MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 17 Jun 2010 00:37

Este sistema de purificacion de agua es muy interesante: http://www.dibeas.com/productos/Productos/show/lifestraw-personal-70

El LifeStraw tiene las siguientes características:

•filtra un mínimo de 700 litros de agua
•mata y elimina el 99.999% de bacterias en el agua
•mata y elimina el 99% de los virus en el agua
•elimina partículas mayores de 15 micras
•no necesita electricidad ni recambios durante su tiempo de vida

Saludos.

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 17 Jun 2010 00:59

Video que muestra lo que hace el aparatito. Si sois un poco aprensivos mejor que no lo veais. Estais advertidos.
http://iwanagreen.com/pagvideos/1.html
Saludos.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Isidoro_Garcia » 17 Jun 2010 01:07

themostwanted escribió:las proporciones de legia x litros de agua ya las tengo, ojo no todas las legias valen para ello hay que tener sumo cuidado.

el bactex 40 me parecio algo de lo mas sencillo, simplemente es echar unas gotas y consigues creo que cerca de 200 litros de agua completamente potable e ingerible. por eso lo tengo como una buena opcion pero no hay manera de localizarlo.

un saludo.


No se nada sobre eso y ciertamente tengo dudas ... Es muy poco agente (de lo que sea) para tanta capacidad de agua. Dicho esto, yo hablo de conseguir una capacidad de agua para un ser humano que intenta sobrevivir ...

Cuando te enteres de algo sobre este producto o donde se puede conseguir, ya sabes ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Isidoro_Garcia » 17 Jun 2010 01:13

Son muy buenos aportes estos últimos y mas sobre un tema tan prioritario como lo es el agua potable ... Para un individuo me parece demasiado pero para esos países del tercer mundo es todo un desarrollo.

Ojala sigan así por muchos años ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor themostwanted » 17 Jun 2010 01:49

lo del lifestraw o como sea ese articulo lei algo acerca de que el tamaño de los filtros era bastante bueno, pero no como para filtrar el 99.99% de las bacterias y virus puesto que como bien has dicho, elimina a partir de 15 micras, y muchas de las bacterias son inferiores a ese tamaño

1 µm (micra) = 0,001 mm

las bacterias suelen medir 0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho
y los virus tienen un tamaño entre 0.02 y 0.009 micras

de hay la dudosa funcionalidad de ese tipo de filtros.

un saludo

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 17 Jun 2010 11:39

Por lo que he podido leer, lo que elimina las bacterias y virus no es el filtro en sí, sino la composición que tiene. El agua primero pasa a través de un filtro de 100 micrómetros, luego a través de un filtro de 15 micrómetros. El agua entonces pasa a través de un compartimiento con una resina revestida de yodo, matando a bacterias y virus. Posteriormente pasa a través de un compartimiento vacío, y finalmente pasa a través del carbón activo, quitando el gusto del yodo. Se ha diseñado para los países en vías de desarrollo para eliminar las enfermedades que se transmiten por el agua contaminada y que ocasionan 6.000 muertes diarias, pienso que debe funcionar. Además no creo que los del video hubieran bebido de ese batido de mierda de vaca sino estuvieran seguros de que funciona. Yo en cuanto pueda me hago con uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor themostwanted » 18 Jun 2010 12:17

ok entonces si a mayores del sistema de filtros llevan soluciones quimicas es mas verosimil, puesto que a mi el sistema de filtros no me convence mucho, siempre he pensado que para eliminar virus y bacterias es mejor recurrir a agentes quimicos.

sabes donde se pueden adquirir esos productos?
precios?
vida util en estocaje?
vida util en uso?

esas cuestiones creo que son fundamentales, puesto que vendrian bien tenerlos guardados en la mochila pero sabiendo que no caducan, ya que hoy por hoy gracias a dios no los necesitamos.. pero mas adelante quien sabe.

un saludo y gracias por la informacion :sniper

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 18 Jun 2010 18:08

En España se puede comprar aqui: http://www.dibeas.com/tienda-online Aunque por ahora parece ser que han agotado las existencias. Estoy mirando en paginas extranjeras pero de momento no lo encuentro.
saludos.

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor themostwanted » 19 Jun 2010 00:18

en su dia cuando estuve mirando yo este tipo de cosas, tambien estaba agotado, y me dieron ganas de llamar a ver si iban a pedir mas, pero he comprobado que aun sigue agotado, la verdad es que tener un par de esos no vendria mal para nuestras mochilas, asi como uno mas grande para un nucleo familiar. siempre pensando en caso de apuro.

por eso, para conseguir mas litros de agua potable busque productos que pudieran limpiar no solo el agua de un individuo sino el de un grupo de personas en caso de una emergencia, puesto que esta claro y lo podemos comprobar todos, un simple apagon a plena luz del dia, de varias horas nos devuelve a la edad media.

y en una situacion de emergencia (solo hay que mirar lo que pasa donde hay inundaciones brutales,tornados,volcanes..) donde las redes telefonicas, internet, y otros medios de comunicacion faltasen, el individuo solo contaria con lo que tuviera a su alrededor. y cuanto mejor preparados estemos, mejor podremos afrontar situaciones complicadas. el agua como elemento fundamental en la vida del ser humano y contenedora y portadora de todo tipo de particulas entre ellas virus y bacterias, es un bien que hay que garantizarse por todos los medios posibles.


tambien me gustaria hacer hincapie el el tema de medicamentos basicos en un botiquin.

me gustaria hacer un listado completo de ciertos medicamentos de obligada tenencia en un botiquin lo mas completo posible.

siempre y cuando con el permiso del creador de este hilo.


un saludo y repito que muy buen post.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Isidoro_Garcia » 19 Jun 2010 01:07

themostwanted escribió:en su dia cuando estuve mirando yo este tipo de cosas, tambien estaba agotado, y me dieron ganas de llamar a ver si iban a pedir mas, pero he comprobado que aun sigue agotado, la verdad es que tener un par de esos no vendria mal para nuestras mochilas, asi como uno mas grande para un nucleo familiar. siempre pensando en caso de apuro.

por eso, para conseguir mas litros de agua potable busque productos que pudieran limpiar no solo el agua de un individuo sino el de un grupo de personas en caso de una emergencia, puesto que esta claro y lo podemos comprobar todos, un simple apagon a plena luz del dia, de varias horas nos devuelve a la edad media.

y en una situacion de emergencia (solo hay que mirar lo que pasa donde hay inundaciones brutales,tornados,volcanes..) donde las redes telefonicas, internet, y otros medios de comunicacion faltasen, el individuo solo contaria con lo que tuviera a su alrededor. y cuanto mejor preparados estemos, mejor podremos afrontar situaciones complicadas. el agua como elemento fundamental en la vida del ser humano y contenedora y portadora de todo tipo de particulas entre ellas virus y bacterias, es un bien que hay que garantizarse por todos los medios posibles.


tambien me gustaria hacer hincapie el el tema de medicamentos basicos en un botiquin.

me gustaria hacer un listado completo de ciertos medicamentos de obligada tenencia en un botiquin lo mas completo posible.

siempre y cuando con el permiso del creador de este hilo.


un saludo y repito que muy buen post.


Bueno en lo de los chismes estos del agua, no se ... Me quedo con lo que funciona seguro y bajo cualquier situación ...

Supongo que todo lo que se pueda aportar es bueno.

Para quemaduras, heridas, infecciones, llagas, ampollas ... Esta bien llevar algún complejo basado principalmente en la Aloe Vera ... Es mas barato coger un cacho de la madre naturaleza pero ¿quien te asegura que la vayas a encontrar? mejor ir sobre seguro

Otro medicamento bueno es el ibuprofeno ... Su procedencia es en verdad natural, crea efecto y no atonta ni amodorra como otros de la misma linea (neurofen, dolostop, telmalgin,nolotil) ... Para el dolor dental, de cabeza, alguna extremidad ... Va de lujo.

Un complejo vitalicio.

Pastillas de vitamina concentradas.

Caramelos


La idea siempre es llevar poco peso y no exceder el modelo de cosas que llevas ... El dolor no conoce a nadie y cuando se presenta no es nada nuevo querer atiborrarte de medicación ... El efecto es que el dolor desaparece pero como adverso tienes un mareo y decadencia que te pueden matar. Al perder facultades.

Este tema es muy delicado.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor themostwanted » 19 Jun 2010 01:41

yo lo clasificaria en varios bloques:

-tendriamos una rama destinada a calmantes
aparece el ibuprofeno
nolotil

-otra rama destinada a relajantes y estimulantes

-limpieza cutanea y heridas
agua oxigenada
yodo
puntos de sutura


-complejos vitaminicos

alguna idea mas?

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 19 Jun 2010 13:04

Muy buena idea themostwanted, yo añadiria paracetamol, unas pastillas contra la diarrea y los medicamentos personales de cada uno. Yo por ejemplo como llevaria un niño, apiretal por si le da fiebre.
Saludos.
Última edición por rafaelet el 25 Dic 2013 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Divemaster » 19 Jun 2010 14:02

Buenas amigos. Me encanta este post que habéis abierto.

Poco más os puedo aportar en cuanto al contenido general de la mochila, pues habéis tocado prácticamente todo así que, me voy al botiquín que es algo donde veo alguna laguna.

Esto, en mi opinión, es básico en el botiquín:

Medicinas:

• Antidiarreicos: Fortasec, Tanagel, etc.; para el tratamiento de las diarreas del viajero
• Apósitos (Hansaplast), desinfectante (Betadine)
• Aspirina, Ibuprofeno, etc.
• Biodramina con cafeína o Cinfamar; para el tratamiento de la cinetosis
• Frenadol, Aspirina Complex, Bisolgrip, etc.; para el tratamiento de la sintomatología de los resfriados
• Lociones protectoras del sol y lociones aftersun
• Neo Durasina, etc.; para el tratamiento de la congestión nasal y de los senos nasales
• Algo para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias y/o infecciosas del oído externo
• Tratamiento picaduras y mordeduras de animales: Polaramine en crema, Afterbite, etc.

Material de curas:

- Aposan – Esparadrapo de Tela Hipoalérgico
- Aposan – Gasas Estériles: 100 gasas en paquetes de 5 unidades
- Furacin: Líquido y Pomada: potente antiséptico y antibiótico para todo tipo de lesiones o heridas (incluidas quemaduras). La forma en pomada es ideal para ponerla en gasas para ocluir heridas
- Salvelox – Tiritas: aguantan la humedad
- Sanoyodo: desinfectante de heridas, exactamente igual a Betadine
- Skin Mate: Máquina Grapadora para suturar heridas: una vez desinfectada la herida, se aproximan los bordes, se apoya en ellos la boca de la pistola y se aprieta el gatillo. Se debe dejar más o menos 1 cm entre grapas. Se puede poner previamente hielo para anestesiar la herida
- Tensoplast: venda adhesiva y elástica de 7,5 y de 10 cm de anchura; ideal para esguinces inmovilizando las articulaciones, sujeción de apósitos de las curas, proteger lesiones musculares, sujetar costillas contusionadas o fisuradas…etc. Para quitarla es aconsejable mojar con agua de sal tibia o aceite.
- Tulgrasum Cicatrizante: 20 apósitos grasos estériles en sobres, para tapar heridas y quemaduras previamente desinfectadas. Se puede dejar y cambiar cada 48 horas. Se puede combinar con Furacin.
• NARIZ:
- Synalar Nasal: descongestivo y antiséptico nasal. Dosis: 1 ó 2 “puf” en cada fosa nasal 1 a 3 veces al día. ¡Ojo! Si se abusa de él puede producir habituación.
• OÍDOS:
- Synalar Ótico: gotas para las afecciones de oído (alergias, infecciones, inflamaciones). ¡OJO! No poner en caso de perforación de tímpano: burbujas que salen del oído debajo del agua, maniobra de Valsalva que produce una pequeña corriente de aire caliente que sale del oído o empaña un espejo apoyado en el oído. Dosis: 3 ó 4 gotas templadas cada 6 – 8 horas en el oído afectado.
• OJOS:
- Colircusi Cicloplégico: colirio para quitar el dolor en caso de lesiones de los ojos, como efecto secundario produce dilatación de la pupila y visión borrosa, pero no pasa nada pues se debe tapar el ojo. Dosis: 2 gotas 3 veces al día en la parte del ojo que se muestra al bajar el párpado inferior.
- Colircusi Gentadexa: colirio antiinflamatorio, antialérgico y antiinfeccioso. Dosis: 2 gotas cada 6 – 8 horas; se puede asociar al colirio Cicloplégico si hay dolor importante.

A todo lo anterior, añadir por supuesto: medicación habitual (si tomamos alguna) y lo típico: vendas de diversos tamaños, jeringuillas, gasas, agua oxigenada, mascara de resucitación cardio pulmonar, guantes de látex, etc.

Bueno y... en fin, con ánimo de presentaros algo realmente nuevo, os muestro algo que, nunca falta en mi equipo de soporte vital básico cuando emprendo safaris de buceo por alta mar (donde la ayuda médica puede tardar 12 horas o más...)

CELOX

http://www.youtube.com/watch?v=Mistd4Jzy8k

Por desgracia, he tenido que utilizarlo (no en mí mismo, sino en otro compañero de safari) y es tan eficaz como aventura SAM (la empresa que lo fabrica)

Si alguien lo quiere y no sabe donde conseguirlo, que me mande un privado y, por supuesto, estoy a vuestra entera disposición en cualquier tema de soporte vital básico y atención secundaria (mal llamado en España, primeros auxilios... porque curar heridas viene después de comprobar que la persona respira, tiene pulso...)

Hay productos similares en el mercado, pero Celox ha demostrado ser el más eficaz y prácticamente el único que no tiene ni efectos secundarios ni reacción alérgica alguna.

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor rafaelet » 19 Jun 2010 14:49

Muy buen aporte Divemaster, una lista muy completa. Ademas hace tiempo que intentaba conseguir algo como el celox. ¿donde se puede comprar?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Divemaster » 19 Jun 2010 15:27

Hay varias opciones para conseguirlo:

· Lo he visto en algunas tiendas de material policial (pero muy caro, a 30 € el sobre de 15 gramos... una estafa)

· En ebay: yo diría que la mejor opción, pues está bien de precio (se pueden conseguir los sobres de 15 gramos por unos 15 € + envío) y los costes de envío no suelen ser caros, luego se te pueden quedar en unos 20 € en total.

· En España, un particular no puede comprar directamente a Adefar (farmaceútica distribuidora en España), pero por ejemplo si se pueden hacer pedidos a instituciones relacionadas con la seguridad en actividades deportivas, socorrismo, etc. Yo se lo compro a DAN (Divers alert network) de la que soy afiliado, pero seguro que hay más organizaciones (cuestan unos 16 € los sobre de 15 gramos)

Aquí mismo lo puedes comprar, acabo de consultarlo y no hace falta ser afiliado:

https://shop.daneurope.org/esp/catalogononsoci_.htm

Dentro del link: categoría "primero auxilios" y después buscar el CELOX
Última edición por Divemaster el 19 Jun 2010 17:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Jracing » 19 Jun 2010 16:56

Ese botiquín está muy bien, el problema es que requiere un equipaje a parte...

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Divemaster » 19 Jun 2010 17:13

Dentro del link que he puesto, hay que ir a la categoría "primero auxilios" y después buscar el CELOX. Obviamente, los botiquines y otro material que encontraréis en ese catálogo no vienen a cuento del tema "mochila de supervivencia" pues, son materiales para emergencias relacionadas con el mundo del buceo y todo lo que lo rodea (naútica, etc.)

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor themostwanted » 20 Jun 2010 00:41

muchas gracias divemaster, toda esta informacion es oro, y me alegro de que este post este gustanto, felicidades a su autor.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados