¿Qué país tiene los mejores ingenieros armamentísticos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué país tiene los mejores ingenieros armamentísticos?

Mensajepor webmaster » 26 Ene 2009 17:34

Estimados usuarios,

Arrancamos esta nueva semana de enero con una nueva propuesta de encuesta. Esta vez os planteamos el siguiente tema de debate: ¿Qué país creéis que tiene los mejores ingenieros armamentísticos?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en nuestra ya tradicional encuesta semanal. Gracias por vuestra participación.


Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Rieden » 26 Ene 2009 18:11

Por presupuesto para desarrollar proyectos, me imagino que los USA.
Un buen ingeniero, sea de donde sea, si quiere hacer algo, tiene que irse a un país donde se haya "cultura armamentística".
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor FERARRFE » 26 Ene 2009 18:12

Mi voto ha sido sin dudarlo para los EEUU, cuando es la 1ª potencia mundial, tanto económica, como armamentísticamente hablando, digo yo que tendrá no buenos ingenieros sino los mejores.
No sé el porcentaje de armamento que usen que no sea de patente americana, creo que serán más bien poco, no ocurre lo mismo en el resto de ejércitos occidentales, que para ser dignos de mención, tienen que contar entre sus fuerzas con bastante e insustituible material estadounidense.
Evidentemente no hablo de Rusia, China y bloque afín.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Guiseppe
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Guiseppe » 26 Ene 2009 19:04

SUPONGO QUE... ¿ITALIA?:D:D:D:D
Dio, se chiude una porta, apre un portone

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Aceribero » 26 Ene 2009 19:22

Creo que toda nación ha tenido alguna vez una creación genial, pero por calidad, prolifidad sostenida, inventiva revolucionaria en más ocasiones, el gato se lo lleva al agua Alemania, tambien es destacada la calidad de ingenieros en Austria, Suiza, Finlandia y EEUU..., esos serian los grandes, detrás va un grupo que aunque bueno no llega a tan alto techo tecnologico en el que estan Bélgica, Francia, Italia, Japón, Chequia y Eslovaquia, Israel, estuvo España...., luego un tercer grupo que lidera Rusia, con varios paises latinos como Chile, Argentina, Brasil y Mejico, de Europa Suecia e Inglaterra... y luego el resto, si bien es cierto que en este tema hay potencias emergentes en medio mundo como China, Turquia, Filipinas incluso Korea o Sudafrica....., y no hay que olvidar que todo ranking es variable y mañana el pequeño productor desconocido hace algo genial y sobre todo lo ejecuta con calidad, claro en todo esto me refiero a armas ligeras..... Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Jurgen » 26 Ene 2009 19:24

¿Ingenieros? Alemania y Austria sin dudarlo.
Hablamos de Ingenieros no de quienes pueden llevar mejor a cabo sus proyectos por capacidad económica.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor madiez » 26 Ene 2009 20:15

los del grupo de países al que se conoce en Europa como los "PIGS"

Portugal
Italia
Grecia

y como no

Spain

El país que destruye su material nuevo, (ver el hilo de los CETME-L, y demás), en vez de reutilizarlo.

I+D, de lo mejorcito.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Tomate » 26 Ene 2009 21:34

Si hablamos de Ingenieros armamentísticos incluyendo, misiles, tanques, submarinos y demás seguramente es EEUU el país que tiene a los mejores aunque estos sean Rusos, Chinos, Alemanes, Españoles, Africanos, Argentinos y un largo etc. tienen el dinero y por ello los ingenieros que se les dé la gana, van lo contratan y ya.....

Si hablamos de armamento liviano y portátil, los alemanes tienen una larguísima tradición y firmas innovadoras en el rubro desde hace muchos años H&K fue o es pionera en el desarrollo de armas portátiles adjudicándose éxitos como el MP5 los Fusiles de asalto desde el G3 en fin.... y además de lo que pudieran ser éxitos comerciales diseños revolucionarios a priori se me ocurren la línea P9 y la P7 (sin desmerecer a ninguna estas tienen sistemas muy originales) si esto no es supremacía en diseños ¿cual es?

Se que olvido mencionar muchas armas, pero básicamente creo deje fundamentada mi opinión.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor joaquinyandres » 27 Ene 2009 02:46

Para mi Rusia, hasta ahora me acuerdo de "nose que" marca de escopeta rusa que llego a mis manos, todos los resortes "atados" con un tipo alambre (Era nueva), para que no saltaran, etc. Eso para mi es lo mejor.
Lastima que no me la pude quedar.:_(:(

Saludos JOAQUIN
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor jacobo » 27 Ene 2009 04:27

En innovación y desarrollo de soluciones antiterroristas, de control de accesos y perímetros, y equipos donde se implementan electrónica y
armamento.
Yo diría que ese país no está en la lista, y sólo por su IMI y su IWI tienen derecho a estar no sólo en la lista, sinó como abanderados del uso de la tecnología militar para mantener a su pueblo con vida.
        

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor imbricado » 27 Ene 2009 12:11

en españa somos tan buenos que se hizo hace unos pocos años una titulacion superior en ingenieria en sistemas para la defensa por la universidad politecnica de cartagena en asociacion con el ministerio de defensa, que no se si existe algo tan especifico en otros paises, y por falta de alumnado me parece que ya no existe o existe sin docencia es decir que no se dan clases y se mantiene hasta que los que se matricularon aprueben las asignaturas

aqui puede verse el plan de estudios

http://www.upct.es/infoalumno/matricula/39_1071.htm#1

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor stan_dad » 27 Ene 2009 12:33

Mi voto ha sido para Rusia (o URSS). Kalashnikov, Simonov, Tokarev, Mosin... si sus diseños de armas llevan sus nombres, por algo sera!!!

Y eso que soy proamericano (perdóname Eugene stoner :D:D)
I love American Life

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Ene 2009 13:18

Qué pena que no esté Israel en la lista, porque para mí son los NUMBER ONE.
Pero los españoles tampoco somos malos ¿Eh? ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor tomass » 27 Ene 2009 13:21

Yo lo tengo claro ISRAEL tiene los mejores ingenieros
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor jupicas » 27 Ene 2009 13:39

Alemania es mi favorita,ya demostró de lo que era capaz de hacer,en hoy dia sus armas con mas de 70 años son reliquias de coleccionistas con altos valores,pero su poder militar se destruyó por mayoria,no por tecnicas y calidades.

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor gerardojoe » 27 Ene 2009 15:02

Y como es que no han puesto israel, cuando es el segundo pais del mundo que el armamento e ingenieria militar suponen un gran porcentaje de su PIB
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor truenoblanco » 27 Ene 2009 15:15

la encuesta es ambigua por que quien tiene los mejores ingenieros las empresas que mejor pagen pero de donde son los mejores pues alemania pero nuetros ingenieros no estan muy lejos a pesar de no tener actualmente grandes marcas si tenemosuna larga y gran tradicion en el sector
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país tiene los mejores ingenie

Mensajepor hthor » 27 Ene 2009 16:00

Ingenieros tendra quien mejor pague, osea EEUU, pero os recuerdo que el submarino es un invento español, al igual que el autogiro, (primer helicoptero) tambien es un invento español, lo que pasa es que aqui en estos tiempos de bienestar, no hay pasta para que las mentes prodigiosas creen inventos para España, y estos cracks de la tecnologia se marchan alli donde ponen la pasta para poder llevar a cabo sus proyectos.

SALUDOS


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados