Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2021 11:27

:papa:
Vicente escribió:Si que es cierto que hay que tener cuidado con quien metes en casa, no hablo de inquilinos, hablo de políticos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por lo que al final tenemos lo que nos merecemos, dicho todo de paso.

Pero también es cierto que de momento el tema de los impagos y okupaciones son unos porcentajes muy bajos, sino la gente no alquilaría, y siguen alquilando. Y si que es cierto que debemos de estar alerta de estos políticos populistas.

Saludos,


Si, porcentualmente es bajo; me pregunto cuál es el porcentaje "asumible" desde el punto de vista del gobierno ¿que el 10 % de los alquileres acaben en desahucio, o el 20%?

https://www.epdata.es/datos/desahucios- ... madrid/304

Porque incluso con los desahucios paralizados "por decreto" tenemos 7.000 al trimestre, 28.000 al año. No entran aquellos en los que simplemente el inquilino se va de un portazo y deja un pufo (y la casa destrozada).

Cuesta un poco encontrar la información, pasa como con los suicidios, los hay, pero no se publican. Concretamente diez diarios; es la primera causa de muerte violenta, por delante del tráfico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desahucio ... %C3%B3mica

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2021 00:00

Hoplon escribió::papa:
Vicente escribió:Si que es cierto que hay que tener cuidado con quien metes en casa, no hablo de inquilinos, hablo de políticos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por lo que al final tenemos lo que nos merecemos, dicho todo de paso.

Pero también es cierto que de momento el tema de los impagos y okupaciones son unos porcentajes muy bajos, sino la gente no alquilaría, y siguen alquilando. Y si que es cierto que debemos de estar alerta de estos políticos populistas.

Saludos,


Si, porcentualmente es bajo; me pregunto cuál es el porcentaje "asumible" desde el punto de vista del gobierno ¿que el 10 % de los alquileres acaben en desahucio, o el 20%?

https://www.epdata.es/datos/desahucios- ... madrid/304

Porque incluso con los desahucios paralizados "por decreto" tenemos 7.000 al trimestre, 28.000 al año. No entran aquellos en los que simplemente el inquilino se va de un portazo y deja un pufo (y la casa destrozada).

Cuesta un poco encontrar la información, pasa como con los suicidios, los hay, pero no se publican. Concretamente diez diarios; es la primera causa de muerte violenta, por delante del tráfico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desahucio ... %C3%B3mica


No se de donde salen las estadísticas esas, pero yo en la calle no veo eso, no veo tanta okupación ni preocupación por la misma, y tanto impago. ¿Qué hay okupación e impago? claro que la hay, pero me repito, si fuera de un 10-20% nadie alquilaría pisos.

Lo que puedo entender es que ese 10-20% son los anormales que pueblan este país :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y así claro, no me extraña.

En serio, muchos de los impagos es "culpa" de los mismos arrendadores, que no toman las suficientes medidas de seguridad a la hora de alquilar. Es preferible dejar de alquilar un piso o alquilarlo más barato, a alquilarlo más caro por lo que se tarda más en alquilarlo y a muchos les produce más ansiedad el tenerlo vacío. Mi consejo; un poco más barato y siempre con garantías con pequeñas excepciones.

Por lo de los suicidios, hoy han hablado en el TD del 10%, pero un amiguete bombero me comenta que en sus salidas se ha duplicado este tipo de llamadas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2021 11:27

Mi experiencia, basada por tanto en primera mano, y sin pretensiones de generalizar, es que el arrendamiento que concluye sin problemas es tan poco abundante que casi constituye la excepción en lugar de la regla: deudas de consumos, desperfectos que no cubrirá la fianza, último mes impagado con cargo a esa misma fianza... obviamente, los que finalmente llegan a juicio son menos. Pero de verdad, un 10 % de alquileres que arrojan algún tipo de problemas no me parece exagerado, sino lo contrario.

Aquí otra estadística, tan poco rigurosa como las anteriores:

https://www.20minutos.es/noticia/360653 ... nquilinos/

Si buscas en google "morosidad alquileres" pues aterra: no digo que no sea puro amarillismo de prensa sensacionalista, pero aterra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2021 22:26

Bueno, es que es mi día a día, no me creo estadísticas cuando no lo veo, me hace pensar lo que he dicho antes, que hay mucho descerebrado. mucho "listo" del "esto no es na..." y por ahorrarse unos míseros honorarios se mete en un lío, y también puede ser que el "listo" sea un mal profesional que también los hay.

Mi experiencia soy yo mismo como arrendador y dedicarme al mundo inmobiliario durante 25 años y ya te digo que es una barbaridad el 10%, si es por mi experiencia te podría hablar del 1-2% como mucho, y problemas en una rescisión en un contrato son menores; impago de una factura de algún suministro y poco más.

Ya digo que si fuera todo tan malo nadie alquilaría, yo no soy masoca ni me sobra el dinero, todo lo contrario, mis alquileres son un extra importante en mis ingresos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 25 Mar 2021 23:33

Vicente escribió:Bueno, es que es mi día a día, no me creo estadísticas cuando no lo veo, me hace pensar lo que he dicho antes, que hay mucho descerebrado. mucho "listo" del "esto no es na..." y por ahorrarse unos míseros honorarios se mete en un lío, y también puede ser que el "listo" sea un mal profesional que también los hay.

Mi experiencia soy yo mismo como arrendador y dedicarme al mundo inmobiliario durante 25 años y ya te digo que es una barbaridad el 10%, si es por mi experiencia te podría hablar del 1-2% como mucho, y problemas en una rescisión en un contrato son menores; impago de una factura de algún suministro y poco más.

Ya digo que si fuera todo tan malo nadie alquilaría, yo no soy masoca ni me sobra el dinero, todo lo contrario, mis alquileres son un extra importante en mis ingresos.

Saludos,


Buena gestión, si señor: la morosidad media dle sector es del 6 %.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Mar 2021 10:47

Fuente: hipotecasyeuribor.com:

"A día 30 de marzo contamos con 19 valores del euribor. Estos valores pertenecen a los dias en los que ha habido actividad bancaria. De cerrarse el mes de marzo así, nos daría un Euribor de -0,486 %. Este valor de euribor experimentaría una bajada de -0,22 puntos respecto al euribor de marzo del año pasado.

En el caso que el Euribor cerrara con el valor medio actual de -0,486% y para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión anual en marzo, la hipoteca se verá afectada en una bajada de la cuota mensual en unos -11.13 Euros."

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Mar 2021 22:41

Me enorgullece tener un país en el que la policía puede derribar una puerta y detener a unos que estén haciendo una reunión "sin mascarillas ni distancia social", aunque esa misma policiía no pueda detener a unos okupas que estén cometiendo un delito flagrante de usurpación.

Prueba evidente de que las actuaciones policiales se rigen por voluntad política, en fin.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 01 Abr 2021 22:50

Hoplon escribió:Me enorgullece tener un país en el que la policía puede derribar una puerta y detener a unos que estén haciendo una reunión "sin mascarillas ni distancia social", aunque esa misma policiía no pueda detener a unos okupas que estén cometiendo un delito flagrante de usurpación.

Prueba evidente de que las actuaciones policiales se rigen por voluntad política, en fin.


No hombre, no!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en general es así, en general, lo que diga el alcalde o el poliquitucho de turno.

Pero depende de la policía, que tengan ganas de trabajar más o menos. Dicen que si un okupa entra, si es en las primeras 72 horas los pueden tirar... falso, los tiran si los policías que intervienen tienen voluntad, sino solo los identifican y el propietario ya se apañará en los juzgados. O porque el profesional tiene esas órdenes, o no se quieren complicar la vida, o porque se cagan directamente.

Saludos,

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor 4444 » 02 Abr 2021 09:41

La policía , en vez de estar al servicio del ciudadano (que de hay salen sus sueldos , del que paga impuestos), se dedica a ser un agente recaudatorio , y donde no hay ó no se puede rascar........ :roll: además con las personas de bien no se juega el físico , y le es mucho más sencillo justificar su trabajo.
Los he visto hacer la vista gorda con chusma y gentuza y hacerse los chulos y abusar con gente normal y corriente.
:police-smiley:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Abr 2021 21:45

La prensa nos informa a diario de centenares, si, centenares, de intervenciones y multas en fiestas y botellones.

La obligada conclusión es que hay medios para que las FSE intervengan cientos de veces al día. Es una evidencia. Y como consecuencia lógica, que si no se hace con los okupas, es porque no se quiere.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 07 Abr 2021 12:20

El FMI eleva la previsión de crecimiento al 6,4% para España en 2021
El organismo multilateral advierte de que la desigual recuperación llevará a que "95 millones de personas más en todo el mundo entren en las filas de la pobreza extrema" y que la crisis ha acelerado las fuerzas transformadoras de la digitalización y la automatización por lo que "es improbable que muchos de los puestos de trabajo perdidos se recuperen"


https://www.eldiario.es/economia/fmi-eleva-prevision-crecimiento-6-4-espana-2021_1_7377901.html

Buenas noticias, algo es algo... saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 07 Abr 2021 12:23

https://valenciaplaza.com/nos-vamos-de-espana

Preocupante y realista artículo de opinión.

NOS VAMOS DE ESPAÑA

Este es un extracto:

"No se trata del color político, sino de la realidad: España no es competitiva fiscalmente, se mire por donde se mire. Pero la realidad es que los impuestos son sólo uno de los factores, y no el primero, que hace plantearse a mucha gente dejar este país.
La calidad de vida no es un nivel estático ni depende únicamente de las horas de sol. La creencia de que España sigue siendo un destino de primer orden para vivir está ya obsoleta: el último ranking de desarrollo humano (ONU) nos sitúa en el puesto 25, por detrás de países como Israel o Eslovenia."

"Se trata de decidir sobre el país en conjunto, como haríamos nosotros al pensar donde educaríamos a nuestros hijos o estableceríamos nuestro negocio. Y en esto España está cambiando a peor."

"...La clase política está haciendo lo que la caracteriza: luchar por su sillón. Y los salarios públicos son ya de 140.000 millones anuales, tanto como los fondos de ayuda prometidos por la UE.

A nivel vital, nada genera tanto bienestar como la confianza de los ciudadanos en poder tomar sus propias decisiones con cierto equilibrio entre libertad y protección. Progresar, y mirar con un cierto optimismo el futuro. Y educar a nuestros hijos con esos valores y oportunidades. ¿Es esto posible? Por el ejemplo de muchos países sabemos que sí. ¿Se tomarán las decisiones adecuadas?"


¿Y tú que opinas? porque yo lo veo tal cual.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Abr 2021 12:58

Yo opino que marica el último.

No, en serio: me estoy planteando el mandar a los dos chavales con mis primos de Miami: no es el paraíso pero al menos no te roban -aún- descaradamente el fruto de tu trabajo.

Yo ya venderé lo poco que hay aquí y se lo iré mandando limpio de polvo y paja.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 11 Abr 2021 19:46

Hoplon escribió:La prensa nos informa a diario de centenares, si, centenares, de intervenciones y multas en fiestas y botellones.

La obligada conclusión es que hay medios para que las FSE intervengan cientos de veces al día. Es una evidencia. Y como consecuencia lógica, que si no se hace con los okupas, es porque no se quiere.

+1
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Abr 2021 23:18

la DGT propone que los automóviles paguen el estacionamiento más caro si son más grandes:

https://www.larazon.es/motor/20210426/3 ... k3afa.html

Ya no saben qué inventar para robarnos.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Breys » 27 Abr 2021 09:54

Hoplon escribió:la DGT propone que los automóviles paguen el estacionamiento más caro si son más grandes:

https://www.larazon.es/motor/20210426/3 ... k3afa.html

Ya no saben qué inventar para robarnos.


Ya te lo digo yo. Según el numero de pie que uses, asi pagaras por pisar las aceras de las ciudades.
Añadido al nucleo familiar, por supuesto, ya que no pagarán lo mismo una familia formada por una pareja solamente a que sea matrimonio con uno, dos o mas hijos. Cuantos mas sean mas gasto harán, no?
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 27 Abr 2021 10:21

Breys escribió:
Hoplon escribió:la DGT propone que los automóviles paguen el estacionamiento más caro si son más grandes:

https://www.larazon.es/motor/20210426/3 ... k3afa.html

Ya no saben qué inventar para robarnos.


Ya te lo digo yo. Según el numero de pie que uses, asi pagaras por pisar las aceras de las ciudades.
Añadido al nucleo familiar, por supuesto, ya que no pagarán lo mismo una familia formada por una pareja solamente a que sea matrimonio con uno, dos o mas hijos. Cuantos mas sean mas gasto harán, no?


Si, desgaste de aceras: vamos camino del impuesto por respirar. Ecológico, claro, para preservar el oxigeno y eso.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Berenjeno » 27 Abr 2021 15:39

Bueno, en Cataluña nos han puesto otro impuesto por tener coche, aparte del municipal. Eso si, camuflado como impuesto al CO2 para disimular, pero que no se asignará a acciones medioambientales. Las madre que los ******

https://www.autobild.es/noticias/impues ... tocicletas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados