 2010) y como clásicos contemporáneos que no me cansaré jamás de leer: "Contra todo pronóstico" de Bryan Perret, "La tempestad" de Juan Manuel de Prada y cualquiera de Pérez Reverte...
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Komprasman » 30 May 2010 12:13

Breve Historia de la Incompetencia Militar.

Ed Strosser y Michael Prince.

Ediciones B.

Tiene su punto, se narran algunas de las chapuzas militares mas catastroficas, beocias y no siempre conocidas de la historia humana, desde el intento de derrocar a Gorbachov, pasando por la invasion americana de Rusia en 1918, el episodio de Bahia de Cochinos (Playa Giron), la invasion sovietica de Afganistan o la guerra de las Malvinas.

Os gustara seguro.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor litomac » 30 May 2010 16:28

las memorias del coronel von luck: Panzer commander
Ok, sin más

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Joseph_Porta » 30 May 2010 17:03

"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Erick » 30 May 2010 19:44

Yo también estoy leyendo "El asedio",y mi novia "Un día de cólera", soy muy aficionado a Pérez-Reverte y poco a poco se lo pego, que de los de Alatriste ya va por el cuarto :apla:

El que no pude ni leer es "sobra un rey", una novela acerca de como supuestamente se quitaron de en medio a Felipe I.

POr mi si quereis seguimos en el hilo antíguo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor AIRSNIPER » 30 May 2010 21:20

buen hilo , y buena iniciativa:
yo ahora en el trabajo por las noches tengo bastante tiempor para leer y el mes pasado le di un repaso a lo 3 primeros de alatriste, y del mismo autor: la cara esferica , novela de accion ,ambientada en la costa levantina con un transfondo historico de dudosa autenticidad...entretenida con final inesperado.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor CURRO » 31 May 2010 15:51

Erick escribió:Yo también estoy leyendo "El asedio",y mi novia "Un día de cólera", soy muy aficionado a Pérez-Reverte y poco a poco se lo pego, que de los de Alatriste ya va por el cuarto :apla:

El que no pude ni leer es "sobra un rey", una novela acerca de como supuestamente se quitaron de en medio a Felipe I.

POr mi si quereis seguimos en el hilo antíguo.



El de un dia de colera, cuando lo terminas, te dan ganas de salir a la calle a matar gabachos ¿ que no ? a mi me encanto.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor CURRO » 31 May 2010 15:55

AIRSNIPER escribió:buen hilo , y buena iniciativa:
yo ahora en el trabajo por las noches tengo bastante tiempor para leer y el mes pasado le di un repaso a lo 3 primeros de alatriste, y del mismo autor: la cara esferica , novela de accion ,ambientada en la costa levantina con un transfondo historico de dudosa autenticidad...entretenida con final inesperado.


Es lo que tiene la novela historica, que como no sepas algo de historia, es dificil dificil diferenciar lo novelesco, de lo historico, a mi personalmente, me gusta que el escritor se ciña todo a la realidad historica, por lo menos en ambientacion.


El proximo que quiero leer es tambien de Arturo, el libro es " El Husar" ¿ que me decis de el?.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Beltran » 31 May 2010 16:09

Está muy bien, pero lo que ya es delirante es la página del Domingo en el XL Semanal...este domingo, D.Arturo ha estado más que sembrao :mrgreen:

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Isidoro_Garcia » 31 May 2010 16:23

Uno de los libros mas bonitos que he leido es "el nombre de la rosa" de Umberto Eco ... Tambien me gustaron los dos (quiza mas) de Joao Aguiar, Viriato y el rio sagrado ...

Me interesa la informatica y aunque sea documentacion tecnica hay que reconocer como ayuda la lectura sobre algo que te gusta.

Y bueno aprovecho para que me ayudeis ... Ultimamente me interesan varios iconos de la filosofia y pensamiento. Si a alguien tambien le gusta y me puede hacer algunas recomendaciones ... Se lo agradeceria.

Un abrazo.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor CURRO » 02 Jun 2010 00:21

Me lo pones dificil, la filosofia no es mi fuerte para nada, asi que no te puedo ayudar :?

El del nombre de la rosa, si es verdad que tiene una pinta acojonante, pero es que ya he visto la peli, y es una cosa que me da mucha pereza, aunque ya sabemos quie siempre es mejor el libro, mas o menos ya sabes lo que va a pasar, y de verdad, me jode un huevo, pero quizas algun dia me anime.


Hoy, he ido a una tienda de traperos de Emaus, o como se llamen, y tenian un monton de libros en muy buen estado y a un euro.

No me he podido entretener mucho, ya que me he pasado todo el dia fastidiado de las tripas, y el aire acondicionado de la tienda me ha acabado de matar, pero aun asio, he cogido dos libros.

La familia de Pascual Duarte, de Camilo Jose Cela, y Cañas y barro, de Pablo Neruda, a ver que tal estan.

Mañana me voy a acercar con veinte eurillos, a ver si cojo un poco mas de lectura, que con la crisis pagar treinta euros por un libro que me devoro en dos ratos, me jode, ademas, los libros no se hacen viejos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2010 00:26

CURRO escribió:
AIRSNIPER escribió:buen hilo , y buena iniciativa:
yo ahora en el trabajo por las noches tengo bastante tiempor para leer y el mes pasado le di un repaso a lo 3 primeros de alatriste, y del mismo autor: la cara esferica , novela de accion ,ambientada en la costa levantina con un transfondo historico de dudosa autenticidad...entretenida con final inesperado.


Es lo que tiene la novela historica, que como no sepas algo de historia, es dificil dificil diferenciar lo novelesco, de lo historico, a mi personalmente, me gusta que el escritor se ciña todo a la realidad historica, por lo menos en ambientacion.


El proximo que quiero leer es tambien de Arturo, el libro es " El Husar" ¿ que me decis de el?.


Está muy por debajo de otros libros suyos. Yo creo que es una recopilación de entregas en prensa, algo así como "la sombra del águila". De hecho, incluso me parece recordar que en una entrevista dijo que lo había escrito para aprovechar materiales recopilados para otras obras, pero bueno, es entretenido.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor litomac » 02 Jun 2010 00:58

CURRO escribió:Me lo pones dificil, la filosofia no es mi fuerte para nada, asi que no te puedo ayudar :?

El del nombre de la rosa, si es verdad que tiene una pinta acojonante, pero es que ya he visto la peli, y es una cosa que me da mucha pereza, aunque ya sabemos quie siempre es mejor el libro, mas o menos ya sabes lo que va a pasar, y de verdad, me jode un huevo, pero quizas algun dia me anime.


Hoy, he ido a una tienda de traperos de Emaus, o como se llamen, y tenian un monton de libros en muy buen estado y a un euro.

No me he podido entretener mucho, ya que me he pasado todo el dia fastidiado de las tripas, y el aire acondicionado de la tienda me ha acabado de matar, pero aun asio, he cogido dos libros.

La familia de Pascual Duarte, de Camilo Jose Cela, y Cañas y barro, de Pablo Neruda, a ver que tal estan.

Mañana me voy a acercar con veinte eurillos, a ver si cojo un poco mas de lectura, que con la crisis pagar treinta euros por un libro que me devoro en dos ratos, me jode, ademas, los libros no se hacen viejos.


La familia de Pascual Duarte es el mejor retrato de la España profunda y de la mala leche nacional que he leído

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 07:10

"Nada es azar" Autor : Richard Bach
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Ermitanio » 02 Jun 2010 13:16

CURRO escribió:Hoy, he ido a una tienda de traperos de Emaus, o como se llamen, y tenian un monton de libros en muy buen estado y a un euro...


Recuerdo que en Cantabria existía dicha organización, pero practicamete desaparecieron del mapa por la fuerte "pegada" de la gente de "RETO" que se comió el mercado de los artículos de 2ª mano y libros "de viejo".

CURRO escribió:La familia de Pascual Duarte, de Camilo Jose Cela, y Cañas y barro, de Pablo Neruda, a ver que tal estan.


Recuerdo también haber leído ambos libros hace ya un montón de años, por lo que ahora mismo apenas recuerdo sus argumentos, pero me queda el recuerdo de que me gustaron (Pese a aborrecer a Cela). Y por cierto, "Cañas y barro" fue escrita por Vicente Blasco Ibañez, por lo que creo que te has equivocado con lo de Neruda :wink: .

Saludos...

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor Tony_Montana » 02 Jun 2010 16:13

Uno de los últimos que me he leído es "Burlando a la parca" de Josh Bazell. Lo recomiendo para quien busque una lectura amena y entretenida de cara a las sofocantes noches de verano.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Ubicación: alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un poco de literatura

Mensajepor almati » 02 Jun 2010 18:16

si te gusta la novela historica y bien documentada te recomiendo que leas "LAS LEGIONES MALDITAS" de Santiago Posteguillo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados