20 de Julio

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

20 de Julio

Mensajepor Fhulter » 20 Jul 2007 19:06

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. Fue seguido por Edwin Aldrin, ambos pertenecientes a la misión Apollo 11
Se que algunos de ustedes recordaran esto de haberlo visto en la TV y otros como yo por haberlo leido, con la significancia que esto tubo como avance tecnologico.
Saludos gente!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor aquaesextae » 20 Jul 2007 19:33

Gracias por recordárnoslo Fhulter, menuda efeméride ¿eh?.

A parte de las gesta que supuso yo no dejo de maravillarme con el "vehículo" que usaron para el viajecito: el cohete Saturno V.

El Saturno V es una de las máquinas más impresionantes de la historia humana. Con más de 110 metros de altura, 10 metros de diámetro y una masa total de casi 3.000 toneladas.:8

Pongo algunas fotos del cohete aunque no corresponden con el Apolo 11, excepto una.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor ObiwanKenobi » 20 Jul 2007 19:34

Así es Fhulter, sin importar el motivo de la carrera para la llegada a la luna la consecuencia fué un avance muy importante en las tecnologías. Avances semejantes sólo se ven en tiempos de guerra, a pesar que se pueda considerar a la "Guerra Fría" como un estado de "Guerra en Suspenso" (??? :8 :8 :8) pero igual, muchos avances en nuestra era espacial, algunos para mal y otros (espero que la mayoría) para bien y un montón de ideas que quedaron en eso.

Ojalá que se aplicaran las mismas fuerzas para solucionar tantos problemas en nuestro mundo, pero como se dice: "Las crisis son las que generan progresos". En fin, da para hablar mucho: Hasta qué punto es necesaria una "sensación de conflicto" para estimular el ingenio humano?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor aquaesextae » 20 Jul 2007 19:34

El padre de la "criatura" y la "criatura" en el espacio.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor aquaesextae » 20 Jul 2007 19:42

Un video de 6 minutos con lanzamientos de diferentes cohetes Saturno V.

http://www.youtube.com/watch?v=24v8zRaXLiY

Me resulta increíble que el ser humano haya conseguido inventar y construir semejante máquina y desafiar las leyes de la física. Sólo hay que pensar en los problemas que tuvieron que resolver en la NASA para conseguir elevar todo ese peso, puff!:8

El tercer y último lanzamiento es simplemente espectacular.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor Synfeyn » 20 Jul 2007 21:26

La luna, ja, y pensar que se la prometí a tantas mujeres.

El 20 de Julio también celebramos en Argentina el día del amigo

FELIZ DIA AMIGOS!!!!


Es una buena ocasión (o una excusa + )para:

-Estar las 24 horas fuera de casa.
-Ir de parranda alcoholica las 24 horas del día (una cerveza con este, una con aquel, otra con otro y que Dios se apiade de 1 al final del día)
- Utilizar con ciertas personas la frase "Vos me saludas por la día del amigo???? Forro!!!
- Salir de juerga sin la novia!!! "Mi amor es el día del amigo, nos juntamos con los chicos a tomar algo y charlar nada más, lo mismo que hacemos siempre".
- Emborracharse y usar la tipica frase "vossss mas que ameeego sosss mi herrrrmano" (puede decirse llorando o no)
- Hacer cosas que solo van a quedar entre el grupo de amigos por siempre por siempre por siempre y jamas deberan ser contadas a nadie.
- Sacarse fotos de las que uno se va a arrepentir por siempre.

Y mas...

Yo quiero hacer mencion a un gran nuevo amigo hoy que es mi par de lentes negros (idem a los de la foto salvo que el vidrio es obviamente oscuro) ellos en un acto heroico me están salvando de esta resaca que me parte la cabeza.


Saludos!

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 20 de Julio

Mensajepor Nightwolf » 21 Jul 2007 13:30

Probablemente muchos no me me creais, pero os pediria que reflexionarais sobre la maxima que os voy a decir ahora.

Lo importante de la Luna no fue lo que nos mostraron si no lo que ocultaron a toda costa.

Por suerte, la verdad es capaz de escapar de los sistemas seguridad mas avanzados de la historia.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados