Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 09:08

hola, hace mucho que no participo en el foro pero este tema me supera, soy funcionario y cuando la gente nadaba en dinero (tambien las administraciones), nadie se acordaba de nosotros, veias gente que compraba unifamiliares, coches de alta gama, vacaciones de ordago y ropitas de marca pero de la cara claro y yo seguia con mi pisito y mi coche normalito, que pasa ahora el dinero escasea y lo tengo k pagar yo?, tambien me va a salpicar la burbuja en la que todos han ganado dinero menos yo?, el sueldo de los funcionarios es una linea recta con muy pocas oscilaciones, asi que que nos dejen en paz que siempre pagamos el pato nosotros.
ah y hay muchos funcionarios mileuristas por si alguien no lo sabe.
saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor SHERIDAN » 13 May 2010 09:17

tito307 escribió:hola, hace mucho que no participo en el foro pero este tema me supera, soy funcionario y cuando la gente nadaba en dinero (tambien las administraciones), nadie se acordaba de nosotros, veias gente que compraba unifamiliares, coches de alta gama, vacaciones de ordago y ropitas de marca pero de la cara claro y yo seguia con mi pisito y mi coche normalito, que pasa ahora el dinero escasea y lo tengo k pagar yo?, tambien me va a salpicar la burbuja en la que todos han ganado dinero menos yo?, el sueldo de los funcionarios es una linea recta con muy pocas oscilaciones, asi que que nos dejen en paz que siempre pagamos el pato nosotros.
ah y hay muchos funcionarios mileuristas por si alguien no lo sabe.
saludos.





Tambien hay muchos trabajadores milerurista, otros que por la bajada de sueldo han dejado de serlo y otros que trabajan por menos de 700 euros, pero lo jodido es que en tiempos de vacas gordas tambien los había y muchos, ya que por desgracia no han sido la gran mayoria los que se han puesto las botas y sin embargo si que es la gran mayoria la que paga el pato, asi que a joderse macho y a dar gracias a dios del puesto de trabajo que tienes de por vida y de las condiciones laborales privilegiadas que disfrutas.


Un saludo.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 09:31

a ver, sabes tu mejor que yo las privilegiadas condiciones laborales que tengo, las noches sin dormir que me he pegao por problemas de trabajo, ah tambien he tenido depresiones gracias a mi trabajo y el sueldo pues no esta mal la verdad pero si me lo bajan ya no esta tan bien, solo defiendo mi forma de vida y las alubias de mis hijos, y no me alegro de que la gente se quede sin trabajo o le bajen el sueldo, al contrario me preocupa, pero estoy harto de que seamos los paganos que pagamos la mala administracion que sufrimos, seguro que hay medidas para oxigenar las arcas del estado mejor que la de bajar el sueldo a sus asalariados, imaginad todo el dinero que han ganado constructoras, promotores, bancos, pequeños especuladores, donde esta ese dinero?, se pagaron todos los impuestos correspondientes por todo ese dineral que ganaron o algunos lo tendran en paraisos fiscales.
y ya para terminar dire que todas las madres desean tener un hijo funcionario, mientras no lo es son unos inutiles, pero si su hijo llega a serlo que buenos son.
saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2010 09:33

SHERIDAN escribió:
y a dar gracias a dios del puesto de trabajo que tienes de por vida y de las condiciones laborales privilegiadas que disfrutas. Un saludo.


No estoy nada de acuerdo contigo, a dar gracias a Dios no, yo me lo curré para tener un puesto fijo y un salario seguro, las oposiciones estaban para todo el mundo. Yo he tenido siempre un sueldo modesto, y si he querido ganar más me he tenido que promocionar, sacrificando horas de mi familia, pasando un año en la academia (aparte del año en que ingresé en la G.C) y siendo destinado a otra unidad. La cosa no es tan sencilla. No es justo que cuando todo el mundo ganaba dinero (mis 1500 euros eran una puta mierda), nosotros los funcionarios teníasmo eso un sueldo de mierda, y ahora que la gente ha dejado de ganar las barbaridades que ganaban (muchos si señor sobre todo en la construcción) o no gana nada, haya que sacar el dinero de los funcionarios. No señor eso no es así.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2010 09:34

tito307 escribió:hola, hace mucho que no participo en el foro pero este tema me supera, soy funcionario y cuando la gente nadaba en dinero (tambien las administraciones), nadie se acordaba de nosotros, veias gente que compraba unifamiliares, coches de alta gama, vacaciones de ordago y ropitas de marca pero de la cara claro y yo seguia con mi pisito y mi coche normalito, que pasa ahora el dinero escasea y lo tengo k pagar yo?, tambien me va a salpicar la burbuja en la que todos han ganado dinero menos yo?, el sueldo de los funcionarios es una linea recta con muy pocas oscilaciones, asi que que nos dejen en paz que siempre pagamos el pato nosotros.
ah y hay muchos funcionarios mileuristas por si alguien no lo sabe.
saludos.


Totalmente de acuerdo.

Oscar.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 09:48

ah y que yo sepa tampoco ha bajado la cesta de la compra, ni la luz, ni el telefono, ni los cambios de aceite del coche y un largo etc.
y como bien dijo oscar para ser funcionario hay que currarselo sheridan y perder para luego ganar, las oposiciones son libres y se puede apuntar el que quiera.
saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Ribetano » 13 May 2010 09:48

Código penal

Artículo 311.

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses:

Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tsman » 13 May 2010 10:01

Ribetano escribió:Código penal

Artículo 311.

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses:

Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.


Eso díselo a los controladores aéreos, que ayer les dieron un buen varapalo en la A.Nacional.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Ribetano » 13 May 2010 10:16

No hay justicia ni separación de poderes. Empezaron por los Controladores aéreos, luego los farmaceuticos, ahora los funcionarios y pensionistas. Cuando pase la crisis, los banqueros ganarán aún más dinero y otros se quedarán con el sueldo rebajado. Un timo, vamos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 13 May 2010 10:22

Oscar1975 escribió:Habrá que plantearse cada mes coger cino días de baja, para amortizar la reducción de sueldo. Está claro, cobro menos, trabajo menos. Es así.

Oscar.


Pues así les dáis la razón a los que critican a los funcionarios.

En el sector privado, este planteamiento es inviable, porque te echan a la calle. Por eso, se tiene que instaurar un baremo de rendimiento entre el asalariado del Estado, así como un despido por falta de productividad. Si a esto le añadiéramos contratos por tiempo determinado, ya fuera 3 ó 5 años, veríamos a cuantos funcionarios se les ocurriría salir con "como me pagan menos trabajaré menos"...

Al final, vosotros mismos os delatáis.
"Como tengo el puesto fijo y no me pueden echar, me pagan menos pues trabajo menos, cojo más bajas,etc."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son momentos muy duros para el país, porque nadie tiene un duro, ni el Estado ni nadie, así que toca apretarse el cinturón.
Y al que no le gusten sus condiciones laborales respecto al nuevo salario reducido, que sea altruísta y opte por renunciar a su puesto, con lo cual favorece la reducción de funcionarios, que no se retiene a nadie a la fuerza en su puesto de trabajo!!!!!

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 13 May 2010 10:29

Y de la misma forma que se toca a las clases más débiles, también se debería apuntar contra los privilegiados:

Asalariados con sueldos altos, tipo directivos,consejeros delegados,etc, pues que se les retenga un 75% del salario en concepto de IRPF.Que vivan con un poco menos de varios cientos de miles de euros al año, hasta que por lo menos se acabe esta crísis, creada en gran parte por ellos.

A bancos y cajas, que se les instaure un impuesto especial sobre beneficios del 75%. Por las mismas razones que las anteriores. Es vergonzoso que el Santander y el BBVA arrojen beneficios tan altos como los presentados en el primer trimestre. Y si no están de acuerdo, nacionalización a lo Hugo Chávez y punto pelota.

A políticos y demás, lo mismo.Retenciones del sueldo del orden de las 3/4 partes, y así, el que se quiera dedicar a la política, que lo haga por vocación y servicio al pueblo, no por dinero. Con esto, como mínimo no nos importará tanto tener duplicidad de políticos por todas partes, pues aunque no nos sirvan de nada, para lo poco que les pagamos...

Eliminación de los consejeros y asistentes políticos,así como asesores y demás. Que se instaure en estos puestos a personal opositado que para eso están.

Avatar de Usuario
dany45acp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Oct 2006 09:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor dany45acp » 13 May 2010 11:12

Nunca nadie había rebajado los sueldos de las FCSE...., los habían congelado..., no los subían...., o sencillamente subían una miseria..., pero rebajarlos, que yo sepa, nadie hasta la fecha lo había hecho.

Como dice el refrán... "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"


https://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCE ... re=related

En fin., hace falta mucho TALANTE para desgobernar un Pais de esta manera.

Gracias Sr. Presidente :apla:

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 11:26

NIGHTSTALKERS escribió:
Oscar1975 escribió:Habrá que plantearse cada mes coger cino días de baja, para amortizar la reducción de sueldo. Está claro, cobro menos, trabajo menos. Es así.

Oscar.


Pues así les dáis la razón a los que critican a los funcionarios.

En el sector privado, este planteamiento es inviable, porque te echan a la calle. Por eso, se tiene que instaurar un baremo de rendimiento entre el asalariado del Estado, así como un despido por falta de productividad. Si a esto le añadiéramos contratos por tiempo determinado, ya fuera 3 ó 5 años, veríamos a cuantos funcionarios se les ocurriría salir con "como me pagan menos trabajaré menos"...

Al final, vosotros mismos os delatáis.
"Como tengo el puesto fijo y no me pueden echar, me pagan menos pues trabajo menos, cojo más bajas,etc."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son momentos muy duros para el país, porque nadie tiene un duro, ni el Estado ni nadie, así que toca apretarse el cinturón.
Y al que no le gusten sus condiciones laborales respecto al nuevo salario reducido, que sea altruísta y opte por renunciar a su puesto, con lo cual favorece la reducción de funcionarios, que no se retiene a nadie a la fuerza en su puesto de trabajo!!!!!



no comparto lo de coger mas bajas etc, pero a ver tu te irias de tu puesto de trabajo tal y como estan las cosas?, pues yo no la verdad, y respecto de bajas y de baja productividad, tengo amigos empresarios que tambien se quejan de eso y encima es dificil echarlos a la calle, los baremos de rendimiento en la administracion son para quien son, para altos cargos y para los pelotas de los anteriores.
todavia siguen saliendo convocatorias de oposiciones, si es tan chollo animate hombre

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 11:30

NIGHTSTALKERS escribió:Y de la misma forma que se toca a las clases más débiles, también se debería apuntar contra los privilegiados:

Asalariados con sueldos altos, tipo directivos,consejeros delegados,etc, pues que se les retenga un 75% del salario en concepto de IRPF.Que vivan con un poco menos de varios cientos de miles de euros al año, hasta que por lo menos se acabe esta crísis, creada en gran parte por ellos.

A bancos y cajas, que se les instaure un impuesto especial sobre beneficios del 75%. Por las mismas razones que las anteriores. Es vergonzoso que el Santander y el BBVA arrojen beneficios tan altos como los presentados en el primer trimestre. Y si no están de acuerdo, nacionalización a lo Hugo Chávez y punto pelota.

A políticos y demás, lo mismo.Retenciones del sueldo del orden de las 3/4 partes, y así, el que se quiera dedicar a la política, que lo haga por vocación y servicio al pueblo, no por dinero. Con esto, como mínimo no nos importará tanto tener duplicidad de políticos por todas partes, pues aunque no nos sirvan de nada, para lo poco que les pagamos...

Eliminación de los consejeros y asistentes políticos,así como asesores y demás. Que se instaure en estos puestos a personal opositado que para eso están.


mira en esto te doy la razon, tambien quiero que baje el pan, la leche y los productos basicos y no a costa de los pobres agricultores y ganaderos, tambien los precios de hora de taller en concesionario oficial y un largo etc de cosas que no bajan, si esta todo jodido como bien decis esta para todos

Avatar de Usuario
NAPOLA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Mar 2010 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NAPOLA » 13 May 2010 11:45

Lo lamentable de todo esto es que si empiezan las movilizaciones. Tendrán que salir a defeder al PRESIDENTE esos policias y guardias civiles, a los que le va rebajar aún mas el misero sueldo que cobrán.
Luego saldrán en las noticias como en Grecia cuando los manifestantes les pegan fuego con
cocteles molotov.
Pobres padres de familia que no tienen trabajo, que el banco le quito la casa por no poder pagar, que en algunas ocasiones y con suerte cobran 426 €, que no saben de donde mañana van a sacar el dinero para comprar pan o leche para sus hijos que este gobierno quiere subir con sus impuestos.
Por otro lado le dan a los sindicatos un monton de millones, al ministerio de igualdad, a los artistas y titiriteros les aprueba 127 millones de euros para que vallan los de la sgaes y denuncie al pobre peluquero o comerciante por oir la radio sin pagarle a ellos su impuesto revolucionario.
OSEA YA VEREMOS DONDE ACABA ESTO PROBABLEMENTE ASI :pists: :metra: :pist: :rifle: :ypist: :xpist: :band:
SI VIS PACEN PARA BELLUM CURSO 623II BANDERA-BIP

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor SHERIDAN » 13 May 2010 12:08

Oscar1975 escribió:
SHERIDAN escribió:
y a dar gracias a dios del puesto de trabajo que tienes de por vida y de las condiciones laborales privilegiadas que disfrutas. Un saludo.


No estoy nada de acuerdo contigo, a dar gracias a Dios no, yo me lo curré para tener un puesto fijo y un salario seguro, las oposiciones estaban para todo el mundo. Yo he tenido siempre un sueldo modesto, y si he querido ganar más me he tenido que promocionar, sacrificando horas de mi familia, pasando un año en la academia (aparte del año en que ingresé en la G.C) y siendo destinado a otra unidad. La cosa no es tan sencilla. No es justo que cuando todo el mundo ganaba dinero (mis 1500 euros eran una puta mierda), nosotros los funcionarios teníasmo eso un sueldo de mierda, y ahora que la gente ha dejado de ganar las barbaridades que ganaban (muchos si señor sobre todo en la construcción) o no gana nada, haya que sacar el dinero de los funcionarios. No señor eso no es así.




Querido Oscar, amenudo se suele utilizar por parte de algunos funcionarios el asunto de las sufridas oposiciones (como si eso fuese una especie de patente de corso) para justificar determinadas practicas o determinados derechos de los que solo disfruta el colecctivo publico y la verdad es cierto, que las oposiciones están para todo el mundo en algunos organismos de la administración (no en todos), en otros como ayuntamiento,diputaciones (especialmente), gobiernos autonomos, donde la adjudicación de las plazas se dan a familiares y gente del aparato del partido

Amí tambien me hubiera gustado que cuando rebajaron la jornada laboral a los funcionarios manteniendo el mismo salario claro, estos se hubieran quejado argumentando que es un acto discriminatorio con respecto a los trabajadores privados, pero no se quejó nadie.

Con respecto a lo que dices de cuando todo el mundo ganaba dinero, eso no es cierto, los que somos asalariados ganamos una nomina misera en muchas ocasiones por debajo del salario de funcionarios y con jornadas mas largas.
En el empleo privado para ganar algo de dinero tienes que hechar horas extras a patadas, nada de 35 horas semanales.

Cuando veis a alguien que se ha comprado un coche nuevo o una casa, ¿se os ha ocurrido preguntarle cuantas horas trabaja al dia?

Enfin querido Oscar, que siempre digo lo mismo, el funcionario que no esté agusto o conforme, siempre se puede soltar de la ubre de la administración y dedicarse o otra cosa, o arriesgar su patrimonio y montar un negocio de esos que te haces rico en cuatro dias.



Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 13 May 2010 12:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor litomac » 13 May 2010 12:16

Oscar1975 escribió:
Habrá que plantearse cada mes coger cino días de baja, para amortizar la reducción de sueldo. Está claro, cobro menos, trabajo menos. Es así.

Oscar.


Oscar, desde el cariño
Si faltas 5 días de cada 22 que trabajas al mes, estás un 22% de trabajo, no un 5%

Por otra parte, los servidores públicos, tenéis también que apretaros los machos, que a los de la empresa privada, ya nos lo apretó el mercado...
¿crees que alguno de los 4600000 parados eran funcionarios???
Y los miembro de las FSE deberíais verlo como un nuevo sacrificio que os pide la patria..

Yo propondría como medidas:

Racionalización del sector público, cubriendo las nuevas vacantes con personal no productivo de otras administraciones (excepto médicos y demás personal con cualificaciones específicas)

Disminución radical de dietas, viajes, gastos superfluos, estudios varios, etc, etc

Unificación de policías, eliminando la municipal y la autonómica.

Eliminación de subvenciones y ayudas a los sindicatos y partidos políticos

Eliminación de "liberados sindicales"

Disminución de ministerios paja: Igualdad, vivienda, cultura (que puede ir en educación)

Cobro de 5 € por consulta en la S.S. El que está realmente enfermo, los pagaría besados por no tener que esperar tres horas de cola

No introduciría más impuestos ni los subiría

Y no permitiría a Zerolo que meta como gasto las toneladas de vaselina negra que compra (este comentario ha sido por petición de Lewis :mrgreen: )

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor tito307 » 13 May 2010 12:20

a ver k me estoy hartando con el si no te gusta te vas, sheridan tu no se a que te dedicas, igual tienes la suerte de ser rico o de dedicarte a un trabajo que te gusta y por el que te pagan demasiado bien, los funcionarios somos asalariados y seguramente nos guste mas o menos el trabajo que tenemos, igual que un mecanico u otro que esta en la cadena de montaje de la opel, seguro que no es el trabajo de su vida pero es su trabajo, al igual que el de los funcionarios.
litomac pq no quitamos la guardia civil y la policia nacional que son mas y asi como dicen por ahi quitamos funcionarios y sueldos, si es que mandaguevos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados