Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Ene 2019 08:15

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:Este señor no suelta el sillón ni a tiros, creo que hundirá más si cabe a su partido y lo que es peor a España.

Esas ideas "progres" pueden ser bonitas para exponerlas pero siempre llevan a una contracción de la economía.

Esa subida tan fuerte del Salario Mínimo en estos momentos lo único que puede conseguir es la pérdida de puestos de trabajo o volver al trabajo irregular sin cotizar, amén de ralentizar las nuevas contrataciones por el aumento importante del coste, en fin, una idea muy bonita pero quizás demasiado apresurada y amplia.

Saludos y atarse los machos tocan.


Todavía me queda un trabajador en nómina, y sus cotizaciones han subido este mes a 505 €, sumados los 900 del salario mínimo, eso cuesta hoy un puesto de trabajo: 1.405 €, bueno, y algo más. Menos mal que en dos meses sale este, que es el último.


Ese es el problema Hoplon, con ese coste mínimo de más 1.405€ hay que tener muy claro el retorno de esa inversion, estas cosas desde luego no favorecen en absoluto las nuevas contrataciones.

Qué estos dos meses pasen volando y cuida en hacer todos los trámites bien, no te sancionen estos HP.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 18 Ene 2019 13:54

RAFAELMIN escribió:Este señor no suelta el sillón ni a tiros, creo que hundirá más si cabe a su partido y lo que es peor a España.

Esas ideas "progres" pueden ser bonitas para exponerlas pero siempre llevan a una contracción de la economía.

Esa subida tan fuerte del Salario Mínimo en estos momentos lo único que puede conseguir es la pérdida de puestos de trabajo o volver al trabajo irregular sin cotizar, amén de ralentizar las nuevas contrataciones por el aumento importante del coste, en fin, una idea muy bonita pero quizás demasiado apresurada y amplia.

Saludos y atarse los machos tocan.


+1

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 18 Ene 2019 13:57

RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:Este señor no suelta el sillón ni a tiros, creo que hundirá más si cabe a su partido y lo que es peor a España.

Esas ideas "progres" pueden ser bonitas para exponerlas pero siempre llevan a una contracción de la economía.

Esa subida tan fuerte del Salario Mínimo en estos momentos lo único que puede conseguir es la pérdida de puestos de trabajo o volver al trabajo irregular sin cotizar, amén de ralentizar las nuevas contrataciones por el aumento importante del coste, en fin, una idea muy bonita pero quizás demasiado apresurada y amplia.

Saludos y atarse los machos tocan.


Todavía me queda un trabajador en nómina, y sus cotizaciones han subido este mes a 505 €, sumados los 900 del salario mínimo, eso cuesta hoy un puesto de trabajo: 1.405 €, bueno, y algo más. Menos mal que en dos meses sale este, que es el último.


Ese es el problema Hoplon, con ese coste mínimo de más 1.405€ hay que tener muy claro el retorno de esa inversion, estas cosas desde luego no favorecen en absoluto las nuevas contrataciones.

Qué estos dos meses pasen volando y cuida en hacer todos los trámites bien, no te sancionen estos HP.

Saludos.


Un amigo va a despedir a la Sra. que cuidaba a su madre, de un año a otro y gracias a estos Sres., le resulta un 22% más garboso dicho contrato, por lo que verá otras vías de contratación.

Si esto le jode a una persona, ¿que harán las empresas en general? la mía de momento no contratar a nadie...

Y llegan vientos jodidos; Popular-Santander, Caixabank, Ford... y las ya comentadas del norte dependientes del acero y el carbón, muchos miles de empleos al garete.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 18 Ene 2019 19:19

¿Garboso, Vicente?

adjetivo
[persona] Que muestra garbo o gracia, en especial en la forma de actuar o de moverse. (RAE).

Bromas aparte (esta claro que querías escribir "gravoso") los que seguís este hilo sabéis las razones por las que cerré la empresa, pero ya os anticipo que con un SMI de 900 napos, igual nunca la hubiera abierto.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ene 2019 11:48

Y como tu Hoplon muchos más.

Estas medidas las toman de cara al electorado , sólo piensan en votos y no en el bien de la sociedad en su conjunto.

Algún día nacerá un político decente.................ah no que si es decente no se hará político. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 19 Ene 2019 13:42

RAFAELMIN escribió:Y como tu Hoplon muchos más.

Estas medidas las toman de cara al electorado , sólo piensan en votos y no en el bien de la sociedad en su conjunto.

Algún día nacerá un político decente.................ah no que si es decente no se hará político. :D

Saludos.


Claro claro... Y que un trabajador cobre una puta miseria al mes, como el salario mínimo actual, con el que no se puede pagar ni alquiler ni hipoteca, os parece cojonudísimo para el bien de la sociedad.

Y que conste que te tengo tanta tirria a Pedrito como vosotros, pero en otros países europeos el salario mínimo es muchísimo mayor y la sociedad no ha colpasado. Pero claro, sólo interesa compararnos con Europa cuando nos toca pagar a los ciudadanos, no cuando nos toca cobrar.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 19 Ene 2019 17:51

CX4_STORM escribió:
RAFAELMIN escribió:Y como tu Hoplon muchos más.

Estas medidas las toman de cara al electorado , sólo piensan en votos y no en el bien de la sociedad en su conjunto.

Algún día nacerá un político decente.................ah no que si es decente no se hará político. :D

Saludos.


Claro claro... Y que un trabajador cobre una puta miseria al mes, como el salario mínimo actual, con el que no se puede pagar ni alquiler ni hipoteca, os parece cojonudísimo para el bien de la sociedad.

Y que conste que te tengo tanta tirria a Pedrito como vosotros, pero en otros países europeos el salario mínimo es muchísimo mayor y la sociedad no ha colpasado. Pero claro, sólo interesa compararnos con Europa cuando nos toca pagar a los ciudadanos, no cuando nos toca cobrar.


Estimado compañero a mi en particular me encantaría que el salario mínimo se fijase en 3.000€ / mes con 14 pagas o mejor 15 con una de beneficio, el problema es que esto encarecería absolutamente todos los bienes y servicios hasta hacerlos inalcanzables, provocando la contracción de la economía con la consiguiente minoración de puestos de trabajo. De la misma manera, con ese salario mínimo y el consiguiente gasto asociado habría que ver quien es el guapo que emprende o invierte en España.

No olvidar que si el salario mínimo creciese excesivamente , deberían aumentar las pensiones en igual medida para no expulsar a los pensionistas del ciclo de consumo. (Y a ver quien paga eso)

En definitiva, hay que crear empleo y con suavidad ir aumentando-mejorando las condiciones laborales.

Por cierto, los empleadores estarían encantados en pagar esos salarios mínimos , así aquel que tuviese muchos empleados debería ganar en igual proporción

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 19 Ene 2019 18:45

También hay países en los que el SMI no existe, y les va bien: más que una cosa concreta, es un clima general favorecedor del empleo el que hay que generar. Y en España no se hace.

El SMI en España no es mísero, aunque sea bajo; lo que pasa es que una parte llega al bolsillo del trabajador, y otra no.

Y luego está el eterno problema de salario-productividad: a veces el salario si que crece y va ligado a una mayor productividad; otras veces, pues simplemente no.

Debo añadir que con el tiempo casi todos los que trabajaron a mi lado subieron su salario, salvo alguno al que no estaba justificado pagarle más.

Henry Ford: "quiero que mis empleados tengan un sueldo que les permita comprar mis coches".

Yo también opino que no es aceptable que no se pueda vivir de un empleo de 40 horas semanales, pero creo que más que culpa del salario habría que hablar de las disfunciones de nuestro mercado, y ahí es donde entran las causas políticas.

Por ejemplo: la vivienda en España es cara, si, pero ¿de quién es la culpa? No, si me decís que de los especuladores, vais errados.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2019 10:29

CX4_STORM escribió:
RAFAELMIN escribió:Y como tu Hoplon muchos más.

Estas medidas las toman de cara al electorado , sólo piensan en votos y no en el bien de la sociedad en su conjunto.

Algún día nacerá un político decente.................ah no que si es decente no se hará político. :D

Saludos.


Claro claro... Y que un trabajador cobre una puta miseria al mes, como el salario mínimo actual, con el que no se puede pagar ni alquiler ni hipoteca, os parece cojonudísimo para el bien de la sociedad.

Y que conste que te tengo tanta tirria a Pedrito como vosotros, pero en otros países europeos el salario mínimo es muchísimo mayor y la sociedad no ha colpasado. Pero claro, sólo interesa compararnos con Europa cuando nos toca pagar a los ciudadanos, no cuando nos toca cobrar.


Los únicos que pueden mirar por encima del hombro a los Europeos son precisamente los políticos, los demás ni de coña, son los únicos que tienen mejores salarios y mejores retribuciones en todo (pensión máxima, trasporte y dietas de todo tipo etc...). Ya he hecho una reserva para el Falcon por menos de 300€ para este verano ¿lo sabíais?. Menuda casta, menuda gentuza.

Por lo del salario mínimo, a veces es preferible "perder" que "más perder", ponte el salario mínimo que quieras en otros países europeos, pagando los impuestos que pagan los otros claro... no solo vamos a barrer para casa... Solamente cruza los pirineos y mira lo que pagan de impuestos y en todo los franceses (cesta de la compra, alcohol, gasoleos...), aunque tengan mayor salario mínimo, no llega a 300€ más, prefiero España, pero siempre utilizamos los datos que nos gusta.

Y pienso lo mismo, si un trabajador puede cobrar 3.000 mínimo y la empresa se lo puede pagar, cojonudo, el problema es que cierren empresas porque alguna no pueda pagar esos salarios mínimos, más de un 22% ha subido, ¿os parece poco?. Las empresas no son ONG´s que creen los Gobiernos, igual que los trabajadores, no son esclavos y hace falta una regulación, pero no por ser más Progre se consiguen más cosas, al final yo como trabajador prefiero trabajar y cotizar a estar en el paro.

Pero bueno, me parece que el paro vuelve a subir, seguro que es una crisis internacional y este Gobierno no tiene nada que ver... suerte a los nominados, lo mismo mañana soy yo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2019 10:56

Como sabemos todos en el mundillo laboral, la forma de mejorar de empleo es tener un empleo. A partir de ahí, por malo que sea, la gente se va buscando cada vez un peldaño más arriba.

Como no se va a ninguna parte es rechazando empleos porque no nos convienen. Hay que meter la cabeza dentro del mercado laboral, y a partir de ahí progresar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2019 12:39

No era por aguar la fiesta pero...

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2019/01/17/771112-espana-sale-de-la-lista-de-los-paises-europeos-que-mas-creceran-este-ano#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20190121%5D-20190121-%5Bm-06-titular-node_771112%5D-2776913@3

De confirmarse estas cifras, el PIB de España registrará este año su crecimiento más bajo desde 2014. A pesar de que todavía no se conocen las cifras definitvas del cierre de 2018, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado esta semana que el PIB creció un 2,6% durante el año pasado.

Habría que preguntar si creció porque el Presidente no era Presidente o si lo era, más que nada porque como manejan hasta su propio raciocinio según les conviene en ese sentido...

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2019 13:18

Vicente escribió:No era por aguar la fiesta pero...

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2019/01/17/771112-espana-sale-de-la-lista-de-los-paises-europeos-que-mas-creceran-este-ano#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20190121%5D-20190121-%5Bm-06-titular-node_771112%5D-2776913@3

De confirmarse estas cifras, el PIB de España registrará este año su crecimiento más bajo desde 2014. A pesar de que todavía no se conocen las cifras definitvas del cierre de 2018, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado esta semana que el PIB creció un 2,6% durante el año pasado.

Habría que preguntar si creció porque el Presidente no era Presidente o si lo era, más que nada porque como manejan hasta su propio raciocinio según les conviene en ese sentido...

Saludos,


"La victoria tiene cien padres, la derrota es huérfana".

Si la economía crece es mérito del gobernante, si decrece es culpa de los mercados, del capitalismo, o incluso del cha-cha-chá.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ene 2019 22:35

O de la cha -cha :D

Supongo Hoplon , que no te has lanzado a la aventura que hace un tiempo estabas planificando??

Creo que todavía es tiempo de seguir en pause y esperar mejorías.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 09:31

RAFAELMIN escribió:O de la cha -cha :D

Supongo Hoplon , que no te has lanzado a la aventura que hace un tiempo estabas planificando??

Creo que todavía es tiempo de seguir en pause y esperar mejorías.

Saludos.


Los bancos ponen pegas para financiar, necesito que cubran el 70 % del total, pero insisten en que debo tener el suelo comprado y el dinero para impuestos y gastos, proyecto y licencia. Estoy metiendo euros en el cerdito, pero no me importa esperar (hasta el 2020 :D ), no vaya a venir otra debacle.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ene 2019 21:44

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:O de la cha -cha :D

Supongo Hoplon , que no te has lanzado a la aventura que hace un tiempo estabas planificando??

Creo que todavía es tiempo de seguir en pause y esperar mejorías.

Saludos.


Los bancos ponen pegas para financiar, necesito que cubran el 70 % del total, pero insisten en que debo tener el suelo comprado y el dinero para impuestos y gastos, proyecto y licencia. Estoy metiendo euros en el cerdito, pero no me importa esperar (hasta el 2020 :D ), no vaya a venir otra debacle.


Haces muy bien, creo que todavía no es momento de embarcarse, ojalá a partir del 20 mejoren de verdad las cosas.

Saludos.

PD: parece que han tumbado el Decreto de Sánchez con la modificación de la LAU (alquileres). Yo me alegro y bien.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 21:55

Si, el coletas no ha querido respaldarlo.

Menudo menda, tiene criados y todo en su casoplón de Galapagar.

https://www.libremercado.com/2019-01-20 ... 276631586/

Echenique ha sido condenado en firme por no tener de alta a su cuidador, según el código ético (¡pfffff! :lol: ) de su partido, debería dimitir.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ene 2019 22:43

Hoplon escribió:Si, el coletas no ha querido respaldarlo.

Menudo menda, tiene criados y todo en su casoplón de Galapagar.

https://www.libremercado.com/2019-01-20 ... 276631586/

Echenique ha sido condenado en firme por no tener de alta a su cuidador, según el código ético (¡pfffff! :lol: ) de su partido, debería dimitir.


Por supuesto, como mínimo dos empleados, quizás tres, a saber jardinero (mantenimiento jardín y piscina) interna (limpieza y cocina) y una tercera como nana (cuidando de los niños) por supuesto dos coches y ahora en invierno mínimo 600€/mes calefacción, más hipoteca.

Todo eso con dos veces el SMI (a eso se obligaban) por Coletas y dos por la señora, es decir con 3.600€ mantienen esos gastos.

Alguien se lo cree???????? :lol:

Son un poquito "engaña-bobos"

Echenique no dimite, como todos los sin vergüenzas??

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2019 20:35

RAFAELMIN escribió:PD: parece que han tumbado el Decreto de Sánchez con la modificación de la LAU (alquileres). Yo me alegro y bien.


Otra cagada más.

Efectivamente, ahora en la LAU hay una laguna de un mes donde el que haya firmado entre el 19 de diciembre y el 22 de enero tienen contratos de 5-7 años en lugar de 3 y no han pagado el ITP.

Me alegro, no porque no hayan cosas que no estuvieran bien, sino porque no era ecuánime y ya que te molestas en cambiar o modificar algo que sea para mejorar, no para tocarle las narices a una parte implicada.

Otra noticia buena es que no han limitado los precios de alquiler, que suena muy bien, pero aplicado en la vida real es mayor subida y economía sumergida, ya lo probaron sin éxito en Alemania y Francia. Esto es como el que tira un recorrido de IPSC por primera vez y en lugar de intentar "copiar" a los buenos, lo hace todo al revés.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados