Crueldad humana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Crueldad humana

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 17:54

Un grupo de defensa de los derechos de los animales publicó un video que muestra cómo varios pollos recién nacidos son lanzados vivos en un molino en una planta de Iowa, y acusó a las plantas productoras de huevos de ser "quizás la más cruel de las industrias" en el mundo.

https://www.mercyforanimals.org/hatchery/

Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, seria aceptable ?

A los que critican tanto la caza, por el maltrato animal y la muerte sin sentido, segun ellos, les conmimno a que se abstengan de comer un par de huevos fritos con patatas, vaya ni pimientos, que estan muy ricos.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Erick » 09 Ene 2010 18:08

¿Para que los trituran de esa forma?, a mi me da mucha lastima ver como tratan a los pobres animalillos. :( :( :(
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 18:32

Os habeis criado demasiado hartos, no es que esté a favor de que a un animal se le maltrate porque sí, pero seguro que si os suben el precio de los huevos os pondreis como motos, eso parece una planta de selección para reposición de gallinas ponedoras, sexan los pollos y los machos los apartan y hay que aprovechar la mano de obra y hacerlo en cadena, no queda muy claro que los muelan vivos, eso sí, instaurar una línea de sacrificio de animales no aptos para la función a que se les destina tiene un coste bastante elevado, coste que tiene que repercutir en el precio que paga el consumidor por el producto, obviamente.
Pero ese sobrecoste ni el consumidor ni el IPC lo asume, así que poner pollitos entre algodones, mimarlos uno a uno y no hacerles pasar por cintas transportadoras y demás tiene un coste que nadie va a asumir, nadie, ni el autor del video por supuesto, es más fácil manipular y quedar bien, que producir con unos márgenes cada vez más intervenidos...así nos va.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Erick » 09 Ene 2010 18:51

Beltran escribió:Os habeis criado demasiado hartos(...)

Puntualicemos cosas.

Lo primero es que por favor explique que quieres decir con eso de habernos criado "hartos", no quiero responder hasta estar seguro de que es lo que has querido decir.

Lo segundo es que al menos en mi caso te confundes, yo soy consecuente asumo con naturalidad el sacrificio de animales en las actividades relacionadas con el consumo humano, ya sea para zamparnoslos (que me encanta) como para desechar estos polluelos macho.

Pero lo anterior no quita para que dichos animales me inspiren lástima, mas teniendo en cuenta no ya la forma de sacrificarlos sino el trato en general. Otra cosa es que sea técnica y económicamente viable hacerlo de otra forma,ahí no he entrado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 19:10

A ver, la frasecilla esa es de mi abuela, y tiene que ver con la sociedad en que vivimos en la que hasta ahora no nos ha faltado de nada, hemos podido disponer de comer y de vestir a precio barato, no como la generación de posguerra y anteriores, por ejemplo.
La prioridad en los últimos 50 años ha sido la producción de alimentos baratos para que la sociedad no pasara hambre (hablo de Europa) y cuando todos estamos hartos y nos sobra la oferta alimentaria nos entra lástima y remordimiento por los pobres pollitos y nos preocupamos por su mísera calidad de vida...o de muerte. ¿Y de todos esos africanos que no tienen ni agua para beber?¿Y de toda esa gente que matan en América Latina?¿Y de los 4 millones de personas que están a nuestro lado sin trabajo?
Yo a lo que iba es que hay problemas mucho más importantes y denunciables que el trato que se les puede mejorar a unos animales de los que nos alimentamos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 19:35

Alguien te dira que eres un demagogo, ya veras.
Estoy de acuerdo en que nos hemos criado con todo a favor y no nos falto de nada, como a generaciones pasadas. Mi abuela decia, ... es que teneis mucho vicio ! vale.
Esto no es el tema, si no los metodos de produccion agricolas y animales, que sobreexplotan, ajustan, envenenan, trasforman geneticamente y pasan por encima de los minoristas como rodillos, es una industria alimentaria masiva y destructiva del medio. Aunque renovados metodos estan dando algun producto limpio y producido coonforme a la naturaleza.

Los trasgenicos, y los peces de piscifactoria son un buen ejemplo, hay que ver esas truchas modificadas geneticamente, todas hembras y esteriles, para su engorde y salida al mercado.
Quizas hay que revisar algunos habitos de consumo, quizas conviene reflexionar sobre lo que nos ofrece la industria alimentaria y su efecto en la salud. (gallinas alimentadas con sus excrementos, antibioticos, hormonas...) No sigo.

Se trata de eso, habitos de consumo y politicas empresariales que solo buscan la cuenta de resultados a costa de lo que sea.
Respecto a la reflexion pedida, no olvidemos que por renunciar a las centrales nucleares, y poner los jodidos molinillos, cada vez pagaremos la luz electrica mas cara. hasta el 100€ en los proximos años.
No es una reflexion ecologistoide, es la dura realidad,

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Gisme » 10 Ene 2010 01:10

Joder... :shock: :shock:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor homer » 10 Ene 2010 12:32

De esas plantas hay una cerca de mi pueblo estas plantas apartir de los huevos crian los pollitos los que son hembras osea ponedoras las venden para poner mas huevos y asi hacer un ciclo los pollitos machos los matan como salen en el video simplemente para hacer pienso

si es licito o no depende de cada persona gracias a esta industria se puede comprar huevos a un precio mas que razonable si no el precio de una docena de huevos alomejor seria tan caro como el oro quien sabe

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Brubaker » 10 Ene 2010 12:40

No seria tan caro, si me permites.
Yo adquiero la docena por 3 euros , a un paisano.
Me parece que esos pollitos podrian tener otro destino, como el engorde.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Erick » 10 Ene 2010 14:30

Hacer pienso, ¿pienso para que o para quien?, espero que no sea para otras gallinas, porque todos nos acordamos de la encelopatía espongeiforme bovina, el mal de las vacas locas, y de su relación con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en las personas.

Me gusta lo que propone Brubaker, los polluelos destinados a engorde, a lo mejor así el precio de esa carne bajaría, no se a lo mejor hablo tonterias.

Por otro lado la verdad es que la docena a tres euros es cara, aunque seguro que su calidad es estupenda, de todas formas se supone que la economía de escala haría bajar el precio mucho.

En fin, que no dejan de darme lastimilla.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor JDELPOZOC » 11 Ene 2010 09:07

Hostias...
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor homer » 11 Ene 2010 16:57

Brubaker escribió:No seria tan caro, si me permites.
Yo adquiero la docena por 3 euros , a un paisano.
Me parece que esos pollitos podrian tener otro destino, como el engorde.


ya yo tambien se lo compro a una tiendecita que tiene gallinas eso si solo se pueden comprar a primera hora que se acaban en minutos porque las pobres no dan mas de si jejej me refiero que si no estubiesen las gallinas haciendo tantos huevos no habria tantos en circulacion y la demanda es la demanda si de la forma tradicional normal se hacen 5000 y se necesitan 5500 el de la tienda puede poner un precio mas alto
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor homer » 11 Ene 2010 20:59

la verdad es que se pasan con los polluelos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 17 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor doktorKaufmann » 12 Ene 2010 03:26

Estoy con Beltran, este video que estos alienados se han atrevido a llamar "investigación", es indignante, estos caraduras en algún delirio alucinatorio se han creido que somos tontos del culo.
eso que pasa por las cintas transportadoras es COMIDA, no protagonistas de dibujos animados;
ya he tenido la desgracia de presenciar como estos holigofrenicos le sabotean el negocio a un hostelero..
esto no es mas que producto de adolescentes "apesebrados" haciendo el pavo.
se atreven a llamar canivales a los que no somos vegetarianos, osea la imposicion de una dieta, por extensión de derechos humanos a los animales...
aunque.. poniendonos así.. ¿¿en que tiene mas derecho a la vida un pollo que un planta de lechuga??
¿¿acaso las plantas no están vivas??
¿¿quien va a imponer el respeto de los derechos humanos de las plantas??

esta gentuza tiene una cara que se la pisa..
lo de siempre, persona juridica sin animo de lucro para actividad de interés general>asignación de sueldos los trabajadores de la "asociacion">crecimiento de actividad y donativos>aumento de los sueldos>aumento publicidad>crecimiento de actividad y donativos>aumento de los sueldos.. hasta que funciona y moderan sus pretensiones revolucionarias o fracasa y migrana buscar un filón de tontos a otra parte.

lo que si sería una investigación es mostrar que se esconde detras de este tipo de asociaciones, ¿quizas sectas migrando a otros campos?? cumplen todos los requisitos: interpretación irreal de hechos cotidianos, control de dieta, vocabulario de grupo, visión de que los no inciados son una amenaza para la comunidad (paranoia colectiva).. para todas las fases del lavado de cerebro les faltan: talleres de deporte para miembros (agotamiento+propaganda) y jornadas de convivencia con actividades por la noche (privación del sueño+propaganda)
creo que detras de esto solo hay sociopatas que no se han comido un rosco con rollos "new age" y estan aprovechando el "empuje" ecologico.
si esto conlleva riesgos para la salud (fisicao mental),y sobre todo de menores, ya deberían de estar investigandolo FYCSE.

el que crea que exagero que mire esto

https://www.federaciondelaluz.org/

aunque tranquilos, que nos vienen unos tiempos mas agrios que van a curar de excesos a estos "niños de papa".

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Komprasman » 12 Ene 2010 07:35

He mirado tu enlace y alucino viendo la cantidad de gente que no tiene nada que hacer y se aburre, ¿por que no se ponen a trabajar de verdad para levantar el pais, eh?.

Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2010 09:03

Brubaker escribió: Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, seria aceptable ?


Ese es un gran problema de muchos de esos que se dicen defensores de los animales, que hacen distinciones entre esos animales a los que tanto dicen amar. Matar un perro o un gato les parece una barbaridad, pero meterse entre pecho y espalda un buen chuletón es todo un placer.

No es la primera vez que por vivir en la zona en que vivo, gente "de paso" me pregunta que porqué hay tantas yeguas con potrillos sueltas por el campo y la carretera (También hay vacas pero por éstas no suelen preguntar), cuando les digo que es la forma en que se las suele tener y que su fin es el matadero y al plato, no os podeis imaginar las caras y gestos de asco y desaprovación que hacen: "Ayyy, pobrecillos ¿cómo se pueden comer un caballito? Con lo lindos que sooonnnn..." También son "lindas y bonitas" las terneras pero a ésas no les hacen tantos ascos de imaginárselas en filetes.

De todas formas, la imagen del "sinfin" moliendo pollitos no deja de tener su grado de crueldad; vale que no deja de ser un proceso industrial de la industria cárnica y que hay que rentabilizar los procesos, pero.... sigue siendo duro de ver.

Saludos...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Brubaker » 12 Ene 2010 11:01

Lo que trate de poner enfasis es en el hecho que supone el que estas empresas no utilicen esos pollos para su aprovechamiento carnico.
Me parece un desperdicio, se trata de rntabilizar 100%, aunque dudo mucho del valor de esa pasta para pienso.
Creo que va para los cerdos dicha molienda.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crueldad humana

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2010 11:18

En cualquier "pollada" es habitual que alguno salga "defectuoso", es decir con malformaciones. Esos ejemplares no son aptos para la cría, ni como ponedores (Las hembras) ni para engorde; la razón es sencilla: Su indice de mortandad es bastante elevado y alimentar ejemplares con excaso futuro no es rentable, y es de lo que se trata, que sea rentable.

En partidas de varios miles de pollos es fácil que salgan unos cuantos centenares con taras y defectos, me cuesta creer que por el "sinfin" del video pasen ejemplares sanos (Pollos, o sea machos), pues buscando rentabilidad siempre podrán ser destinados al engorde, que de algún lado tendrán que salir los pollos asados :mrgreen: .

Así las pollas (Sí, sí, pollas por raro que suene) se destinarán a granjas ponedoras y los pollos al engorde. Es bastante habitual que las granjas avícolas (Huevos y carne) se dediquen a trabajar con ejemplares "ya nacidos" mientras que otras se dedican exclusivamente a producir "pollitos" para su distribución; aunque también hay algunas que realizan todo el ciclo (Huevo-pollo-crianza-producción).

Saludos...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados