[citando a: seisdoble]
Hola, me imagino que por el método tradicional, infiltrándose en los grupos, o bien facilitándoles medios para luego hacer un seguimiento.
También navegando por Internet y siguiendo hilos como este.
Saludos.
Gracias 66 es imprtante estar ala vanguardia de todo estos asuntos nacionales e internacionales sabes que todo es por EL PETROLEO
quien tiene petroleo tiene el control del mundo savia eso ....
un saludo ....:-)
Batalla con Diez Gatilleros
Un Grupo de militares que estableció un retén, fue atacado a balazos dejando un elemento herido en una pierna. Foto: El Sol de Mazatlán.
El Sol de Mazatlán
28 de septiembre de 2008
Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Siete asaltantes detenidos, 10 fusiles recuperados, un rehén policía liberado, dos municipales y un marino heridos, así como dos camionetas recuperadas, fue el saldo que arrojó el enfrentamiento a balazos en un cerro ubicado en el área de Playa Brujas, lugar que permaneció seis horas copado por las fuerzas federales.
Los detenidos son Alfonso Lucas García, de 29 años de edad, Audronico Lamas Lucas, de 25, Sergio Lamas Simón, de 20, José González Ramos, de 20, Sergio Ramos Simón, de 20, los cinco vecinos de Ruiz, Nayarit; Efraín Solís Cázarez, de 30, vecino de San Francisco, Nayarit y José Guadalupe Ponce Baena, de 19, avecindado en Acapulco, Guerrero.
Las armas decomisadas son siete rifles AK 47, más conocidos como cuernos de chivo y tres rifles AR 15, así como cinco chalecos antibalas.
El policía municipal que fue tomado como rehén, pero luego de seis horas fue liberado, es el agente Bernabé López Pozo.
Los municipales heridos son el agente José Antonio Machado Valenzuela, quien presentó una herida en la cabeza, un rozón, y otra más en la cintura, mientras que el comandante José Luis Simental Villanueva, perdió dos dedos.
Del marino herido se desconocen sus generales, pero presentó una herida en pierna derecha mientras custodiaba un retén militar, pero de un Mitsubishi rojo con placas de California le efectuaron un disparo con una pistola.
Las camionetas recuperadas son una Nitro y una Pathfinder color gris, mismas que cuentan con reporte de robo en esta ciudad.
Reportan 10 hombres fuertemente armados
Fue a las 10:00 de la mañana que una llamada vía telefónica efectuada a Central de Comunicaciones C4 del Gobierno del Estado, alertó que 10 tipos fuertemente armados a bordo de dos camionetas intentaban ingresar a un hotel en construcción denominado Riu Emerald, ubicado por avenida Sábalo-Cerritos a 100 metros de Playa Brujas.
La intención de los armados era asaltar el carro de valores que estaba a punto de ingresar a la construcción, en la que laboran cientos de trabajadores y era día de raya.
Sin embargo, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de inmediato, por lo que los sujetos emprendieron la huída con rumbo a la Playa Brujas, donde descendieron de las trocas y se parapetaron en las faldas de un cerro, ubicado frente a restaurante de mariscos Mr. Lionso.
A esa hora el gobernador del Estado de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, se reunía en las instalaciones de La Marina El Cid con diputados del Congreso de la Unión y de la localidad, para tratar asuntos sobre proyectos turísticos.
Durante el reporte de los sujetos armados, una patrulla que acudía al llamado se colisionó contra otro vehículo cuyo hecho ocurrió por carretera Internacional a la altura de la Plaza El Mar, resultando dos policías lesionados.
Se dan tres agarres
Tres horas duró el intercambio de balas entre el grupo armado provisto de rifles de asalto y agentes de la Policía Municipal, elementos de la Armada de México, Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, en conjunto un operativo conformado por 200 elementos.
El primero de los agarrones fue cuando un grupo de cinco sujetos descendió de la camioneta Pathfinder, la cual quedó abandonada sobre la calle pavimentada que concluye en el restaurante Mr. Lionso Playa Brujas, el segunda grupo se apeó de una troca línea Nitro, quedó estacionada al interior del Trailer Park Cerritos.
Los tipos armados subieron a la falda del cerro con el afán de pertrecharse entre los árboles y la maleza verde, mientras que los municipales se avocaron a la tarea de localizarlos para intentar detenerlos.
Una vez distribuidos los 10 armados empezaron a esperar a los municipales y que al avistarse empezaron a intercambiar balas. Durante la primer refriega los tipos armados capturaron como rehén a Bernabé López Pozo, para despojarlo de su arma de fuego, el chaleco antibalas y la camisa de la Policía Municipal dejándolo semidesnudo.
El segundo agarrón a balazos fue cuando al lugar arribaron elementos de la Armada de México y la Policía Federal Preventiva, estos atacan por el lado del Tráiler Parck, por donde ascendió el segundo grupo de armados.
Durante el segundo agarrón dos helicópteros de la Policía Ministerial y la Federal Preventiva sobrevolaron el cerro y arrojaron granadas de mano y gases lacrimógenos, con el fin de asustar a los tipos.
También fue herido el comandante José Luis Simental Villanueva, al hacer blanco un proyectil en su mano derecha, perdiendo dos dedos y quedando desbaratado el rifle que traía consigo