Responsabilidad en la toma y uso de las fotografías . Galerí

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Responsabilidad en la toma y uso de las fotografías . Galerí

Mensajepor psanta » 15 Feb 2009 15:53

Despues de años haciendo fotos en mi galería de tiro, hoy por primera vez me han dicho durante la tirada de avancarga que no podía hacer fotografías .

He ido a preguntar a los responsables de la tirada y me han explicado que :

A causa del mal uso que algunas personas hacen de las fotografías (falta de respeto a la intimidad de las personas,no pedir permiso para hacer fotos ) tomadas en le galería de Náquera a la que yo pertenezco desde hace algun tiempo, me informaban que está prohibido tomar fotos en esta galería de Náquera sin el permiso correspondiente de la Federación.

Atendiendo a esta nueva norma,que no conocía,la comprendo,acepto,dejo de hacer fotos y pido desde aquí y desde la sede (el día que pueda ir) de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico el permiso por escrito para poder coninuar haciendo fotos en la Galería deTiro.

También espero que me den las normas que rigen para la toma de fotos en la Galería .

Aceptándolas o no despues de leerlas. (corregido).

Y una vez dicho esto, al malasombra por culpa del cual ocurre esto en la Galería de la que soy socio , espero no ya que lo sancionen por hacer un despreciable uso de su cámara fotográfica y de las fotos que toma , sino que espero que se le raye el objetivo de su cámara y que la próxima que compre se le caiga en la arena de la playa dos veces seguidas y luego la pise yo sin darme cuenta.

Salut y buenos tiros a todos los socios de la Galería de Náquera .
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 15 Feb 2009 16:11

Esta es la última hasta tener el permiso.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor Gus039 » 16 Feb 2009 07:40

[citando a: psanta]
A causa del mal uso que algunas personas hacen de las fotografías (falta de respeto a la intimidad de las personas,no pedir permiso para hacer fotos ) tomadas en le galería de Náquera


No sé exactamente a que se refieren, pero no me parece normal que por ejemplo, tú no puedas a hacer fotografías tan chulas como las que has puesto aqui, otra cosa es que hagas fotográfias a las personas que esten entrenador o en el bar, sin su permiso, porque si están en una competición públican se tendrán que aguantar.
Pero es mucho más fácil prohibirlo todo, en vez de controlar a los indeseables.
Te doy permiso para que me hagas todas las fotografías que quieras, eso si, luego quiero una copia ;).
Un saludo.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor gesterri » 16 Feb 2009 09:24

ahi te equivocas..aunque esten en una competicion...no es un lugar publico.

una galeria de tiro es una instalación PRIVADA, y como tal , te tendras que regir por las normas que emita dicha instalación o en su defecto la Federación correspondiente.

En cuanto al derecho de imagen, al honor, y a la privacidad, en mi galeria de tiro..hay muchos tiradores molestos con que aparezcan sus fotos en la pagina web del club o en la entrega de premios, porque ellos son quien elige que persona debe saber su aficion por las armas. y no ven correcto que se publicite en la web.

otro tema es que la pagina de la Federación o en la pagina del club de tiro hubiera acceso con clave a los socios..no fuera de acceso GENERAL..ahi si que ellos no verian problema.

transmito simplemente lo que me han comentado sin entrar a valorar la medida.
   

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 16 Feb 2009 15:58

Digo que siempre que hago fotos a personas u objetos de su pertenencia , siempre pido permiso para hacerlas y además nunca pongo en red ni en cualquier otro sitio ninguna foto en la que el fotografiado sea reconocible excepto una mia y un par de mi hijo pequeño al que parece que esto le tira ... .

En todo caso solo será reconocidpo por el mismo o sus conocidos.

Lo que con las fotos de las armas intento , es solamente dar a conocer entre nosotros , las armas que veo y que en un momento dado me apetece fotografiar ,con permiso ,claro.

Considero que fotografía puede ser una forma mas para poder dar a conocer nuestra afición a personas que o no la conocen o la ven de una manera equivocada .

Cuantas veces he llevado amigos que serían capaces de "matar " por defender la prohibición total de las armas y despues de unas primeras explicaciones sobre la seguridad y unas sencillas explicaciones de como se apunta y por que se hace así ... .


Vaya que despues de un par de series de cinco tiros ,ya fuera con el 9 , con el revólver o cuando tenia mi añorada pistola de aire y ahora con la C.Z. 452 del 22 , depués de tirar,ya no piensan lo mismo de las armas vistas desde su prespectiva deportiva o de ocio..


Bien , espero poder leer lo mas pronto posible las nuevas normas en la página wew de la Federeción y así poder obtener por escrito
el permiso para hacer de nuevo fotos dentro las instalaciones del Tiro Olímpico de Náquera tal como me dijo el compañero que me informó de la prohibición.

Saludos y buenos tiros.
;)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Feb 2009 16:14

No creo que a los tiradores, en general, nos importe que nos fotografíaen. Otra cosa es que haya quien no se deje fotografiar, y eso hay que respetarlo, como seguro que hace mi amigo Psanta.
Otra cosa es que las instalaciones de Náquera sean propiedad de alguien, o bien sean de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico, en cuyo caso no tengo claro si se pueden considerar privadas o públicas, como el polideportivo de mi pueblo.
Al fin y al cabo, la Federación es un ente público ¿o no?. Si es así, habrá un reglamento general, como en cualquier otro estamento oficial, supongo.

Necesitamos un abogado ¿hay alguno presente en el foro? :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 16 Feb 2009 16:15

;)
.[color=#000000][/color]

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor tito307 » 16 Feb 2009 16:37

si el acceso a la competicion es libre, pueden entrar espectadores y o tiradores sin invitacion y sin restriccion alguna, considero que pasa a ser un sitio publico, donde se pueden hacer fotos sin problemas, otra cosa seria que las fotos se hicieran cuando solo se permite la entrada a socios y se haya regulado que este prohibido hacer fotos sin permiso del fotografiado.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 16 Feb 2009 17:26

El acceso en la galería de Naquera es solo para socios o invitados de estos.

De momento aún no se ha comunicado que yo sepa a los socios la nueva restricción en cuanto a la toma de fotografías en el interior del recinto.

Antes era libre la toma de fotos con la normal educación de pedir permiso para fotografiar ,pero por culpa de algún ¿socio? que no tiene educación ni sabe hacer buen uso de su cámara ,nos ha fastidiado a todos los demas que hacemos las fotos con unas normas éticas lógicas para los que usamos las cámaras .

Mecachis en la mar:(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 16 Feb 2009 23:43

Despues una amable explicación de un compañero del Foro. Entiendo los motivos de esta prohibición .

No los comparto. no todos hacemos fotos para darles uso despreciable.

Estamos en el pais de prohibido y por uno no que sea un malasombra ( perdón al compañero Malasombra ),no tengo por que pagar yo los malos usos de otro.


Voy a insistir en que el individuo ,mas bien individuos que hacen fotos sin pedir permiso , las cuelgan en Red sin pensar en las posibles consecuencias para el fotografiado o fotografiados o las usan para ofender a cualquier compañero del tiro, no deben entrar en nuestra galeria .

Por su puta culpa se ma ha retirado el permiso para tomar fotos en la galería de Náquera y estoy bastante enfadado.

:(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor Gus039 » 17 Feb 2009 07:36

[citando a: gesterri]
ahi te equivocas..aunque esten en una competicion...no es un lugar publico.

una galeria de tiro es una instalación PRIVADA, y como tal , te tendras que regir por las normas que emita dicha instalación o en su defecto la Federación correspondiente.


Desde el momento en el que, en una galeria privada, se celebra una competición oficial, sea campeonato Autonómico o de España, y pueda entrar público a ver las competiciones, se convierte en lugar público y si yo quiero que mi mujer me haga fotos mientras que compito, (mientras no moleste a los competidores), y a alguien no le gusta, se tendrán que aguantar.
Lo que me cabrea, es que enseguida cuando ocurre algo así, lo primero que se hace, por ser lo más fácil, es prohibirlo a todos.
Lo que se debería de hacer es tomar acciones contra quien lo ha hecho y regular actividad para quien la realice de forma correcta, no tenga que pagar por las irresponsabilidad de otros.
Un saludo
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor Marek » 17 Feb 2009 11:21

Hace muchos años habia un programa de cocina, y en su cabecera aparecia una pareja comiendo en un restaurante, nada solo uno o dos segundos, era mi padre con una "amiga", os imaginais el lio?
Pues de eso se trata, que nunca sabes que estas viendo realmente. Y hacerlo publico puede dar lugar a malos entendidos.
El fin de la historia?
La "amiga" era en realidad una cliente que mi padre tubo a bien meterle una buena venta gracias a la comida, pero lo que le costo demostrarlo solo lo sabe mi padre y mi madre, claro.
En aquellos tiempos no habian leyes que protegieran la intimidad de las personas, que pagamos justos por pecadores? Si.
Pero en que ley no ocurre? Y demos gracias a que las tenemos.
Y un recordatorio, las leyes estan para proteger al debil, aunque a veces nos cueste ver quien es el debil.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor tiroalplasta » 17 Feb 2009 19:08

:8.................pero los bocatas ali-oli si dejaran comerlos a los foraneos¿no?;)
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
un saludo anfritión.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 17 Feb 2009 21:33

Tiro , siempre serás junto a Seollo mi invitado en Valencia.
Haría falta una quedada .:cw
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor psanta » 19 Feb 2009 20:12

:cw No me olvido.:(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor cramwel » 19 Feb 2009 23:06

Hola chicos, os lo voy a poner muy claro desde ya, he sido paparazzi y fotografo de naturaleza durante varios año y el unico sitio que no puedes hacer fotos ni grabar el interior o los alli presentes ( esto sin permiso ) es como dice la ley, la morada de cada uno, osea el inmueble o lugar que diga mediante algun documento oficial que haces tu vida privada, luego cualquier sitio ya sea cerrado, abierto o como sea, que permita el acceso a cualquier persona perteneciente a dicho sitio o no, ya es publico y solo y exclusibamente estaria prohibido hacer fotos o grabaciones o cualquier otra cosa siempre y cuando a la entrada de dicho sitio este puesto un cartel informativo de las restricciones de dicho lugar, normativa o leyes privadas de ese lugar, si no pone nada de todo lo dicho anteriormente os puedo asegurar que se puede hacer fotos sin ningun problema y si alguien se queja que se joda, hablando mal y no vaya, por que ante la ley es un sitio publico y el que no quiera salir en la foto que no este alli.
todo esto lo aseguro con montones de juicios que he tenido que asistir de gente que no queria salir en la foto de turno y salio, por ser personaje publico o por simplemente no querer salir, etc,, y todos los juicios ganados por ley.
saludos.
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor cramwel » 19 Feb 2009 23:30

seme olvidaba una cosa, fijaos como son las cosas de lo publico o no publico.
vamos a suponer uno tiene un chalet con un terreno alrededor, bien pues yo o cualquiera puede hacer fotos o grabaciones de las personas alli presentes en ese terreno fuera de la casa, aunque esta dentro de tu propiedad, bien pues ante la ley es privado pero publico, por que estas fuera de tu morada, solo se considera morada cualquier habitaculo ademas de la casa como garage trasteros o cualquier apartado de la casa que tenga puerta de acceso o simplemente acceso directo a dicho sitio.
osea que si algun dia ( dios no lo quiera ) entran a robar a vuestra casa ( con terreno alrededor ) y le pegais un tiro o un palo en la cabeza y lo matais en dicho patio o terreno fuera de la casa, dios os libre por que es asesinato en primera regla, ahora si lo haceis de puertas para dentro ( en tu morada ) tiene uno la ventaja de poder alegar defensa propia, allanamiento de morada y quebrantamiento de tu intimidad, eso por ley, luego el juez decidira lo que sea( eso si que da miedo ) por que la mayoria de las veces tiran de ley ( que tiene muchas contradicciones y errores) y no de sentido común.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Responsabilidad en la toma y uso de las fotografí

Mensajepor cramwel » 19 Feb 2009 23:52

joder esque si sigo no paro, por que me ha tocado pasar por tantas cosas con las dichosas fotos, pero bueno a lo que voy, otra cosa muy importante es que si haceis una foto en una competicion por ejemplo y sale una persona que no quiere que salga y os comunica su mal estar por haber salido y por lo que sea sale, ahy que procurar el no poner su nombre por que ante un juicio ganaria el fotografo la parte de la foto donde sale este señor, pero por otro lado tendria sentencia al poner el nombre de esa persona, ( por que él tiene el derecho a que nadie sepa quien es ni como se llama ) y ya no digamos si encima se dice cosas feas o mal intencionadas en el articulo que corresponde la foto y ya no digo mas que el tema de la fotografia son muchos pros y contras.
todo esto es siempre que salga uno a las malas.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados