Hectorvillajos escribió:tienen razón los que dicen que dentro de unos años ya no se creará musica, y que al cine no le queda mucho más
No estoy de acuerdo contigo.
Desde que existe la humanidad ha existido la música y alguna clase de narrativa visual (lo que antes era el teatro y ahora puede ser el teatro, el cine o la TV). Es más, en todas las civilizaciones han existido por lo menos estas dos manifestaciones artísticas.
¿Acaso por el hecho de que unos cuantos aprovechados quieran hacerse ricos a costa de su supuesto "arte", estas artes van a desaparecer?
Pues no.
Igual que antaño los trovadores y las compañías de teatro iban de pueblo en pueblo para ofrecer su arte a cambio de unas monedas (y se ganaban la vida con ello), quizá los supuestos "artistas" que tanto se quejan de la piratería deban empezar a pensar en ganarse la vida con otras formas de ofrecer su "arte".
Otro problema implícito al negocio de la música (y del cine y demás) es que hay demasiadas bocas que alimentar de la misma fuente, y todas quieren hacerse ricas ya que "para eso están en el negocio".
No creo que ningún aspirante a cantante, manager, productor o cualquier otra profesión relacionada con el mundillo piense dedicarse a la música solo para ser mileuristas.
Siempre habrá alguien que haga música y cuente historias de uno u otro modo, lo que sucede es que ya se acabó el imperio de los aprovechados que quieren vivir de las rentas de una o dos canciones y de las ayudas que el desGobierno les paga a costa de nuestros impuestos. Y ya era hora!
Por otro lado, con el canon o impuesto revolucionario se ha alcanzado en este país algo que va en contra de los derechos humanos, del sentido común y de la más simple lógica.
Resulta que se nos cobra una multa a priori basándose en la supuesta "presunción de culpabilidad" que según parece aqueja a todos los españoles. Toma ya.
Así están las cosas. La presunción de inocencia, un derecho reconocido por todos los paises desarollados, resulta que en España ha sido sustituida por la presunción de culpabilidad.
Ahora en lugar de poner medios para atrapar al delincuente, se multa a todo el mundo por sus delitos y santas pascuas.
¿Es eso lógico?
Pues como diría Leónidas.
No, esto no es lógico, esto... es... ESPAÑAAAAAAA!!!!!
Un saludo.