¿Hay algún aficionado a la fotografía que pueda orientarme?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 02 Abr 2009 20:27

[citando a: psanta]
Hay varios lugares en red que venden cámaras digitales de todos los precios , se dice que son un 20% mas baratos que en las tiendas.


Gracias por el consejo y los enlaces psanta. Los miraré por si a caso, pero yo siempre he sido un escéptico de las compras por intenet.

Prefiero ver y tocar el producto antes de adquirirlo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 02 Abr 2009 20:37

[citando a: AIRSNIPER]
pasate por fotoocasion , tienen piezas a muy bunisimo precio , revisadas y con garantia, te puedes comprar una cañon de camara a precio de semirisa


Esa es la que está en el Rastro (Ribera de Curtidores), ¿no?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Baizan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Baizan » 03 Abr 2009 12:08

Hola Aqua, yo tengo la panasonic fz-20 y contentisimo con ella, la óptica impresionante, y el zoom expectacular, el único pero, cuando subes el ISO crea bastante ruido en la fotografía. Así que yo te recomiendo sin duda la panasonic. Para que te sirva de guia, yo la compré descatalogada y me costo 300 leuros (costaba 550) en jordibasfoto, una tienda que hay en cataluña.
Y si, fotoocasión está en el Rastro de madrid.

Un saludo y suerte con la elección.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Mister_Weber » 03 Abr 2009 12:47

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Mister_Weber]
Yo soy aficcionado a la fotografia, pero de camaras digitales no tengo ni idea, lo siento.
Eso si, si alguna vez te da por hacer fotografia de verdad :(2 y quieres revelar tu mismo tus carretes y fotos en blanco y negro pregunta lo que quieras. ;)
Saludos


Gracias Mister_Weber. Sigo conservando mi Pentax K100 manual por si todo falla.:D:D:D

:plas

Guardala como oro en paño, llegara el dia en que los aficcionados a la fotografia miremos a las "viejas" tal y como nosotros miramos ahora a los Garand o los Mosin.
Suerte con la compra y cuando tegas tu nueva camara, cuantanos como te va, ya que cada vez es mas dificil conseguir carretes y papel con determinadas caracteristicas, al final yo tambien tendre que pasar al formato digital, auque mi reflex resistira...;)
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 03 Abr 2009 15:33

[citando a: Baizan]
Hola Aqua, yo tengo la panasonic fz-20 y contentisimo con ella, la óptica impresionante, y el zoom expectacular, el único pero, cuando subes el ISO crea bastante ruido en la fotografía. Así que yo te recomiendo sin duda la panasonic. Para que te sirva de guia, yo la compré descatalogada y me costo 300 leuros (costaba 550) en jordibasfoto, una tienda que hay en cataluña.
Y si, fotoocasión está en el Rastro de madrid.

Un saludo y suerte con la elección.


Te cuento. Me han enseñado una fz18 por 279 euros y la fz28 por 100 más. Creo que por 100 euros puedo aspirar mejor a la 28 aún cuando después del verano me han dicho que van a sacar otro modelo más moderno.

La Nikon P80 también me gusta y está bien de precio (329), pero por características sigo prefiriendo la fz28.

Y sobre el ruido que hacen pues en fin, tengo una Olympus fe-230 compacta, y te puedo asegurar que esa si que hace bastante más que cualquier bridge seguro.:D

Seguiré mirando y comparando precios.

Yo tan sólo quiero sacar fotos curiosas y mejores que con la fe-230. Esta última me ha decepcionado bastante.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 03 Abr 2009 15:35

[citando a: Mister_Weber]
Guardala como oro en paño, llegara el dia en que los aficcionados a la fotografia miremos a las "viejas" tal y como nosotros miramos ahora a los Garand o los Mosin.
Suerte con la compra y cuando tegas tu nueva camara, cuantanos como te va, ya que cada vez es mas dificil conseguir carretes y papel con determinadas caracteristicas, al final yo tambien tendre que pasar al formato digital, auque mi reflex resistira...;)


Tranquilo que no me pienso deshacer de ella.

Y respecto a los carretes, supongo que ocurrirá lo mismo que con los discos de vinilo. Subsistirán y se convertiran en un objeto de culto, ¿no crees?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Joseph_Porta » 03 Abr 2009 15:59

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Mister_Weber]
Guardala como oro en paño, llegara el dia en que los aficcionados a la fotografia miremos a las "viejas" tal y como nosotros miramos ahora a los Garand o los Mosin.
Suerte con la compra y cuando tegas tu nueva camara, cuantanos como te va, ya que cada vez es mas dificil conseguir carretes y papel con determinadas caracteristicas, al final yo tambien tendre que pasar al formato digital, auque mi reflex resistira...;)


Tranquilo que no me pienso deshacer de ella.

Y respecto a los carretes, supongo que ocurrirá lo mismo que con los discos de vinilo. Subsistirán y se convertiran en un objeto de culto, ¿no crees?.


Ahí, ahí...¡Analogical power! :D:D:D:D:D:D:D:D Yo también me resisto a pasarme al pixel (excepto para las fotos chorras de vacaciones y demás que me llevo la digital compacta de mi hermano)...Acabo de comprarme un Sigma 70-300 por 120 euros aprovechando que muchas tiendas tienen este material de ocasion...:D Lastima que era para la Canos EOS 350 de mi novia...si lo llego a encontrar para mi Pentax P30T....me encanta esa marca...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AlexGeiger » 03 Abr 2009 18:38

Hola!

No se si sabrás que ahora mismo está la Nikon D40 por 300€ (con un objetivo 18-55 incluído).

Bajo mi punto de vista, no hay comparación entre una cámara réflex y una de objetivo fijo. Por muchas razones que ahora no vienen al caso. Si quieres cambiar la compacta porque se te queda "pequeña", no creo que vayas a experimentar una gran mejoría con una de esas que mencionas (puedes fiarte de mí, estoy en el mundo de la fotografía profesional).

Por cierto, la venden a ese precio en www.Fotoboom.com, que es donde suelo comprar yo siempre (no es que me den comisión, simplemente me cabrea ver como infinidad de tiendas le chupan la sangre a los consumidores. En esta siempre he encontrado buenos precios, y tienen tienda en Madrid, si se quiere ir a comprarla en mano). Fotocasión no está mal si tienen barato lo que uno busca, pero suelen ser un poco vampiros. De las demás excuso hacer comentarios...

Saludos!

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 03 Abr 2009 18:49

[citando a: AlexGeiger]
Hola!

No se si sabrás que ahora mismo está la Nikon D40 por 300€ (con un objetivo 18-55 incluído).

Bajo mi punto de vista, no hay comparación entre una cámara réflex y una de objetivo fijo. Por muchas razones que ahora no vienen al caso. Si quieres cambiar la compacta porque se te queda "pequeña", no creo que vayas a experimentar una gran mejoría con una de esas que mencionas (puedes fiarte de mí, estoy en el mundo de la fotografía profesional).


Si eres profesional me fio de tu criterio pero, ¿es que no va a existir ninguna diferencia entre una bridge y una compacta?.

Digo yo que algo mejor si que saldran las fotos. ¡Ojo!, que no voy a ir de Cappa por ahí, ¿eeeeh?.:D

¿Y qué me dices del gran angular qué suelen montar estas cámaras?.

¿Me recomiendas alguna página en la web con nociones de fotografía para aficionados como yo?. Me refiero a una donde vengan explicados conceptos como el ruido, el ISO, etc.

Gracias AlexGeiger.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AIRSNIPER » 03 Abr 2009 20:00

[citando a: aquaesextae]
[citando a: AIRSNIPER]
pasate por fotoocasion , tienen piezas a muy bunisimo precio , revisadas y con garantia, te puedes comprar una cañon de camara a precio de semirisa


Esa es la que está en el Rastro (Ribera de Curtidores), ¿no?.


si. tengo entendido que ultimamente les han entrado piezas de sony tiradas y nikon d70 y d80 muy bien de estado.

yo en digital tengo una NIKON D70 y en 35mm tengo una NIKON F50 Y UNA F 80
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AIRSNIPER » 03 Abr 2009 20:02

[citando a: aquaesextae]
[citando a: AIRSNIPER]
pasate por fotoocasion , tienen piezas a muy bunisimo precio , revisadas y con garantia, te puedes comprar una cañon de camara a precio de semirisa


Esa es la que está en el Rastro (Ribera de Curtidores), ¿no?.


si. tengo entendido que ultimamente les han entrado piezas de sony tiradas y nikon d70 y d80 muy bien de estado.

yo en digital tengo una NIKON D70 y en 35mm tengo una NIKON F50 Y UNA F 80
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 03 Abr 2009 21:28

Creoq ue las que me indicas son reflex, y yo creo que para mi nivel de afición con una bridge voy listo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AlexGeiger » 03 Abr 2009 23:02

Buenas

Bueno, vayamos por partes:P

Lo de las páginas web que te puedo recomendar, va en función de tu dominio del inglés.
Por una parte, puedes echar un vistazo a www.photozone.de (que no está en alemán, contrariamente a lo que pudiera parecer, sino en inglés). Es la mejor página que conozco para estudiarse las nociones básicas de la fotografía.

En español, la verdad es que mucho no conozco, ya que suelo mirarlas casi siempre en inglés... Puedes echar un vistazo a www.fotonatura.es, que creo que tiene una sección de teoría interesante.

No obstante, lo mejor es que te compres los libros "La cámara" y "El negativo", de Ansel Adams. En mi opinión, son la biblia de la fotografía.



Ahora me explicaré sobre lo que dije de las compactas y las réflex.
Lógicamente, si uno se fuese a comprar una cámara, y todas las réflex fuesen muy caras, no sería rentable a no ser que uno fuese un profesional. Pero, teniendo la posibilidad de adquirir una réflex al mismo precio que una de tipo "puente", mi elección sería clara. Y esto se debe a que una cámara réflex tiene unas posibilidades y una facilidad de uso muy superiores, YA QUE NO HAY NECESIDAD DE USAR TODAS SUS FUNCIONES SI NO SE QUIERE. Con ellas se pueden hacer las fotos automáticamente igual que con una compacta, sin complicarse la vida. Pero una réflex da siempre más calidad porque sus objetivos son, por naturaleza, más fáciles de construir y con mejor calidad óptica.
Por otra parte, entre una compacta y una puente la diferencia que vas a notar no será demasiado evidente.

La gente normal piensa que son necesarios muchos megapíxeles. Pero lo cierto es que con 3 o 4 sobra para fotografías de tamaño folio. Con 12 la calidad es ya la propia de trabajos profesionales. Pero una réflex con 6 u 8 Mpx ofrecerá un resultado superior a una compacta o puente del doble, debido a factores de tipo técnico.


En resumen: cualquier cámara hace fotos muy buenas con una técnica adecuada, pero una réflex tiene más posibilidades de hacerlas sin ella (si se entiende mi ironía :D ). Si tu reticencia se debe al peso, debo decirte que hoy día las réflex de amateur y las de puente pesan más o menos lo mismo.

Saludos!

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 04 Abr 2009 20:10

[citando a: AlexGeiger]
Buenas

Bueno, vayamos por partes:P

Lo de las páginas web que te puedo recomendar, va en función de tu dominio del inglés.
Por una parte, puedes echar un vistazo a www.photozone.de (que no está en alemán, contrariamente a lo que pudiera parecer, sino en inglés). Es la mejor página que conozco para estudiarse las nociones básicas de la fotografía.

En español, la verdad es que mucho no conozco, ya que suelo mirarlas casi siempre en inglés... Puedes echar un vistazo a www.fotonatura.es, que creo que tiene una sección de teoría interesante.

No obstante, lo mejor es que te compres los libros "La cámara" y "El negativo", de Ansel Adams. En mi opinión, son la biblia de la fotografía.



Ahora me explicaré sobre lo que dije de las compactas y las réflex.
Lógicamente, si uno se fuese a comprar una cámara, y todas las réflex fuesen muy caras, no sería rentable a no ser que uno fuese un profesional. Pero, teniendo la posibilidad de adquirir una réflex al mismo precio que una de tipo "puente", mi elección sería clara. Y esto se debe a que una cámara réflex tiene unas posibilidades y una facilidad de uso muy superiores, YA QUE NO HAY NECESIDAD DE USAR TODAS SUS FUNCIONES SI NO SE QUIERE. Con ellas se pueden hacer las fotos automáticamente igual que con una compacta, sin complicarse la vida. Pero una réflex da siempre más calidad porque sus objetivos son, por naturaleza, más fáciles de construir y con mejor calidad óptica.
Por otra parte, entre una compacta y una puente la diferencia que vas a notar no será demasiado evidente.

La gente normal piensa que son necesarios muchos megapíxeles. Pero lo cierto es que con 3 o 4 sobra para fotografías de tamaño folio. Con 12 la calidad es ya la propia de trabajos profesionales. Pero una réflex con 6 u 8 Mpx ofrecerá un resultado superior a una compacta o puente del doble, debido a factores de tipo técnico.


En resumen: cualquier cámara hace fotos muy buenas con una técnica adecuada, pero una réflex tiene más posibilidades de hacerlas sin ella (si se entiende mi ironía :D ). Si tu reticencia se debe al peso, debo decirte que hoy día las réflex de amateur y las de puente pesan más o menos lo mismo.

Saludos!


Ok, tomo nota.;)

Otra cuestión más respecto al gran angular.

En una réflex la óptica que suele venir con la cámara no es un gran angular, ¿no?.

En cambio con una bridge sí, ¿no?.

Gracias de nuevo AlexGeiger.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Antonio » 04 Abr 2009 23:19

Saludos. Yo no soy profesional ( no es mi profesión) de la fotografía. Pero llevo desde los 14 años con cámaras en las manos y, antiguamente gastando muchos negativos, y en la actualidad "petando" muchas tarjetas de memoria. Yo empecé en la fotografía, con una reflex ZENNIT E y un objetivo de 35mm.

Mas tarde, conseguí una Olympus OM 101 con sus objetivos 35-70 y 70-210, kit de funcionalidad manual, etc. La mejor reflex analógica que tuve en mis manos, fue una Nikon FM3 con múltiples objetivos de todas las medidas y pesos.....un equipo totalmente completo que me robaron en un viaje.

Cuando me inicié en la fotografía digital, lo hice con una KodaK muy sencilla para aprender como funcionaba todo esto. En la actualidad, poseo una Nikon Coolpix 5700, Olympus E300 y Olympus E510........

Sinceramente.......si lo que buscas es una cámara todo terreno, sin lugar a dudas, de las que mencionastes al principio, la Cannon Powershot va a cubrir muy por encima tus necesidades.

Compacta, y con un abanico ocular desde los 24mm hasta los 430mm. Creo que muchos propietarios de reflex digitales quisieran tener la posibilidad de encuadres con tan poco dinero. No te dejes llevar por la pixelmanía ( a más píxeles, mejor cámara).....es un verdadero error, salvo que quieras ser un profesional de la fotografía de la naturaleza, deportes de riesgo y cosas así.

La he tenido en mis manos y he disparado algunas fotos con ella. Tiene muy buena relación de colores y su CCD es de lo mejorcito en cuanto a calidad sensorial se refiere. Muchas de sus funciones, cuando las empieces a sacar partido, ya estarás tan harto de sacar fotos que posiblemente subas de nivel a una reflex digital...........si deshacerte de la Cannon Powershoot.

Las reflex digitales, son sin duda la puerta a la fotografía creativa, complicada y artística, pero muchos profesionales de la fotografía, siempre llevan una compacta para salir del apuro en aquellas urgencias imprevistas.

Y otra cosa...........un profesional, lo que se dice un profesional de la fotografía, es aquel que conoce todo el abanico de escenarios. Un fotógrafo de bodas, no es más que un saca pasta con una cámara mucho mas cara de lo que necesita en sus manos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AlexGeiger » 05 Abr 2009 12:41

Hola

Las réflex suelen venir con un objetivo zoom que va desde gran angular hasta tele corto. Concretamente, las de nivel amateur suelen traer un 18-55, que equivale, más o menos, a 27-82.

Lo bueno de las réflex, es que en un futuro puedes comprar, si quieres, objetivos mucho más angulares, como por ejemplo objetivos ojo de pez, etc.

No estoy totalmente de acuerdo en que las cámaras réflex sean la puerta a una fotografía complicada... Artística y creativa sí, pero respito, SI SE QUIERE. Existe un halo de misterio en torno a las cámaras réflex, pero lo cierto es que muchas personas se las compran precisamente por su facilidad de uso.

No obstante, coincido con Antonio en que, para la mayoría de la gente, una compacta ofrece resultados que superan en mucho las capacidades del fotógrafo;), por lo cual no hay necesidad de gastarse un dineral en cámaras mejores. Y también coincido en que muchos fotógrafos de bodas y bautizos dan asco, pero eso es otro cantar :D

Te recomiendo que vayas a la tienda y las pruebes todas ellas. Porque sin probarlas, lo único que se puede hacer es elucubrar.

Saludos

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Synfeyn » 06 Abr 2009 08:09

Pues antes que nada, a todos los aficionados a la fotografía en España y Europa les mando mi más sana envidia. Acá en Mendoza (Argentina) para conseguir buenas cámaras y equipo pues a veces hay que empeñar hasta la madre.
Aqua, no dudo que la Fuji sea buena aunque si es por mejor calidad yo intentaría Canon o Nikon

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 09:55

[citando a: Antonio]
Sinceramente.......si lo que buscas es una cámara todo terreno, sin lugar a dudas, de las que mencionastes al principio, la Cannon Powershot va a cubrir muy por encima tus necesidades.

Compacta, y con un abanico ocular desde los 24mm hasta los 430mm. Creo que muchos propietarios de reflex digitales quisieran tener la posibilidad de encuadres con tan poco dinero.

La he tenido en mis manos y he disparado algunas fotos con ella. Tiene muy buena relación de colores y su CCD es de lo mejorcito en cuanto a calidad sensorial se refiere. Muchas de sus funciones, cuando las empieces a sacar partido, ya estarás tan harto de sacar fotos que posiblemente subas de nivel a una reflex digital...........si deshacerte de la Cannon Powershoot.

Las reflex digitales, son sin duda la puerta a la fotografía creativa, complicada y artística, pero muchos profesionales de la fotografía, siempre llevan una compacta para salir del apuro en aquellas urgencias imprevistas.


Gracias por tus comentarios Antonio. Sigo indeciso, pero me inclino más por la bridge antes que la réflex. La PowerShot es una de las que he elegido para la terna.

En este mundo de la fotografía es muy difícil decidirse. No lo digo por los comentarios vertidos en este tema sino por lo que he podido leer en internet. Hay opiniones para todos los gustos.

Cuando uno busca opiniones enfrentadas esperando sacr alguna conclusión, al final sólo consigo liarme aún más.

Con la compacta que tengo he ehcho buenas fotos en mi opinión, aunque a veces me he sentido defraudado por como han quedado algunas fotografías con falta de luz (sobre todo en interior de edificios). Yo soy de los que utiliza un pequeño trípode y ausencia de flash, y unas veces las fotografías salen bien, pero en otras...:S

Por eso considero que una cámara de las características de una bridge por ejemplo, me va a brindar mejores opciones sin llegar al nivel de las reflex.

Yo soy aficionado a la fotografía, pero sin llegar al nivel de tener que comprarme más accesorios.

Además en los viajes me gusta ir ligero.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados