Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 21 Ago 2020 00:04

Hoy mientras trabajaba un compi estaba viendo las noticia. De fondo me he quedado con que el gobierno dice que el ingreso mínimo vital llega a 80 mil hogares. Y que , sin contar con este, los ertes suponen 15.000 millones de euros MENSUALES, al estado. :shock: . Yo de finanzas no sé demasiado, no voy a mentir, pero me gustaría saber de dónde van a sacarnos esa cifra...
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Devi » 21 Ago 2020 08:07

alvaro95 escribió:Hoy mientras trabajaba un compi estaba viendo las noticia. De fondo me he quedado con que el gobierno dice que el ingreso mínimo vital llega a 80 mil hogares. Y que , sin contar con este, los ertes suponen 15.000 millones de euros MENSUALES, al estado. :shock: . Yo de finanzas no sé demasiado, no voy a mentir, pero me gustaría saber de dónde van a sacarnos esa cifra...
Un saludo


Creo que esa cifra es incorrecta. Sale a 187500€ al mes por hogar. No lo veo yo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 21 Ago 2020 10:04

Devi escribió:
alvaro95 escribió:Hoy mientras trabajaba un compi estaba viendo las noticia. De fondo me he quedado con que el gobierno dice que el ingreso mínimo vital llega a 80 mil hogares. Y que , sin contar con este, los ertes suponen 15.000 millones de euros MENSUALES, al estado. :shock: . Yo de finanzas no sé demasiado, no voy a mentir, pero me gustaría saber de dónde van a sacarnos esa cifra...
Un saludo


Creo que esa cifra es incorrecta. Sale a 187500€ al mes por hogar. No lo veo yo...


Lo vi ayer

https://www.abc.es/economia/abci-factur ... ticia.html

"La factura mensual en desempleo y pensiones roza los 15.000 millones"

En esa cifran meten todo, ertes, paro, pensiones ...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Ago 2020 10:23

alvaro95 escribió:Hoy mientras trabajaba un compi estaba viendo las noticia. De fondo me he quedado con que el gobierno dice que el ingreso mínimo vital llega a 80 mil hogares. Y que , sin contar con este, los ertes suponen 15.000 millones de euros MENSUALES, al estado. :shock: . Yo de finanzas no sé demasiado, no voy a mentir, pero me gustaría saber de dónde van a sacarnos esa cifra...
Un saludo


Al hilo de eso, que yo con esas cifras me pierdo.

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/08/20/786755-caos-en-el-ingreso-minimo-vital-ni-el-1-de-las-solicitudes-estan-aprobadas-por-el-atasco#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200821%5D-20200821-%5Bm-04-titular-node_786755%5D-2776913@3

Es como todo en este país, por mucho que aprueben, si los Juzgados y la Administración en general sigue tan mal organizada es imposible cumplir plazos.

Los del SEPE para abonar los ERTES no tienen comunicación ni con Hacienda ni con los Ayuntamientos, y están habiendo muchos problemas. Pero así con muchas Administraciones, eso de la ventana única y rollos de esos, mentira (o verdad con muchas limitaciones).

Caos en el ingreso mínimo vital: no se aprueba ni el 1% de las solicitudes por el atasco administrativo

El atasco de la Administración que ha provocado retrasos en el cobro de la prestación por desempleo en los ERTE y pagos indebidos por parte del SEPE ha alcanzado también al ingreso mínimo vital, una de las principales medidas que aprobó el Gobierno en pleno confinamiento para reducir los efectos de la crisis del coronavirus en los hogares más vulnerables.

Esta ayuda social recibió luz verde a finales de mayo en mayo, aunque el plazo para presentar las solicitudes empezó el 15 de junio. Desde entonces y hasta el pasado 7 de agosto, se habían presentado más de 700.000 solicitudes para recibir esta renta pública, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, aunque en ese tiempo se han aprobado menos de 4.000, tal y como publica el diario La Información. Es decir, que la Administración ha dado salida a menos del 1% de las peticiones recibidas en las primeras semanas de apertura del plazo.

Y todo ello a pesar del compromiso del Gobierno de desembolsar la prestación a las familias que cumplen las condiciones para recibir esta ayuda antes del 1 de septiembre, para intentar reducir los efectos de la crisis económica derivada del covid-19.

Los datos que maneja UGT apuntan a que se han presentado ya cerca de 714.000 solicitudes, de las que solo han recibido el visto bueno un 0,5% (unas 4.150) y unas 28.000 han sido rechazadas por no ajustarse a los criterios para cobrarla, y el sindicato asegura no tener constancia de que ya se estén pagando.

El documento publicado en el BOE, no obstante, asegura que "el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud. El pago será mensual y se realizará mediante transferencia bancaria, a una cuenta del titular de la prestación".

En este escenario, y tras calificar la gestión de “caótica”, UGT ha pedido al Gobierno que aumente la plantilla de funcionarios y ha anunciado su intención de poner en marcha una plataforma de gestión de reclamaciones que incluso podría desembocar en movilizaciones, según informa la agencia EFE.

Desde la Administración achacan el retraso del ingreso mínimo vital a la recepción de peticiones duplicadas y a la falta de documentación aportada por los solicitantes. Recordemos que el Gobierno aprobó de oficio el cobro de esta renta a unos 75.000 hogares vulnerables y que los demás deben presentar la solicitud. Los cálculos del Ejecutivo apuntan a que la ayuda podría beneficiar a unas 800.000 familias, que incluyen 2,3 millones de personas en España.

Para poder cobrar el ingreso mínimo vital, cuya cuantía depende de factores el número de personas que formen el hogar y su nivel de ingresos, y que establece en términos generales un mínimo de 462 euros al mes y un máximo de 1.015 euros al mes en 12 pagas, es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad. [Consulta aquí más información sobre los requisitos y la documentación que se debe aportar]

El plazo para solicitar el cobro acaba el 15 de septiembre y, según explicó el Gobierno, es necesario tener entre 23 y 65 años para poder percibirlo (también podrán solicitarla los ciudadanos de entre 18 y 23 años, siempre que en el hogar haya menores de edad a cargo) y llevar al menos un año residiendo de forma legal en España.

En lo que se refiere a los ingresos, se tiene en cuenta la renta y el patrimonio neto (por tanto, no incluye la vivienda habitual ni las deudas) y los baremos cambian en función del número de personas que integren el hogar. Por ejemplo, el límite es 16.614 euros en el caso de un hogar formado por un adulto. El máximo alcanza los 43.196 euros en términos netos en el caso de las familias con varios miembros. También es necesario haber vivido de forma independiente al menos tres años antes de la recepción del ingreso mínimo vital, así como haber cotizado 12 meses a la Seguridad Social, ya sea de forma continuada o no.

Esta especie de renta garantizada, y cuya vigencia se prolongará más allá del coronavirus (se aprobó como prestación no contributiva de carácter estructural, al igual que las prestaciones por desempleo o las pensiones), se puede solicitar a través de la sede de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario.

Además, el Gobierno anunció que se permitirá el acceso a través de los ayuntamientos una vez se firmen los convenios previstos y en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cuando retomen la atención al público. Para facilitar información a los posibles beneficiarios, se ha activado el teléfono 900 y un simulador en la página web de la Seguridad Social, que recibió un millón de consultas en sus primeras 24 horas de puesta en marcha.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Ago 2020 10:27

La Policía puede desalojar a los okupas en las primeras 48 horas: te explicamos cómo

La clave es conocer la fecha de la ocupación ilegal, ya que la Policía puede desalojar, sin orden judicial, en las primeras 48 horas


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/08/21/786361-la-alarma-clave-para-evitar-a-los-okupas-en-tu-vivienda-las-primeras-horas-son#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200821%5D-20200821-%5Bm-01-titular-node_786361%5D-2776913@3

Esto es noticia, pero también en algunos sitios no es verdad. El otro día Okuparon la vivienda de un conocido, y llamaron a la policía en menos de esas 48 horas, les dijeron que los okupas eran de Europa del este y muy peligrosos, por lo que la policía y GC no quiso actuar, así que procedimiento judicial como muchos otros y a esperar- Mientras a seguir pagando los gastos y la hipoteca, no sea que le embarguen. Tremendo.

Saludos,

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 21 Ago 2020 11:40

Vicente escribió:La Policía puede desalojar a los okupas en las primeras 48 horas: te explicamos cómo

La clave es conocer la fecha de la ocupación ilegal, ya que la Policía puede desalojar, sin orden judicial, en las primeras 48 horas


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/08/21/786361-la-alarma-clave-para-evitar-a-los-okupas-en-tu-vivienda-las-primeras-horas-son#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200821%5D-20200821-%5Bm-01-titular-node_786361%5D-2776913@3

Esto es noticia, pero también en algunos sitios no es verdad. El otro día Okuparon la vivienda de un conocido, y llamaron a la policía en menos de esas 48 horas, les dijeron que los okupas eran de Europa del este y muy peligrosos, por lo que la policía y GC no quiso actuar, así que procedimiento judicial como muchos otros y a esperar- Mientras a seguir pagando los gastos y la hipoteca, no sea que le embarguen. Tremendo.

Saludos,

Yo cada día alucino más. ¿Que eran muy peligrosos y que no se atrevían a actuar? Joder yo en el trabajo digo que no hago algo por lo que sean y me enseñan la puerta, vamos.... Acaso no tienen formación, material y medios para hacer frente a estas cosas?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Ago 2020 12:57

alvaro95 escribió:
Vicente escribió:La Policía puede desalojar a los okupas en las primeras 48 horas: te explicamos cómo

La clave es conocer la fecha de la ocupación ilegal, ya que la Policía puede desalojar, sin orden judicial, en las primeras 48 horas


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/08/21/786361-la-alarma-clave-para-evitar-a-los-okupas-en-tu-vivienda-las-primeras-horas-son#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200821%5D-20200821-%5Bm-01-titular-node_786361%5D-2776913@3

Esto es noticia, pero también en algunos sitios no es verdad. El otro día Okuparon la vivienda de un conocido, y llamaron a la policía en menos de esas 48 horas, les dijeron que los okupas eran de Europa del este y muy peligrosos, por lo que la policía y GC no quiso actuar, así que procedimiento judicial como muchos otros y a esperar- Mientras a seguir pagando los gastos y la hipoteca, no sea que le embarguen. Tremendo.

Saludos,

Yo cada día alucino más. ¿Que eran muy peligrosos y que no se atrevían a actuar? Joder yo en el trabajo digo que no hago algo por lo que sean y me enseñan la puerta, vamos.... Acaso no tienen formación, material y medios para hacer frente a estas cosas?


Pues lo mismo pensé y le dije yo al colega... vamos, que si son unos perroflautas o una familia si, pero si son de la Europa del Este curtiditos no...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2020 19:32

Si, no sea quee tengan un AK? Menuda mier.... de XXXXX
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 21 Ago 2020 21:20

Vicente escribió:
alvaro95 escribió:
Vicente escribió:La Policía puede desalojar a los okupas en las primeras 48 horas: te explicamos cómo

La clave es conocer la fecha de la ocupación ilegal, ya que la Policía puede desalojar, sin orden judicial, en las primeras 48 horas


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/08/21/786361-la-alarma-clave-para-evitar-a-los-okupas-en-tu-vivienda-las-primeras-horas-son#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200821%5D-20200821-%5Bm-01-titular-node_786361%5D-2776913@3

Esto es noticia, pero también en algunos sitios no es verdad. El otro día Okuparon la vivienda de un conocido, y llamaron a la policía en menos de esas 48 horas, les dijeron que los okupas eran de Europa del este y muy peligrosos, por lo que la policía y GC no quiso actuar, así que procedimiento judicial como muchos otros y a esperar- Mientras a seguir pagando los gastos y la hipoteca, no sea que le embarguen. Tremendo.

Saludos,

Yo cada día alucino más. ¿Que eran muy peligrosos y que no se atrevían a actuar? Joder yo en el trabajo digo que no hago algo por lo que sean y me enseñan la puerta, vamos.... Acaso no tienen formación, material y medios para hacer frente a estas cosas?


Pues lo mismo pensé y le dije yo al colega... vamos, que si son unos perroflautas o una familia si, pero si son de la Europa del Este curtiditos no...


Hombre, no sé yo, que llamen a los GEO.

España cada día va a peor, esto terminará mal.

Si no fuera por el follón que se arma cada vez que se roza el tema político, diría que hay partidos que apoyan y estimulan a los okupas, y partidos que prometen tratarlos con mano dura: luego, el pueblo soberano vota.

Y si te estiras mucho en el comentario, te critican por opinar sobre lo que se vota, como si no se pudiera. Bueno, con la Nueva Normalidad, imagino que pronto no se podrá opinar ya.

En Baleares, un fiscal ha ordenado actuar, y se ha acabado la historia: señal de que se puede, pero no hay voluntad política:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2667459/

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor lupuslupus » 21 Ago 2020 22:21

Si esa noticia es cierta .......
Es como si llamas a los bomberos por un incendio y te dicen que no van,que igual se queman.
O que un socorrista no se tira al agua porque se puede mojar.
Para que están ?
Yo no veo nada de política en este tema,pero alguno con ganas de movida igual si.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 16:58

Sobre el Euribor, mirando el gráfico, no niego que me alegro.
Pero a la vez, me preocupa...
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 17:01

Y a la vez, me asombra el mundo de las llamadas criptomodas.
Hay tantas como idiomas en el mundo... no las respaldan gobiernos.

Pero es que incluso Whatapp ha lanzada la suya:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 35534.html
ImagenImagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Fernoked » 23 Ago 2020 17:24

IVAN-HK escribió:Y a la vez, me asombra el mundo de las llamadas criptomodas.
Hay tantas como idiomas en el mundo... no las respaldan gobiernos.

Pero es que incluso Whatapp ha lanzada la suya:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 35534.html

Hay muchísimos más tipos de criptomonedas que idiomas. Un amigo se montó una pequeña granja de criptomonedas y me enseñó en su programa de gestión que hay una cantidad enorme de tipos de criptomonedas aunque el público general solamente conoce unas pocas.

El éxito de este sistema es principalmente que sirve para establecer un nuevo sistema de "secreto bancario" y eludir el control estatal o blanquear capitales provenientes de actividades "dudosas". Por eso muchos bancos aspiran a tomar parte del pastel y que no se les escape el negocio que los ha sostenido durante décadas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Ago 2020 18:32

Fernoked escribió:
IVAN-HK escribió:Y a la vez, me asombra el mundo de las llamadas criptomodas.
Hay tantas como idiomas en el mundo... no las respaldan gobiernos.

Pero es que incluso Whatapp ha lanzada la suya:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 35534.html

Hay muchísimos más tipos de criptomonedas que idiomas. Un amigo se montó una pequeña granja de criptomonedas y me enseñó en su programa de gestión que hay una cantidad enorme de tipos de criptomonedas aunque el público general solamente conoce unas pocas.

El éxito de este sistema es principalmente que sirve para establecer un nuevo sistema de "secreto bancario" y eludir el control estatal o blanquear capitales provenientes de actividades "dudosas". Por eso muchos bancos aspiran a tomar parte del pastel y que no se les escape el negocio que los ha sostenido durante décadas.


No hay paraísos fiscales, lo que hay es infiernos fiscales.

Me pregunto cuánta recaudación se escapa, simplemente por no tener unos tipos mas razonables. No defiendo la evasión fiscal, y de hecho hay gente egoísta que evadiría incluso con tipos bajos, pero a la inmensa mayoría lo que le gusta es cumplir, si puede.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Ago 2020 09:53

lupuslupus escribió:Si esa noticia es cierta .......
Es como si llamas a los bomberos por un incendio y te dicen que no van,que igual se queman.
O que un socorrista no se tira al agua porque se puede mojar.
Para que están ?
Yo no veo nada de política en este tema,pero alguno con ganas de movida igual si.


Seamos honestos, política hay mucho (porque son los políticos los que cambian las leyes) o no hay nada (porque este problema de la okupación a nivel Gobierno central lleva muchos años; con PP y con PSOE, aunque a nivel Autonómico si que se nota la diferencia en los colores).

Pero más que un problema político, es social y económico.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Ago 2020 09:56

IVAN-HK escribió:Y a la vez, me asombra el mundo de las llamadas criptomodas.
Hay tantas como idiomas en el mundo... no las respaldan gobiernos.

Pero es que incluso Whatapp ha lanzada la suya:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 35534.html


Seguí durante un tiempo el Bitcoin, por algún conocido que había ganado mucha pasta, y me asusté, me asusté porque no entendí como uno SIEMPRE podía ganar, no me entraba en la cabeza (según este conocido...) y porque la fluctuación de un día para otra es brutal.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Ago 2020 10:48

Yo sigo pensando que son de Marte algunos políticos de los que tenemos, pero bueno...

Robles cree que la legislación actual ya permite hacer frente a los problemas de la 'okupación'

Las propuestas de cambios en la legislación no sólo provienen de los partidos de la oposición, sino que desde las filas socialistas también se han hecho algunos planteamientos. Es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en una entrevista con Europa Press, pedía ampliar los tiempos de actuación policial sin intervención judicial y que no se empadrone a los 'okupas'.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-robles-cree-legislacion-actual-ya-permite-hacer-frente-problemas-okupacion-20200822112636.html

Saludos,



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados