¿Hay algún aficionado a la fotografía que pueda orientarme?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:44

A veces te las ves y te las deseas para hacer fotos con poca luz y con trípode. Con una cámara y un trípode tan pequeños hay que morder el polvo muchas veces.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor airsofter » 06 Abr 2009 16:46

:D En la segunda foto he estado yo :M
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:46

Dos más con poca luz.

La primera es un cenote de Yucatán. Había muy poca luz y ningún lugar para apoyarse. Imposible que no saliera algo borrosa.

La otra es en el interior de Santa Sofía. Esa está hecha con trípode y auto sin flash.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:48

Una a contraluz con la Oly Fe-230.

Tenía que haber esperado a que el sol se ocultara entre las nubes y proyectara otro tipo de luz.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:50

De paisajes alguna que otra, pero no es en lo que más me fijo.

Los animales y la naturaleza no son motivo de mi atención en la mayoría de las ocasiones.

No obstante hay paisajes que si merecen ser fotografiados como lugares extraños (Pamukale) o el mar.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:52

Otros ejemplos del tipo de fotos que me gusta hacer.

La última para mi tiene mérito porque me tuve que buscar la vida para apoyar la cámara y sacar el mosaico con la luz natural que había. Con el flash era impensable.

Un mosaico precioso.

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 07 Abr 2009 09:30

Por cierto. esta es la única foto de las que he puesto que no está hecha con la fe-230, sino con una Olympus Camedia de 3 megapíxeles.

Era una cámara fantástica hasta que recibió un buen golpe.:_(

Hacía mejores fotos que la que tengo ahora, y eso que funcionaba con pilas.:8:plas

Con esa cámara conseguía fotografías más nítidas. ¿Sería por la óptica?.:?:?:?

Me gustaría volver a tener una cámara así.:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

AlexGeiger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor AlexGeiger » 07 Abr 2009 13:29

Hola

Están bastante bien esas fotos...y has estado en sitios interesantes :-)

Por lo que se ve, tu predilección son los paisajes y las escenas nocturnas. De modo que lo que debería interesarte más en una cámara, a mi parecer, sería que tuviese un buen gran angular, y buena sensibilidad ISO para ser capaz de tomas sin flash por la noche.

Entonces, a lo mejor no te interesa tanto que la cámara tenga un gran rango de zoom, puesto que el tele apenas lo usas, y cuanto más grande es el rango de zoom generalmente peor es el objetivo (por eso los fotógrafos usan zooms cortitos u objetivos fijos).
Por otra parte, para que la cámara tenga buen rendimiento en situaciones de oscuridad, sin flash, es mejor cuantos menos Mpx tenga. Eso es por cuestiones de electrónica.

Con esas características, no te sorprenda que te recomiende alguna compacta buena, que te puede dar igual resultado que las de puente. Yo nunca he usado compactas digitales, así que no te tomes al pie de la letra lo que te digo. No obstante, he visto fotografías hechas con compactas colgadas de galerías, y apenas se distinguían de otras que había al lado hechas con cámaras de medio formato...pero es lo que he visto, yo no las he usado.

Si te la puedes permitir, la Ricoh Caplio GX200 sería tu cámara ideal, aunque no sé si la siguen fabricando.

Bueno, ya contarás qué vas decidiendo...

Saludos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 07 Abr 2009 13:40

En lo de que tenga pocos megapíxeles estoy de acuerdo.

Ya he dicho que con la de 3 hacía mejores fotos que con la de 7, aunque esto no tenga que ver directamente.

Yo sigo pensando en una puente. Otro detalle que no había mencionado es el del visor. Me gusta más hacer fotos con el visor que usando la pantalla de LCD. Con las dos digitales que he tenido lo he echado mucho de menos.

Y otra cosa es el agarre. La fe-230 es tan fina y ligera que a veces es complicado sujetarla bien. Prefiero algo más grande y pesado ( no mucho más) para conseguir un agarre mejor.

Sobre lo que dices del zoom estás en lo cierto. Yo en la compacta no suelo utilizarlo, y mucho menos el digital.

No obstante miraré la Ricoh Caplio GX200 por si acaso.

Hasta después del verano tengo tiempo para decidirme. eso si no encuentro antes alguna ganga u oferta interesante. No recuerdo si te he dicho que estoy esperando que Panasonic saque un nuevo modelo de la Lumix Fz para que la fz28 baje de precio.:D

PD: aunque me haga con la puente, cuando salga por ahí llegaré también la compacta como cámara de apoyo. Con lo pequeña y ligera que es no se puede prescindir de ella en ciertos lugares y ambientes.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
toniflons
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2008 03:01
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor toniflons » 08 Abr 2009 18:07

Siempre nikon, por lo menos en mi casa, y te puedo asegurar que han pasado muchas marcas, y en varios tamaños de negativo nikon, canon, konica, minolta, y para super fotos haselblad y zenza bronica, en digital empezamos con nikon y siempre nos han dado muy buenos resultados, a lo mejor las hay mejores, pero en cuanto calidad, resistencia, y repuestos no han fallado nunca.
Si abrazar es rodear con el brazo, entonces apoyar...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 08 Abr 2009 19:32

[citando a: toniflons]
Siempre nikon, por lo menos en mi casa, y te puedo asegurar que han pasado muchas marcas, y en varios tamaños de negativo nikon, canon, konica, minolta, y para super fotos haselblad y zenza bronica, en digital empezamos con nikon y siempre nos han dado muy buenos resultados, a lo mejor las hay mejores, pero en cuanto calidad, resistencia, y repuestos no han fallado nunca.


Ver para creer.

Ayer mismo un dependiente de cierta tienda de fotografía madrileña no dejaba de echar pestes sobre Nikon.

Un mundo apasionante el de la fotografía desde luego.

Yo sin ser un experto creo que Nikon es una marca referente. Sino no la llevarían parte de los fotógrafos profesionales.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 15 Abr 2009 15:59

[citando a: Mister_Weber]
Eso si, si alguna vez te da por hacer fotografia de verdad :(2 y quieres revelar tu mismo tus carretes y fotos en blanco y negro pregunta lo que quieras. ;)
Saludos


¿Sabes una cosa Mister_Weber?. Al final voy a rescatar mi Pentax K1000 y la voy a poner en circulación.:-):-):-)

Ya dejaré para más adelante la bridge digital. Ahora me apetece volver a hacer fotos con mi Pentax todoterreno. Pedazo de cámara. Me he puesto a leer cosas sobre la K1000 en la red y sólo veo comentarios positivos y de veneración hacia esa cámara.

Las he visto de segunda mano en una tienda de la calle Preciados por 150 ó 200 euros.

Supongo que las ópticas para estas cámaras ya no serán tan caras, o me equivoco.:?:?:?

Cuando usaba la Pentax, hará unos 8 años o más, la llegué a coger el tranquillo, pero claro, debido a los precios nunca me plantee comprar un gran angular (que es mi gran deseo).

Menos mal que todavía quedan sitios a los que poder ir para revelar un carrete.

Supongo que con ellos pasará lo mismo que con los discos de vinilo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2009 11:55

Muy bien, después de unos días de reflexión me he decidido a cambiar mi anterior postura y dirigir mis atenciones hacia una cámara réflex.

Creo que para no quedarme corto, como bien me habeis aconsejado muchos de vosotros, debo de aspirar a una réflex, aunque sea para principiantes.

Evidentemente me surgen muchas dudas sobre los diferenetes modelos que ofrecen las marcas y sobre sus especificaciones.

Básicamente mis dudas giran entorno al sensor de limpieza, el motor de enfoque, el estabilizador en el cuerpo y el tipo de batería.

La página que más he visitado ha sido http://www.quesabesde.com/, donde he podido ver los diferentes tipos de cámaras réflex que existen.

Os aseguro que es un autentico lío saber si es necesario tener un estabilizador o un motor de enfoque en la cámara, sobre todo si en cada modelo varían estas especificaciones.:?:?:?:?:?:?

Y será por marcas : Nikon D40 ó 60, Olympus E-420, Canon 1000D, Pentax K100, Sony 200, etc.

:-(:-(:-(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor truenoblanco » 18 Abr 2009 22:35

la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor truenoblanco » 18 Abr 2009 22:52

la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor truenoblanco » 18 Abr 2009 22:53

la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor aquaesextae » 19 Abr 2009 12:26

[citando a: truenoblanco]
la mia es la olimpus c-350 ya se que es un modelo antiguo (me la compre hace 5 añitos) pero es dura de cojo.... y hace muy buenas fotos por lo que yo se en digital compacta las olimpus son de lo mejor tienes una paguina ciao.es donde puedes leer opiniones de consumidores


NO te digo yo que no truenoblanco.

Yo tenñia en principio una Olympus Camedia (no recuerdo el modelo ahora) de 3,2 mpx que hacía unas fotos fantásticas.

Después de un percance se averió y me compré una Olympus Fe-230 de 7,1 mpx.

Tremendo error. Tenía que haber buscado más información a la hora de haberme comprado otra compacta, porque la Fe-230 hace mucho ruido.

Además ya la tengo superada, quiero hacer otras cosas y una compacta de sus características no me deja.

Quizás por eso he acabado cansado de tanta Olympus y ando buscando nuevos horizontes. Por ejemplo Pentax.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Baizan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Hay algún aficionado a la fotografí

Mensajepor Baizan » 20 Abr 2009 13:27

Hola Aqua,
como ya te dije yo encantado con la FZ20, pero una reflex es una reflex, ahí no te puedo ayudar mucho, pero yo suelo consultar una página: http://www.dpreview.com/ en la cual hay buenos análisis de camaras, espero que te ayude.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados