MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 11:12

La supervivencia y el preparacionismo esta en auge siempre ha existido esa idea pero últimamente ha retomado más importancia.

Te metes en ese mundo y terminas leyendo hilos en foros sobre el despertar zombi y no estoy exagerando me he encontrado foros sobre prepper que tocan todos los supuestos habidos y por haber.

A veces y esto es algo muy particular creo que rozan guiones de películas igual estoy equivocado y un día pasa algo así tan de película .

Yo me quedo con lo que puede pasar a un tiempo más inmediato que a un futuro lejano no voy a meterme en el mundo prepper por lo cierto es que me viene grande y no sería capaz de abarcarlo

Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor tx94 » 14 Oct 2021 11:20

alfomlg escribió:La supervivencia y el preparacionismo esta en auge siempre ha existido esa idea pero últimamente ha retomado más importancia.

Te metes en ese mundo y terminas leyendo hilos en foros sobre el despertar zombi y no estoy exagerando me he encontrado foros sobre prepper que tocan todos los supuestos habidos y por haber.

A veces y esto es algo muy particular creo que rozan guiones de películas igual estoy equivocado y un día pasa algo así tan de película .

Yo me quedo con lo que puede pasar a un tiempo más inmediato que a un futuro lejano no voy a meterme en el mundo prepper por lo cierto es que me viene grande y no sería capaz de abarcarlo

Saludos


A algunos americanos se les va la olla. Yo creo que hay algunos que literalmente viven esperando a que llegue el apocalipsis para decir "¡veis, tenía razón!, ahora yo voy a sobrevivir y vosotros a comer cerebros"

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor tx94 » 14 Oct 2021 11:23

alfomlg escribió:
La emergencia puede ser desde un atasco en una carretera secundaria por una nevada importante y nos quedemos aislado horas y horas o toda una noche en el vehículo hasta quedarse aislado en el tejado o terraza de tu vivienda por una inundación o ya cosas más graves como un incendio, terremoto o un accidente industrial que afecte a una zona de viviendas que deben evacuarse, para eso no necesitamos emplear mucho dinero ni en el continente ( la mochila) ni el valor del contenido, pero cada uno pued gastarse más si quiere cosas mejoras pero no debemos olvidar que no hay un nivel alto en el equipo para que ellos nos valga de ayuda

Saludos


¿Entonces, la mochila de emergencias es algo que no se tiene siempre en casa? ¿La idea es que sea algo que lleves contigo (por el ejemplo del coche digo)?

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 11:57

tx94 escribió:
alfomlg escribió:
La emergencia puede ser desde un atasco en una carretera secundaria por una nevada importante y nos quedemos aislado horas y horas o toda una noche en el vehículo hasta quedarse aislado en el tejado o terraza de tu vivienda por una inundación o ya cosas más graves como un incendio, terremoto o un accidente industrial que afecte a una zona de viviendas que deben evacuarse, para eso no necesitamos emplear mucho dinero ni en el continente ( la mochila) ni el valor del contenido, pero cada uno pued gastarse más si quiere cosas mejoras pero no debemos olvidar que no hay un nivel alto en el equipo para que ellos nos valga de ayuda

Saludos


¿Entonces, la mochila de emergencias es algo que no se tiene siempre en casa? ¿La idea es que sea algo que lleves contigo (por el ejemplo del coche digo)?


Post más atras hemos comentado aunque no en profundidad el hecho de que la mochila de Emergencia puede y de hecho es así llevar en el coche.

La mochila de Emergencia debe estar en el domicilio de manera estable y habitualmente en un lugar donde recordemos de poco nos vale arrinconarla en el armario o el altillo y otro día debajo de la cama en una caja de esas de almacenamiento de ropa ya que llegado el día no recordaremos donde está, ahora el vehículo si salimos de viaje lo normal es tener en cuenta factores como el tiempo y la zona en el coche por defecto llevaremos herramientas propias cadenas pinzas de batería etc lo propio pero y si nos quedemos aislado lo ideal es dejar en el vehículo una mochila de Emergencia con esas cositas básicas así no tendremos que estar trasladando la mochila de casa al coche y del coche a casa esto si eres una persona que haces muchos viajes o si vives en zona rural donde te tienes que desplazarse muchos km para ir a trabajar a la ciudad etc en ese caso si es buena idea tener otra mochila o bolsa en tu coche de forma permanente con otras herramientas más adaptada a la situación del vehículo.

Si por el contrario solo usas el vehículo para moverte por la ciudad a 2 o 3 Km para ir a tu trabajo o solo haces grandes trayecto cuando sales de vacaciones creo que puedes tirar de tu mochila de Emergencia de casa y echarla al coche, pero si tus traslados en coche son largos y pasas muchas horas en la carretera es mejor llevar es mochila o bolsa de emergencia y que está sea más específica para el vehículo piensa que si sufres una emergencia sea climática o del terreno tienes vas con tu coche y debes tener otros dispositivos o accesorios que te den esa ventaja extra en el coche.

Luego la situación de cada uno y sus particularidades de donde se viva que desplazamiento hagamos etc no creo que deba de haber un un protocolo por llámalo de alguna manera en como y de que manera debamos pensar si llevar otra en el coche o mover la de casa esto ya nos lo dirá nuestro sentido común que creemos que nos vendría mejor es cuestión de hacernos los planteamiento y sobre ello tomar la decisión, no creo que alguien te pueda decir si has esto que es mejor o aquello otro al final eres tu el que debes tomar la decisión sobre tus propios planteamientos.

Hay también lo que se llama la bolsa EDC que no son más que una bolsa pequeña tipo kit Every Day Carry

Esto lo he mencionado en post anteriores es eso una pequeña bolsa puede ser tipo riñonera o bolso de cintura algo muy compacto lo puedes llevar también en tu mochila de diario ese pequeño kit y está pensado para el día a día gente se mueve en transporte público que va al trabajo a estudiar o cualquier actividad diaria habitual en bici y se mueve por la ciudad o por una zona urbana o medio urbana no es para grandes traslados es exactamente para pequeñas emergencia o suceso un pueden sobrevenir y contar en ello.

Así que tenemos

La Mochila/Bolsa de Emergencia permanente en casa
La del Coche que tendrá ciertas diferencias por las propias necesidades del propio vehículo
Y el EDC que hay mucha gente que lo lleva, y como en todo eso el EDC se puede empezar por poquitas cosas muy poquitas en una solo bolso de cintura y puedes acabar con muchas cosas y una bolsa de riñonera completa :D

Te dejo este enlace para que te hagas una ligera idea que es eso de un EDC

https://kitsupervivencia.com/urbana-edc-diario/

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 14 Oct 2021 15:35

Yo cuando la pandemia estuve dos meses sin apenas salir de casa ya que tenia suficientes provisiones para dos meses, si salia era a por alguna cosa sin importancia hasta el pan lo hacia en casa tengo una panificadora y kilos de harina almacenados... :mrgreen: llevo haciendo preparacionismo desde hace muchos años y no es tan complejo ni complicado... :birra^:
Imagen

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 16:41

topp escribió:Yo cuando la pandemia estuve dos meses sin apenas salir de casa ya que tenia suficientes provisiones para dos meses, si salia era a por alguna cosa sin importancia hasta el pan lo hacia en casa tengo una panificadora y kilos de harina almacenados... :mrgreen: llevo haciendo preparacionismo desde hace muchos años y no es tan complejo ni complicado... :birra^:


Bueno hay muchos tipos de prepper por lo que he podido escudriñar en foros que tocan esto del preparacionismo hay muchos niveles de cada persona esta ese prepper que puede llegar a serlo sin que no se se haya dado cuenta de que es uno de ellos :D al menos en la esencia y es que a veces el hecho de pensar voy a usar las garrafas de 5 litros del suavizante o de la lejia y voy a tener 4 o 5 garrafas de agua para por ejemplo lavar los platos en el fregadero o lavar alguna ropa en la pila o el lavabo, guardar esas botellas de 2 litros tener media docena para beber agua, todo eso pensado en que si hay una avería en el suministro y este tarda horas en restablecerse pues contar con algo ¿ erdad? En mi casa siempre hemos hecho eso pero desde uff tiempos inmemoriales también siempre hemos tenido por costumbre congelar pan o tener una despensa con comida y otros productos y no por si sufrimos una catástrofe y nos vemos confinado pongamos Covid en su peor momento que hubo problemas de abastecimiento en los supermercados faltando artículos en los estante por aquel entonces esa costumbre era por que la tienda no abrían los sábados memos los domingo y el suministro de agua tenía interrupciones por horas entre semana, por entonces todo era más previsor en casa se decía como la semana esta de agua ( lluvia) voy a comprar para 3 días.

Como ves muchos en algunas familias éramos preppers sin que aún esa definición se conociera en España o al menos no la conocíamos muchos jeje.

Dices con el confinamiento,yo empecé a aumentar las compras de algunos productos con para hacerla para que me durará más cuando tuvimos una escocés en supermercados por una huelga de camiones eso fue hace mucho.

El caso es que esto de prepper como en casi todo está el que el simple gesto de comprar para grandes periodos y el por si las moscas hay una huelga o una falta de productos o una avería de agua etc proviene eso puede ser prepper o precavido eso ya cada uno lo valore y luego tienes esos prepper que tienen sus pequeños terrenos y lo han convertido en un vergel donde se auto abestece de todo lo necesario y además tiene una construcción subterránea donde protegerse esto si es que otro mundo amigos :wink:

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 17:09

Ahora el hecho del Covid que durante estos 2 años el peor fue las limitaciones de movilidad las largas colas en las tiendas etc, y las catástrofe por que hay que llamarlas así lo más de actualidad el volcan que eso es un drama terrible, luego los númerosos incendios que se han vivido en muchas comarcas y serranía que los vecinos del lugar tuvieron que abandonar sus casas,esas inundaciones o los movimientos sísmicos de Lorca o los de atarfe en Granada sin olvidar la de filomena que no vea la que monto el temporal.

La recomendación de alcalde de Madrid Almeida que fue tan criticada y llenas de burlas cuando propuso recomendar que los ciudadanos pensarán en contar con una mochila de Emergencia los demás partidos y medios de comunicación afines a sus oponentes políticas se mofaron de el por su propuesta.
Esto de reírse de los demás cuando se habla de concienciar a la gente de estar preparado para un imprevisto o una situación de emergencia es muy común en esta nuestra España somos así y no tenemos remedio.

Pues desde la filomena igual que el tema prepper ha crecido últimamente mucho el planteamiento de mucha gente a mirar por páginas buscar información, leer propuesta de otras personas o experiencias esto ha ido en aumento ahora hay mucha gente que si bien no se lo había planteado y ahora ya se lo plantea y se acerca a páginas foros o vídeos sobre el tema de la mochila de Emergencia.

Algunas tiendas online entre ellas amazon que es la primera que se me viene a la cabeza se están poniendo las botas vendiendo pack completo de lo que ellos han llegado a llamar la mochila de Emergencias, la mochila y llena de multitud de cosas que al final eso no se adapta a la persona y las ofrecen por precios desorbitado 150- 180 eur etc y mucha gente que no tiene la información y no sabe cree que comprando una mochila "esta lista" para la emergencia y desde un tiempo a esta parte se ha creado un nuevo sector de negocio relacionado con la palabra Mochila de Emergencia los fabricantes las tiendas etc en muchos artículos ya le ponen la palabra mochila de Emergencia como ahora en cualquier producto es la palabra ecológico y reciclado es un mantra para acaparar la atención de la gente y funciona desde luego que funciona.

Todo el que se acerca a este tema cuando quiere comprar algo quiere que sea específico para la mochila de Emergencia los fabricantes se han dado cuenta de esa demanda y lo que hacen es acercarse a lo que demanda el público y si hay que ponerle la denominación mochila para emergencia 72 H el fabricantes se la pone y los compradores al navegar por las páginas ven una mochila chula ,grande, cara,bonita y pone emergencia 72 horas y el subconsciente pone la atención en ella sin darnos cuenta ya nos paremos en ella.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 17:27

Aquí tenemos un ejemplo de cómo mucha gentes cae atrapada en estas páginas personas que no saben por donde empezar para crear su mochila básica de emergencia y aquí no solo se dejan una suma importante de dinero si no que lo que contiene y la propia bolsa en las opiniones se ven sus desengaño ven que aunque tiene muchas cosas algunas están incompleta y otras les falta y se la tienen que sumar ellos eso a parte de la critica de la mochila que no puede ser más malo su tejido,muchas bolsas que muchos tengamos en casa son hasta mejor que eso y más barata

https://www.amazon.es/Sustain-Essential ... 2278&psc=1

Por desgracia el hecho que esto esté teniendo más atención de la gente mucha se va por el camino equivocado comprarlo todo ya con todo dentro.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 23:18

A algunos americanos se les va la olla. Yo creo que hay algunos que literalmente viven esperando a que llegue el apocalipsis para decir "¡veis, tenía razón!, ahora yo voy a sobrevivir y vosotros a comer cerebros"



:D Desde luego hay un nivel de prepper que viven esperando ese día casi con un cierto deseo como tu señaladas en tu comentario que suceda algo para demostrar que eso iba a pasar y que su preparacionismo de nivel "maestro" era necesario. La verdad que algunos en Estados Unidos llegan a unos límites que te dejan perplejo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor 4444 » 14 Oct 2021 23:46

Interesante hilo , mochila de emergencia como tal no tengo pero a modo de kit edc , ( no sabía ni que existía :roll: ) llevo una simple riñonera , para no tener que llevar nada en los bolsillos . Hace tiempo me fijé en lo que llevaba mi mujer en sus bolsos para su dia a dia y me dije , porque no hacer igual , acondicionar la riñonera a posibles necesidades diarias que pueden venir bien .Eso hice , tiene 3 bolsillos , el pequeño lo uso para las llaves del coche y de casa , en otro bolsillo llevo:
- una bolsa de plástico de supermercado bien plegada.
-un paquete de klinex.(pañuelos de papel).
-un mechero .
-una barrita termofundible.
-4 bridas de nylon largas cojidas por la mitad con una goma.
-un par de tiritas.
-4 pastillas de almax.
-4 pastillas Paracetamol.
-2 mascarillas.
-1 navaja opinel nº8 hoja de carbono.
-2 sobres de toallitas húmedas con jabón.
-1 pequeño lápiz.
-1 hoja de papel plegada para escribir.
Y en el otro bolsillo llevo :
- la cartera con dinero y documentación.
-un monedero con monedas bien abastecido.
-el móvil
- un pequeño bote de colonia ( esos que regalan de muestra.,es recargable).
- caramelos , chicles .
Y opcionalmente , dependiendo de donde vaya , a veces meto un botellin de agua de 33cl. Otras veces un bote de desodorante tipo axe .Para el verano un pequeño bote repelente de mosquitos .
Hasta ahora todo lo que llevo , me a tocado utilizado alguna vez y toca reponer cuando gastas las provisiones.
Siempre va conmigo , bien agarrada a la cintura , ó colgada en el hombro tipo bolso .
Si a alguien le sirve de idea ó quiere aportar algo nos beneficiaremos todos .
:birra^:

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 15 Oct 2021 00:34

4444 escribió:Interesante hilo , mochila de emergencia como tal no tengo pero a modo de kit edc , ( no sabía ni que existía :roll: ) llevo una simple riñonera , para no tener que llevar nada en los bolsillos . Hace tiempo me fijé en lo que llevaba mi mujer en sus bolsos para su dia a dia y me dije , porque no hacer igual , acondicionar la riñonera a posibles necesidades diarias que pueden venir bien .Eso hice , tiene 3 bolsillos , el pequeño lo uso para las llaves del coche y de casa , en otro bolsillo llevo:
- una bolsa de plástico de supermercado bien plegada.
-un paquete de klinex.(pañuelos de papel).
-un mechero .
-una barrita termofundible.
-4 bridas de nylon largas cojidas por la mitad con una goma.
-un par de tiritas.
-4 pastillas de almax.
-4 pastillas Paracetamol.
-2 mascarillas.
-1 navaja opinel nº8 hoja de carbono.
-2 sobres de toallitas húmedas con jabón.
-1 pequeño lápiz.
-1 hoja de papel plegada para escribir.
Y en el otro bolsillo llevo :
- la cartera con dinero y documentación.
-un monedero con monedas bien abastecido.
-el móvil
- un pequeño bote de colonia ( esos que regalan de muestra.,es recargable).
- caramelos , chicles .
Y opcionalmente , dependiendo de donde vaya , a veces meto un botellin de agua de 33cl. Otras veces un bote de desodorante tipo axe .Para el verano un pequeño bote repelente de mosquitos .
Hasta ahora todo lo que llevo , me a tocado utilizado alguna vez y toca reponer cuando gastas las provisiones.
Siempre va conmigo , bien agarrada a la cintura , ó colgada en el hombro tipo bolso .
Si a alguien le sirve de idea ó quiere aportar algo nos beneficiaremos todos .
:birra^:


Veo que ya habrá visto el enlace que he agregado en uno de los comentarios sobre el EDC y sin entrar a valor lo que llevas que te hace se utilidad y ver lo que los EDC más técnicos y más concreto que podemos ver en publicaciones tu sin conocer lo que es un EDC ya estaba utilizando uno, quizás no en el concepto que la mayoría conoce o estas más familiarizado pero lo que cabe duda es que EveryDayCarry es lo de llevar cada día lo has estado haciendo.

Esto demuestra que a veces ser precavido, intentar anticiparse o prepararse para cuando algo se pueda necesitar entra dentro de EDC y también en la mochila de emergencia.

Vamos a poner un ejemplo en base a tu riñonera un EDC y una mochila de emergencia con una mochila de salida de fin de semana o de traslado de trabajo etc en esas, ¿ llevamos ropa una muda enseres de aseo, un pequeño botiquín,agua el móvil lo usamos de linterna también algún zumo o chocolatinas o snack para picar,llevamos nuestra documentación dinero y medios de pago la radio oímos por nuestro teléfono hay quien lleva una pequeña navajilla un bolígrafo bloc de notas,.

Lo que acabo de describir no es una mochila de emergencia básica pero a que por un momento al leer la lista a alguien se le ha pasado por la cabeza que bien podría serlo.

A diario en nuestra vida nos prepararnos para salir cada día nos preparemos para salir un fin de semana con lo básico en nuestra mochila de viaje solo nos falta esa cultura o mejor dicho esa conciencia de pensar en las Emergencias que no son otra cosa que aquello que nos sorprende y nos puede poner patas arriba nuestra vida una noche a las 3 de la ,mañana por que el edifico de al lado se ha derrumbado por una explosión y el susto y los nervios se apoderan de nosotros y no das con encontrar nada y que llega la policía y bomberos y nos apremia a salir de nuestras viviendas y como eso otras tantas emergencias que sin ser catástrofes extremas son lo suficiente como para cambiar nuestras vidas durante 12,18 o 24h hasta que la normalidad llegue.

Pasa que muchos gente cuando le hablas de una catástrofe y de una emergencia piensa en terremotos como el de méxico o tsunami o un volcan en erupción, si esas cosas pasan es evidente y creen que al hablar de eso piensan en una mochila bien llena de cosas para sobrevivir a esa catástrofe pero la realidad es que te puedes encontrar con muchas otras catástrofes que no sean de magnitud y que igualmente te crean un problema.

Si como hemos mencionado si un fin de semana de viaje te dejas la muda el neceser, el móvil el dinero los medios de pago el botiquín con tus medicamentos ¿ qué te ocurría en ese viaje ? Si que estaría jodido y cabreado por cojer el coche o el tren y dejarte esa mochila ¿ como estarías si un terremoto como el de lorca o un incendio forestal te vieras obligado a salir corriendo por ser evacuado y no llevas nada?

No debemos caer en el error de infravalorar una mochila o bolsa de emergencia básica por que en una situación como la descrita el valor que nos puede aportar es de suma importancia.

Disculparme por los tochos que meto :)

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor 4444 » 15 Oct 2021 01:42

Las mujeres son más previsoras , como dije antes fijándome en lo que mi mujer lleva en el bolso para uso diario ( en este caso femenino ,lo típico , compresas , maquillaje , toallitas , medicamentos etc etc.) Decidí abastecer mi riñonera que ya usaba habitualmente y complementarla con cosas simples que me podian solucionar el dia a dia como después he podido comprobar.
Cuando vamos de vacaciones , ya se encarga ella del equipaje al que yo le llamo el" por si acaso" . Ropa de abrigo , por si hace frío ( en agosto ) por si llueve , por si hace calor etc. Medicinas
Llave de repuesto del coche , tengo otra escondida en sitio seguro y de fácil acceso en el vehículo por si extravio la mia .
En el coche con mi hijo cuando era pequeño ,. nunca faltaba ropa , muda y calzado de repuesto , y lo cojonudo es que se usaba :lol: botiquín también llevo , uno en el coche y otro en la mochila que uso para ir a pescar . También.cuando voy a pescar llevo ropa y calzado de repuesto . Ropa de abrigo en invierno , como puedan ser unos guantes , gorro , braga cazadora en el maletero siempre llevo. Alguna lata de sardinas , mejillones , paquete.de almendras cacahuetes también..por supuesto. , paraguas.varios.
En el equipo.de pesca ( aparte de lo evidente y necesario.para la pesca) llevo una caja para la comida con maletín hornillo , aceite , sal ,ajos , sartén , platos y cubiertos de plástico etc neveras.para.comida y bebidas , manta . Sillas y mesa plegables .Dependiendo.de.cuantas jornadas hagamos ,. tienda.sacos.etc.
En otra caja machete , hacha , sierra plegable , tijeras de podar , cuerda , un.trozo de lona por si llueve , cinchas , chubasquero ,.planchas.por si atascas con el coche . Compresor para hinchar neumáticos . guantes de cuero.multiherramientas., pinzas de arranque.linternas ,varias ,frontales pilas. Mapas varios.
Mochila como tal para emergencia no llevo pero a veces en el coche llevo de todo ,sin plantearlo.como.emergencia sino como.dije antes por el por si acaso :wink:
:birra^:

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 15 Oct 2021 10:47

Tu mismo estás mostrando que para cualquier cosa que te importa tomas las consideraciones necesarias para que todo salga bien por que para que algo salga bien no es suficiente tener suerte.

Si hacemos eso en todo aquéllo que nos importa por qué no queremos sorpresas y estamos hablando actividades que conocemos cuáles son y sabemos cuáles pueden ser esos puntos débiles en los que tenemos que tener en cuenta.

¿ por qué aun la mayoría de la gente que tiene en cuenta esos posibles contratiempo en una situación grave?

¿ es por que creen que a ellos no les va a pasar?

¿ cree que preparar una mochila de Emergencia es cara?

¿Nos queda mucho para solucionar la mayoría de esas interrogantes?

En muchos países sea como Estados Unidos que allí eso está más que asumido y todo el mundo tiene un plan de emergencia para su familia y hasta un plan de evacuación a otro punto seguro o en países de hispano América todo esto sus estados sus gobiernos han estado publicitando la necesidad de que los ciudadanos valoren tener un plan de emergencia y una mochila que les provean de los necesario ante una catástrofe,en esos sitios se ha hecho normal hasta tal punto que en las familia con hijos todos son conscientes de que hay un riesgo y que por tanto se debe estar preparados.

En Europa parece que nada puede pasar aunque ya vemos que el nada puede pasar últimamente se está desmontando por que hemos sido testigos de muchas y diferentes emergencias , el Europeo aún piensa que los ciudadanos no necesitan tomar de una manera activa su protección y su seguridad ante una emergencia y creemos que los servicios de emergencia, bomberos, militares protección civil y policías así como urgencias sanitarias van acudir a nosotros que para eso están, hay una cierta comodda y falsa confianza o/y dependencia de los servicios de rescate y evacuación cuando a la hora de la verdad la respuesta de los servicios de emergencia del estado dependerá mucho del tipo de catástrofes y de la dificultad para acceder a la zona de la emergencia.

Recuerda la inundaciones de Alemania y Bélgica fue algo tremendo miles de personas aisladas en sus casas o lo que quedaban en las cubiertas de sus tejados con lo puesto sin siquiera con una linterna o algo que echarse a la boca para intentar paliar esas horas, en esos casos los Servicios de emergencia del estado están superados no por falta de medios pues el desastre no es en toda la población solo abarca una zona, grande si pero una zona concreta los problemas llegan al llegar y entrar el tiempo dependerá de la dificultad de acceso a la zona cero.

En los países donde hay muchos seísmo a los niños en los colegios se les enseña como deben colocarse en las aulas si se hace sentir un movimiento sísmico son zonas muy sufridas por estas catástrofes y tienen asumido una respuesta ciudadana.

Los ayuntamientos o gobiernos autonómicos deberían sin pudor ni vergüenza a las críticas de los medios o de partidos de la oposición saber este tema y que la gente se haga eco y se planteen este asunto con naturalidad y sin ningún tipo de prejuicios.

No hablamos de supervivencia de subir al monte a preparamos de equipos para auto abastecernos de agua, fuego, cobijo etc tampoco hablamos de sobrevivir en la ciudad frente a un caos de orden público o de revueltas, todo eso queda fuera de la emergencia que existen este tipo de supuestos y hay mucha gente que prepara y trabaja su mochila y su equipo en esa dirección.

El mensaje que creo que debemos hacer llegar es que prevenir y mejorar la situación en una emergencia
esta al alcance de todos y que hay situaciones que cualquier puede preparase sin ser ningún sibaritas de la supervivencia o la emergencia.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor 4444 » 15 Oct 2021 11:32

Totalmente de acuerdo , debe primar el sentido común .
A modo de ejemplo , la pasada filomena , con las retenciones de gente en medio de la autopista en sus vehículos .
La gente va muy "a pelo " , pudiendo resolver situaciones con algo de sentido común . Algunos nunca se preocupan de si su rueda de repuesto lleva suficiente aire , y cuando la van a utilizar está deshinchada .
Si haces un viaje largo procura no apurar el depósito y cuando hayas gastado la mitad , vuelve a repostar , ropa de abrigo , yo llevo 2 mantas que no ocupan nada ya que las llevo extendidas en el piso del maletero . Que cuesta meter un par de botellas de agua o una garrafa y algo de frutos secos o snacks ? Botiquín de primeros auxilios tipo neceser pequeño nunca está de más . Eso y revisar el vehículo antes de viajar , salir con el depósito de combustible lleno , si lleva suficientes refrigerantes (agua , aceite ), presión de neumáticos y su estado , escobillas de limpias sin deteriorar y agua para el parabrisas . El móvil cargado y cargador para el mechero , llaves del vehículo de repuesto .
Eso es mentalidad , como lo antes expuesto sobre las mochilas , y la inmensa mayoría no se preocupa del estado de su vehículo y las provisiones y previsiones necesarias ,para solventar muchos imprevistos habituales.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 15 Oct 2021 11:46

Exacto esa es la idea entender que si el el día a día tenemos que controlarlo todo y queremos que cada día vaya bien, debemos también aplicar eso a todas las situaciones.

En España la mayoría de la gente no usa el coche a diario para grande distancias al menos la mayoría solo sacamos el coche 4 horas de camino o 7 para unos desplazamientos de vacaciones y creemos el coche esta apto para ese desplazamientos ni lo está el coche ni lo está quien lo lleva y luego pasa lo que pasa falta esa cultura de la prevención del estar preparados por si.....

panzerjcr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2021 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor panzerjcr » 15 Oct 2021 13:04

Una Taser con cargador solar, como segunda defensa.....para cuando uno se queda sin munición...... :police-smiley: :pists:

Saludos.....

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 15 Oct 2021 14:50

¿ CUANTO ME VA A COSTAR UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Habrá gente que le genere dudas de lo que le ve a costar que ha podido ver mochilaa comerciales completa por un pastizal o se ha paseado por foros y lo que ha encontrado son usuarios avanzados que ya tienen sus equipos muy bien preparados y personalizados con espectaculares mochilas que solo verlas el neófito ya cree que esto no va con el que son cosas complejas y caras y para nada es así.

De hecho su coste puede ser en ocasiones casi ridículo y veréis porque.

La mochila con recursos básicos de emergencia no necesitará más que una mochila de entre 14L y 20L y en peso nos movemos entre alrededor de los 3 Kg una dimensiones y peso de que cualquier persona con indiferencia de edad y peso puede hacer frente a llevarla.

Muchos podemos tener esa mochila de deporte que va a la espalda que la teníamos para el gym y nos dimos de baja y ahí se quedó o esa otra mochila de esas multipropósito similares a las mochilas del colegio y que el niño ya dejó de usarla, sí podemos empezar con eso.

Luego está los enseres que tenemos que llevar, como veremos más abajo la mayoría de lo que llevamos lo podemos obtener de lo que tenemos en casa, seguro que hay más de una linterna olvidada en algún cajón sin pilas y que ni usamos y el botiquín que podemos sacar 4 gasas un rollo de venda una tiritas y hasta la pobidona echar algo en un tarro pequeño y poner la fecha de caducidad y al botiquín de nuestra mochila, en la lista que que acompaño la mayoría del equipo lo tenemos en casa solo debemos de seleccionarlo y ponerlo todo junto quizás alguna cosa tendremos que comprarla pero la mayoría está ahí a la mano en nuestra casa.

No necesitamos desembolsar cientos de euros en una lista interminable o una mochila grande y espectacular, si queremos empezar a tomarnos esto en serio solo se necesita querer hacerlo.

Llevar más y mejor puede ser una ventaja pero no es algo decisivo lo decisivo es tener algo o no tener nada a veces menos es más pensar en eso porque si llevamos lo básico sabemos que eso es algo que si o si va a ser útil en todas las emergencias y si llevamos una lista de equipo más extensa más avanzada en ese momento cuando hacemos crecer nuestra lista también hacemos crecen los errores de llevar algo que no nos valga o no nos sea útil hay que afinar muy bien cuando llevamos muchas cosas por qué es más proble que acarreemos con cosas que no lleguemos a utilizar eso además nos aumentará el peso del equipo y un excesivo peso si no estamos habituados a llevar mochilas puede ir en nuestra contra.

La personalización de las mochilas de emergencia deben hacerse con suma atención para no cometer los errores de llevar cosas que al final sea un lastre más que una ayuda.

1º Botella de Agua 1.5L preferiblemente en botellas pequeñas mas facil de distribuir2º Botiquin con algunos medicamentos propios y analgesicos, vendas, gasas,tiritas recortable esparadrao Suero unidosis Tijeras,Pinzas desinfectante como la cristalmina o povidona
3º Linterna de mano y pilas de respuestos
4º Cerillas o encendedor
5º Espejos de Señales
6º Ropa de abrigo
7º Muda de ropa
8º Impermeable
9º Silbato
10º Radio pequeña con FM/AM y pilas de repuestos
11º Comida que no sea parecedera como por ejmplo snacks, chocolatinas mini brik de Zumos,Galletas barra energeticas frutos secos etc.
12º enseres de aseo con papel higienico
Esponjas jabonosas y otros de cuidado ( hombre o mujer)
13º Cubiertos y taza
14º Libreta y boligrafo para tomar notas
15º Movil cargado con auriculares
16º Mascarillas fpp2
17ª Navaja mulltiuso
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 160
estoy-pensando-que-no-estaria-de-mas-tener-una-mochila-de-supervivencia-693536.jpg (2.79 KiB) Visto 565 veces
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 161
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 162
estoy-pensando-que-no-estaria-de-mas-tener-una-mochila-de-supervivencia-693532.jpg (3.09 KiB) Visto 568 veces

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor 4444 » 15 Oct 2021 15:59

Con tu permiso , añadiría un par de bolsas de basura también.podria valer las de supermercado bien plegadas no ocupan sitio ni incrementan peso . Unas bridas de naylon ( no hace falta un paquete) con unas cuantas seria suficiente . Imagina que usas los cordones de las zapatillas para lo que sea , con un par de bridas ya no se te salen .por poner un ejemplo . Utilidades tienen muchas .el boli lo sustituiria por un lápiz , no se seca la tinta y ,sacando mina obtienes yesca seca para encender fuego .El encendedor se le puede poner una brida de naylon debajo del pulsador del gas a modo de tope para que no se vacíe en caso que por fortuna quedarse presionado dicho pulsador dentro de la mochila y este se quedase sin gas. Algo de papel de plata bien plegado también.tiene varias utilidades . alguna vela . Una.lista.con las provisiones que tenemos dentro de la mochila para ir refrescando la.memoria en caso de añadir sustituir por caducidad etc....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados