Inutilización de un arma.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilización de un arma.

Mensajepor Beltran » 11 Jul 2007 17:33

No se si es el sitio más adeuado para escribir esto, pero es que me han abierto los ojos sobre este este asunto y quiero compartirlo con vosotros.
El caso es que un viejo armero me comentó que las armas inutilizadas son bombas en potencia, alegando que cuando los nietos o sobrinos de un finado encuentran la vieja escopeta taladrada del abuelo y no tienen ni idea, como suele pasar, del tema, lo primero que hacen es meter un cartucho en la recámara y probar a tirar...BUMMM....guardamano y mano volando....
Este buen profesional sostiene , y yo a partir de ahora tambien, que el mejor método de inutilzación de un arma es el que impide el acceso de cartuchería a a la recámara, vamos, un buen pegote de soldadura y nada de agujeros o fresados que para cualquier profano no van ha decirles nada y pueden causarles un serio disgusto. Esto incluye cegar los alveolos del tambor de un revólver, pero exterior y mecanicamente no afecta para nada al arma e impide que cualquier inconsciente meta nada en el arma ( que fue ) a ver si va.
       

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inutilización de un arma.

Mensajepor Triarii » 11 Jul 2007 17:40

Yo pregunto, un arma larga como pueda ser un fusil de asalto como el que tengo yo, un CETME, que está inutilizado mediante el fresado del cañón (creo que 3 agujeros), si se metiera un cartucho en la recámara y se dispara ¿Que ocurre? ¿Revienta el arma? Lo digo porque me parece un poco raro que solo por 3 agujeros pase eso, pero como no lo se, por eso os lo pregunto. (Simple curiosidad ¿Eh? no penseis mal)

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inutilización de un arma.

Mensajepor disparador » 11 Jul 2007 17:45

[citando a: Beltran]
No se si es el sitio más adeuado para escribir esto, pero es que me han abierto los ojos sobre este este asunto y quiero compartirlo con vosotros.
El caso es que un viejo armero me comentó que las armas inutilizadas son bombas en potencia, alegando que cuando los nietos o sobrinos de un finado encuentran la vieja escopeta taladrada del abuelo y no tienen ni idea, como suele pasar, del tema, lo primero que hacen es meter un cartucho en la recámara y probar a tirar...BUMMM....guardamano y mano volando....
Este buen profesional sostiene , y yo a partir de ahora tambien, que el mejor método de inutilzación de un arma es el que impide el acceso de cartuchería a a la recámara, vamos, un buen pegote de soldadura y nada de agujeros o fresados que para cualquier profano no van ha decirles nada y pueden causarles un serio disgusto. Esto incluye cegar los alveolos del tambor de un revólver, pero exterior y mecanicamente no afecta para nada al arma e impide que cualquier inconsciente meta nada en el arma ( que fue ) a ver si va.


Muy buena observacion. Por eso en alemania las armas se inutilizan "cerrando" la recamera (aparte de 6 taladros en el canon).

Yo tambien tengo una vieja escopeta inutilizado y ha rellenado la recamera con silicona; para nadie puede poner un cartucho accidentalmente por dentro.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inutilización de un arma.

Mensajepor Beltran » 11 Jul 2007 18:03

Triarii, doctores tiene la Iglesia que te lo podrían razonar mejor que yo, pero el caso es que si la recámara y el cañón no son fuertes y estancos, la explosión de la pólvora del cartucho, se manifiesta por la parte más débil, osease, que en vez de impulsar la bala a través de un largo cañón rayado, encuentra una forma más fácil de expandirse reventando la vaina de latón y saliendo por esos orificios que el maestro armero practicó en nuestra arma para impedir que de ella no saliera nada propulsado....Lo que pasa es que se olvidaron darnos el manual de instrucciones y decirnos que si en el caso de que un cartucho fuera percutido en esa recámara agujereada, la fuerza de la explosión saldría por allí, por esos agujeros o por el fresado del cañon de una pistola, lo que pondría en peligro la integridad física del que empuña el arma o de sus acompañantes...Imaginate que lo que tiene que salir por la boca de tu arma, te sale por ese sitio en el que tú has asentado firmemente tu mano izquierda...despidete cuando menos de los joyeros, porque anillos no creo que llevaras más.
       

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inutilización de un arma.

Mensajepor Triarii » 11 Jul 2007 19:30

Yo supongo que la recámara y el cañón serán lo suficientemente fuertes porque son los originales del arma, lo que pasa es que no se que efecto hacen los agujeros y tampoco se si solo es el cañón lo que está agujereado o el cañón y la recámara.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Inutilización de un arma.

Mensajepor Buen_tirador » 11 Jul 2007 19:34

Este no es un tema para exponerlo aqui.
No por nada, sino por lo susceptible que esta el patio.
Tambien crearia alarma social y vendria la Milá a decir que aqui decimos lo que no decimos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados