Página 1 de 1

Modern Gun Values

Publicado: 30 Ago 2006 23:48
por miguelangel
Así se llama el libro que acabo de encontrar en una librería de viejo de las varias que hay en Coruña. Alguna vez creo haber comentado que otra de mis grandes aficiones es recorrer estos lugares en la busca de páginas que ya han sido descatalogadas hace tiempo. En algunas ocasiones, la búsqueda rinde frutos con ejemplares raros, muy antiguos o simplemente... con historia propia.

No es el caso de este que hoy muestro, pero sí que es uno de esos libros que nunca ocupa espacio en la librería, porque se deja ver con gratitud. Además de los valores (en dólares del 75) de las armas, es simplemente curioso ver las armas por aquel entonces en boga. Y tanto como las armas... el espacio reservado a cada una o a su marca.

Imagen

Porque nada más abrirlo ya veo un espacio generoso dedicado a Astra:

Imagen

Y más allá, a Llama

Imagen

Una delicia... hasta el final, en donde viene un listado de importadores y fabricantes, por paises. Y aunque dé cierta pena este listado... ahí queda como referencia para saber quienes somos y de donde venimos. Que no se nos olvide:

Imagen

Acabando.. no puedo dejar de mostrar un curioso sello que se repite a lo largo de todo el libro, en páginas sueltas... y que debe ser como la marca del dueño, o del vendedor original:

Imagen

Un placer, sin duda ;)

Saludos nostálgicos

RE: Modern Gun Values

Publicado: 31 Ago 2006 10:55
por kuckuck
Pues sí, España no es lo mismo sin Sarrasqueta, Hispano-Suiza, Barreiros y tantos otros:(

RE: Modern Gun Values

Publicado: 31 Ago 2006 12:27
por disparador
Felicidades por la version "colecionista" del libro.
Tengo una version que ha salido hace dos meses (edicion 27) y tiene mas de 2000 paginas.

RE: Modern Gun Values

Publicado: 08 Sep 2006 22:56
por miguelangel
Gracias !!!!!!!

De veras que es un libro que me está dando buenos ratos de lectura ;)

Y si, yo también tengo el "nuevo" (en realidad, creo que es distinto: distinto autor, distinto editor...) y también el de armas de aire comprimido (mi gran pasión, más que las de fuego).

Lo cierto es que, aunque el sistema legal y "armero" usa no me gusta apenas nada, sí hay que reconocer que nos llevan muchos años de ventaja en esto (o quizá sea al revés, puesto que aquí las cosas también fueron así en el pasado).

Y una de las cosas que más me convence son los sistemas de tasación de armas, por porcentajes de valor a nuevo. Es decir, es común encontrar anuncios de armas diciendo "pistola tal, en estado 80% según BB o NRA", con lo que el comprador, sin verla, sabe su estado y conoce su valoración.

Aquí en españa todos los anuncios son iguales: "en perfectísimo estado, pocos tiros". Y esto suena tan "raro" como los cuentakilómetros de los compraventa, todos con 70.000 kilómetros

Si, creo que aún nos queda algo de camino por delante ;)

Saludos