Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2019 22:32

Si lo de las cuentas bancarias en España te parece complicado, no te imaginas lo que es poder abrir una en
Inglaterra....

El tiempo que estuve allí ningún banco quería abrirla sin cumplir unos requisitos de lo más surrealista. Que si recibos domiciliados de electricidad (pero que leches, que aún no tengo cuenta como quieres un recibo domiciliado) que si tal , que si cual....

Sólo lo conseguí cuando mi jefe me hizo un certificado conforme necesitaba una cuenta bancaria para cobrar la nómina. Allí se paga de forma semanal y llevaba un mes sin cobrar por falta de cuenta. Sin ese certificado en ningún sitio me abrieron la cuenta, pero es que con él aún me dijeron que no en dos bancos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2019 23:07

CX4_STORM escribió:Si lo de las cuentas bancarias en España te parece complicado, no te imaginas lo que es poder abrir una en
Inglaterra....

El tiempo que estuve allí ningún banco quería abrirla sin cumplir unos requisitos de lo más surrealista. Que si recibos domiciliados de electricidad (pero que leches, que aún no tengo cuenta como quieres un recibo domiciliado) que si tal , que si cual....

Sólo lo conseguí cuando mi jefe me hizo un certificado conforme necesitaba una cuenta bancaria para cobrar la nómina. Allí se paga de forma semanal y llevaba un mes sin cobrar por falta de cuenta. Sin ese certificado en ningún sitio me abrieron la cuenta, pero es que con él aún me dijeron que no en dos bancos.


Desde que me enteré de que conducen al revés, la verdad es que me espero de ellos cualquier cosa.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 31 Ene 2019 02:37

A mi con las cuentas de cada Sociedad me hicieron rellenar unos docus de tres pares, incluyendo el reparto de las participaciones sociales, aunque sin solicitar documento alguno, de igual manera a qué sector concreto se dedicaban las sociedades, capital social, focus de IVA..................vamos como si fuese a pedir un préstamo, burocracia y más burocracia.

En diciembre en un Deuche al que acudí para abonar la minuta de mis maravillosos abogados :wink: me contó el cajero que había estado por allí la mujer de un oligarca ruso, de la pandilla de Putin y que lógicamente la denegaron la apertura de una cuenta y según contó la buena moza ningún banco la dejaba abrir.

En fin supongo que siempre habrá un recoveco para esta gente.

Saludetes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 09:09

RAFAELMIN escribió:A mi con las cuentas de cada Sociedad me hicieron rellenar unos docus de tres pares, incluyendo el reparto de las participaciones sociales, aunque sin solicitar documento alguno, de igual manera a qué sector concreto se dedicaban las sociedades, capital social, focus de IVA..................vamos como si fuese a pedir un préstamo, burocracia y más burocracia.

En diciembre en un Deuche al que acudí para abonar la minuta de mis maravillosos abogados :wink: me contó el cajero que había estado por allí la mujer de un oligarca ruso, de la pandilla de Putin y que lógicamente la denegaron la apertura de una cuenta y según contó la buena moza ningún banco la dejaba abrir.

En fin supongo que siempre habrá un recoveco para esta gente.

Saludetes.


Esa es la razón de ser de Gibraltar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2019 10:28

Hoplon escribió:Pues vuelvo por el hilo a quejarme (otra vez).

Tengo una cuenta en el Banco para cada chaval, y de vez en cuando les meto dinero -poco- y les compro acciones: la idea es mandarlos a estudiar fuera al menos un curso en el futuro, si puedo. Creo que es la mejor inversión.

Fuí al Banco hace unos días, y tenían las cuentas bloqueadas (medidas para prevenir el blanqueo) porque yo, como representante legal ya que aún son menores, debo aportar:

- DNI (renovarlo, más bien).
- DNI de ellos (que son menores y no tienen, les tuve que hacer pasaporte).
- Justificante de ingresos (última declaración de renta, por ejemplo).
- Y "declaración de actividad económica", que sinceramente no entendí muy bien qué era. Me pusieron ellos un escrito para la firma y firmé.

Así que volví otro día con los papelitos, y tampoco pude hacer el ingreso, porque "tardan un día" en levantar el bloqueo.

Regresé al día siguiente, y no era un día sino dos.

Y hoy por fin lo pude hacer: no está mal, para una gestión de nada, y con mi dinero, tuve que perder unas cinco horas aproximadamente, repartidas en cuatro días distintos.

El caso es que como soy autónomo, si bien me resulta difícil estimar cuánto dinero he perdido con tanto mareo, sí que tengo claro que me ha costado dinero de mi bolsillo; y frustración e irritación, pero eso no se paga.

La irritación no es por mi, no tengo la piel tan fina ni me considero tan importante, es por un país entero poniendo trabas artificiales e impedimentos arbitrarios al normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de los currantes, un país que dificulta el trabajo, la inversión y el ahorro; no puedo ni imaginarme cuántos millones de españoles se ponen el despertador cada mañana para vagar de un lugar a otro repitiendo miles de veces los mismos trámites absurdos.

De verdad, nunca llegaremos a nada si cada nuevo día surgen nuevas molestias para el que tiene que moverse y trabajar; es como la nueva limitación de la velocidad a 90 km/h ¿de verdad sirve para algo?

Si, claro que todo sirve para algo: un choque a 90 es mejor que a 100, y puede que si, que si pedimos mil documentos para cada vez que alguien quiera mover un euro o hacer algo nos aseguremos (bueno, eso también habría que verlo) de que todo es legal; y si ponemos mil requisitos para hacer un pozo pues también es posible que evitemos que un niño caiga dentro, claro, pero ¿es este el país que queremos?

Lo digo porque cada día estoy mas harto, y puede que un día me canse, y si nunca me dejan hacer nada, pues me conforme y no haga nada. Total, no seré el primer parásito que viva sin trabajar ¿verdad?


Así va el país!!!

El procedimiento es el normal por la Ley de Blanqueo, se han puesto muy duros, pero podría abreviar más y explicar las cosas mejor.

Algo parecido me paso hace una semana con la compañía del agua para dar un alta; primero me dicen que pida el boletín de 2ª ocupación al Ayto, así hago, ese Ayto me dice que mande un arquitecto para certifique que la finca está bien (edificio de 7-8 años), va el arquitecto y pago el certificado, vuelvo a llamar a aguas con certificado y boletín, me dicen que antes de todo debía pasar el técnico de aguas (que no me dijeron antes...), pido que pase, 2 días después me dice que falta un latiguillo en el conducto de los contadores, mando un fontanero que me cuesta Dios y ayuda dado que estoy a 30Km de esa población, lo arregla, doy aviso a Aguas, me dicen que ya me llamarán... pasan un par de días y vuelvo a llamar, me dicen que espere, y por la tarde insisto y me dicen que ya habían puesto el contador y que no me tenían que llamar :shock: :shock: :shock: , 10 días para dar un alta en Aguas, es de locos, así es como se trabaja en este país y así vamos, de culo y poniéndonos zancadillas unos a otros.

En las estadísticas, reto a alguien que indague, yo ya lo he hecho muchas veces, estamos entre los 10 peores países del mundo para el que quiera abrir un negocio. Hoy en día el que alquila un local y pide una Licencia nueva se merece un monumento.

El dueño de IKEA ya lo dijo, abrir un centro en españa es una odisea, tienes que tener un buffet de abogados porque tienes que pelear con muchas legislaciones (Local, Autonómica y Central), y lo dice IKEA que después les dejarán lo que les dejarán, imaginaros el currito medio...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2019 10:35

A bueno, y la última ayer en la ITV... me ponen una bola para el remolque de las motos y paso ayer en moto a recoger la documentación del coche, que por se de empresa, me dicen, no me pueden dar la documentación sin que les muestre un papel que me dieron al pasar el coche (tienen los datos de la empresa y los míos, las alertas de las ITV's llegan a mi teléfono...) pues su PM va a hacer otra vez 25Km sólo para recojer la ficha técnica, en 2 semanas voy la recojo y paso la ITV que es cuando le toca. Como en el tiro con la recarga, casi te obligan a ser un presunto delincuente...

Un ejemplo más de como facilitan la cosas al "pagador".

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 14:23

Vicente escribió:A bueno, y la última ayer en la ITV... me ponen una bola para el remolque de las motos y paso ayer en moto a recoger la documentación del coche, que por se de empresa, me dicen, no me pueden dar la documentación sin que les muestre un papel que me dieron al pasar el coche (tienen los datos de la empresa y los míos, las alertas de las ITV's llegan a mi teléfono...) pues su PM va a hacer otra vez 25Km sólo para recojer la ficha técnica, en 2 semanas voy la recojo y paso la ITV que es cuando le toca. Como en el tiro con la recarga, casi te obligan a ser un presunto delincuente...

Un ejemplo más de como facilitan la cosas al "pagador".

Saludos,


Algún día, en el último enclave aislado en el que resista la raza blanca en vías de extinción, los ancianos explicarán a los niños cómo nos suicidamos, cómo inventamos disparates para hundir nuestra propia industria, para arruinar a nuestras propias empresas, y cómo asfixiamos a impuestos a los trabajadores para importar cientos de miles de parásitos a disfrutar de nuestro estado de bienestar. Y antes de desaparecer de la Historia, maldecirán nuestra memoria y escupirán en nuestras tumbas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 31 Ene 2019 15:15

Hoplon escribió:
CX4_STORM escribió:Si lo de las cuentas bancarias en España te parece complicado, no te imaginas lo que es poder abrir una en
Inglaterra....

El tiempo que estuve allí ningún banco quería abrirla sin cumplir unos requisitos de lo más surrealista. Que si recibos domiciliados de electricidad (pero que leches, que aún no tengo cuenta como quieres un recibo domiciliado) que si tal , que si cual....

Sólo lo conseguí cuando mi jefe me hizo un certificado conforme necesitaba una cuenta bancaria para cobrar la nómina. Allí se paga de forma semanal y llevaba un mes sin cobrar por falta de cuenta. Sin ese certificado en ningún sitio me abrieron la cuenta, pero es que con él aún me dijeron que no en dos bancos.


Desde que me enteré de que conducen al revés, la verdad es que me espero de ellos cualquier cosa.


Pues si te digo que los que conducimos al revés somos nosotros....

En realidad en Europa se circulaba (a pie o a caballo) por el lado izquierdo, dejando así el flanco derecho libre para desenvainar la espada (o palo o lo que fuese) para poder defenderse.

Napoleón decidió que para diferenciar sus territorios conquistados del resto del mundo, se debía cambiar el lado por el que circular. Y así se quedó sin que ningún gobernante posterior revirtiese la norma y se extendió a las colonias.

Pero sí son raros los británicos, lo confirmé cuando vi que salvo la cocina lo enmoquetaban todo. Incluso el cuarto de baño, con la humedad que hay allí :shock:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 15:25

Mira que me parece raro lo del Napo, pero en fin, cada día se aprende algo nuevo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 31 Ene 2019 17:39

Pues eso dicen, y que la imposición se debió a que él era zurdo y le iba mejor circular al revés.

https://www.infobae.com/autos/2017/02/1 ... a-derecha/

Y ya nos hemos desviado mucho del hilo... Mil perdones.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 19:30

CX4_STORM escribió:Pues eso dicen, y que la imposición se debió a que él era zurdo y le iba mejor circular al revés.

https://www.infobae.com/autos/2017/02/1 ... a-derecha/

Y ya nos hemos desviado mucho del hilo... Mil perdones.


Es curioso lo del Papa. Y lo del cambio en Suecia.

En Gibraltar ¿circulan por la derecha, o por la izquierda?
¿O los turismos por la derecha y los camiones por la izquierda?


Un automovilista va oyendo la radio:

- "Atención: aviso urgente: un loco va circulando en sentido contrario por la autopista A-1."
- ¿Uno? ¡JA! ¡docenas! ¡ojalá fuera sólo uno!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor oteflo » 31 Ene 2019 21:20

CX4_STORM escribió:
Hoplon escribió:
CX4_STORM escribió:Si lo de las cuentas bancarias en España te parece complicado, no te imaginas lo que es poder abrir una en
Inglaterra....

El tiempo que estuve allí ningún banco quería abrirla sin cumplir unos requisitos de lo más surrealista. Que si recibos domiciliados de electricidad (pero que leches, que aún no tengo cuenta como quieres un recibo domiciliado) que si tal , que si cual....

Sólo lo conseguí cuando mi jefe me hizo un certificado conforme necesitaba una cuenta bancaria para cobrar la nómina. Allí se paga de forma semanal y llevaba un mes sin cobrar por falta de cuenta. Sin ese certificado en ningún sitio me abrieron la cuenta, pero es que con él aún me dijeron que no en dos bancos.


Desde que me enteré de que conducen al revés, la verdad es que me espero de ellos cualquier cosa.


Pues si te digo que los que conducimos al revés somos nosotros....

En realidad en Europa se circulaba (a pie o a caballo) por el lado izquierdo, dejando así el flanco derecho libre para desenvainar la espada (o palo o lo que fuese) para poder defenderse.

Napoleón decidió que para diferenciar sus territorios conquistados del resto del mundo, se debía cambiar el lado por el que circular. Y así se quedó sin que ningún gobernante posterior revirtiese la norma y se extendió a las colonias.

Pero sí son raros los británicos, lo confirmé cuando vi que salvo la cocina lo enmoquetaban todo. Incluso el cuarto de baño, con la humedad que hay allí :shock:

Tengo entendido que el Pequeño Corso era zurdo y solo por llevar la contraria cambió el sentido...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 04 Feb 2019 10:09

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2019/01/31/771311-estos-son-los-10-bancos-mas-reclamados-en-2018-por-las-clausulas-abusivas-de-las#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20190201%5D-20190201-%5Bm-11-titular-node_771311%5D-2776913@3

Estos son los bancos más reclamados en 2018 por las cláusulas abusivas de las hipotecas

Si 2017 fue el detonante de las reclamaciones de los consumidores contra la banca por las cláusulas abusivas de las hipotecas, 2018 le dio continuidad: durante el pasado ejercicio los afectados siguieron demandando a las entidades, siendo BBVA, Caixabank y Bankia las más perjudicadas.

Eso es lo que revelan los datos que ha publicado el portal de servicios legales reclamador.es, que ha analizado las cerca de 6.000 reclamaciones que se gestionó el año pasado. Se trata principalmente de las demandas por las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa y los gastos de formalización de los préstamos.

Teniendo en cuenta estos datos, BBVA fue el banco más reclamado (acaparó el 18,1% del total), seguido de Caixabank (12,4%) y Bankia (11,6%). La lista de los 10 bancos más reclamados por la compañía de servicios legales la completan Banco Santander (10,1%), ING (5,9%), Banco Sabadell (5,8%), Banco Popular (5,5%), Bankinter (5,1%), Kutxabank (3,8%) y Liberbank (2,7%), mientras que el 19% restante se reparte entre las demás entidades del sector.

Si miramos el volumen de reclamaciones, BBVA repite como número uno de la lista con 2,34 millones de euros; seguido de Caixabank, con 2,05 millones; y Bankinter, con 1,91 millones. Banco Popular (1,53 millones), Bankia (950.785 euros), Banco Santander (919.994), Banco Sabadell (577.182), ING (509.677), Unicaja (412.847) y Liberbank (322.066 euros). Entre las 10 entidades, la cantidad reclamada asciende a 11,5 millones de euros.


Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2019 11:34

Para poder valorar el dato, debería saberse el porcentaje sobre hipotecas totales concedidas: en cierto modo sería normal que quien concedió mas hipotecas tenga mas reclamaciones.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2019 18:09

Nuevo correo; esto me piden en otro Banco para conservar la cuenta:

"Estimado cliente:

Te informamos de que, para poder cumplir con la normativa vigente (Ley 10/2010), en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, necesitamos que nos envíes lo antes posible la siguiente documentación de tu empresa:

-Escritura de constitución

-Estatutos actualizados

-Certificado de titularidad real cumplimentado (adjunto)

-Copia de los documentos de identidad de los titulares reales y de los apoderados en cuentas de ING

-Copia de la escritura de poderes

-Un listado de miembros de la junta directiva (nombre, apellidos y número de su documento identificativo) y sus cargos

Puedes enviarnos la documentación por email a actualizacionempresas@ing.com

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 912064842 donde estaremos encantados de atenderte.

Atentamente, "

Todo esto lo tengo, peor en buscarlo, escanearlo, y mandarlo, y volverlo a archivar, yo que soy muy torpe pierdo media mañana.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Feb 2019 01:08

Hoplon escribió:Nuevo correo; esto me piden en otro Banco para conservar la cuenta:

"Estimado cliente:

Te informamos de que, para poder cumplir con la normativa vigente (Ley 10/2010), en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, necesitamos que nos envíes lo antes posible la siguiente documentación de tu empresa:

-Escritura de constitución

-Estatutos actualizados

-Certificado de titularidad real cumplimentado (adjunto)

-Copia de los documentos de identidad de los titulares reales y de los apoderados en cuentas de ING

-Copia de la escritura de poderes

-Un listado de miembros de la junta directiva (nombre, apellidos y número de su documento identificativo) y sus cargos

Puedes enviarnos la documentación por email a actualizacionempresas@ing.com

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 912064842 donde estaremos encantados de atenderte.

Atentamente, "

Todo esto lo tengo, peor en buscarlo, escanearlo, y mandarlo, y volverlo a archivar, yo que soy muy torpe pierdo media mañana.


Yo enviaría sólo algo, y sobre todo lo del titular real , es decir , las personas físicas que realmente están detrás de la sociedad, yo pondría aquellas que aparecen en la escritura fundacional, porque son capaces de pedirte las escrituras de transmisión de cada una de las participaciones y entonces te tires tres días escaneando :lol:

Mandalos a paseo, la verdad es que tocan estás cosas mucho los cojones, son unos puñeteros pesados!!!

Saludos y paciencia.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 10 Feb 2019 14:22

:mrgreen: :mrgreen:

El Euribor en febrero está a -0,109%

Abrazotes
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Tunguska
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ene 2019 15:07
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Tunguska » 10 Feb 2019 16:05

Y tu columna vertebral, qué tal?
Mira por donde resucitamos cual caracol cuando llueve.
Un saludo. :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados