Armas y periodistas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas y periodistas

Mensajepor nonick » 24 Sep 2008 18:26

Esta tarde leyendo en La Vanguardia el articulo en el que explicaban lo sucedido en Finlandia, donde un chico a asesinado a varios compañeros de clase, me he quedado de piedra ante s la mezcla de desconocimiento y tonterias sin sentido que ha dejado el juntaletras que ha escrito el articulo en cuestion.

Aclaro primero, que no tengo una mania especial a los periodistas, tal vez sea mas culpa de los que dirigen las redacciones, que me da la impresion de que se han acostumbrado a que el publico se trague lo que sea sin preguntares si es cierto o falso o que grado de cada cosa contiene un articulo.
Asi las cosas, parece que los unicos que se enteran de lo que hablan son los de la seccion de deportes, eso si, a condicion de que lo que esten tratando sea un articulo de futbol , tenis o algun deporte de los mayoritarios.
Supongo que nadie se para a pensar en que para escribir una noticia sobre un campo en concreto, el periodista DEBERIA saber algo sobre lo que escribe, que no basta con dominar el lenguaje correctamente para hablar con fundamento sobre campos sobre los que son profanos, pero en el estado en el que estan las cosas hoy en dia, nada de esto parece tener importancia.

Es facil dar nuestra opinion hoy en dia -yo mismo, por este canal que es internet y los foros digo o rebuzno lo primero que me pasa por la cabeza sin encomendarme ni a dios ni al diablo- sin embargo, cuando se escribe para un medio informativo como es la prensa diaria, se deberia partir de informacion veraz y confiable y no hacer un refrito de tonterias sacadas de cualquier monton de articulos de archivo.

Otra aclaracion mas, es que no defiendo lo que paso en Finlandia -ni en cualquier otro lado en el que pase una desgracia como esa- asi como mi total acuerdo con la opinion de que algo se deberia hacer evitar casos similares, aunque no soy yo la persona mas adecuada para intentar proponer medidas -ojo, los politicos actuales, no solo los españoles, tampoco creo que sean capaces, mientras no sepan capaces de estudiar los temas con objetividad y no limitarse a tomar medidas puramente restrictivas, y cuidado, no hablo de las armas en particular, sino de tantos campos, desde la investigacion sobre celulas madre a politica economica-
(SIGUE)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor nonick » 24 Sep 2008 18:27

Dicho esto;
Hace algunos años, cuando estudiaba lo mio, recuerdo un magnifico profesor que en la clase de Analisis de Balances, el dia de introduccion no pidio que en la siguiente clase asistieramos sin nada mas que un periodico. Cada uno debiamos seleccionar una noticia economica que nos llamase la atencion, y sobre esas noticias seleccionadas por nosotros hariamos algunos comentarios.

Aun recuerdo la primera noticia sobre la que hablamos, se trataba de una empresa de transporte aereo, en ella se comentaban los resultados anuales de dicha empresa. La leimos y nos pregunto que habiamos visto raro en ella. A partir de aqui empezo a desgranar toda una sarta de inexactitudes, falacias y ejercicios contables extraños que plagaban dicho articulo, que despues de explicados dejaban el articulo mas bien como un anuncio esoterico que como un articulo escrito por alguien que entendia minimamente sobre economia. Tristemente, con el 90% de los articulos seleccionados paso exactamente lo mismo.

Desde aquel dia, siempre leo la prensa con una ligera actitud critica, lo cual me lleba a disgustarme con cierta frecuencia ante la pesima calidad informativa que tenemos en el mundo -si en el mundo, ya que este no es un mal exclusivo de este pais-

Al leer el articulo de la masacre de Finlandia, lo primero que me ha llamado la atencion ha sido la infografia de la pistola, con varios errores -parece mentira que una sola infografia tan simple pueda contener varios errores a la vez- a los que no he dado la mayor importancia, pues no se trataba de la importancia del arma elegida, sino de la masacre que produjo el desquiciado.

Lo peor ha sido llegar a la lectura de la contrapagina;
- Insinuan que los videojuegos violentos tienen que ver en un caso como este
- Que las peliculas y series de TV violentas tambien vuelven a los crios mas agresivos
- Mezclan el asunto de la cantidad de armas de caza disponibles en España

Vamos a ver, ahora no voy a buscar las fuentes series que desmienten todo esto, pero esta mas que documentado -por mas que cuatro pseudo-psiquiatras con ganas de aparecer en los medios y algun abogado USA con ganas de sacar un dineral del tema digan lo contrario- que los videojuegos NO influyen en nada en estos casos.
Una persona violenta y desequilibrada no sale a matar a nadie por jugar con su ordenador, el juego no influye sobre el hecho de que este mal de la cabeza. Si no puede diferenciar entre ficcion y realidad o no tiene los mecanismos mentales que nos impiden matar a una persona, sentir compasion o empatia hacia el resto de congeneres no hay nada que se pueda hacer salvo medicarle, ningun juego va a cambiar esa realidad ni añadir nada mas a lo que hace que se le "pare" el cerebro.

Asi mismo, una persona sana no tienen una fundida de cables por jugar a videojuegos violentos. ¿Cuantos de vosotros no habreis jugado a juegos como DOOM, Enemy Territory, Quake y similares? porque yo soy jugador -todavia a mis años- y no salgo con animos de matar a nadie desde mi ordenador, es mas, hasta jugando procuro "salvar" a todos mis hombres, y no cazo -con todos mis respetos a quienes disfrutais de la caza- por no causar sufrimiento a nada que este vivo.

Lo mismo sucede con las peliculas y series de TV. Si, es cierto, nos acostumbramos a ver violencia en ellas, sin embargo preguntaros a vosotros mismos:
- Si veis a alguien, en la vida real, pegando a otra persona, sea niño, mujer, o hombre adulto ¿acaso os deja indiferentes?
- Si presenciarais un asesinato en directo ¿No os afectaria?
- ¿Os acordais de la primera vez que tuvisteis un arma de fuego en las manos? ¿acaso no os dio la sensacion de manejar algo peligroso? y eso despues de haberlas visto centenares de veces en peliculas y television.

No voy a seguir poniendome pesado con mas ejemplos, pero para mi, cada vez que sueltan estas chorradas estan plantado las semillas para que se haga lo contrario a lo que se debe de hacer, influyendo en mucha gente y creando un estado de opinion -en este caso- para crear una sociedad aun mas tonta, que se cree que eliminando unos videojuegos o unas peliculas van a acabar con la violencia de todo tipo, olvidando que las causas reales son otras.

Depues pasan cosas como la del accidente de Barajas y los medios se plantean si es adecuado difundir las imagenes del accidente -y me refiero a las escenas del avion saliendose de la pista- por los medios "por respeto a las victimas" mientras difunden imagenes de esas victimas entrando al deposito de cadaveres.
Esta bien, saquemos las imagenes informativas, las que nos permiten saber como ocurrio y sigamos con las del morbo, que nos dan mas pasta.
Pues me niego a que eliminen la emision de los accidentes, quiero ver con mis propios ojos lo que ocurrio, porque no me fio de lo que me explican.

En fin, lo siento por el toston, pero a veces o hablo o reviento
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Gunga_Din » 24 Sep 2008 18:43

Lo encuentro un alivio algo extraño que me comprueban el refrán de que las habas se cuecen en todas partes.

Aquí también demuestran su menosprecio por aprender lo mínimo para rendir reportaje que suele llevar brochatazos obvios de agenda política anti-arma. Si te piden explicar algo quédate asegurado de que o conseguirán citarte fuera de contexto, torcer tus palabras, o tratarte cuando se refieren a ti como un tópico atávico y bélico cuyos antepasados se han casados entre primos por demasiadas generaciones, como un montañero sureño de las pelís estadounidenses.

:(1

Algon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Algon » 24 Sep 2008 19:04

No puedo menos que estar de acuerdo en la falta de profesionalidad de la mayoría de los que escriben en los periódicos, ya sean renombrados o no. Lo normal es que se escriba con desconocimiento del tema, con falta de datos fidedignos, con gran parcialidad y, si se puede, con gran morbo. Mi formación me permite leer periódicos en lengua francesa, inglesa o española, con el abanico de países que esto representa. Efectivamente, no es solamente en España donde ocurre esto, sino que lo he visto en los media de todos esos países. Además, se puede captar que existe una especie de acuerdo o consigna sobre temas determinados. El de las armas es precisamente uno de ellos, y la consigna es: engañar lo más posible a la opinión pública para hacerle creer que la posesión de armas por el pueblo es dañina. No importa cuantos estudios serios y que representen más de veinte años de investigación se hayan hecho que demuestren lo contrario. La prensa se empecina en relacionar armas con delincuencia, y ni siquiera los ejemplos del significativo aumento de delitos tras que algunas naciones recientemente (doce años más o menos) hayan dictado leyes totalmente restrictivas sobre la tenencia de armas de fuego (caso de Inglaterra) o mucho más restrictivas de las que tenían (caso de Australia) se toman en cuenta. No quieren ver que los delincuentes obtienen y llevan armas cualquiera que sea la restricción que se imponga, mientras que los ciudadanos honrados son los perjudicados porque cumplen la ley y se encuentran inermes ante la potencia delictiva de los criminales. Por razones obvias, la policía no puede estar presente en el momento en que alguien es víctima de un delito, solamente el ciudadano con capacidad para responder le puede hacer frente.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor vic-74 » 24 Sep 2008 19:15

¿consigna?...la consigna es que persona aficionada a las armas=a psicopata,degenerado,violento,bla,blabla....esa es la ¡no consigna!,si no le vision que quieren los medios dar de todos los que nos gusta sanamente este mundillo.yo sin ir mas lejos tengo que ocultar mi condicion de coleccionismo de armas.siempre hai un imbecil que te salta con la bromita de rambo,john wayne,etc etc.hasta con algunos miembros de mi familia he tenido pequeñas,(pero no menos molestas),discrepancias.
por cierto sobre los medios.....jeje mejor ni hablar.he llegado a oir en un telediario sobre un asesinato que se produjo por una discusion automovilistica y el presentador dijo nada menos que "el sujeto saco su pistola del calibre 22lr y disparo sobre el otro conductor cuando este volvia de tirar al plato".¡¡¡¡joooder al plato con una pistola del 22lr!!!!.ya tenia este tipejo punteria si....

saludo
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Gunga_Din » 24 Sep 2008 19:26

[citando a: Algon]Por razones obvias, la policía no puede estar presente en el momento en que alguien es víctima de un delito, solamente el ciudadano con capacidad para responder le puede hacer frente.


Y así decimos aquí que llevamos arma porque resulta menos difícil que llevar a policía -- y costearse los «donuts» que se come: http://www.mopo.ca/uploaded_images/cops_donuts-742483.jpg

Avatar de Usuario
ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor ragba » 24 Sep 2008 20:40

Profesionales malos hay en todos los sitios, y si no que se lo digan al abogado Rodriguez Menendez o a Ginés Jiménez. Lo dice una licenciada en periodismo que habla con conocimiento de causa.
        Vivir juntos, morir solos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor nasredim » 24 Sep 2008 20:59

Es como cuando hablamos de las FFCCs, malos y buenos hay en todos los colectivos.

De todas formas tenemos la prensa que nos merecemos, solo hay que ver el tipo de programas televisivos que mas audiencia tienen.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor nonick » 24 Sep 2008 22:37

Tal como lo veo, no es un problema del periodista en si. Mas bien se trata de como se hacen las cosas por parte de los que mandan; hoy en dia en todas partes se sigue el mismo criterio y asi nos va.
Ya no hay profesionales, no quedan porque salen caros y los pocos que quedan se estan extinguiendo. ¿Donde estan los mecanicos capaces de desmontar un grupo de cambio para arreglarlo? los pocos que quedan se dedican a competicion cobrando un dineral (merecido muchas veces). No busqueis un profesional de la impresion porque tampoco salen ... y asi con tantos campos.
Ahora en la mayor parte de los sitios tienes gente que se dedica unicamente a cambiar piezas y gracias, ya nadie sabe lo que hace porque nadie esta interesado en formarles por un lado y por otro cuando son trabajos manuales tampoco se quieren aprender.

Con el periodismo, con la informacion, pasa algo parecido; esta claro que un periodista es un profesional formado para EXPLICAR noticias... asi a bote pronto, parece obvio que no pueden salir de la facultad conociendo todos los campos sobre los que es posible que tenga que informar, asi hay dos opciones:
- En los casos en los que la informacion es especializada, los medios deberian contratar a periodistas con FORMACION suficiente en su campo, o bien contratar a asesores que sean capaces de eliminar los errores. El problema... esto es caro
- En los demas casos, el periodista deberia al menos conocer previamente un poco sobre lo que informa, pero me da la impresion que las redacciones no tienen precisamente personal de sobras como para tener tiempo de preocuparse por estos detalles... para el caso, lo cierto es que todo cuela.

En cualquier caso, hacerlo bien sale mas caro, mucho mas caro y encima no van a ganar mas... la decision esta clara ¿Mas inversion, mismos ingresos? esto significa menos beneficios. Y ¿para que? ¿para que nadie se entere?

Vivimos cada dia mas en la cultura de la informacion-espectaculo. El morbo vende, lo amarillo vende... para que se van a preocupar.

Ademas la culpa es nuestra, por admitir que nos traten asi, por permitir que nos den informacion incorrecta, por no preocuparnos de lo que de verdad importa. La informacion esta controlada por los que pagan y los que pagan no somos nosotros, los que compramos dia a dia la prensa o los que nos tragamos los anuncios que tengan a bien en pasarnos. Los que pagan de verdad son las empresas y los gobiernos, unos pagan la publicidad, los otros en subvenciones, campañas, contactos...

Y asi nos va. Y es cierto como ya ha dicho mas de uno, no es un mal español, es un mal mundial. Es triste pero es cierto... tengo la suerte de entender mas de un idioma y de viajar muuuucho cada año... es mejor no pensarlo, es mejor no sufrir y no quejarse, por que no te va a llevar a ningun sitio... y precisamente de eso se valen
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Pedernal » 25 Sep 2008 17:30

Yo creo que el problema principal del periodismo en este pais (y en todos) es que las cadenas de televisión, diarios, etc son "productos"

Se "fabrican" y venden, lo que importan son los beneficios, el balance
gasto-beneficio.

No estan dirigidos desde un punto de vista periodístico si no financiero.

A menudo nos encontramos con un periodista que tiene que escribir de una noticia que tiene que ver con armas o con lo que sea y no tiene ni idea, en el mejor de los casos recurrirá al documentalista, si no tirará de datos de agencia o elucubrará.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Gunga_Din » 25 Sep 2008 18:11

No sé si tiene que var con el empobrecimiento educativo de las culturas del oeste, que obligaría un nivel de escritura más bajo para no desafiar a los lectores, o que los periodistas ya no pueden ni pensar como encadenar palabras y frases en maneras nuevas i entretenidas, pero he visto que una traba seria que agobia a los de la prensa.

Es que ya el periodismo depende con tantas frases hechas que intentan hacer que estas frases quepan dentro de lo que intentan comunicar por fas o por nefas. No sé si yo mismo me comunico bien sobre esto, pero ahí va un ejemplo del idioma mío: «service revolver». Pondrían «Oficial Tal y Cual de la Policía Municipal de Cualquieraldea disparó hacía el agresor armado seis veces con su «service revolver» consiguiendo producir heridas mortales instantáneas», aunque este departamento policiaco haya proporcionado 1911 en .45 ACP a sus oficiales desde hace muchos años, o, como decimos en inglés, el Señor era un cabo.

Hay palabras que existen que no pueden comunicarse a menos que vengan como gémelos siameses, pegadas unas a otras. Nuestros idiomas pierden su vigor a través de esta práctica, aunque reconozco que idiomas también reflejan el nuevo paso que se abre por la gente en su habla. Vamos, periodistas, a desencadenar estas parejas y liberarlas para que florezcan con nueva expresión y así hacer más amplias nuestras lenguas. De verdad el periodismo nos debe mejor y los periodistas deben tener más cuidado en no ayudar a que los idiomas se empeorezcan más.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor homer » 25 Sep 2008 18:43

No se no suelen ser buena combinacion por lo general
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor ragba » 25 Sep 2008 22:02

Por algo dicen que los periodistas son escritores frustrados. No obstante se generaliza mucho en este tema; la mayoría de la gente no sabe que este tipo de noticias lo más probable lo hay escrito un becario o, lo que es peor, se haya copiado literalmente de una agencia de prensa sin contrastar la fuente y sin citar literalmente al redactor que escribió en origen. Además tampoco se sabe que los periodístas tienen que escribir contrarreloj, lo que va en detrimento de la calidad y la veracidad. Sin embargo no se de lo que se queja la gente si ya nadie lee un periódico y prefiere ver al famosete de turno contando sus miserias por varios miles de euros. España tiene la prensa que se merece, o si no que se lo digan a Belén Esteban
        Vivir juntos, morir solos.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Bateman » 26 Sep 2008 05:10

En España puede haber algún que otro periodista, pero el periodismo como tal no existe, y el son 99,9% anti armas y de una manera irrespetuosa para con nosotros -se merecerían alguna que otra demanda-, manipulando y mintiendo, no conocen límites en ese sentido.

Como lo diría... Son una lacra social :(1

Tampoco es raro que infrinjan alguna que otra ley, como cuando sacan imágenes de menores sin consentimiento de los padres... (el caso del asesino de la katana fue un buen ejemplo de todo esto) y otras cosas.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor ragba » 26 Sep 2008 09:47

[citando a: Bateman]
En España puede haber algún que otro periodista, pero el periodismo como tal no existe, y el son 99,9% anti armas y de una manera irrespetuosa para con nosotros -se merecerían alguna que otra demanda-, manipulando y mintiendo, no conocen límites en ese sentido.

Como lo diría... Son una lacra social :(1

Tampoco es raro que infrinjan alguna que otra ley, como cuando sacan imágenes de menores sin consentimiento de los padres... (el caso del asesino de la katana fue un buen ejemplo de todo esto) y otras cosas.
        Vivir juntos, morir solos.

Avatar de Usuario
ragba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor ragba » 26 Sep 2008 09:48

[citando a: ragba]
[citando a: Bateman]
En España puede haber algún que otro periodista, pero el periodismo como tal no existe, y el son 99,9% anti armas y de una manera irrespetuosa para con nosotros -se merecerían alguna que otra demanda-, manipulando y mintiendo, no conocen límites en ese sentido.

Como lo diría... Son una lacra social :(1

Tampoco es raro que infrinjan alguna que otra ley, como cuando sacan imágenes de menores sin consentimiento de los padres... (el caso del asesino de la katana fue un buen ejemplo de todo esto) y otras cosas.



Haciendo amigos:da
        Vivir juntos, morir solos.

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor Espectador » 26 Sep 2008 14:28

He oído hace poco en la radio que en Jumilla, Murcia, se han recalificado dos millones de hectareas. Y hace unos años mi sorpresa fué que en la inauguración de la última depuradora de Murcia capital se soltaron para demostración ocho hectómetros cúbicos de agua. Si han olvidado lo elemental de la geometría o, lo que es peor, no saben ni lo que dicen... pues eso
P.D. España entera tiene poco mas del doble de lo recalificado en ¡Radio Nacional! y los hectómetros por el estilo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas y periodistas

Mensajepor nonick » 26 Sep 2008 14:48

[citando a: ragba]
Por algo dicen que los periodistas son escritores frustrados. No obstante se generaliza mucho en este tema; la mayoría de la gente no sabe que este tipo de noticias lo más probable lo hay escrito un becario o, lo que es peor, se haya copiado literalmente de una agencia de prensa sin contrastar la fuente y sin citar literalmente al redactor que escribió en origen. Además tampoco se sabe que los periodístas tienen que escribir contrarreloj, lo que va en detrimento de la calidad y la veracidad. Sin embargo no se de lo que se queja la gente si ya nadie lee un periódico y prefiere ver al famosete de turno contando sus miserias por varios miles de euros. España tiene la prensa que se merece, o si no que se lo digan a Belén Esteban


Pues a eso me referia; el problema no son los periodistas, son las empresas que hacen la prensa, cuya motivacion fundamental en la actualidad -como ya ha dicho Pedernal- son los beneficios.
Vivimos en un "Todo por la pasta" y casi nada se salva.

Al leer lo que tu misma dices, lo que extraigo como consecuencia es que la inversion en la "materia prima" que se necesita en una publicacion, esto es, periodistas, es insuficiente. De ahi los articulos hechos con prisas, de refritos, de notas de agencia, hechos por becarios que aun no conocen la profesion -y que no llegaran a conocerla tal como va todo- y asi podemos seguir hasta el infinito.

Es la avaricia, esa avaricia tan actual que ha hecho saltar por los aires el sistema economico, la que deteriora cualquier cosa y los muchos peridicos nacidos hace años de periodistas deseosos de informar de la realidad a la gente se han convertido simplemente en maquinas de hacer dinero al servicio de empresas y gobiernos... no hay mas.

Ademas como dice GungaDin, ya no somos capaces de salir del topico facil; todo es un infierno dantesco, un marco incomparable... o un revolver de servicio; cuando se rebaja la inversion en buenos profesionales nos quedamos con los cuatro topicazos de siempre, por que la primera victima de una guerra economica es la calidad
Why does Rice play Texas?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados