MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 04 Nov 2022 20:03


Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor newarma » 04 Nov 2022 20:35

Breys escribió:
topp escribió:Yo tambien estoy esperando a la tienda fisica porque me quiero agenciar unas botas de operador de ellos y al final me voy a tener que comprar de otra marca... Y el calzado si conviene probarselo lo digo por experiencia...


Por si no las conoces.
LOWA ZEPHYR GTX MID TF.

Voy por mi tercer par. Al ultimo le puse dos veces suela.


A mi en el trabajo me pagan un par de botas por año, y después de probar durante casi 25 años diferentes modelos, desde hace como 7 o más solo compro unas Chiruca, no se que modelo es, de suela vibram y goretex.... son acojonantes de resistentes y cómodas.... y no las quemo llevándolas casi todos los días del año.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 04 Nov 2022 22:01

newarma escribió:
Breys escribió:
topp escribió:Yo tambien estoy esperando a la tienda fisica porque me quiero agenciar unas botas de operador de ellos y al final me voy a tener que comprar de otra marca... Y el calzado si conviene probarselo lo digo por experiencia...


Por si no las conoces.
LOWA ZEPHYR GTX MID TF.

Voy por mi tercer par. Al ultimo le puse dos veces suela.


A mi en el trabajo me pagan un par de botas por año, y después de probar durante casi 25 años diferentes modelos, desde hace como 7 o más solo compro unas Chiruca, no se que modelo es, de suela vibram y goretex.... son acojonantes de resistentes y cómodas.... y no las quemo llevándolas casi todos los días del año.

Mira que modelo es por favor, pon alguna foto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor newarma » 04 Nov 2022 22:15

[quote="IVAN-HK"][/quote]

el lunes busco la caja... son estas. Año y medio hace que las llevo puestas, ni grasa ni cuidados. :birra^:
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 30

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 05 Nov 2022 13:04

Las primeras chirucas las hacían bien luego degeneraron para abaratar coste...solo hay que mirar hilos antiguos sobre botas de caza te duran solo una temporada y la gente echaba pestes ahora no se si habrán vuelto a la calidad.
Yo conpre unas Bates y una delicia me duraron cuatro años (me cague en todo) la suela se desintegro cosa que no comprendia total investigando descubri que la bota tenia diez años cuando yo la compre la bota ya llevaba en el almacen cinco años, las compre en una oferta y efectivamente me duraron otros cinco, una putada... :evil: y por regla general muchos fabricantes ponen caducidad a las botas tuve otra originales del Ejercito britanico de desierto las compre cuando habían caducado lo ponía en la caja (no lo di importancia) las guarde despues de cinco años pasados total 10 me las puse el año pasado me di una vuelta con ellas y vine descalzo se desintegro la union de la suela con la bota completamente como en todas... Me cague en todo.. Ahora estoy usando unas cartepillar (que me costaron una pasta) que tenia guardadas mas de diez años y por el momento no se han desintegrado. El consejo es verificar la fecha de fabricación y que no lleven poliuretano y solo comprar un par para usarlas en el momento... :birra^:
Imagen

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Orolopo » 05 Nov 2022 14:57

topp escribió:Las primeras chirucas las hacían bien luego degeneraron para abaratar coste...solo hay que mirar hilos antiguos sobre botas de caza te duran solo una temporada y la gente echaba pestes ahora no se si habrán vuelto a la calidad.
Yo conpre unas Bates y una delicia me duraron cuatro años (me cague en todo) la suela se desintegro cosa que no comprendia total investigando descubri que la bota tenia diez años cuando yo la compre la bota ya llevaba en el almacen cinco años, las compre en una oferta y efectivamente me duraron otros cinco, una putada... :evil: y por regla general muchos fabricantes ponen caducidad a las botas tuve otra originales del Ejercito britanico de desierto las compre cuando habían caducado lo ponía en la caja (no lo di importancia) las guarde despues de cinco años pasados total 10 me las puse el año pasado me di una vuelta con ellas y vine descalzo se desintegro la union de la suela con la bota completamente como en todas... Me cague en todo.. Ahora estoy usando unas cartepillar (que me costaron una pasta) que tenia guardadas mas de diez años y por el momento no se han desintegrado. El consejo es verificar la fecha de fabricación y que no lleven poliuretano y solo comprar un par para usarlas en el momento... :birra^:

Imagino que botas tipo militar/tácticas no lleven una suela igual que las de vestir casual o de calle pero a lo mejor hay algún zapatero que trabaje algun material de alta resistencia que una vez rota la suela pueda pegar otra nueva para extender su vida útil, en Youtube hay unos cuantos videos de como realizan esa operación a diferentes tipos de calzado puedira sonar la flauta para botas de monte de buena calidad..... :?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 06 Nov 2022 16:12

A dia de hoy todo lo hacen con fecha de caducidad.. Para fomentar el consumo. Recuerdo mis primeras botas de montaña unas kamet en los 90 unas botas indestructibles o las Iturri, etc..
Imagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 07 Nov 2022 08:56

topp escribió:Las primeras chirucas las hacían bien luego degeneraron para abaratar coste...solo hay que mirar hilos antiguos sobre botas de caza te duran solo una temporada y la gente echaba pestes ahora no se si habrán vuelto a la calidad.
Yo conpre unas Bates y una delicia me duraron cuatro años (me cague en todo) la suela se desintegro cosa que no comprendia total investigando descubri que la bota tenia diez años cuando yo la compre la bota ya llevaba en el almacen cinco años, las compre en una oferta y efectivamente me duraron otros cinco, una putada... :evil: y por regla general muchos fabricantes ponen caducidad a las botas tuve otra originales del Ejercito britanico de desierto las compre cuando habían caducado lo ponía en la caja (no lo di importancia) las guarde despues de cinco años pasados total 10 me las puse el año pasado me di una vuelta con ellas y vine descalzo se desintegro la union de la suela con la bota completamente como en todas... Me cague en todo.. Ahora estoy usando unas cartepillar (que me costaron una pasta) que tenia guardadas mas de diez años y por el momento no se han desintegrado. El consejo es verificar la fecha de fabricación y que no lleven poliuretano y solo comprar un par para usarlas en el momento... :birra^:


Yo tambien compré una Bates de excedentes del ejercito usano. Una maravilla. Comparadas con las Lowa era como llevar albarcas con calcetines. Pero en cuanto me acostumbré a ellas no quise otras para diario. Verano e invierno y para la moto. Terminaron rompiendo la suela. Una raja de lado a lado. No encontré otro par.
Ahora tengo unas Lowa para trekking y una Miltec para diario (no GTX y la suela, con agua, como si llevara patines) a las que les cambiaré la suela aunque no tengan un año.

Fecha de caducidad en botas? La primera vez que lo oigo. Si lo sabia del GTX, pero no de las suelas.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 07 Nov 2022 08:59

Orolopo escribió:
topp escribió:Las primeras chirucas las hacían bien luego degeneraron para abaratar coste...solo hay que mirar hilos antiguos sobre botas de caza te duran solo una temporada y la gente echaba pestes ahora no se si habrán vuelto a la calidad.
Yo conpre unas Bates y una delicia me duraron cuatro años (me cague en todo) la suela se desintegro cosa que no comprendia total investigando descubri que la bota tenia diez años cuando yo la compre la bota ya llevaba en el almacen cinco años, las compre en una oferta y efectivamente me duraron otros cinco, una putada... :evil: y por regla general muchos fabricantes ponen caducidad a las botas tuve otra originales del Ejercito britanico de desierto las compre cuando habían caducado lo ponía en la caja (no lo di importancia) las guarde despues de cinco años pasados total 10 me las puse el año pasado me di una vuelta con ellas y vine descalzo se desintegro la union de la suela con la bota completamente como en todas... Me cague en todo.. Ahora estoy usando unas cartepillar (que me costaron una pasta) que tenia guardadas mas de diez años y por el momento no se han desintegrado. El consejo es verificar la fecha de fabricación y que no lleven poliuretano y solo comprar un par para usarlas en el momento... :birra^:

Imagino que botas tipo militar/tácticas no lleven una suela igual que las de vestir casual o de calle pero a lo mejor hay algún zapatero que trabaje algun material de alta resistencia que una vez rota la suela pueda pegar otra nueva para extender su vida útil, en Youtube hay unos cuantos videos de como realizan esa operación a diferentes tipos de calzado puedira sonar la flauta para botas de monte de buena calidad..... :?


Hoy en dia puedes coger unas botas de este estilo y ponerles una suela Vibram sin problema. De hecho, yo ya lo hice un par de veces.
Y para zapatillas deportivas, tambien.
Arriba España.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor newarma » 07 Nov 2022 21:41

IVAN-HK escribió:

Mira que modelo es por favor, pon alguna foto...[/quote]

FAL modelo "LIBRA" :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2022 12:43

Estas?
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor newarma » 09 Nov 2022 15:17

IVAN-HK escribió:Estas?


Ésas!

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 10 Nov 2022 19:31

Yo uso Rocky Cornstalker.
Inconmensurables, indestructibles...calenticas y con una buen traccion. Nada compleja.
No se como se ponen fotos, pero ya os he dejado el nombre..si haceis el favor.
Tengo tambien unas mas simples, Rocky camo realthree..y la suela por ahi me las esta jodiendo. Pero tienen muuuchos años.
Las Cornstalker son cosidas.
Un saludo.
https://th.bing.com/th/id/R.1dddf322129 ... ImgRaw&r=0

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2022 20:15

Sobre botas podéis mirar la marca Danner.......las descubrí por el año 95 en Rota y por ahí sigo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 10 Nov 2022 20:32

Antares...me cago en to lo que se menea.
Si tuviera yo esa temperatura en Vitoria, de media, viviria en el barrio de Armentia. Y no necesitaria tener un puto fondo de armario como si vivieramos en Anchorage.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2022 22:44

Torreorgaz escribió:Antares...me cago en to lo que se menea.
Si tuviera yo esa temperatura en Vitoria, de media, viviria en el barrio de Armentia. Y no necesitaria tener un puto fondo de armario como si vivieramos en Anchorage.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Estamos hoy muy cerca :vacaciones^: ......, Salvatierra. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor non_fuyades » 10 Nov 2022 23:28

Bestard, son comodas y duraderas.
Las kamet le duraron a mi mujer 20 años, usandolas solo para salidas al monte; unos 25 salidas anuales.
Al final se despegó la suela en mitad de una marcha. Menos mal que llevaba cuerda de respeto y las até. Al llegar a casa las pegué con Patex extra fuerte, y todavía aguantan.
El problema de la kamet es que tienen horma estrecha, las Bestard son anchas.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor non_fuyades » 10 Nov 2022 23:44

En cuanto a la mochila de supervivencia...
Hace años fuí jurado en un concurso sobre "mochila de supervivencia" en un foro llamado https://www.supervivencia-y-naturaleza.com/ Supongo que el hilo seguirá alli.
Había mucha variedad y buenas ideas.
No obstante, como te han dicho, depende donde estés y la epoca del año, la mochila se modula de acuerdo a ello. Se pone un saco de entretiempo o de invierno; se lleva hamaca con basha para evitar la tienda, es más lijero y la basha se usa también como chubasquero; se lleva más o menos agua... etc.
Lo que nunca debe faltar es algo para hacer fuego, algo para llevar agua, algo para cocer y algún cuchillo Y navaja (navaja para la comida, cuchillo para el resto); algún cordino y algo de abrigo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados