Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2010 19:38

litomac escribió:Hasta Oscar ha dicho que lo que le descuenten se lo va a recuperar en casa.. ¿¿podrías hacer eso en una empresa privada?? eso sólo demuestra el descontrol que hay y la poca productividad que exigen (hablo en general, que alguno sí que trabajará)



Es la única forma de luchar contra el sistema que nos está jodiendo. Y es muy distinto el funcionariado de oficina, que el de los Cuerpos Policiales que están a pie de calle ojo. Y yo voy a amortizar el sueldo que me quiten, joda a quien joda.

Oscar.

guarapo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2010 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor guarapo » 13 May 2010 19:45

Hola a todos. En España cuando hay crisis siempre pagamos los mismos funcionarios pensionistas y trabajadores con nómina. Si quieren ahorrar porque no suprime algunos ministerios inutiles como el de igualdad, vivienda y dejamos de subencionar organizaciones como hosexuales de paises africanos, traductores al catalan y demas en el parlamento y senados, embajadas catalanas en el extranjero........etc. viajes inutiles a centroamerica de representantes del gobierno...........etc. AHORA PAGAMOS TODOS.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor CHEMA » 13 May 2010 20:40

El personal esta acojonado, todo el dia en la calle y lo que vendi apenas me da para pagar los gatos de hoy, espero que esto cambie ... y pronto.

Chema.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Hoplon » 13 May 2010 21:03

Sobre el tema de las oposiciones como aparente justificación:

También en el sector privado hay gente que se hace una carrera de cinco o seis años, y un doctorado, e idiomas, y masters... y acaban con un sueldecillo: todos invertimos nuestro tiempo en lo que nos da la gana,y luego, pues a contar la feria según te vaya.

Y dicho esto debo añadir que comprendo el cabreo de los funcionarios: les han engañado, les han estafado, les han prometido que ellos no participarían del ajuste, que de reducir gasto público cero zapatero, y es mentira.

Pero no es menos cierto que el sector privado ya hizo su ajuste, y antes, y más duro: ese ajuste se llama paro y quiebras.

El año 2009, con la que cayó, la masa salarial del sector privado se redujo un 5,3 %; en ese mismo año la masa salarial del sector público creció en el mismo porcentaje.

Para vergüenza de todos, este gobierno ha usado la contratación pública como un instrumento de creación de clientelas, de compra de votos, y España lo ha consentido.

Yo fui funcionario y lo dejé; ahora lo echo de menos, ojalá mi ajuste fuera del 5 %. Pero cada uno es dueño de sus decisiones.

Los funcionarios, eso sí, entenderían mejor su sacrificio si realmente vieran que los caraduras y mandangas de la política también se ajustan.

¿por qué ZP tiene 600 asesores?

¿por qué Gallardón tiene 1.300 asesores?

En muchas administraciones no sobra ni un funcionario: sobran los colocados a dedo.

¿Con quién se podría asesorar mejor ZP de economía que con los numerosos funcionarios de carrera, economistas de más de 30 años de experiencia, que tiene el ministerio?, pero claro, esos dicen verdades, así que no los quiere.

Este gobierno ha vivido de las rentas durante seis años, y ahora el camarero trae la factura de la fiesta. Hay que chincharse, pero mejor sería ver que lo pagan los responsables: los políticos.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor sergiouip » 13 May 2010 21:24

A eso me refiero yo. El sector privado se ha ajustado, y lo entiendo. Ahora le toca al público... es muy razonable.
Pero como he dicho muchas veces, lo primero es recortar gastos de politicas inutiles (ministerios que no hacen nada, ayudas a todo el que la pide, asesores varios, coches oficiales, traductores, viajes, dependencias sin uso, altos cargos de todo tipo) despues me pondria a reestructurar el sector público, cogiendo a los funcionarios que sobran en un lado y poniendolos donde hacen falta (vease justicia). No tengo que decir lo que haria con los sueldos de politicos varios (alcaldes, concejales, diputados, ministros, etc) y con los sueldos vitalicios que se asignan.
Con esas medidas si que iban a recortar gastos, y sin tocar los sueldos de los funcionarios que siempre pagamos el pato.

Lo peor no es que nos bajen el sueldo, es que cuando las cosas vayan bien no nos compensaran la perdida de poder adquisitivo. :evil:

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor kar98m48 » 13 May 2010 21:25

Bueno bueno, pa que veais al final quien es el que tiene mano en este pais.

Fué decir El Knight hace unos dias, vamos a bajarle los impuestos a los funcionarios. Y a los dos dias ahi esta el presidente obedeciendo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si es que, el que manda manda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por kar98m48 el 13 May 2010 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor psanta » 13 May 2010 21:27

En algunos Hospitales,cada vez hay mas problemas por falta de personal que trabaja : Médicos,enfermería,auxiliares y administrativos, limpieza,mantenimiento y cada vdez hay mas jefecillos que solo son estómagos agradecidos .

Que desverguenza. :evil:

Privatizando desde laboratorio a TACs .

Con nuestro dinero montamos negocios que despues pagamos dos veces cuando los privatizan.

Si hay Dios, nos veremos en el infierno hijosputa.
Última edición por psanta el 13 May 2010 23:17, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor javichin1991 » 13 May 2010 21:35

Hoplon escribió:Sobre el tema de las oposiciones como aparente justificación:

También en el sector privado hay gente que se hace una carrera de cinco o seis años, y un doctorado, e idiomas, y masters... y acaban con un sueldecillo: todos invertimos nuestro tiempo en lo que nos da la gana,y luego, pues a contar la feria según te vaya.

Y dicho esto debo añadir que comprendo el cabreo de los funcionarios: les han engañado, les han estafado, les han prometido que ellos no participarían del ajuste, que de reducir gasto público cero zapatero, y es mentira.

Pero no es menos cierto que el sector privado ya hizo su ajuste, y antes, y más duro: ese ajuste se llama paro y quiebras.

El año 2009, con la que cayó, la masa salarial del sector privado se redujo un 5,3 %; en ese mismo año la masa salarial del sector público creció en el mismo porcentaje.

Para vergüenza de todos, este gobierno ha usado la contratación pública como un instrumento de creación de clientelas, de compra de votos, y España lo ha consentido.

Yo fui funcionario y lo dejé; ahora lo echo de menos, ojalá mi ajuste fuera del 5 %. Pero cada uno es dueño de sus decisiones.

Los funcionarios, eso sí, entenderían mejor su sacrificio si realmente vieran que los caraduras y mandangas de la política también se ajustan.

¿por qué ZP tiene 600 asesores?

¿por qué Gallardón tiene 1.300 asesores?

En muchas administraciones no sobra ni un funcionario: sobran los colocados a dedo.

¿Con quién se podría asesorar mejor ZP de economía que con los numerosos funcionarios de carrera, economistas de más de 30 años de experiencia, que tiene el ministerio?, pero claro, esos dicen verdades, así que no los quiere.

Este gobierno ha vivido de las rentas durante seis años, y ahora el camarero trae la factura de la fiesta. Hay que chincharse, pero mejor sería ver que lo pagan los responsables: los políticos.


Mejor dicho imposible, de acuerdo al 100%,

Saludos

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor kar98m48 » 13 May 2010 21:40

Mirad lo que me han enviado por mail. Este azulejo sevillano se merece el solo un hilo :wink:
Adjuntos
JEJEJE.
 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

En tiempos de crisis como la que estamos viviendo, todos los 80
Real como la vida misma

DIRABOD
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 28 May 2009 05:01
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor DIRABOD » 13 May 2010 21:42

Con respecto a los sanitarios ( que pensais que son funcionarios y no lo son, por lo menos en mi comunidad, son estatuarios) es la repera. Los jefes tienen dinero para concertar pruebas diagnosticas con otras clinicas, pagarse las peonadas ( estar en el hospital hasta las 8 de la tarde tocandose los huevos) y no tienen para poner una toma de oxigeno centralizado ( cuesta 180 euros) en un quirofano.
Pero para comidas de hermandad entre los "trabajadores" ( Jefes y pelotas varios)si hay.
MANDA HUEVOS.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor litomac » 13 May 2010 21:46

elcoco escribió:Hola:

Litomac, si a ti te sonrie la vida, yo me alegro, pero en la vida (laboral, se entiende) cada uno camina por un sendero, estan los que prefieren uno seguro aunque tenga alguna desventaja y estan los que usan otros menos seguros y con algunas ventajas, la vida da muchas vueltas y no conviene mofarse del que da un traspies, ya que nadie esta libre de tropezar.

Creo que lo entiendes.

Un saludo .................................... :sniper


Creo que te equivocas de forero, porque yo no me he mofado de nadie :shock:

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor javichin1991 » 13 May 2010 21:47

Los funcionarios son necesarios en cualquier sociedad moderna, pero la estructura funcionarial del estado español en la actualidad no responde a estos criterios.

Los funcionarios deben ser pocos, muy pocos, los mínimos posibles, con una buena remuneración y una alta cualificación y formación.

En su función de servicio publico, deben de ser un ejemplo de honradez y eficacia,y a que representan al propio estado y a la nación.

Por desgracia, el funcionariado español en terminos generales no responde a dichos criterios de excelencia, claro esta que en España hay magnificos funcionarios y seguro que todos concemos personalmente alguno, pero son los menos, la minoria, una minoria que merece todo el respeto y admiración.

En cualquier caso, por mal que funcione la funcion publica en España, por muchos funcionarios que sobren (en este año y medio se han contratado casi medio millon mas ejemplo de que se usa el sector publico para dar trabajo y mitigar los efectos del paro cronico), y aunque este sobredimensionado del sector publico es una de las principales causas del déficit publico y por ende de la desastrosa situación economica actual, no es justo cargar las tintas contra los funcionarios, ellos no son el problema principal, son solo una parte del problema.

El problema radica en los propios españoles, en su forma de pensar, todo el mundo acepta que el estado influya sobre la vida de los ciudadanos (mejor dicho subditos) hasta en los minimos aspectos y claro para dirigir la vida a los ciudadanos el estado necesita mas y mas funcionarios, y aquí esta la raiz del problema.

Sí, somos todos culpables de lo que pasa en España, cada cuatro años perpetuamos un sistema politico que no representa a los ciudadanos, sin listas abiertas ni independencia del poder judicial, en vez de crear una sociedad civil que controle a los politicos y los ponga a trabajar en beneficio de los ciudadanos, la gente (quiza por herencia de la dictadura donde se acostumbro a la gente a no meterse en asuntos politicos) se dedica al futbol y a la gentuza del mundo de la farándula y deja que lo peor de la sociedad se ocupe de los asuntos de la vida publica. El resultado es una sociedad sin valores morales, que va camino de la ruina economica, una sociedad donde los politicos no gobiernan para el bien comun, sino para conseguir votos y perpetuarse en el poder, pero esto no pasaria si la gente en España no vendiera su voto por un trabajo o por una dadiva.

Es hora de que los españoles espabilen de su letargo, que se unan dejando a un lado absurdas diferencias politicas que ya no tienen cabida en ninguna sociedad moderna y avanzada y juntos pongan orden en esta nacion todavía llamada España. Esta todo por hacer, desde una estructura politica justa que represente al ciudadano de la calle y sea independiente del poder judicial, hasta un marco laboral que de oportunidades a todos, jóvenes y mayores, de no hacerlo la miseria y la ruina se cernira sobre España, porque esta claro que el sistema tal como lo conocemos ya no sirve ni aguanta mas y rompera, tiempo al tiempo, hay mucha gente que lo esta pasando muy mal y dicha situación ya no es sostenible.

Dicho todo esto sigo siendo muy pesimista sobre España y los españoles (ojala me equivoque de pleno) por eso sigo aconsejando al menos a los jóvenes, que busquen su futuro lejos de España.

Saludos,

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor JERICO » 13 May 2010 21:48

DIRABOD escribió:Con respecto a los sanitarios ( que pensais que son funcionarios y no lo son, por lo menos en mi comunidad, son estatuarios) es la repera. Los jefes tienen dinero para concertar pruebas diagnosticas con otras clinicas, pagarse las peonadas ( estar en el hospital hasta las 8 de la tarde tocandose los huevos) y no tienen para poner una toma de oxigeno centralizado ( cuesta 180 euros) en un quirofano.
Pero para comidas de hermandad entre los "trabajadores" ( Jefes y pelotas varios)si hay.
MANDA HUEVOS.

Yo soy funcionario pero con un puesto estatutarizado, la mayoría del personal sanitario es estatutario, aunque aún quedan funcionarios.
El término "funcionario" en el tema que nos ocupa, se aplica a todo el personal de la administración pública, estatal, autonómica, local,... sea cual sea su régimen laboral, la mayoría es personal estatutario, pero también hay funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral,... :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor JERICO » 13 May 2010 21:52

javichin1991 escribió:...Es hora de que los españoles espabilen de su letargo, que se unan dejando a un lado absurdas diferencias politicas que ya no tienen cabida en ninguna sociedad moderna y avanzada y juntos pongan orden en esta nacion todavía llamada España. Esta todo por hacer, desde una estructura politica justa que represente al ciudadano de la calle y sea independiente del poder judicial, hasta un marco laboral que de oportunidades a todos, jóvenes y mayores, de no hacerlo la miseria y la ruina se cernira sobre España, porque esta claro que el sistema tal como lo conocemos ya no sirve ni aguanta mas y rompera, tiempo al tiempo, hay mucha gente que lo esta pasando muy mal y dicha situación ya no es sostenible...

Ahí sí que tienes toda la razón, pero eso es difícil, difícil :roll: :roll: :roll:
Un saludo

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor litomac » 13 May 2010 21:52

[quote="sergiouip


Joder macho, y vuelves con lo mismo. Que cerraico eres....

Yo no soy cerrado

Que trabajamos poco????? Si no trabajaramos, valientes como tu no tendrias la osadia de expresaros, es más no tendriais los......de salir a la calle.

No me hagas reir, luego la libertad de expresión es gracias a la policía???
Es decir, que en las dictaduras no hay policía y por eso no hay libertad de expresión???
Que gracias a la policía con Franco la había??
Si vamos a discutir, digamos cosas serias


Que tiene que ver el derecho a Huelga con el Paro. El derecho a huelga lo queremos para luchar contra los abusos cometidos contra nuestro colectivo. Es un medio de presion al Gobierno, es más diria que es el único medio de presión al Gobierno. Y nosotros no lo tenemos.

Me parece que eres de esos que ni comes ni dejas comer. Si tengo no doy, pero cuando no tengo tampoco quiero que los demás tengan. No se si me entiendes.......eso tiene un nombre: Egoismo[/quote]

Que un funcionario, llame egoísta a los que producimos, y que con nuestros impuestos pagamos a...

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor sergiouip » 13 May 2010 22:11

Me voy a ahorrar lo que pienso de ti y no voy a comentar más este post.

Dices de hablar con sentido y te luces comparando a la policia de hoy con las policias de las dictaduras....

Ojalá el dia que te haga falta no haya nadie para defender tus derechos.....

Tu trabajas para producir y pagar impuestos. Con los impuestos nos pagas a nosotros. Yo tambien pago impuestos y cobro por proteger a gente como tu. Me encantaria que la gente decidiera en que invertir sus impuestos y si no quieren policia o sanidad, que les den por donde amargan los pepinos cuando necesiten ayuda.

Te parece más justo esto.... :vacaciones^:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor meatonthetable » 13 May 2010 22:23

os ruego tranquilidad a todos.

el tema es espinoso, primero por el sempiterno enfrentamiento en este país entre usuario administración - funcionario.

segundo, por la reciente bajada de sueldos que los funcionarios vamos a sufrir. en mi caso, será cercana al 10 % (fijaros bien en lo que se dijo: un 5% de media).

así, que como os podéis imaginar, el tema está bien caliente.

unos, porque ven una subida de impuestos para pagar un funcionariado excesivo y otros, porque nos han metido un rejo considerable. y como decís todos, de acuerdo, tenemos muchos una buena estabilidad, no arriesgamos la hacienda ni padecemos unas condiciones de trabajo, en muchas ocasiones terribles, como en el sector privado. pero también es cierto que cuando aquí mucha gente daba el pelotazo, nosotros estábamos con las retribuciones congeladas. y luego ya no os cuento de algo llamado incompatibilidades...

como en broma le digo a mi mujer: cariño, lo del sueldo de funcionario es como la paga Nescafé, que es para toda la vida pero siempre la misma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por favor, os ruego tranquilidad, o le meto cerrojazo al tema...

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 13 May 2010 22:28

Yo me olvidaría de los encontronazos personales, que el tema da para mucho sin privatizaciones.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 206 invitados